Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS
#16

(05 Sep, 2019, 08:42 AM)Pukara escribió:  Buenas.
Hoy me sorprendió un hermano que me indicó que en su oración del salón le llamaron la atención porque dijo "a través de nuestro mediador, Jesus,..."
Bueno, le dijeron que eso ya no se decía porque Jesus era mediador del nuevo pacto y por ende no de toda la humanidad


Dejo abierto el debate.. qué les parece este "nuevo entendimiento"?

Dejemos claro que es un entendimiento con mas de 30 años, así que no creo que sea del todo nueva luz. A no ser que haya malinterpretado tu comentario.

Por otro lado, ¿qué tal la siguiente manipulación?

Cita:*** w80 1/5 pág. 27 párr. 25 Beneficiándonos de “un solo mediador entre Dios y los hombres” ***

25 A fin de mantener una relación con “nuestro Salvador, Dios,” la “grande muchedumbre” tiene que permanecer unida con los que componen al resto de israelitas espirituales.

Por ende, los "cristianos ungidos" pasan a ser mediadores de la Gran Muchedumbre, por ende, esclavos del "esclavo".

¿Qué tal la siguiente contradicción?

Cita:*** w80 1/5 pág. 27 párr. 24 Beneficiándonos de “un solo mediador entre Dios y los hombres” ***

[Los de la Gran Muchedumbre] se benefician de éste tal como en el Israel antiguo el “residente forastero” se beneficiaba de residir entre los israelitas que estaban en el pacto de la Ley.—Éxo. 20:10; Lev. 19:10, 33, 34; Rev. 7:9-15.

Cita:(Levítico 19:34) Vean al extranjero que vive con ustedes como un natural del país y ámenlo como se aman a ustedes mismos, porque ustedes fueron residentes extranjeros en la tierra de Egipto. Yo soy Jehová su Dios.

Cita:*** Rbi8 Levítico 19:34 ***

El residente forastero que reside como forastero con ustedes debe llegar a serles como natural suyo; y tienes que amarlo como a ti mismo, porque ustedes llegaron a ser residentes forasteros en la tierra de Egipto. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.

Hasta donde yo entiendo, si un extranjero se "naturaliza", llega a obtener los derechos que un nacido en dicho país o estado. Estamos hablando de derechos, no de privilegios ni "beneficios". Un derecho muy común es el del voto. Si a un "residente forastero" se le consideraba "natural" en el contexto de los israelitas, el extranjero dejaba de ser "extranjero" y podía ejercer los derechos de los israelitas.

Ahora bien, los de la gran muchedumbre se dice que vienen de todas las naciones, lengua, tribu, y pueblos, lo que los convierte en "extranjeros". Pero al haber "lavado sus ropas con la sangre del cordero" obtienen la salvación y estar ante el trono que está en el cielo. Esto hace que esta multitud se convierta en "naturales" y llega a gozar de los mismos derechos:

  • que Jesús sea su mediador
  • Particiación de los emblemas
  • esperanza celestial

Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Pukara - 05 Sep, 2019, 08:42 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Paciente92 - 05 Sep, 2019, 09:01 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Paciente92 - 05 Sep, 2019, 09:24 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Leviatán - 05 Sep, 2019, 09:46 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Saskatchewan - 05 Sep, 2019, 10:30 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Leviatán - 05 Sep, 2019, 09:57 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Saskatchewan - 05 Sep, 2019, 10:29 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 05 Sep, 2019, 11:38 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Bereano69 - 05 Sep, 2019, 11:56 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 05 Sep, 2019, 12:39 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 05 Sep, 2019, 11:35 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Bereano69 - 05 Sep, 2019, 12:03 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Réquiem - 05 Sep, 2019, 02:08 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 05 Sep, 2019, 02:51 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Paciente92 - 06 Sep, 2019, 03:44 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 06 Sep, 2019, 08:32 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por Paciente92 - 06 Sep, 2019, 09:30 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por vadin - 06 Sep, 2019, 02:58 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por JoseFidencioR - 05 Sep, 2019, 04:01 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por discipulo del Cristo - 05 Sep, 2019, 09:30 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por discipulo del Cristo - 06 Sep, 2019, 08:30 AM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por forista5528 - 07 Sep, 2019, 08:18 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por discipulo del Cristo - 07 Sep, 2019, 09:09 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por forista5528 - 07 Sep, 2019, 10:07 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por cyberjesus - 14 Sep, 2019, 06:05 PM
RE: JESUS: "MEDIADOR" SOLO DE ALGUNOS - por forista5528 - 16 Sep, 2019, 10:51 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)