Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Ancianos con poder de ver el corazón, se atreven a cuestionar mi arrepentimiento.
#1

Después de mi 3ra expulsión por fornicación estoy casado por fin con alguien que encontré fuera del "pueblo de Jehová" la verdad es que porfin encontré a alguien que amar y no por que este fuera de la organización si no por que en realidad ahora soy feliz con alguien. 

Mis dudas se sembraron por varias razones y una de ellas es que en unos de mis comités judiciales los 3 ancianos me dijeron que "no veían el arrepentimiento en mi" esto sinceramente al principio no me afectó cuando me lo dijeron ya que pensé que si Jehová quería eso para mí yo lo aceptaba gozoso. 
Al salir del comité y dándome ellos la noticia de que sería expulsado yo no apele, por que si Jehová quería eso para mí y me lo estaba dando a entender por los ancianos yo no tendria por que apelara su decisión. 

Pero saben que ? Yo sí estaba arrepentido de corazón y esto me llevo a buscar información de la WT en internet y sobre si el CG estaba interesado en mi bien espiritual y me di cuenta de que es un negocio mundial. 

Sinceramente yo deseo regresar y el motivo es que no puedo ayudar a mis amigos desde fuera, les enseñare poco a poco sin que me tachen de apóstata, termino que ellos tienen muy arraigados en su cabeza y les impide investigar a la organización antes de ser supuestamente "bautizados". 

Si ellos me hicieron creer en sus mentiras yo también participaré en su caída. 
Está es mi pequeña experiencia de cómo encontré la luz y espero con la ayuda de todos encontrar un método o conjunto de métodos para abrirle los ojos a todos los hermanos y amigos que tenemos segados por la WT.
Responder
#2

Creo que corres riesgos. Cada quien al fin y al cabo es dueño de su vida y debe cargar con su responsabilidad de ser feliz. No sé si valga el sacrificio de tener que fingir, salir a predicar, estar en las reuniones y además contaminar a tu esposa con esa rutina por unos amigos que no dudan en darte la espalda cuando la madre organización se los ordena. Deberías pensarlo con cabeza fría. Sopesar los pros y contra. De mi parte te recomiendo te centres en tu nueva relación, que es a quien debes complacer y buscar hacer feliz, ya no a tus amigos.

Simple opinión, saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

cuando esta el vaso lleno, agregar una gota mas causa que se derrame. pero no fue la gota, sino lo lleno que estaba el vaso.

de igual forma, los que "despiertan", no lo hacen por un detalle, sino por el cumulo de pequeños detalles que cuando llega uno pequeño (o inmenso) les hace detonante el darse cuenta de los errores.

mientras mas FE presentan en las creencias, mas duro es el despertar, pero tambien mas dificil.

"Seamos fieles a Jehová". y traslapan a Jehová con la asociación.

expulsar del club no es precisamente malo. y no apoyo que por lo que hicieras permanezcas... pero que por ello dejase de hablarte tus seres queridos me parece un fuera de lugar inaceptable.

no seguir las normas del club de Tobi merece la expulsión. sabias lo que pasaría. y no es que apruebe esas leyes, pero sabias lo que sucedería. los detalles que das no permiten afirmar si fue "legal" o hubo trampa en la expulsión (no coincide la narración con el titulo).

sobre el volver, para "despertar a los amigos", me apego un poco a lo que dice Requiem. pero cada uno es libre de hacer lo que desee.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Saludos cordiales Freeafter30years estoy de acuerdo con Réquiem. Te sugiero que te tomes un año sabático y disfrutes con tu matrimonio (al fin y al cabo los ancianos no te la van a poner fácil el retorno) y si luego de pensarlo mucho quieres volver para no estar en condición de expulsado entonces... y solo entonces... te reúnes dos meses de manera impecable (saco y corbata, sin faltar a ninguna reunión, subrayando tu revista y libro) y SOLO DESPUÉS DE ESO mandas tu carta de readmisión.

Como te dijeron eso podría causar dolor innecesario. Si tu intentas volver ahora mismo, el recuerdo de tu pecado está muy fresco y solo estarías perdiendo el tiempo pues los ancianos te van a mandar a rodar con tu carta. Y no hay peor vergüenza que esa.

Otra opción es que te olvides de la WT y sigas con tu vida como si nada. Después de 10 años toda una generación surgirá y pasarás desapercibido.
Responder
#5

Has lo que tengas que hacer, no tengas miedo, Jehová te va ayudar. Ahora bien si tu esposa te ama como dices te va a apoyar, por eso la biblia dice que mejor son dos que uno. Si logras volver a entrar, no permitas que te vuelvan a expulsar, como dijo Jesus, se cauteloso como serpiente, pero inocente como paloma.

Saludos
Responder
#6

Para los ancianos eres un peligro en potencia! aparte de estar marcado por 3 expulsiones!
pasate a leer el libro de ancianos y veraz lo que significa arrepentimiento segun la WT!...

Ya que estas afuera ! aprovecha y disfruta estar afuera! con el tiempo tus amigos te contactaran y podrás hacer lo que dices!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Hola Freeafter30years

Cuando recién desperté quise hacer lo que tú pretendes hacer ahora: ser un topo que poco a poco sembrara dudas en los hermanos y ayudarlos a despertar... ¿Pero sabes? Me fue insufrible! No pude... Recuerdo que me sentaba en las reuniones y se me salían las lágrimas, ante la impotencia de ver que todos los hermanos estaban siendo engañados... Y sin poder decirles realmente lo que pasaba. Finalmente por salud mental, un buen día deje de asistir y cada vez más me voy alejando de la organización y sanando mis heridas.

Hago eco del consejo que te dieron y concéntrate en tu esposa. Quién quiera despertar del sueño JW, lo hará a su debido momento.

¡Te mando un fuerte abrazo desde México!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

En la analogía de la caverna de Platón, el esclavo que lograba liberarse de sus cadenas y salía y veía la luz del día y descubría lo que e realidad eran esos mojaros que conoció en sombras, quizo regresar y liberar a sus compañeros, pero en lugar de liberarlos descubrió que estos preferían sus cadenas y no les importaría destrozarlo si fuera necesario, y en la malogra de matrix dice morfeo que no todos son aptos por despertar y cualquiera que esté dormido es un agente que defenderá su realidad.

Felicidades por tu matrimonio y bienvenido al. Foro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(16 Sep, 2019, 11:03 AM)Estoyaqui escribió:  Has lo que tengas que hacer, no tengas miedo, Jehová te va ayudar. Ahora bien si tu esposa te ama como dices te va a apoyar, por eso la biblia dice que mejor son dos que uno. Si logras volver a entrar, no permitas que te vuelvan a expulsar, como dijo Jesus, se cauteloso como serpiente, pero inocente como paloma.

Saludos
A esto me refiero.
Y será más fácil actuar desde dentro que desde fuera. 
No le temo a la vida tj, no temo comentar dar partes ya que eso lo sé de memoria lo que si le temo es no poder ayudar a los demás. 
Confío en Jehová y si el confía en mí actuaré desde dentro. 
Y si, seré caureloso. 
Ellos me lavaron el cerebro hasta que ya se que necesitan escuchar de mi para creer que soy una ovejita obediente.
Responder
#10

(16 Sep, 2019, 11:24 AM)Aimée escribió:  Hola Freeafter30years

Cuando recién desperté quise hacer lo que tú pretendes hacer ahora: ser un topo que poco a poco sembrara dudas en los hermanos y ayudarlos a despertar... ¿Pero sabes? Me fue insufrible! No pude... Recuerdo que me sentaba en las reuniones y se me salían las lágrimas, ante la impotencia de ver que todos los hermanos estaban siendo engañados... Y sin poder decirles realmente lo que pasaba. Finalmente por salud mental, un buen día deje de asistir y cada vez más me voy alejando de la organización y sanando mis heridas.

Hago eco del consejo que te dieron y concéntrate en tu esposa. Quién quiera despertar del sueño JW, lo hará a su debido momento.

¡Te mando un fuerte abrazo desde México!
Me es bueno escuchar alguien con los mismos pensamientos. 
Pero seré más útil tratando de corromper desde dentro espero lo entiendan. 
Aquí fuera no puedo hacer nada. 
Además de que ahora tengo la mente fría. 
Ahora pienso y veo con claridad.
Si esa organización tiene que caer pienso ser parte de su caída.
Responder
#11

(16 Sep, 2019, 12:12 PM)Freeafter30years escribió:  
(16 Sep, 2019, 11:24 AM)Aimée escribió:  Hola Freeafter30years

Cuando recién desperté quise hacer lo que tú pretendes hacer ahora: ser un topo que poco a poco sembrara dudas en los hermanos y ayudarlos a despertar... ¿Pero sabes? Me fue insufrible! No pude... Recuerdo que me sentaba en las reuniones y se me salían las lágrimas, ante la impotencia de ver que todos los hermanos estaban siendo engañados... Y sin poder decirles realmente lo que pasaba. Finalmente por salud mental, un buen día deje de asistir y cada vez más me voy alejando de la organización y sanando mis heridas.

Hago eco del consejo que te dieron y concéntrate en tu esposa. Quién quiera despertar del sueño JW, lo hará a su debido momento.

¡Te mando un fuerte abrazo desde México!
Me es bueno escuchar alguien con los mismos pensamientos. 
Pero seré más útil tratando de corromper desde dentro espero lo entiendan. 
Aquí fuera no puedo hacer nada. 
Además de que ahora tengo la mente fría. 
Ahora pienso y veo con claridad.
Si esa organización tiene que caer pienso ser parte de su caída.

Pienso que a los que hay que buscar llegar es a los lideres es decir al CG y sembrar la duda en ellos podria tener buenos resultados., podria hacerse por medio de enviarles cartas a ellos de parte de todos los extestigos y los que estan despertando, mandarle todos la informacion y enlaces , experiencias etc. Y asi bombardearlos de todas las dudas e informacion bien documentada.
Responder
#12

Incluso mostrarles que en el siglo primero no existio ni un cuerpo gobernante que controlara a todas las congregaciones y esto lo mostro claramente con base biblica el tio de raymond Franz, Frederik Franz en su discurso que pronuncio ante la clase # 59 de Galaad, esto tambien lo explica Raymond F, en sus libros.
Responder
#13

(16 Sep, 2019, 01:54 PM)Estoyaqui escribió:  Incluso mostrarles que en el siglo primero no existio ni un cuerpo gobernante que controlara a todas las congregaciones y esto lo mostro claramente con base biblica el tio de raymond Franz, Frederik Franz en su discurso que pronuncio ante la clase # 59 de Galaad, esto tambien lo explica Raymond F, en sus libros.
Yo creo que eso ellos ya lo saben. 
Deben de estar concientes o apoco se creerán todas las mentiras que dicen ?
Responder
#14

(16 Sep, 2019, 04:16 PM)Freeafter30years escribió:  
(16 Sep, 2019, 01:54 PM)Estoyaqui escribió:  Incluso mostrarles que en el siglo primero no existio ni un cuerpo gobernante que controlara a todas las congregaciones y esto lo mostro claramente con base biblica el tio de raymond Franz, Frederik Franz en su discurso que pronuncio ante la clase # 59 de Galaad, esto tambien lo explica Raymond F, en sus libros.
Yo creo que eso ellos ya lo saben. 
Deben de estar concientes o apoco se creerán todas las mentiras que dicen ?

Quien sabe?
Responder
#15

creer mentiras y cosas que ellos no han comprobado par ael caso es lo mismo.

mirate tu mismo. nadie ha probado la existencia de Dios y crees en el. no critico tu creencia. pero imaginate el caso de ellos. defenderán a la muerte sus creencias. creen estar en la verdad. cuantos hay que dejan morir a sus hijos por su creencia en la regla de "no sangre"? cuantos dejan de tener contacto con sus padres ancianos o hijos apenas salidos del cascaron o liquidan su matrimonio por su creencia en "no hablar con apostatas"? cuantos que prefieren ir a la cárcel o enfrentar la muerte por no tener nada que ver con política?

como ves, no es facil despertarlos. ni siqueira este foro es apto para despertar a los dormidos sinceros. solo los que han albergado dudas seran aptos para despertar. puedes colaborar, pero no lograr hacer despertar. tinees mas camino feliz donde puedes hacer activismo. TU NARRACION (mas extensa y detallada) PUEDE SER UN DETONANTE PARA ALGUNOS. tu narracion de lo que viviste es unica, mas importante que los papeles. mas importante que los secretos internos de la SWT. denunciar lo que has vivido ayuda a muchos a darse cuenta que no estan solos... y si demuestras ser feliz, logras que muchos se den cuenta que HAY VIDA MAS ALLA DE LA SW/JWORG.

eres unico, y esa es la grandeza que puedes explotar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)