Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ancianos de menos de 30 años? - La Atalaya Octubre 2019
#1

Encontré esto que me parece oportuno analizar. Se encuentra en La Atalaya de Octubre de 2019 en el párrafo del artículo "¿Qué hará Jehová que lleguemos a ser?"

9 Jehová ayudó a un hermano llamado Vasily a ser un buen pastor espiritual. Cuando lo nombraron anciano, a los 26 años, sentía que no estaba preparado para ayudar a la congregación, sobre todo a los hermanos que tenían problemas. Pero recibió una valiosa capacitación gracias a la ayuda de ancianos experimentados y de la Escuela del Ministerio del Reino. Se esforzó mucho por mejorar. Por ejemplo, hizo una lista de pequeños objetivos. Al ir alcanzando cada uno de estos, fue venciendo sus temores. Dice: “Lo que antes me asustaba ahora me hace muy feliz. Cuando Jehová me ayuda a encontrar el texto adecuado para consolar a un hermano o una hermana, me siento muy satisfecho”. Hermanos, si ustedes hacen como Vasily y están dispuestos a ser instrumentos en las manos de Jehová, él los capacitará para atender mayores responsabilidades en la congregación.



Mi opinión es la siguiente:
* Según esto hay crisis de ancianos en las congregaciones. Puede ser porque nadie se anima o en realidad hay muy pocos
* No creo que alguien con menos de 30 años pueda ser anciano
* Si se anima a varones de esa edad a ser ancianos, pienso que sus mejores años serán desperdiciados en asumir un puesto de responsabilidad que pocos o nadie agradece lo que haces
* Son demasiado jovenes para ser ancianos y tendrán que convivir con ancianos de mayor de edad que piensan diferente a ellos y pueden surgir problemas al establecer acuerdos

¿Alguien difiere de lo que pienso o desea compartir algo más?
Fuente: https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...uemos-ser/
Responder
#2

Creo q desde los 25 años pueden ser nombrados. Y si, coinsido con todo lo q dices, falta mucha experiencia, los hermanos (sobre todo los mayores) nunca se sentirán en confianza con estos ancianos millenials, las opiniones de ellos serán muy diferentes y en ocasiones contrarias a las de un anciano cincuentón q aún se está preguntando porq no llega Armageddon aún. Son luchas de poder en el "apacible y unido" cuerpo de ancianos.
Si ese anciano milenial es único en la congregación y no trae "padrinos" lo más seguro es q será desplazado y llegará a ser un grandioso cero a la izquierda, eso sí, con nombramiento a la sombra de los de la vieja guardia influidos por Franz, el libro Vivir para Siempre, y las decisiones q se tomaban en Brooklyn. Pero si tiene otro compañero milenial o un buen padrino (familiar directo sobre todo), empezará a influir en el "cuerpo" y tomar decisiones "novedosas" sobre todo siguiendo los últimos dictados de Warwick: énfasis en los carritos, canciones más alegres, desestimar el servicio de casa en casa, desechar a los viejos, prohibir pantalones ajustados, reuniones cibernéticas, implacable con los expulsados, prohibiendo los estudios superiores (aunque probablemente él mismo sea un junior-fifi del tec de Monterrey o de la Ibero)
Responder
#3

Con eso de fifi egresado del tec me senti aludido, pues yo fui anciano a los 28 y si es difícil trabajar con los mayores pero en la zona en la que yo estoy ya no es tan común ancianos mayores, estuve en un cuerpo donde el promedio de edad era de 33 y la verdad estábamos bien a gusto ahi durante los últimos años la organización ha ido relegando a estos hermanos mayores y cada vez se ve mas coordinadores jóvenes debido a su energia y al hecho de que al menos su enseñanza es mejor

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#4

No quise decir Fifi en sentido despectivo, de hecho yo también soy universitario y fui nombrado en mis treintas. Y también estoy de acuerdo de q la enseñanza es mil veces superior a la de los viejos. Lo q me refiero es q con todas las ventajas también hay vicios propios de los milenials y en ocasiones pesan más esos vicios que las buenas prácticas
Responder
#5

No es nada nuevo en la Organización, a inicios del siglo pasado si tenías 24 y eras colportor hasta peregrino (superintendente de circuito) te podian nombrar.
Responder
#6

Ceciliobuenavista18:
Cita:[...]
* No creo que alguien con menos de 30 años pueda ser anciano [...]

Si han existido menores de 30 años que han sido "Ancianos"... incluso me enteré de un joven de 23 años con dicho nombramiento...

Lo cierto es que hace varios años, los "Ministeriales" YA cargaban con las RESPONSABILIDADES de "Anciano"... simplemente porque NO había la cantidad suficiente y los jóvenes tenían que entrar a "pastorear el Rebaño" como podían...

Algunos lo hacían con buena intensión... otros simplemente deseaban tener mejores oportunidades de "pescar" a una hermana atractiva y "espiritual"...

Hoy, con la cantidad de "Ancianos" que están DESPERTANDO... se avecina un enorme DÉFICIT... por lo que los requisitos se RELAJARÁN y CUALQUIERA podrá presumir el privilegio...

Siendo perseguidos... escondidos en Bunkers sin energía eléctrica... acosados por la Policía... estudiando la TNM 2019 (Gris)... y con "Ancianos" JÓVENES y sin EXPERIENCIA para enfrentar situaciones difíciles... pienso que NO podrán SOPORTAR ni un MES la "Gran Tribulación"...
Responder
#7

Acá en mi rumbo hay un anciano de 22 años de edad y han habido ministeriales que los recomiendan a los 18 años y una semana de haberlos cumplido.

La Watchtower está en crisis...
Responder
#8

(10 Aug, 2019, 10:40 AM)Netineotraslapado escribió:  Creo q desde los 25 años pueden ser nombrados. Y si, coinsido con todo lo q dices, falta mucha experiencia, los hermanos (sobre todo los mayores) nunca se sentirán en confianza con estos ancianos millenials, las opiniones de ellos serán muy diferentes y en ocasiones contrarias a las de un anciano cincuentón q aún se está preguntando porq no llega Armageddon aún. Son luchas de poder en el "apacible y unido" cuerpo de ancianos.
Si ese anciano milenial es único en la congregación y no trae "padrinos" lo más seguro es q será desplazado y llegará a ser un grandioso cero a la izquierda, eso sí, con nombramiento a la sombra de los de la vieja guardia influidos por Franz, el libro Vivir para Siempre, y las decisiones q se tomaban en Brooklyn. Pero si tiene otro compañero milenial o un buen padrino (familiar directo sobre todo), empezará a influir en el "cuerpo" y tomar decisiones "novedosas" sobre todo siguiendo los últimos dictados de Warwick: énfasis en los carritos, canciones más alegres, desestimar el servicio de casa en casa, desechar a los viejos, prohibir pantalones ajustados, reuniones cibernéticas, implacable con los expulsados, prohibiendo los estudios superiores (aunque probablemente él mismo sea un junior-fifi del tec de Monterrey o de la Ibero)


Jajajaja, justo lo que dices lo he visto en algunas congregaciones... Ya me dí cuenta que los TJ tienen una mentalidad colectiva, porque donde sea se repiten los patrones de comportamiento.
Responder
#9

Yo sigo opinando de que los ancianos en la ekklesia son literalmente personas de la tercera edad. Según mis hallazgos, eso es lo que da a entender la palabra griega "presbyteros". Que quieran decir que es "anciano" en sentido "espiritual" ya es otro rollo. Pero opino también que "ancianos" más jóvenes son moldeables por la madre org.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Mi ex amigo q sigue en la secta fue nombrado hace unos meses anciano con 23 años
Responder
#11

¿Qué me dicen de un anciano nombrado con solo 23 años de edad?

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

ja ja es un hecho, el "joven Timoteo" no era tan joven pero siempre lo pintan como si cuando le escribieron acaba de salir de la adolescencia... la realidad es q una persona tan joven de 25 o menos aun no tiene la experiencia para lidiar con un monto de cosas, quizas tenga buenas cualidades, y claro ahi estan las "directrices" si te apegas sea con 18 o 60 años eso es lo qva a determinar si eres ideneo o no, pero la experiencia no te la da nadie solo el tiempo. Yo fui nombrado hace 3 años a mis 25 , en parte por le escacez de "hombres capacitados" y en parte por mi entonces "manifiesto progreso", sin embargo ese nombramiento fue el que me ayudo a terminar de abrir los ojos y por el momento seguir con un perfil bajo, en mi caso a pesar de la edad hasta soy del comite de servicio y sin "ayudas" me ha ido bien pero la vdd del caso es como decian mas arriba uno solo desperdicia sus mejores años, afortunadamente ya no me lo tomo tan en serio, pero aun asi para no ser tan evidente tengo que cumpir con un monto de tareas q me quitan valioso tiempo que podria dedicar a cosas mas productivas, en fin por aqui lo mas joven q he conocido fue uno de 22 años
Responder
#13

Esteban, Archidiacono de Jerusalem en la iglesia cristiana, muere segun la tradicion, el 34dc. si suponemos que nacio como dice la tradicion, el 5 DC, quiere decir que murio de 29 años... pero ya tenia al menos 4 años de diacono... luego ya era conocido a los 25 años... y era lider de la iglesia.

el apostol juan, quien se atribuye ser el mas pequeño de todos, se afirma segun tradicion que nace aproximadamente el 7 DC, y por ende, cuando Jesus inicia su predica, tendria 23 años, y ya era apostol, es decir, autoridad maxima del cristianismo...

y se quejan de ancianos menores de 30 años????


en otros eventos, Alexando Magno a los 8 ya habia conquistado su primer ciudad importante, y a los 18 era dueño del mayor imperio conocido de la epoca.

Timujin, alias Gengis Khan a los 12 años (algunos opinan que 13) ya habia conquistado toda Asia, y a los 20 poseia y administraba el imperio mas enorme conocido hasta la fecha.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Técnicamente a los 21 ya se puede ser anciano. No recuerdo si haya algo escrito, pero según me lo explicaron alguna vez, a los 18 tienes que comenzar a solucionar la situación militar (al menos aquí es obligatoria), a los 19, si ya lo has solucionado, puedes ser nombrado SM. Después de dos años (tiempo mínimo) de demostrar tus aptitudes, puedes ser recomendado como anciano (a los 21).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

A principios de los 90s se usaba mucho el término de "anciano sustituto", que aludía a siervos ministeriales que realizaban el trabajo de un anciano, siendo por ejemplo superintendente de servicio en el comité de servicio de la congregación. De hecho podías firmar el informe de la visita del SC en tal capacidad. Recuerdo haber realizado esa función cuando tenía 21 y 22 años. A los 23 recibí el nombramiento de anciano.

Pero las cosas no dejan de parecerse. En aquel tiempo, los ancianos de la vieja escuela veían con recelo a los jóvenes que despuntaban y que suponían un peligro para su posición. De hecho muchos de esa camada de ancianos jóvenes, terminamos desplazando a esos ancianos en puestos como los Comités de Envíos de Correspondencia, Los Comités de Enlace con Hospitales, como Superintendentes de Asambleas, tanto de Circuito como de Distrito y como oradores en tales eventos. Después de algunos años, una buena cantidad de jóvenes de esa generación nos dimos cuenta de que todo esto no eran más que "pequeños estímulos" que pretendían recibir la "respuesta" esperada por la organización... todo era para obtener una conducta condicionada, como diría Skinner. Se da mucho en las sectas... cuando un integrante abandona, no faltará quien desee ocupar los puestos que ha dejado.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)