Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Envidia entre los Activistas
#1

Saludos a todos los lectores sin importar si son TJ Activos, expulsados, apagados o Pro Watch. Resulta que recientemente nuestros queridísimos amigos el Centinela Libre, Rafael David, Emma y Chit Chat with Caro los 4 activistas más famosos de YouTube, hicieron un video entre ellos y fue un éxito a mí me encantó.

Algunos dicen algunos publicaron comentarios negativos sobre este video, dicen ser activistas y han criticado el asunto de la monetización, posterior a ello nuestro compañero Rafael David subió un video titulado Entre el Amor y el Ego (Reflexión), donde explicaba los distintos puntos de vista entre activistas y que incluso entre ellos hay desacuerdos. Después Don Rafa subió otro video en donde aclaraba que un comentarista llamado Wallace insultaba con malas palabra a el Centinela Libre.

Laila la esposa de Mario y que juntos publican videos excelentes en el canal La Verdad sobre la Verdad, le publicó un comentario a Tebar Albacete de que no se copiara ni utilizara alguno de sus videos, posterior a ello Tebar respondió con un video donde a puño limpio en sus comentarios la criticaba a no meterse con él, al siguiente día el video de Tebar fue eliminado.

En Facebook algunos se llevan mal y conviven como perros y gatos, la pregunta es: ¿por qué?

Si se supone estamos en el mismo bando que es sacar a la luz las obras inicuas de la Watchtower, ¿por qué estar peleando entre nosotros? Es acaso la envidia y la rivalidad la que ocasiona todo esto, creo nosotros debemos analizar este tema.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

(12 Sep, 2019, 05:36 PM)El Zelote escribió:  
Saludos a todos los lectores sin importar si son TJ Activos, expulsados, apagados o Pro Watch. Resulta que recientemente nuestros queridísimos amigos el Centinela Libre, Rafael David, Emma y Chit Chat with Caro los 4 activistas más famosos de YouTube, hicieron un video entre ellos y fue un éxito a mí me encantó.

Algunos dicen algunos publicaron comentarios negativos sobre este video, dicen ser activistas y han criticado el asunto de la monetización, posterior a ello nuestro compañero Rafael David subió un video titulado Entre el Amor y el Ego (Reflexión), donde explicaba los distintos puntos de vista entre activistas y que incluso entre ellos hay desacuerdos. Después Don Rafa subió otro video en donde aclaraba que un comentarista llamado Wallace insultaba con malas palabra a el Centinela Libre.

Laila la esposa de Mario y que juntos publican videos excelentes en el canal La Verdad sobre la Verdad, le publicó un comentario a Tebar Albacete de que no se copiara ni utilizara alguno de sus videos, posterior a ello Tebar respondió con un video donde a puño limpio en sus comentarios la criticaba a no meterse con él, al siguiente día el video de Tebar fue eliminado.

En Facebook algunos se llevan mal y conviven como perros y gatos, la pregunta es: ¿por qué?

Si se supone estamos en el mismo bando que es sacar a la luz las obras inicuas de la Watchtower, ¿por qué estar peleando entre nosotros? Es acaso la envidia y la rivalidad la que ocasiona todo esto, creo nosotros debemos analizar este tema.

creo que aveces se entiende mal el propósito del activismo, tan acostumbramos quedamos de una "hermandad" y al método sectario de manejar una causa que sentimos que debe ser igual, el ser exTJ es precisamente salir del control de un grupo, los foros , las redes y los vídeos son medios que buscan difundir ideas, no ganar adeptos, si alguien lo monetiza o no pues sus razones tendrá, no hay códigos ni leyes pues no hay sociedades que administres una fraternidad EXTJ, simplemente por el hecho que tarde que temprano se caería en los mismos vicios de los que uno quiere deshacerse.


El live efectuado por estos disidentes tan diferentes en conceptos y métodos al final es un buen ejemplo de tolerancia y respeto, pero así funcionan las sociedades no como los engaños de la WT con su "paraiso espiritual", "unidad de pensamiento", "lenguaje puro" que muchoa de esa "armonia" es forzada impuesta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

No he visto el video final, alguien lo tiene?

Por otro lado, los desacuerdos no me parecen algo negativo necesariamente.

Desacuerdos en la comunidad disidente

PD: Leyendo el relato me pareció estar leyendo la letra de la canción de Celia Cruz: Zongo le dió a Borondongo. Borondongo le dio a Bernabé. Bernabé le pegó a Muchilanga le echó a Burundanga, les hinchan los pies... Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

quien se peleó con quien? por qué a unos extejotas no les gusta lo que dicen otros extejotas? ummm será por qué son diferentes personas con diferentes mentes?
Responder
#5

No somos robots para pensar igual, mi estimado El Zelote. Nadie nos está amenazando con expulsarnos o ponernos en "el congelador" como en la WT. Aca existe el pensamiento libre y cada quien puede ser ateo, agnóstico, adventista o lo que se le venga en gana. Esto no es el Rotary Club ni nos reunimos todos los jueves para darnos abrazos.

Y no por ello queda descalificado o debilitado este esfuerzo en denunciar el peligro que representa la Watchtower.
Responder
#6

(12 Sep, 2019, 05:36 PM)El Zelote escribió:  
Saludos a todos los lectores sin importar si son TJ Activos, expulsados, apagados o Pro Watch. Resulta que recientemente nuestros queridísimos amigos el Centinela Libre, Rafael David, Emma y Chit Chat with Caro los 4 activistas más famosos de YouTube, hicieron un video entre ellos y fue un éxito a mí me encantó.

Algunos dicen algunos publicaron comentarios negativos sobre este video, dicen ser activistas y han criticado el asunto de la monetización, posterior a ello nuestro compañero Rafael David subió un video titulado Entre el Amor y el Ego (Reflexión), donde explicaba los distintos puntos de vista entre activistas y que incluso entre ellos hay desacuerdos. Después Don Rafa subió otro video en donde aclaraba que un comentarista llamado Wallace insultaba con malas palabra a el Centinela Libre.

Laila la esposa de Mario y que juntos publican videos excelentes en el canal La Verdad sobre la Verdad, le publicó un comentario a Tebar Albacete de que no se copiara ni utilizara alguno de sus videos, posterior a ello Tebar respondió con un video donde a puño limpio en sus comentarios la criticaba a no meterse con él, al siguiente día el video de Tebar fue eliminado.

En Facebook algunos se llevan mal y conviven como perros y gatos, la pregunta es: ¿por qué?

Si se supone estamos en el mismo bando que es sacar a la luz las obras inicuas de la Watchtower, ¿por qué estar peleando entre nosotros? Es acaso la envidia y la rivalidad la que ocasiona todo esto, creo nosotros debemos analizar este tema.
Voy a buscar los vídeos para observarlos.
Responder
#7
Smile 

Que hayan desacuerdos, que los haya. Siempre y cuando no haya insultos, discriminación, racismo, obscenidad, entre otras cosas, me parece bien. Hay cosas en la que Stargate y yo estamos en desacuerdo mutuo, pero eso no impide una amistad. Ni él impone sus criterios en mí ni yo lo hago viceversa. Lo mismo me esfuerzo por hacer con los moderadores. Lo mismo con los foristas y quienes nos visitan.

Yo estoy de acuerdo y en desacuerdo como algunos extjs llevan a cabo su activismo. A algunos se los dejo saber en privado a otros lo hago en público. Eso sí, me esfuerzo por ser respetuoso. El adagio debe ser claro:

Hay que estar de acuerdo en que vamos a estar en desacuerdo

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Hola Zelote

Gracias por tocar este tema la verdad te felicito por la forma que planteas el asunto.

Si estas en lo cierto, podemos tener diferentes punto de vistas y formas de pensar, por eso dejamos la sexta porque no somos maquinistas que se programan, pero parece que algo nos (la verdad muchos) no han dejado de comportarse como TJs, con la diferencia de que en la sexta tenían miedo a los ancianos pero ahora se liberaron de los susodichos, y están mostrando su verdadera casta.

Salu2 El Zelote, todas y todos
Responder
#9

En todo ámbito de la vida ocurrirán desacuerdos.. aveces un mal necesario!
Pero siempre predomine el respeto y la cordialidad, y tolerancia llegaremos ser mejores o los asuntos se manejaran de forma mejor!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#10

Los que critican severamente las acciones de otros, demuestran que no han abandonado lo que aprendieron dentro de la Watchtower, entre esta cosas:

-Sentirse mas que los demas
-Catalogar de falsos a quien no opina como ellos
-Creer que sus valores eticos son superiores
Y
-El abundante chismorreo que hay en las congregaciones

Que flojera, yo sigo activo en la secta por una situación personal, y ahora me da pena ver como algunos activistas estan actuando como si nunca hubieran salido, con esa envidia, competencia y celos.

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder
#11

Creo El Zelote que estás imputando malos motivos. Tu no conoces el corazón de los activistas como para decir que el expresar su desacuerdo es por envidia. Esa SÍ es una forma de pensar watchtoweriana donde todo es blanco o negro, dónde no puedes expresar tu opinión sin recibir represalia.
Responder
#12

(14 Sep, 2019, 02:52 PM)Leviatán escribió:  Creo El Zelote que estás imputando malos motivos. Tu no conoces el corazón de los activistas como para decir que el expresar su desacuerdo es por envidia. Esa SÍ es una forma de pensar watchtoweriana donde todo es blanco o negro, dónde no puedes expresar tu opinión sin recibir represalia.
Para que toda acción buena o mala se lleve a cabo se necesitan de 3 elementos, el medio la oportunidad y la motivación. No tenemos un poder unificado como la Watchtower porque actuamos de manera descentralizada; sin embargo, si es fácil notar el rechazo y la animadversión de muchos activistas contra otros, la envidia es un motivo y tiende a ser el 90% de las causas, el otro 5% es la rivalidad de los like, el ultimo 5% las opiniones encontradas.

Quien dividió al mundo fue Jesucristo al decir que quien no esta con el contra el esta. Tan incluso que dividió la Historia en AC. y DC.

El diablo se rebelo por envidioso contra Jehová.

Yo no comparto algunos puntos de opinión de algunos y procuro sacarles la vuelta para evitar una linea de confrontación, pero atacar a otros eso es de cobardes como quien lo hizo a El Centinela Libre en el vídeo de Rafael, dicen que la "envidia es el mas alto grado de admiración por una persona porque son tantos sus logros que lo terminan odiando".

Cuidate pecesito.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)