Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL CRISTIANISMO AL DESCUBIERTO
#1

Un aprendiz recibió de un vendedor ambulante llamado Lécuyer —escribe Diderot a su amiga y confidente Sophie Volland—, como pago o por alguna otra razón, dos ejemplares de «El cristianismo al descubierto», y vendió uno de ellos a su maestro. El vendedor, su mujer y el aprendiz fueron arrestados y puestos en la picota, azotados y marcados; el aprendiz, condenado a nueve años de galeras, el vendedor a cinco y la mujer a un asilo para toda la vida.

«El cristianismo al descubierto», publicado anónimamente en 1761 en Nancy y en 1767 en Amsterdam (aunque en esa edición se lee Londres, para despistar a las autoridades francesas) fue uno de los libros más buscados y leídos del siglo XVIII, y hoy sigue tan vigente como entonces.

   
https://yadi.sk/i/QBjz5J077vibAQ

Mito es una creencia falsa basada en hechos reales acaecidos hace mucho tiempo. Yahve y Cristo existieron en la realidad y en torno a ellos la mente humana se ha dedicado a fabular hasta llegar a construir esta mastodóntica institución hueca que se llama iglesia Cristiana, que en la actualidad amenaza ruina por todas partes. El autor prueba con sólidos argumentos por que el cristianismo es un mito religioso mas, en nada diferente de los otros que han entontecido las mentes de los humanos a lo largo de los milenios. Las bases de su argumentación son la historia de la iglesia tan desconocida de sus fieles y la comparación de las creencias cristianas con las otras religiones. Salvador Freixedo no teme que los jerarcas eclesiásticos lo excomulguen porque sabe que estos ya no creen ni en la esencia ni en la eficacia de semejante maldición canónica, y prefieren ignorar y seguir recalentado el viejo y rancio caldo dogmático-litúrgico con el que mantienen dormidas las mentes de los simples fieles. El hecho de ser el autor un sacerdote y sus treinta años de permanencia de la orden de los jesuitas hacen de esta obra un documento denunciador de primer orden.
   
https://yadi.sk/i/EhyGbuqk9wS6og

La presente edición de la obra del ya difunto académico alemán Karlheinz Deschner (1924-2014) ha sido maquetada especial y altruistamente para la colección del Proyecto Scriptorium (epublibre.org) ante la vergonzosa y exagerada dificultad de obtener una copia oficial y de calidad de la misma en el mundo actual.

Historia criminal del cristianismo. La Antiguedad tardia (II) (19108)
https://yadi.sk/d/fxCIiTxLH9FUnA

Historia criminal del cristianismo. La Iglesia antigua (I) (19135)
https://yadi.sk/d/WBYgZI2a-PFo2A

Historia criminal del cristianismo. La iglesia antigua (II) (19593)
https://yadi.sk/d/gq0cE70zf7SsaQ

Historia criminal del cristianismo. Los origenes (II), La Antiguedad tardia (I) (18593)
https://yadi.sk/d/mnZTnZyuQSFmBQ

Historia criminal del cristianismo. Siglo IX (20983)
https://yadi.sk/d/O1TNjQxp6-5yTQ

Historia criminal del cristianismo. Siglo X (20461)
https://yadi.sk/d/h8MqOUM3nh59aA

"No comparto el espíritu  cruzado del ateo profesional cuyo fervor  debe principalmente a un doloroso acto de liberación de los grilletes de adoctrinamiento religioso recibido en  juventud. Prefiero una actitud de humildad que corresponde a la debilidad de nuestro entendimiento intelectual de la naturaleza y  nuestro propio ser".
- Albert Einstein -






[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de DumsterDiver
Responder
#2

¡Qué interesante! Desconocía la historia de este libro, lo había visto recomendado en muchas páginas ateas pero no me había llamado la atención leerlo, entra en mi lista.

La nota sobre que fue uno de los libros más buscados y leídos me recuerda el apunte sobre el libro de Dawkins, "El espejismo de Dios" en su traducción al árabe, que ha sido descargado más de 10 millones de veces, a pesar de ser una traducción no oficial y estar prohibido en el mundo islámico.

Blog Sin Dioses: El Espejismo de Dios en árabe alcanza 10 millones de descargas
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2016...arabe.html

Muevo el hilo a la sección de libros, pero no sé si corresponda más a la sala atea, pues no sé si se ataca la creencia en cualquier dios o simplemente en su versión cristiana, en tal caso podríamos unirlo con Libros recomendados para entender el ateísmo.

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Stargate
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)