Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Extraño Código Watchtower: Betel, La Roca de los Tiempos de Jove
#1

A través de los hilos de Extraño Código Watchtower, hemos  analizado el significado paralelo de la simbología y lenguaje utilizado por la organización desde su nacimiento en el siglo XIX, según varias fuentes bibliográficas,  entre ellas de índole política, ocultista y de fraternidades discretas. Sin embargo, lo que  consideramos medular, todavía no ha sido tratado.

Con amor.

 
BETILO: BAETYLUS (Gr. βαίτυλος, βαιτύλιον), palabra de origen semítico (= bethel) que denota una piedra sagrada, la que tenía el Don de la Vida. Estos objetos Fetiche de Adoración, eran meteoros, que eran dedicados a los dioses, o reverenciados como símbolos de los mismos (Pliny, Nat. Hist. xvii. 9; Photius, Cod. 242). En la Mitología Griega, el término era especialmente aplicado a la PIEDRA que había sido supuestamente tragada por CRONOS (quien temía su infortunio a causa de sus propios hijos) por error en lugar de su hijo ZEUS […] (Etymologicum Magnum, s.v.). Esta piedra fue cuidadosamente preservada en Delfos, ungida con aceite todos los días y en las festividades cubierta con lana sin procesar (Pausanias x. 24). En la Mitología Fenicia uno de los hijos de Urano es llamado BETILO. Otra famosa piedra, fue la efigie de Rea Cibeles, la piedra santa de Pesinunte, negra y de forma irregular, traída a Roma en 204 A.C. y puesta en la boca de la estatua de la diosa. En algunos casos se intentaba darle una figura a estas piedras sin forma: Así Apollo Agyieus era representado por un PILAR cónico con un final puntiagudo, Zeus Meilichius en la forma de una PIRÁMIDE. Otros famosos ídolos Betílicos eran aquellos en los templos de Zeus Casius en Seleucia, y el Zeus Teleios en Tegea. Inclusive en los años del declive del paganismo, estos ídolos todavía eran relevantes, como se demuestra por los ataques de los escritores eclesiásticos.
See Munter, Über die vom Himmel gefallenen Steine (1805); Bösigk, De Baetyliis (1854); and the exhaustive article by F. Lenormant in Daremberg and Saglio's Dictionary of Antiquities.
1911 Encyclopædia Britannica/Baetylus. Volume 3
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de jones
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)