Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TESTIGOS DE JEHOVÁ, BOY SCOUTS TAMBIÉN GOLPEADOS CON DEMANDAS POR ABUSO
#1

TESTIGOS DE JEHOVÁ, BOY SCOUTS TAMBIÉN GOLPEADOS CON DEMANDAS POR ABUSO

ALBANY, NY ( ChurchMilitant.com ) - Las víctimas de abuso sexual en Nueva York están presentando casos no solo contra católicos sino también contra miembros de otras organizaciones como los Testigos de Jehová y los Boy Scouts .

Varios grupos no católicos están siendo bombardeados con demandas judiciales en Nueva York el miércoles cuando se abre una ventana de un año para reclamos de abuso debido a la Ley de víctimas infantiles (CVA) provocada por la corrupción dentro de la Iglesia católica.

En una conferencia de prensa el lunes, dos presuntas víctimas, Michael Ewing y Heather Steele, describieron cómo los poderosos miembros de los testigos de Jehová se involucraron en el abuso sexual y el encubrimiento de rutina.

"Da miedo cuánto está pasando esto en toda esta organización", dijo Ewing.

Su abogado, Irwin Zalkin, señaló que la corrupción dentro de la Iglesia Católica recibe la mayor parte de la atención, mientras que el abuso similar dentro de otras organizaciones como los Testigos de Jehová se ignora habitualmente.

"Ahora la mayoría de ustedes probablemente han escuchado sobre el abuso del sacerdote y el abuso del clero dentro de la Iglesia Católica", dijo Zalkin. "Pero los testigos de Jehová han estado volando un poco por debajo del radar".
Ewing alega que fue abusado a la edad de 14 años por Mike Rust, un servidor ministerial designado por los testigos de Jehová. Informó el abuso siete años después a sus padres.

Sin embargo, en lugar de notificar a la policía, sus padres notificaron a los ancianos dentro de los testigos de Jehová. Los ancianos respondieron expulsando a Ewing y Rust de la organización, alegando que participaban mutuamente en actos homosexuales.

"Estoy aquí para asegurarme de que esto ya no suceda", dijo Ewing. " Estoy aquí para asegurarme de que si hay alguna otra voz por ahí que me vea a mi edad, reconociendo que incluso si son mayores, hay tiempo para que se presenten".

Nueva York había limitado previamente la edad de presentar reclamos de abuso a 23. El CVA movió ese límite para las presuntas víctimas a 55.

La otra presunta víctima con Ewing fue Steele. Durante la conferencia de prensa del lunes, recordó cómo había sufrido abusos sexuales a manos de un destacado miembro de los testigos de Jehová llamado Donald Nicholson. Nicholson era un anciano religioso, explicó Steele, y el abuso comenzó cuando era una niña pequeña.

"Él usaría a Jehová cuando yo cuestionara las cosas", alega Steele. "Y se trataría de obedecer a mis mayores y respetar a los padres".

Steele continuó contándole a su madre, y Nicholson finalmente fue a prisión por tres años.

"La razón por la que presento la demanda", dijo Steele, "es porque no he tenido justicia en la situación. Sí, fue a prisión, pero fue por tan poco tiempo".
Si bien la atención pública se ha centrado en el abuso del cler de la iglesia católica, en la última década ha surgido un grave problema de abuso sexual infantil dentro de los testigos de Jehová", dijo Zalkin.

Llegan reclamos contra los testigos de Jehová de todo el mundo. Australia designó al Real Comisión de Gobierno i n 2016 para investigar más de 1.800 alegaciones de abuso sexual infantil contra 1.000 miembros de la organización.

Ciento ocho de estos miembros ocupaban puestos de ancianos o ministeriales en el momento del abuso. De los 1,000 presuntos abusadores investigados, 579 admitieron su culpabilidad.

Otras organizaciones, como los Boy Scouts of America (BSA), también están sufriendo reclamos. Además de representar a Ewing y Steele contra los testigos de Jehová, el bufete de abogados Zalkin ha representado a cientos de sobrevivientes de abuso que presuntamente provenían de organizaciones como los Boy Scouts.

Las firmas de abogados de Nueva York presentaron demandas contra la BSA el miércoles en nombre de las víctimas cuyos reclamos de abuso abarcan décadas. Los llamados " archivos de perversión " muestran que los líderes de los Boy Scouts fueron conscientes del abuso sexual dentro de sus filas durante años y lo encubrieron.

Estos archivos contienen nombres de más de 7,800 líderes y voluntarios exploradores que fueron acusados de abuso sexual desde 1944. Algunas de las víctimas tenían apenas 11 años cuando ocurrió el supuesto abuso.

Jennifer Freeman, abogada de las víctimas, dice que los reclamos presentados el miércoles debido al CVA responsabilizan a los presuntos abusadores.

"Los depredadores sexuales y las grandes instituciones han intentado ocultar abusos atroces durante demasiado tiempo, y hoy, podemos comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento que nuestros clientes en la ciudad de Nueva York han experimentado durante décadas", dijo Freeman.
(Traducción de Google)

Fuente:
https://www.churchmilitant.com/news/arti...e-lawsuits
[Imagen: 2019-08-14_Jehovahs.png]

"La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras"
Dr House
[+] 6 foristas dieron MeGusta al mensaje de Aimée
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)