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Extraño Código Watchtower: Betel, La Roca de los Tiempos de Jove
#8

Jeremías 44

16 En cuanto al mensaje que nos has hablado en el nombre del SEÑOR, no vamos a escucharte, 17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento, prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18 Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados. 19 Y, dijeron las mujeres, cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso sin saberlo nuestros maridos le hacíamos tortas con su imagen y le derramábamos libaciones?











Sobre "En Soph" de la cita MASÓNICA anterior:

PISTIS SOPHÍA

[Extractos de la revista “Lucifer”, que aparecieron en los volúmenes VI, VII y VIII]

(Traducido y anotado por G. R. S. Mead, con escolios adicionales de H.P.Blavatsky)




El sol central, espiritual e Invisible, irradia en el océano ilimitado del espacio. El universo es su cuerpo, espíritu y
alma y este modelo ideal es el plan que siguen TODAS LAS COSAS. Estas tres emanaciones son las tres vidas, los
tres grados del Pleroma gnóstico, las tres “Caras Cabalísticas”, pues, el ANCIANO del anciano, el santo del
envejecido, el gran En-Soph: “tiene una forma y después, ninguna.” El Zohar, el Libro del Esplendor, dice: “lo
invisible asumió una forma cuando llamó el universo a la existencia”. La primera luz es Su alma, el soplo Infinito.
PAG. 44.





La referencia a “Isis sin Velo” es la siguiente:

Los Filósofos dicen que el primer aire es anima mundi; pero la vestidura (Shekinah) es más elevada que el primer
aire, estando más cerca de En-Soph, lo Ilimitado. Por lo tanto: Sophía es Shekinah y Sophía-Achamoth es anima
mundi, la luz astral de los cabalistas, la cual contiene los gérmenes espirituales y materiales de todo lo que es. Puesto
que: Sophía-Achamoth, al igual que Eva, de la cual es el prototipo, es “la madre de todo lo que vive.”
PAG. 7


La primera es la trinidad oculta o inmanifestada, una abstracción pura. La otra, la activa o la revelada en los
resultados de la creación, procede de la primera, que es su prototipo espiritual. La tercera es la imagen mutilada de

las otras dos, cristalizada en la forma de los dogmas humanos que varían según la exuberancia de la imaginación materialista nacional.

El Señor Supremo de esplendor y luz, luminoso y brillante, antes del cual ningún otro existía, es llamado Corona; el
Señor Ferho es la vida no revelada que existía en el primero desde la eternidad y el Señor Jordan es el espíritu, el agua viviente de la gracia. El es el único mediante el cual podemos ser salvados y por eso corresponde a Shekinah, la vestidura espiritual de En-Soph o el Espíritu santo. Estos tres constituyen la trinidad escondida. La segunda
trinidad está compuesta por las tres vidas. La primera es símil al Señor Ferho, del cual él procedió; el segundo Ferho
es el Rey de Luz: MANO. Es la vida y la luz celestiales y es más anciano que el Arquitecto del cielo y de la tierra.
La segunda vida es Ish Amon (Pleroma), el vaso de la elección, que contiene el pensamiento visible de Iordanus Maximus, el tipo (o su reflejo inteligible), el prototipo del agua viviente, que es el “Jordán espiritual.” La tercera vida, el fruto de las otras dos, es ABATUR (Ab, el Progenitor o Padre). Este es el misterioso y decrépito “Anciano
del Anciano”, el “Anciano Senem sui obtegentem et grandaevum mundi.” Esta tercera Vida es el Padre del
Demiurgo Fetahil, el Creador del mundo, que los ofitas llaman Ilda-Baoth, no obstante Fetahil sea el único
primogénito, el reflejo del Padre, Abatur, el cual lo engendra mirando en el “agua oscura”. Pero el Señor Mano, “el Señor de la altura, el Señor de todos los genios”, es más elevado que el Padre, en este Código cabalista. Mano es puramente espiritual y el Padre, material. Por ejemplo: mientras el “único engendrado” de Abatur es el genio Fetahil, el Creador del mundo físico, el Señor Mano, el ‘Señor de lo Celestial”, que es el hijo de El, que es “el Padre de todos los que predican el Evangelio”, produce, también, un “único engendrado”, el Señor Ledhaio, “un Señor justo”. El es el Christos, el ungido, que vierte la “gracia” del Jordán Invisible, el Espíritu de la Corona más Elevada.

PAG. 44.

https://www.teosofiauniversal.com/wp-con...C3%8DA.pdf



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