Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arbol de la Vida y porque envejecemos y morimos
#1

Porque envejecemos y morimos?
Porque somos imperfectos y pecadores

Si El Diablo es el mas pecador del mundo, ya estará bien viejito? Tendria que haber muerto hace años si el salario que paga el pecado es la muerte. También es imperfecto?

Si Adán y Eva comensaron a envejecer y morir luego de pecar, tambien el Diablo?

Se apostaron querubines al Este del jardin para que guardaran el camino al arbol de la vida porque si Adán y Eva comian vivirian hasta tiempo indefinido,
entonces no importaba que fueran pecadores imperfectos? no morirían si seguian comiendo del arbol? Gen 3:22-24

Todo esta hecho para que envejezca y muera, las plantas los animales, el sol, la tierra,,, los humanos no?

Si Adán y Eva hubieran sido obedientes, puede que envejecieran? puede que el comer del arbol los mantuviera jovenes y saludables? y al que desobedeciera seria expulsado del jardin y muriera poco a poco al no comer mas del arbol?

El jardin estaba rodeado con una barrera montañosa como dice el perspicacia? Porque solo se podia entrar y salir por el lado Este? it-1 731 Edén, 732 Ubicación de Edén

Comer del árbol de la vida será la recompensa a los que aguanten hasta el fin?Rev 2:7 Los árboles de vida de Rev 22:2 que estan en la Nueva Jerusalén son lo mismo? Nos van a dar vida mientras estemos adentro y los comamos? El k se vuelva inicuo será hechado afuera y no lo dejaran entrar y morirá? Rev 22:14, 15 y 19...Eze 47:12

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#2

No sé pierda las respuestas en nuestro próximo capítulo de Preguntas de Gaby
Responder
#3

este tema me parece interesante aunque para algunos quizas sea algo banal, yo hace un tiempo habia hecho un hilo similiar pero no me dieron mucha pelota XD pero en fin, siguiendo en esa linea la biblia indica claramente que morimos por el pecado, bueno al menos eso es lo que enseñan los tj (sin embargo en el contexto de donde se toma esa cita rom 5:12 y 6:23 claramente no habla de la muerte fisica) pero en todo caso este arguemento es muy bueno xq si el Diablo y los demonios son pecadores xq no mueren? o la otra cara de la moneda podria ser que hay de los animales? mueren tambien xq son pecadores? preguntas sin respuestas claras.....
Responder
#4

(19 Jul, 2019, 10:10 AM)Leviatán escribió:  No sé pierda las respuestas en nuestro próximo capítulo de Preguntas de Gaby

No seas malo pesecito...solo me levante con eso del pecado y la muerte en mente y todo lo demas salio solo...cuando lo comente me dijeron k habia una serir mas o menos asi De una comunidad de gente k no envejecia porque tenian el arbol de la vida....

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#5

(19 Jul, 2019, 10:48 AM)EDCA9961 escribió:  este tema me parece interesante aunque para algunos quizas sea algo banal, yo hace un tiempo habia hecho un hilo similiar pero no me dieron mucha pelota XD pero en fin, siguiendo en esa linea la biblia indica claramente que morimos por el pecado, bueno al menos eso es lo que enseñan los tj (sin embargo en el contexto de donde se toma esa cita rom 5:12 y 6:23 claramente no habla de la muerte fisica) pero en todo caso este arguemento es muy bueno xq si el Diablo y los demonios son pecadores xq no mueren? o la otra cara de la moneda podria ser que hay de los animales? mueren tambien xq son pecadores? preguntas sin respuestas claras.....

Salmos 102:25-26 "Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos. 26 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; e igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno."

Isaías 51:6 ""Levanten los ojos a los cielos mismos, y miren a la tierra abajo. Porque los mismísimos cielos tienen que dispersarse en fragmentos justamente como humo, y cual prenda de vestir la tierra misma se gastará, y sus habitantes mismos morirán como un sencillo jején. Pero en cuanto a mi salvación, resultará ser aun hasta tiempo indefinido, y mi propia justicia no será destrozada."

Mateo 24:34-35 "En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán."

Hebreos 1:10-12 "Y: "Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán"."

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

Marco de circunstancias: Predicando de casa en casa.

Sale el amo de casa con las preguntas que escribes, y yo, como buen precursor regular te las contesto así:

-Satanás es un ser espiritual, por lo que vive el mismo tiempo que los Ángeles de los cielos, solo que no tiene inmortalidad, porque será destruido.

-No, se fue a rondar por el continente donde se desarrolla la historia bíblica y por los cielos, todavía podía entrar en ellos.

-Tal como 'el arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo' representaba el derecho de la sumisión a que Jehová es el único Dios verdadero, también 'el arbol de la vida' tiene otro significado. En las Escrituras hebreoarameas son literales, y en las Escrituras Griegas Cristianas se convierten en simbólicas.

-No no iban a envejecer, tenían la vida eterna, la cual perdieron al desobedecer a Dios.

-La Biblia dice que había ríos alrededor del Jardín de Edén.

-Bueno, es otra contestación a uno de los puntos que ya mencioné.

Me gustaría en otra ocasión analizar más a fondo todos estos puntos, y con citas de la Biblia, ¿estará disponible a está misma hora en 3 días más?

Pumm, revisita.
Que tiempos.
Responder
#7

Yo siempre lo entendí así (porque eso de que Dios nos maldijo por estar en los lomos de Adán nunca me convenció):

Cuando Adán fue creado el tenía la perfección en su ser y podía transmitirla a sus hijos. Sin embargo, al pecar, perdió la perfección y la posiblidad de transmitirla.

No hay más ciencia allí: Si no tienes ojos azules... tus hijos no van a tener ojos azules.

Toda la demás creación no fue creada para vivir para siempre, solo al hombre (la imagen de Dios) se le dió esa capacidad.
Responder
#8

(21 Jul, 2019, 12:29 AM)Leviatán escribió:  Yo siempre lo entendí así (porque eso de que Dios nos maldijo por estar en los lomos de Adán nunca me convenció):

Cuando Adán fue creado el tenía la perfección en su ser y podía transmitirla a sus hijos. Sin embargo, al pecar, perdió la perfección y la posiblidad de transmitirla.

No hay más ciencia allí: Si no tienes ojos azules... tus hijos no van a tener ojos azules.

Toda la demás creación no fue creada para vivir para siempre, solo al hombre (la imagen de Dios) se le dió esa capacidad.

que es la perfeccion entonces, algo intrinsicamente fisico?
Algo que esta en nuestro ADN? Dios le cambio el ADN a Adan matandolo a el y a toda la humanidad?

todo lo que Dios hace es perfecto, El universo, el sol, la tierra y todo cuanto la llena... todas esas cosas se van gastantado y al final dejan de existir Es un patron o firma que esta en toda la creacion, lo dice la biblia (lee los k textos k le cite mas arriba a EDCA) y lo confirma la ciencia moderna.

Ve a youtube y busca videos de la magnitud de la creacion de Dios, veras cuan microscopico es el hombre dentro de todo eso para k sea el centro la cuspide y la obra maestra de Dios El unico que viviria para siempre

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

(20 Jul, 2019, 11:50 PM)JafTte escribió:  Marco de circunstancias: Predicando de casa en casa.

Sale el amo de casa con las preguntas que escribes, y yo, como buen precursor regular te las contesto así:

-Satanás es un ser espiritual, por lo que vive el mismo tiempo que los Ángeles de los cielos, solo que no tiene inmortalidad, porque será destruido.

-No, se fue a rondar por el continente donde se desarrolla la historia bíblica y por los cielos, todavía podía entrar en ellos.

-Tal como 'el arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo' representaba el derecho de la sumisión a que Jehová es el único Dios verdadero, también 'el arbol de la vida' tiene otro significado. En las Escrituras hebreoarameas son literales, y en las Escrituras Griegas Cristianas se convierten en simbólicas.

-No no iban a envejecer, tenían la vida eterna, la cual perdieron al desobedecer a Dios.

-La Biblia dice que había ríos alrededor del Jardín de Edén.

-Bueno, es otra contestación a uno de los puntos que ya mencioné.

Me gustaría en otra ocasión analizar más a fondo todos estos puntos, y con citas de la Biblia, ¿estará disponible a está misma hora en 3 días más?

Pumm, revisita.
Que tiempos.

Marco de circunstancias: Revisita.

desde la vez anterior que hablamos me quede pensando en lo k me dijo...

Muy interesante el punto de k el Diablo al ser un espiritu probablemente no "envejezca y muera" del mismo modo k un ente fisico o material

Me gustaria k usted señor precursor me mostrara donde dice la biblia k los arboles representaban otra cosa, y donde se ve que el arbol es literal en antiguo test y como se convierte en simbolico en el nuevo

y no recuerdo la respuesta a ...si Dios no pone los querubines a cuidar el arbol de la vida tras pecar Adan y Eva y ellos hubieran comido de el, hubieran vivido hasta tiempo indefino??? aun siendo imperfectos y pecadores??? Gen 3:22-24

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

Se desprende que la inmortalidad no era intrínseca en la creación material de lo contrario no habría un árbol de la vida. Permitir que Adán y Eva comieran de ese árbol hubiera significado que Dios los perdonaba. Nótese que no digo que el árbol tuviera algún poder mágico sino que dependía del permiso de Dios.

Los animales son parte de la creación perfecta de Dios pero mueren. Al perder la bendición del Eterno, Adán y Eva llegaban a ser lo mismo que animales: envejecerian y morirían con el tiempo.

En resumen (según mi parecer, puedo equivocarme) Adán y Eva en su estado perfecto eran la suma de cuerpos físicos mortales y perecederos MÁS el don de la vida eterna. Cuando ellos pecaron simplemente Dios les quitó ese don, no hay más teología allí, sin cánticos ni nada. Los caballos no tienen ese don. Las tortugas no tienen ese don. Solo el hombre en su estado perfecto tenía aquel don.

Al engendrar hijos no pudo transmitirles ese don. No podía dar aquello que ya no poseía.
Responder
#11

Nótese también que las palabras "perfección" o "imperfección" en referencia a Adán y Eva no aparecen en la Biblia son solo palabras generales que hoy usamos.

Cuando la Biblia dice que "el salario que el pecado paga es muerte" no está diciendo que los caballos y los peces y las plantas también deben haber pecado y por eso mueren. La norma moral era para los seres humanos porque solo ellos fueron hechos "a imagen y semejanza de Dios".

¿Significa eso que Don Sata debe estar muriendo y muy viejito? El es un espíritu, no tiene un cuerpo material compuesto por partículas y átomos como nosotros. Son otra clase de vida.
Responder
#12

Si Adan y Eva no tenian conocimiento del "bien y el mal" ¿cual era entonces su nivel de conciencia?....como podrían ser perfectos sin conocer el "bien y el mal".

La serpiente No les mintió, mas bien fue Yave quien no les advirtió que prohibiría luego comer del árbol de la vida, de haberlo sabido esto la pareja no tendrían motivo del para que comer del árbol del conocimiento.

Es curioso como aquí la serpiente es la "mala" del cuento, como si la búsqueda del conocimiento fuera "malo"....y se premiara la ignorancia y conformidad.
Responder
#13

¿Significa el hecho de que se llamara "árbol del conocimiento del bien y el mal" que ellos no conocían lo que era el mal?

Entonces, ¿si no comieron del que se llamaba "árbol de la vida" significa que no tenían vida?

[Imagen: 2314626.jpg]
Responder
#14

(21 Jul, 2019, 01:32 PM)Leviatán escribió:  Se desprende que la inmortalidad no era intrínseca en la creación material de lo contrario no habría un árbol de la vida. Permitir que Adán y Eva comieran de ese árbol hubiera significado que Dios los perdonaba. Nótese que no digo que el árbol tuviera algún poder mágico sino que dependía del permiso de Dios.

Los animales son parte de la creación perfecta de Dios pero mueren. Al perder la bendición del Eterno, Adán y Eva llegaban a ser lo mismo que animales: envejecerian y morirían con el tiempo.

En resumen (según mi parecer, puedo equivocarme) Adán y Eva en su estado perfecto eran la suma de cuerpos físicos mortales y perecederos MÁS el don de la vida eterna. Cuando ellos pecaron simplemente Dios les quitó ese don, no hay más teología allí, sin cánticos ni nada. Los caballos no tienen ese don. Las tortugas no tienen ese don. Solo el hombre en su estado perfecto tenía aquel don.

Al engendrar hijos no pudo transmitirles ese don. No podía dar aquello que ya no poseía.


Muy bien, creo lo mismo que tu concluyes solo que a mi entender ese don que tu dices colgaba de un arbol, y es el premio final "al que venza le concederé comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios" Rev 2:7

Donde dice q permitir que Adán y Eva comieran de ese árbol hubiera significado que Dios los perdonaba???

Donde dice que dependía del permiso de Dios?Al contrario le tuvo k poner guardia

y nota k si el árbol fuera simbólico para k lo tienes k protejer El hecho de comer algo simbólico no te hace nada en el cuerpo y el ADN... Comieron del arbol simbolico y se le abrieron los ojos y cambio su ADN ...es como decir que porque alguien coma los emblemas de la conmemoracion (k son simbolicos) automáticamente se convierte en ungido y va al cielo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#15

(21 Jul, 2019, 03:03 PM)Leviatán escribió:  ¿Significa el hecho de que se llamara "árbol del conocimiento del bien y el mal" que ellos no conocían lo que era el mal?

Entonces, ¿si no comieron del que se llamaba "árbol de la vida" significa que no tenían vida?

[Imagen: 2314626.jpg]

significa lo k dice la biblia,,,,k llegaron a conocer lo bueno y lo malo

Y que si lo comian vivirian hasta tiempo indefinido
(Esta escrito)

Gen3:22 Luego Jehová Dios dijo: “El hombre ahora es como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo. Así que, para que no extienda la mano y agarre también del fruto del árbol de la vida, coma de él y viva para siempre...”.

Con un solo texto te respondo los dos.
Cual es tu vicio wathtoweriano de k todo es simbolico y enredando y mistico si la biblia es clarita y fue escrita para iletrados y del vulgo y jesus lo explico todo de manera sencilla,,,hoy por hay nadie k se siente a leer solamente la biblia va a llegar a las concluciones k enseña la WT

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)