Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[SEXOLOGÍA] el ancho y profundidad vaginal puber, postsexo, postparto y vejez

WARNING o ATENSION: este tema es por si mismo altamente polémico. Sin embargo, es un tema que siendo tabú el platicarlo, se mueve a demasiados supuestos y falsedades, sobre todo en demerito de las mujeres. Siéntanse libres de comentar en este hilo, pero advierto que comentarios denigrantes, palabras que intenten ser para insulto o aun en palabras melosas pero con ideas denostante serán inmediatamente moderados.

Intentemos permanecer en un ambiente culto y de compartir conocimientos.

Bueno, es un tema polémico de entrada, si, y se prestara a muchas tergiversaciones. El motivo es por una idea tonta que surge en la mayoría de hombres y mujeres sobre la vagina y su modificación tras el paso del tiempo y obviamente, por el sexo y el parto vía vaginal (no cesárea).

Primero, como curiosidad es importante notar que tras la pubertad, a diferencia del pene masculino, la vagina es casi uniforme en las razas y tallas. Si, una morena y una rubia, una obesa y una esbelta tipo top model, así como una muy alta y una mujer muy bajita tienen CASi las mismas dimensiones de vagina... y estos son, de profundidad 7.5 cm (variación -1 a +2.5 cm, o sea 6.5 a 10 cm). Su capacidad tubular o diámetro 4 cm (+/- 1 cm, es decir, varia de 3 a 5 cm).

Por si se lo preguntan, los datos son de estudios realizados, solo mencionare https://www.elsevier.es/es-revista-clini...e-13082324 como base, pero en general, si leen manual Merck u otra literatura médica, coincidirán los números.

Ahora lo importante es: el canal vaginal sufre deformación en su tamaño tras eventos como un parto?

La respuesta es tajante: NO. desde la señorita que muere anciana a la mujer que tuvo varios hijos sin cesárea tienen aproximadamente la misma capacidad vaginal, que cuando eran jovencitas.

No, el tener mucho sexo no agranda la vagina. Hare notar en este punto que los estrógenos son los que mantienen los labios mayores y labios menores turgentes, tal como el pecho femenino, y obviamente al paso del tiempo, estos pierden turgencia (se hacen blanditos) por falta de estrógenos. Pero no es causado por exceso de sexo... ni por el neonato. Pero lo más importante: la cavidad vaginal permanece casi inalterable. Si hay una deformación del tamaño, no es consecuencia del esfuerzo de estiramiento.

[Imagen: 13082324:7v32n06-13082324tab01.gif?idApp=UINPBA00004N]

Ahora, si, el piso vaginal (los músculos que la contienen) si varían su masa y fuerza, tanto por eventos de enfermedad, como por la misma falta de ejercicio. Eso hace que se puedan generar desgarres en el piso (hernias) o que al perder flexibilidad por falta de tonicidad, queden con una medida diferente, pero debido a desgarre.

Es decir, para un caballero, tener relaciones con una jovencita núbil, como con una dama y entrada en años, con bastante experiencia sexual, tiene la misma sensación. Todo queda en lo psicológico. La mujer no se demerita por tener sexo. Lo siento. Las diferencias pueden explicarse fácilmente por la falta de lubricación, la condición (tono) de la masa muscular, o que tanto puedan excitar a la dama en cuestión.

Por el momento me detengo, para examinar comentarios. vuelvo a comentar mañana lunes 08 despues de las 7 pm (Pacifico).

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de JoseFidencioR
Responder

Ok, debo reconocer que en serio no me lo esperaba...pero para nada...es un hilo muy particular y estaré al tanto...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Castigamio
Responder

Ahora sí voy a poder dormir tranquilo. Soy de esas ballenas que creía (en su juventud) que las "partecitas" de las féminas se ensanchaban con el uso. Tenía en mis 20 una novia TJ que lo decía así, textualmente, al referirse a otras mujeres. No sé cómo he podido vivir sin ésta info. Gracias JoseFidencioR.

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Leviatán
Responder

(07-Jul-2019, 08:30 pm)JoseFidencioR escribió:  WARNING o ATENSION: este tema es por si mismo altamente polémico. Sin embargo, es un tema que siendo tabú el platicarlo, se mueve a demasiados supuestos y falsedades, sobre todo en demerito de las mujeres. Siéntanse libres de comentar en este hilo, pero advierto que comentarios denigrantes, palabras que intenten ser para insulto o aun en palabras melosas pero con ideas denostante serán inmediatamente moderados.

Intentemos permanecer en un ambiente culto y de compartir conocimientos.

Bueno, es un tema polémico de entrada, si, y se prestara a muchas tergiversaciones. El motivo es por una idea tonta que surge en la mayoría de hombres y mujeres sobre la vagina y su modificación tras el paso del tiempo y obviamente, por el sexo y el parto vía vaginal (no cesárea).

Primero, como curiosidad es importante notar que tras la pubertad, a diferencia del pene masculino, la vagina es casi uniforme en las razas y tallas. Si, una morena y una rubia, una obesa y una esbelta tipo top model, así como una muy alta y una mujer muy bajita tienen CASi las mismas dimensiones de vagina... y estos son, de profundidad 7.5 cm (variación -1 a +2.5 cm, o sea 6.5 a 10 cm). Su capacidad tubular o diámetro 4 cm (+/- 1 cm, es decir, varia de 3 a 5 cm).

Por si se lo preguntan, los datos son de estudios realizados, solo mencionare   https://www.elsevier.es/es-revista-clini...e-13082324  como base, pero en general, si leen manual Merck u otra literatura médica, coincidirán los números.

Ahora lo importante es: el canal vaginal sufre deformación en su tamaño tras eventos como un parto?

La respuesta es tajante: NO. desde la señorita que muere anciana a la mujer que tuvo varios hijos sin cesárea tienen aproximadamente la misma capacidad vaginal,  que cuando eran jovencitas.

No, el tener mucho sexo no agranda la vagina. Hare notar en este punto que los estrógenos son los que mantienen los labios mayores y labios menores turgentes, tal como el pecho femenino, y obviamente al paso del tiempo, estos pierden turgencia (se hacen blanditos) por falta de estrógenos. Pero no es causado por exceso de sexo... ni por el neonato. Pero lo más importante: la cavidad vaginal permanece casi inalterable. Si hay una deformación del tamaño, no es consecuencia del esfuerzo de estiramiento.

[Imagen: 13082324:7v32n06-13082324tab01.gif?idApp=UINPBA00004N]

Ahora, si, el piso vaginal (los músculos que la contienen) si varían su masa y fuerza, tanto por eventos de enfermedad, como por la misma falta de ejercicio. Eso hace que se puedan generar desgarres en el piso (hernias) o que al perder flexibilidad por falta de tonicidad, queden con una medida diferente, pero debido a desgarre.

Es decir, para un caballero, tener relaciones con una jovencita núbil, como con una dama y entrada en años, con bastante experiencia sexual, tiene la misma sensación. Todo queda en lo psicológico. La mujer no se demerita por tener sexo. Lo siento. Las diferencias pueden explicarse fácilmente por la falta de lubricación, la condición (tono) de la masa muscular, o que tanto puedan excitar a la dama en cuestión.

Por el momento me detengo, para examinar comentarios. vuelvo a comentar mañana lunes 08 después de las 7 pm (Pacifico).
Este dato es importante al menos para mi, en esta sociedad machista se tiende a denigrar mucho a las damas y esto motivado a la gran cantidad de olas creadas por la cultura popular, ojo, a veces las mismas mujeres mencionan que si una dama a tenido muchas relaciones le cambia el tamaño y tal, pero entiendo que esto se basa bastante tanto en la ignorancia como también en el deseo de criticar la vida ajena, a decir verdad siempre sentí curiosidad por este tema pero, nunca me encargue de darle la vuelta, gracias amigo Fidencio por este aporte, saludos.
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de vadin
Responder

et secula seculorum...

la mujer, que tradicionalmente ha sido sobajada pro las tres religiones del libro, siempre ha tenido problemas apra encontrar quein afecto le profese cuando no es joven y nubil.

Con justa razón reclama Alfonsina Storni en "Tu me quieres blanca" la dura comparación de trato a una mujer y un hombre. incluso poemas melódicos siempre tienen su falla en la mujer pero nunca en el hombre, como en "Tu eres" y su romantico(?)
"no esperes que algun dia te traicione
de mi nunca debes de dudar...

...es cierto que puedo tener amores
pero tu eres mi vida
a quien quiero de verdad"

mas, que relacion tiene con el tema que se trata hoy? algo complicado. la mujer no puede defender un territorio ni posesiones. en general la fuerza y belicosidad del hombre es mayor, por lo que la mujer en general no hereda territorios. eso lleva a que la mujer viva junto al hombre por fuerza para ser defendida (si, los cuentos de princesas de eso trata, que no?). cuando la fuerza física deja de ser importante y es acaparada por armas mas inteligentes como el arco, las cosas se igualan. pero el tabú social permanece.

El hombre hereda, dije anteriormente, para establecer este pacto social y mantenerlo, el hombre siempre esta interesado en preservar a sus hijos antes que los ajenos. por ello, se busca mujeres nubiles, que en general tienen mas problemas para parir (de forma natural) que las mujeres mayorcitas, que ya probaron su maternidad. esto crea el mito de la virginidad (y su sacro Himen). pero como el hombre puede escoger, en tanto que la mujer solo ser escogida, pues los medios de producción suelen pertenecer al hombre. y la libertad solo se logra cuando existe libertad económica.

luego, se prefiere mujer "virgen", sin rastro de otro hombre, por miedo que existan otros herederos que minen la propiedad del hombre. se preserva el mito de la virginidad... y cuando se demuestra que no se puede estar embarazada de otro hombre, como mantener el mito?

bueno, creemos otro mito: la vagna se expande. con lo cual llegamos a lo que se quería demostrar: como nace un mito.

principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de JoseFidencioR
Responder

Partamos ahora, en sentido contrario a los mitos: La vagina devoradora (Vagina Dentata).

mito poco conocido quizás que lleva estigma inverso. se prefiere a la mujer que ya ha sido desvirgada y con ello demuestra que no come penes. en varios países asiáticos y africanos, existen varones que se dedican solo a desvirgar a las mujeres casaderas. así como se oye, antes de casarse el novio pide a un experimentado que desvirge a su futura esposa.

Este mito, es curioso que este tan extendido por todo el planeta, pues desde los indios Zoque de Mexico, los masai de africa, los inuit de alaska, los vikingos nórdicos, los visigodos, japoneses(zorras de nueve colas) etc tenían leyendas similares de una mujer que en realidad era una bruja/chamán/nahual disfrazada que comía penes con la vagina.

una PLAUSIBLE (no única, ni la mas correcta, solo posible) es la relacion de mortalidad en los partos con respecto a la juventud. bueno, no exactamente la juventud, sino que una mujer cuyo canal de parto demostró ser lo suficiente apto para dar progenie, es una apuesta mejor que una nubil que no se sabe si morirá en el parto o tendrá complicaciones.

entre los primates, no es la joven quien tiene privilegios, sino generalmente la fértil de mayor edad. esta suele ser la preferida del macho alfa, en demérito de las mas jóvenes. su capacidad de procreación es mas interesante que la "belleza"que otorgue una jovencita.

entre los animales, la preservación del código genético (la herencia en hijos) es mas importante que la posesión territorial.

Otra explicacion plausible (no mi preferida, pues viene de psicologia freudiana) es que el pene siempre entra triunfal, erguido y sale disminuido, flácido. como dije, es mi explicacion menos preferida, aunque en Japón se dice que la vagina roba el CHI del varón, la fuerza, y es absorbida por la mujer. similar explicacion brinda el yoga tántrico, que dice que no se debe expulsar el semen al copular.

Otra explicacion (si, se aleja de mi idea en el post) reside en la fuerza descomunal que tienen los músculos del piso vaginal. cuando la contracción por orgasmo o dolor o incluso en violación (vaginismus), es posible que los músculos se contraigan lo suficiente para dejar prensado el pene (penis captivus) y no permitirle su retiro de la cavidad.

Otra posible explicacion, serian los quistes vaginales. estos pueden ser grandes e impedir una penetracion libre, ademas de la sensacion de los mismos quistes. sin embargo, los quistes suelen estar recubiertos del epitelio vaginal, con lo que no presentan la sensación de "diente" admitiendo que la poca dureza en una zona tan sensible como el glande, es facilmente confusa.

En fin, el mito de la vagina devoradora o Dentata, que da vueltas por el mundo con muchos "héroes" esta disperso desde las primeras escrituras humanas y dibujos cerámicos y rupestres. si bien Yo me decanto por la opción ecológica de preservación genética, me interesaria saber que opinan ustedes.

Responder

Wow wow wow... Creo que con eso de la “devoradora” ya le subiste varias líneas al tono de tu hilo JoseFidencioR. Big Grin

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de Leviatán
Responder

Siendo uno de los tabús mas protegidos, la sexualidad, es normal que cause tanta impresión. como marque desde el inicio de este hilo, no se trata de promover el morbo, sino una comprension mas amplia de los motivos de tal tabú, para, de forma inversa, empezar a comprenderlos y desmitificarlos. en la ultima, puse varias opciones, pues los antropologos, sociologos, etologos y muchas areas del conocimiento estan interesadas.

de nuevo, me decanto por la preservacion genetica, y si, es ver la parte contraria de la "pureza" femenina, pues hasta que veamos las mitificaciones que surgen en sentido contrario, comprenderemos orque la opresion a la virginidad femenina.

hablando de virginidad, en la siguiente abordare el tema desde la concepcion virginal o partogenesis.

https://elpais.com/elpais/2019/07/07/cie...57066.html

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)