Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

50 Razones por las que el sacrificio de Jesús es absurdo (Por Réquiem)
#61

(09 Sep, 2019, 01:53 PM)Réquiem escribió:  
(09 Sep, 2019, 12:54 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Sep, 2019, 11:55 AM)Réquiem escribió:  ¿Y qué se supone que estoy diciendo cuando pido de favor que se ponga de manifiesto esos argumentos y razones? No Sr. no has venido a iluminar a nadie hoy.


Vos piensas que los congresos históricos se arman por corazonadas. Es decir, se reunen mil eruditos e historiadores y comienzan a sacar consensos sobre Nabucodonosor. Cada Erudito vota según lo que "crea o sienta". 453 Eruditos creen que Nabucodonosor era rey de Grecia. Otros 546 sienten que fue Rey de Roma. Uno sólo dice creer que fue rey de babilonia por una tablilla arqueológica, pero ese no importa, ese no vale, porque la mayoría cree otra cosa "y deben tener sus razones, y no podemos desvalidar lo que crean la mayoría"

No niño, así no se crean consensos históricos. Tienen que haber bases objetivas. Y he pedido hasta el cansancio se pongan esas basas, las razones y argumentos que se tengan a favor de la existencia de Jesús. Que no puedas poner más que "una mayoría" o lo que "siente tal erudito", es una vil falacia, ¿por qué? porque eres incapaz de mostrar una verdadera argumentación. Eso es un adverecumdian. Hablar sin argumentos.

Aunque se citara a tales eruditos e historiadores dirias que es "argumentum veracundiam". Si lo citas esta mal porque es " argumentum Veracundiam" y si no lo citas esta mal, por que no tienes argumentos, mejor cita tu de todos los eruditos que no creen en la existencia de Jesus y listo, ya cada quien decidira en que creer, xd!

Estoy arando en el mar jajaja! Que si citas un argumento, está bien. Pero si citas solo al erudito, sin un argumento de fondo, entonces es una falacia. Dibujémoslo con manzanitas.


RAZONAMIENTO IDEAL:

Cualquier persona  +   Hipótesis    + Argumentos a favor

RAZONAMIENTO FALAZ

Persona importante + Hipótesis + Es que es una persona importante.

Si puedes tu complementar a gustado, pues te invito a hacerlo, a que pongas los argumentos de los historiadores. Que eso es lo que hace falta. No me lo hagas repetir, por Dios.

Si gustado no pudo, yo no gusto de hecerlo.
Responder
#62

uff cuento Quote Mining.  y por ceirto, ya las habia citado yo mucho antes, explicando porque es Quote Mining.


Cita:La minería de citas (también contextomía ) es la táctica falaz de sacar las citas fuera de contexto para hacer que aparentemente estén de acuerdo con el punto de vista del minero de citas o para hacer que los comentarios de un oponente parezcan más extremos o para que parezca que el oponente mantiene posiciones no para hacer que sus posiciones sean más fáciles de refutar o demonizar . [nota 1] Es una forma de mentir . Esta táctica es ampliamente utilizada entre los Jóvenes Creacionistas de la Tierra (YEC) en un intento de desacreditar la evolución .

La minería de citas es una falacia informal y una falacia de ambigüedad , ya que elimina el contexto que es necesario para comprender la cita extraída.

un creacionista citado arriba afirma:

Suponer que el ojo , con todos sus inimitables artilugios para ajustar el enfoque a diferentes distancias, para admitir diferentes cantidades de luz y para la corrección de la aberración esférica y cromática, podría haberse formado por selección natural , parece que yo confesar, absurdo en el mayor grado posible (citando a Charles Darwin)


Caros Darwin Dijo:

Suponer que el ojo , con todos sus inimitables artilugios para ajustar el enfoque a diferentes distancias, para admitir diferentes cantidades de luz y para la corrección de la aberración esférica y cromática, podría haberse formado por selección natural , parece que yo confesar, absurdo en el mayor grado posible.Sin embargo, la razón me dice que si se puede demostrar que existen numerosas gradaciones, desde un ojo perfecto y complejo hasta uno muy imperfecto y simple, cada grado que sea útil para su poseedor; si es más, el ojo varía muy levemente y las variaciones se heredan, lo cual ciertamente es el caso; y si alguna variación o modificación en el órgano alguna vez es útil para un animal en condiciones cambiantes de vida, entonces la dificultad de creer que la selección natural podría formar un ojo perfecto y complejo, aunque insuperable por nuestra imaginación, difícilmente puede considerarse real . Cómo un nervio llega a ser sensible a la luz, apenas nos preocupa más que cómo se originó la vida misma; pero puedo señalar que varios hechos me hacen sospechar que cualquier nervio sensible puede volverse sensible a la luz, y también a esas vibraciones más gruesas del aire que producen sonido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#63

otro misquote de arriba:

"En cualquier caso, ningún evolucionista real, ya sea gradualista o puntuacionista , utiliza el registro fósil como evidencia a favor de la teoría de la evolución en oposición a la creación especial."
—Mark Ridley

Pero la cita original afirma:

"En cualquier caso, ningún evolucionista real, ya sea gradualista o puntuacionista , utiliza el registro fósil como evidencia a favor de la teoría de la evolución en oposición a la creación especial. Esto no significa que la teoría de la evolución no esté probada.
—Mark Ridley

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#64

(07 Sep, 2019, 07:48 PM)Estoyaqui escribió:  
Cita:1) En realidad nadie se salvó gracias a Jesús, todo sigue igual desde el supuesto sacrificio de Cristo.

Asi es, nadie se ha salvado aun, Jesus mismo lo dijo: Mateo 24: 13 Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

Necesitamos que nos ayudes a entender. Vivimos rodeados de religiones que nos dicen que aceptemos a Jehová y seremos salvos, o aceptemos a Jesús y seremos salvos. Creo que se basan en cosas como:


(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(2 Timoteo 1:9) Él nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no a causa de nuestras obras, sino a causa de su propio propósito y bondad inmerecida. . . .


¿Notas la diferencia de los tiempos verbales? Por un lado Hechos 2:21 usa el mismo verbo futuro con un auxiliar. "SERÁ SALVO". Mientras que 2 Timoteo 1:9, nos habla de una salvación ya existente.

Entonces, creo que yo me refiero a esa expresión. "Creer, hacer obras y ser salvo" desde ya. No he visto que ninguna persona que haya sido cristiana y haya practicado su fe, se haya "salvado". Es decir, ese "serás salvo", me parece bastante superfluo. La única manera de verificarlo será "en la resurrección". Entonces el punto 1, ataca a esa expresión, más que "al fin".


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#65

(11 Sep, 2019, 11:29 AM)Réquiem escribió:  
(07 Sep, 2019, 07:48 PM)Estoyaqui escribió:  
Cita:1) En realidad nadie se salvó gracias a Jesús, todo sigue igual desde el supuesto sacrificio de Cristo.

Asi es, nadie se ha salvado aun, Jesus mismo lo dijo: Mateo 24: 13 Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

Necesitamos que nos ayudes a entender. Vivimos rodeados de religiones que nos dicen que aceptemos a Jehová y seremos salvos, o aceptemos a Jesús y seremos salvos. Creo que se basan en cosas como:


(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(2 Timoteo 1:9) Él nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no a causa de nuestras obras, sino a causa de su propio propósito y bondad inmerecida. . . .


¿Notas la diferencia de los tiempos verbales? Por un lado Hechos 2:21 usa el mismo verbo futuro con un auxiliar. "SERÁ SALVO". Mientras que 2 Timoteo 1:9, nos habla de una salvación ya existente.

Entonces, creo que yo me refiero a esa expresión. "Creer, hacer obras y ser salvo" desde ya. No he visto que ninguna persona que haya sido cristiana y haya practicado su fe, se haya "salvado". Es decir, ese "serás salvo", me parece bastante superfluo. La única manera de verificarlo será "en la resurrección". Entonces el punto 1, ataca a esa expresión, más que "al fin".

Bueno, creo que se refiere a que en sentido espiritual hemos llegado a vivir, gracias al sacrificio de Jesus podemos ser adoptados como hijos de Dios, llegar a ser injertados en Jesus, llegar a ser una nueva creacion o nacer de nuevo., pero no depende de obras sino que es por providencia divina, por eso dice la biblia que Jesus cargo con nuestros pecados, o sea que ha tomado nuestro lugar y ha recibido el castigo que era para nosotros debido a nuestros propios pecados. Efesios 2: 5 nos dio vida junto con el Cristo, incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas (ustedes han sido salvados por bondad inmerecida).
Responder
#66

(11 Sep, 2019, 08:13 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, creo que se refiere a que en sentido espiritual hemos llegado a vivir, gracias al sacrificio de Jesus podemos ser adoptados como hijos de Dios, llegar a ser injertados en Jesus, llegar a ser una nueva creacion o nacer de nuevo., pero no depende de obras sino que es por providencia divina, por eso dice la biblia que Jesus cargo con nuestros pecados, o sea que ha tomado nuestro lugar y ha recibido el castigo que era para nosotros debido a nuestros propios pecados. Efesios 2: 5 nos dio vida junto con el Cristo, incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas (ustedes han sido salvados por bondad inmerecida).

Entonces la palabra "salvar" queda demasiado grande a aquello. Pues según lo que tú defines:

(11 Sep, 2019, 08:13 PM)Estoyaqui escribió:  ser adoptados como hijos de Dios, llegar a ser injertados en Jesus, llegar a ser una nueva creacion o nacer de nuevo., pero no depende de obras sino que es por providencia divina

Es un dogma. No una salvación. Un dogma es: "Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema."

Si me permites decirlo, y recalco lo dicho, es una "salvación imaginaria". Metafórica. No una verdadera salvación de algún problema REAL.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#67

(12 Sep, 2019, 11:38 AM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 08:13 PM)Estoyaqui escribió:  Bueno, creo que se refiere a que en sentido espiritual hemos llegado a vivir, gracias al sacrificio de Jesus podemos ser adoptados como hijos de Dios, llegar a ser injertados en Jesus, llegar a ser una nueva creacion o nacer de nuevo., pero no depende de obras sino que es por providencia divina, por eso dice la biblia que Jesus cargo con nuestros pecados, o sea que ha tomado nuestro lugar y ha recibido el castigo que era para nosotros debido a nuestros propios pecados. Efesios 2: 5 nos dio vida junto con el Cristo, incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas (ustedes han sido salvados por bondad inmerecida).

Entonces la palabra "salvar" queda demasiado grande a aquello. Pues según lo que tú defines:

(11 Sep, 2019, 08:13 PM)Estoyaqui escribió:  ser adoptados como hijos de Dios, llegar a ser injertados en Jesus, llegar a ser una nueva creacion o nacer de nuevo., pero no depende de obras sino que es por providencia divina

Es un dogma. No una salvación. Un dogma es: "Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema."

Si me permites decirlo, y recalco lo dicho, es una "salvación imaginaria". Metafórica. No una verdadera salvación de algún problema REAL.

Bueno es de lo que habla la biblia, y para el verdadero cristiano es razon de alegria el saber que puede llegar a ser hijo de Dios ahora y no depues de los mil años, como tal este entra en el nuevo pacto y acepta a Jesus como su mediador. Ahora bien la promesa de vida eterna es para el futuro. Alli es donde entra la fe. Y pues la profecias cumplidas nos dan confianza de que tambien Dios cumplira sus otras promesas.
Responder
#68

Es gracioso que para ser hijo del que supuestamente es padre de todos, se requiere creer específicamente en lo que dice un dogma


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#69

(12 Sep, 2019, 02:37 PM)Réquiem escribió:  Es gracioso que para ser hijo del que supuestamente es padre de todos, se requiere creer específicamente en lo que dice un dogma

Te entiendo, no eres el primer ateo con el que hablo, se como piensan los ateos, yo entro en chat cristianos y de religion, y abundan los ateos alli, son asiduos a esos chat, me he dado encontronazos con algunos de ellos.
Responder
#70

Cita:3) Dios necesita un asesinato para perdonar a terceros ¿De qué clase de Dios hablamos?

Romanos 7: 14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. 

 Adan nos vendio al pecado, asi que Jesus nos compro con sangre preciosa,  por eso se le llama el ultimo Adan.

1 corintios 7: 23 Se pagó un precio por ustedes; dejen de hacerse esclavos de los hombres. 

Hebreos 9: 12 Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.
Responder
#71

(12 Sep, 2019, 07:48 PM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 02:37 PM)Réquiem escribió:  Es gracioso que para ser hijo del que supuestamente es padre de todos, se requiere creer específicamente en lo que dice un dogma

Te entiendo, no eres el primer ateo con el que hablo, se como piensan los ateos, yo entro en chat cristianos y de religion, y abundan los ateos alli, son asiduos a esos chat, me he dado encontronazos con algunos de ellos.

y cómo piensan los ateos?

los ateos son asiduos de los chats cristianos?

si hombre, esos ateos que se meten a los chats cristianos....
Responder
#72

(12 Sep, 2019, 10:44 PM)cyberjesus escribió:  
(12 Sep, 2019, 07:48 PM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 02:37 PM)Réquiem escribió:  Es gracioso que para ser hijo del que supuestamente es padre de todos, se requiere creer específicamente en lo que dice un dogma

Te entiendo, no eres el primer ateo con el que hablo, se como piensan los ateos, yo entro en chat cristianos y de religion, y abundan los ateos alli, son asiduos a esos chat, me he dado encontronazos con algunos de ellos.

y cómo piensan los ateos?

los ateos son asiduos de los chats cristianos?

si hombre, esos ateos que se meten a los chats cristianos....

Asi es, aunque no lo creas los mas activos en esos chat, son ateos. Pero no me creas a mi, compruebalo por ti mismo.
Responder
#73

(12 Sep, 2019, 10:50 PM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 10:44 PM)cyberjesus escribió:  [quote='Estoyaqui' pid='50375' dateline='1568335737']

Te entiendo, no eres el primer ateo con el que hablo, se como piensan los ateos, yo entro en chat cristianos y de religion, y abundan los ateos alli, son asiduos a esos chat, me he dado encontronazos con algunos de ellos.

y cómo piensan los ateos?

los ateos son asiduos de los chats cristianos?

si hombre, esos ateos que se meten a los chats cristianos....
no dude de tu declaración.... te pregunté cómo piensan los ateos?
Responder
#74

(12 Sep, 2019, 11:02 PM)cyberjesus escribió:  
(12 Sep, 2019, 10:50 PM)Estoyaqui escribió:  
(12 Sep, 2019, 10:44 PM)cyberjesus escribió:  
(12 Sep, 2019, 07:48 PM)Estoyaqui escribió:  Te entiendo, no eres el primer ateo con el que hablo, se como piensan los ateos, yo entro en chat cristianos y de religion, y abundan los ateos alli, son asiduos a esos chat, me he dado encontronazos con algunos de ellos.

y cómo piensan los ateos?

los ateos son asiduos de los chats cristianos?

si hombre, esos ateos que se meten a los chats cristianos....
no dude  de tu declaración.... te pregunté cómo piensan los ateos?
Piensan que los que creen en Dios y la biblia son unos ignorantes, ilusos y que no usan su cerebro,¿ tu crees? Jeje
Ah y se creen muy intelectuales y piensan que todo lo saben.
Responder
#75

(12 Sep, 2019, 08:05 PM)Estoyaqui escribió:  Romanos 7: 14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. 

 Adan nos vendio al pecado, asi que Jesus nos compro con sangre preciosa,  por eso se le llama el ultimo Adan.

1 corintios 7: 23 Se pagó un precio por ustedes; dejen de hacerse esclavos de los hombres. 

Hebreos 9: 12 Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.

Esto no explica por qué se requiere sacrificio humano sanguinario (tal cual religiones paganas de antaño), esto sólo vuelve a narrar la fábula bíblica.

Dime, cómo haces compatible esa expresión de que un hombre heredó su pecado a todos con este texto:

(Ezequiel 18:20) . . .El alma que peca... ella misma morirá. Un hijo mismo no llevará nada debido al error del padre, y un padre mismo no llevará nada debido al error del hijo. Sobre sí mismo la misma justicia del justo llegará a estar, y sobre sí mismo la misma iniquidad del inicuo llegará a estar.

Es decir, a veces las pautas divinas se aplican y a veces no. Y continúo insistiendo, Adán lo que hizo fue comer una fruta, no asesinar a alguien, ¿por qué Dios para perdonar a todos por un pecado que no cometieron en primera persona NECESITA que alguien muera? Puedes responder puntualmente a esa pregunta sin historias de la atalaya?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)