Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las tres excusas dominantes en los testigos de Jehová.
#1

Los que están dentro de la Watchtower saben bien que esto es así. Y si piensas entrar en esta religión es bueno que lo sepas, para que luego no tengas que decírtelo el pasar del tiempo, y empiecen a dominarte con la misma. Una se aplica a la congregación, una a los ancianos, y la otra al esclavo fiel y discreto. estas tres giran en torno a que no debe cuestionar, ni ser una persona que les busque la quinta pata al gato. Es parte de su psicología para hacer que te quedes callado y no desarrollar lo que ellos llaman un "espíritu de críticas a los que llevan la delantera" en un mal funcionamiento en las tres cosas antes mencionadas.      


Cita:1) La imperfección  


A los ancianos. cuando estos comenten errores e incluso en las cosas que van más allá de los mismo procedimientos del Cuerpo Gobernante y de la Biblia. Cuando tienen características de ser autoritativos, hacer las cosas a la manera de ellos, y así sucesivamente, etc, etc.    


Cita:2) Dejar las cosas en manos de Dios (Jehová)


A la congregación. Cuando hay un mal funcionamiento en la congregación, si ves algo, como el favoritismo, la parcialidad, discriminación. Cuando la congregación empieza a tener decadencia espiritual, por mal funcionamiento, por corrupción o practicas sexuales. la cuestión es que no importa lo que sea, tienes que dejar los asuntos en mano de Jehová, hasta que él decida cuando hacer según los ancianos. 


Cita:3) Tú no sirve a hombres
 
Al esclavo y discreto. Cuando se hace un cambio doctrinal o de procedimientos, que quizás te cueste aceptar. Sí, porque no en todos los cambios el Cuerpo Gobernante te dices el porqué del asunto, aunque te den bases bíblicas para los cambios en asuntos doctrinales, en cambios de procedimientos organizativos no siembre es así. Por ejemplo, explicaron con base bíblicas el porqué del cambio de proceder sobre los nombramientos de ancianos y siervos ministeriales, ¿Pero dieron explicaciones del cambio de la reunión Vida y Ministerios Cristiano? ¿Por qué el cambio del nombramiento de los precursores regulares? ¿Y sobre la asamblea de del circuito y regional? Aquí se aplica la excusa de que si no aceptas estos cambios sin cuestionar puedes estar sirviendo a hombre en vez de a Jehová.              

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#2

4.Satanás y su mundo.

Este tiene como objetivo hacerte caer de tu fidelidad sembrando dudas o implantando el espíritu del mundo, un espíritu de queja y rebeldía,que a imagen del Diablo como padre espiritual, inyecta en la congregación corrompiéndola.El ver con ojos críticos las decisiones de los ancianos o la no puesta en práctica de la vigilancia de los ancianos son entonces satánicas si las señalas.
Responder
#3

(01 Jul, 2017, 10:59 PM)Freeman Freedom escribió:  4.Satanás y su mundo.

Este tiene como objetivo hacerte caer de tu fidelidad sembrando dudas o implantando el espíritu del mundo, un espíritu de queja y rebeldía,que a imagen del Diablo como padre espiritual, inyecta en la congregación corrompiéndola.El ver con ojos críticos las decisiones de los ancianos o la no puesta en práctica  de la vigilancia de los ancianos son entonces satánicas si las señalas.


¡Chispas! Me ganaste. Sin embargo, yo catalogaría esta de número uno.
Si eres anciano, precursor, ministerial, etc, etc, y te sale un buen trabajo que te impide reuniones, o si se te presenta la oportunidad de serle infiel a tu conyuge, o si los jovencitos se le presenta el reto de las drogas, licor, todo eso va abonado a Satanás y su mundo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Y cuando todo lo anterior falla, queda la de "el suceso imprevisto nos acaece a todos"
Responder
#5

Ese punto de la imperfección es bastante interesante. Por ejemplo, te invito a analizar el articulo de la atalaya estudiado la semana pasada (el domingo 25-06-2017) https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017370 Smile
Responder
#6

keylaro rodriguez en tu presentacion afirmas te gusta la religion (cual?), y solo estas en discidencia respecto a el ajedrez, por ello, imagino eres fiel seguidora (nombre de varon e imagen de mujer? me causa confusion). en base a ello, imagino que en tu participacion, estas defendiendo por parte de la SWT el punto 1 que expone Inactivo , por lo que te pediria copiaras el segmento en especial (parrafo/respuesta 10) y lo debatamos en este espacio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Inactivo. No entendí lo del cambio de nombramiento a los precursores regulares.¿acaso ahora se les llama diferente?
Responder
#8

Pope,se refiere al cambio que ,antes eran nombrados por la sucursal luego los siervos de circuito y desconozco si al final recaerá solo en el cuerpo de ancianos local.
Responder
#9

Estimado amigo José. Cuando digo en mi presentación que me gusta la religión quiero decir que me gusta la religión de los TJ. NO quiero decir que soy defensora de ellos ni que sea partidaria de sus creencias. Solo quiero decir que simpatizo con algunas de sus doctrinas. En cuanto a mi género soy mujer. Creo que está bien clara la imagen. Soy aficionada al deporte del ajedrez y solo me perturba el punto de vista de los TJ sobre el ajedrez Smile
Responder
#10

keylaro rodriguez
me agradan las personas honestas, aun cuando sean defensoras o coqueteen con el pensamiento TJ.

Te animo a debatir en los hilos correspondientes a temas como las doctrinas medicas, el ostracismo/shunning a extj aun siendo familiares, el tema de 607 vs 58x, encubrimiento de pedofilos, etc...

o al menos contarnos y si es posible tambien, el debatir que te gusta de los TJs,las razones, los argumentos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Smile José, te digo que no soy defensoras de las creencias de los testigos, pero si admito que coqueteo, como dices tú, con sus doctrinas. Aunque hay cosas que rotundamente desapruebo. Por ejemplo: ese artículo que analizaron el domingo y que hago referencia, lo noto un tanto desequilibrado. Por ejemplo en parte dice:

“¿Cómo reaccionaremos si los ancianos toman una decisión que no entendemos o con la que tal vez no estamos de acuerdo?”

Más adelante sigue diciendo:

“En primer lugar, la humildad nos hará admitir que no sabemos todos los detalles. No importa lo bien que conozcamos la situación, solo Jehová puede ver lo que hay en el corazón de la persona (1 Sam. 16:7). Ser conscientes de esta verdad innegable nos ayudará a reconocer con humildad nuestras limitaciones y a cambiar nuestra opinión sobre el asunto”.

Es decir, nota bien como dice la información, dice: “no sabemos todos los detalles”. También dice: “solo Jehová puede ver lo que hay en el corazón de la persona”.
Ahora bien, ¿podemos notar la contradicción?
Si nosotros somos limitados y no podemos ver todo lo relacionado de un asunto ni podemos ver lo que hay en el corazón de una persona, tampoco lo pueden los ancianos. ¿O acaso los pastores que llevan la delantera, ellos si son perfectos, lo saben todo, son omnisapientes?

La verdad es que yo pienso que la misma limitación que tenemos los plebeyos, las tienen ellos también. Pero ese día asistí a la reunión, porque normalmente trato de asistir, y note durante el análisis de ese artículo la contradicción. Smile
Responder
#12

Al igual que JoseFidencioR me agrada la sinceridad con la que expones tus opiniones keylaro rodriguez.

Sobre lo que comentas del estudio de la atalaya algunos opinamos sobre ese tema en el hilo: ¿cuándo deja de ser humildad y pasa a ser humillación?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

A DÓNDE IREMOS?....

Frase utilizada cuando se les demuestra sus muchas fallas.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#14

Un tema que tiene bastante tela de donde cortar, amigo Inactivo, me alegra leerte de nuevo!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#15

(11 Jul, 2017, 01:48 AM)Tomas Moro escribió:  A DÓNDE IREMOS?....

Frase  utilizada cuando se les demuestra sus muchas fallas.

Eso mismo me dijo un tdj que hacen la predicación con los carritos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)