Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué opinan? Fusión de congregaciones.
#1

Saludos,

Qué opinan o que saben acerca de ventas de salones del reino y hogares  bethel y fusión de congregaciones?
Responder
#2

Hola Kikon007. Bienvenido. Lo que mencionas es un fenómeno mundial. Hace poco compartí la carta correspondiente a nuestro país.

Optimización de los salones del Reino.

Supongo que si preguntas por el tema es porque allí donde vives también está sucediendo la fusión de congregaciones y venta de salones.

Con relación a las sucursales actualmente desconozco si está pasando, creo que no, pero hace un par de años o algo así sí hubo bastante revuelo, sobre todo en Europa.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hablando de fusiones de congregaciones y venta de salones del reino ¿hay alguna estadística que diga cuántos salones del reino hay por todo el globo terráqueo?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

En España a principio del 2016 había 876 salones del reino, cuando llegó diciembre de ese mismo año había disminuido esa cifra a 650 salones, me parece un descenso brutal que en un solo año hayan vendido 226 salones del reino, estos datos muestran el declive irremediable de la secta jw
Responder
#5

En este enlace se puede ver la noticia :
http://www.lavanguardia.com/vida/2016122...ium=social
Responder
#6

El coorporativo neoyorkino ya revela su objetivo a nivel mundial, en el broadcasting de este ,mes de julio sale a la carga y habal de "optimizar" los salones, dicen que sus salones de 200 solo van 120 asi que hay que fuciona.

   

   

   



el completo desarrollo de este mes no es mas que una verdadero enajenamiento comercial disfrasado de teocracia, el viejo Morris afirma que es la mejor organizacion del mundo y que es teocratica, ¡por favor!, viviendo como rey con esos  trajecitos que se carga su relojito de oro y viajando por el mundo en primera clase como no va a opinar que es la mejor org del mundo, para el claro que lo es.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Siempre hay que dar opiniones positivas para motivar al personal. Los Orozco Astin tienen ese cometido. Hay que controlar la mente de tus empleados. Pero eso no te lo va a decir ningún miembro de Los siete magníficos de Warwick a sus puestos directivos en los distintos departamentos, ni tampoco ningún miembro de los Comités de sucursal.

Y sería bueno que hasta los betelitas que están ganando 120 € al mes y dedicando su vida a la empresa Inmobiliaria y editorial, que los que manejan dinero en sus puestos de directivos o de Comité de sucursal, tienen el privilegio de tener el dinero que ellos crean conveniente para gastos de representación. Eso puede incluir comprarse una buena botella de whisky o ir a esquiar.

Claro que los betelitas, si son un poco avispados, siempre van a encontrar ala anziani está de turno de sus antiguas congregaciones oa la familia que les dará 100 € por aquí 200 por allá que si tengo un coche viejo que te lo puedo regalar o incluso a donde vayan a discursar los sábados y domingos, no por el hecho de ser solo buenos oradores y buenos camelador es, sino porque reciben una asignación de la congregación a la que visitan para discursar. Esas son las leyes no escritas que todos conocemos. Y sabemos de alguno orador te ha salido del Salón del Reino después de su discurso con 200 300 o 400 € en el bolsillo.

Y es lógico que se las ingenian para sacar dinero hasta debajo de las piedras. Pero no hay que ser hipócrita y pagar una mesada de 120 €sabiendo todos que con eso no tenemos ni para el perfume.


(05 Jul, 2017, 02:06 PM)Ogún Tolle escribió:  Siempre hay que dar opiniones positivas para motivar al personal. Los brookasti tienen ese cometido. Hay que controlar la mente de tus empleados. Pero eso no te lo va a decir ningún miembro de Los siete magníficos de Warwick, ni sus puestos directivos en los distintos departamentos, ni tampoco ningún miembro de los Comités de sucursal.

Y sería bueno que hasta los betelitas que están ganando 120 € al mes y dedicando su vida a la empresa Inmobiliaria y editorial, sepan que los que manejan dinero en sus puestos de directivos o de Comité de sucursal, tienen el privilegio de tener el dinero que ellos crean conveniente para gastos de representación. Eso puede incluir comprarse una buena botella de whisky o ir a esquiar.

Claro que los betelitas, si son un poco avispados, siempre van a encontrar a la ancianita de turno de sus antiguas congregaciones o a la familia que les dará 100 € por aquí 200 por allá que si tengo un coche viejo que te lo puedo regalar o incluso a donde vayan a discursar los sábados y domingos, no por el hecho de ser solo buenos oradores y buenos cameladores, sino porque reciben una asignación de la congregación a la que visitan para discursar. Esas son las leyes no escritas que todos conocemos. Y sabemos de alguno orador te ha salido del Salón del Reino después de su discurso con 200 300 o 400 € en el bolsillo.

Y es lógico que se las ingenian para sacar dinero hasta debajo de las piedras. Pero no hay que ser hipócrita y pagar una mesada de 120 €sabiendo todos que con eso no tenemos ni para el perfume.

Y esta falta de Salones del Reino, o de saber que están haciendo negocios con ellos, no les va a importar a ninguno de los que están en las distintas sedes Betel en el mundo en especial a la central en Warwick. Mientras ellos tengan sus chanchullos y negocios van a seguir engordando las cuentas de la empresa watchtower
Responder
#8

Saludos almas perdidas,

Les comento que vivo en Barranquilla Colombia, y mi suegro que es siervo ministerial me dijo, no hace mucho, que lo mandaron a otra congregación porque el salón del reino donde se reunía la ivan a poner en venta; de igual manera un salón del reino cerca donde vivo también está en venta.
Responder
#9

(10 Jul, 2017, 02:21 PM)Kikon007 escribió:  Saludos almas perdidas,

Les comento que vivo en Barranquilla Colombia, y mi suegro que es siervo ministerial me dijo, no hace mucho, que lo mandaron a otra congregación porque el salón del reino donde se reunía la ivan a poner en venta; de igual manera un salón del reino cerca donde vivo también está en venta.

Huh  ¿"almas perdidas"?

Por otro lado, gracias por el dato. ¿Hay forma de que le tomes fotos a los salones que están a la venta para compartirlo con nosotros? ¿Sabes si está anunciada la venta en periódicos locales?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Hace rato que llegaron mi esposa y mis hijos de la reunion....me comentaron que casi la mitad de los que van a la congregación los van a cambiar, los mandaran a otra que les quede cerca de sus casa esto para la gran tribulacion....porque asi ellos estan cerca y para ir rapido al salon del reino y alli estar ya  que a ellos no los destruira el armagedon...y eso fue dicho por los ancianos...se me extraño no saben algo al respecto o es por fusionar...eso aca en veracruz mexico


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#11

(11 Jul, 2017, 09:42 PM)noahmx escribió:  Hace rato que llegaron mi esposa y mis hijos de la reunion....me comentaron que casi la mitad de los que van a la congregación los van a cambiar, los mandaran a otra que les quede cerca de sus casa esto para la gran tribulacion....porque asi ellos estan cerca y para ir rapido al salon del reino y alli estar ya  que a ellos no los destruira el armagedon...y eso fue dicho por los ancianos...se me extraño no saben algo al respecto o es por fusionar...eso aca en veracruz mexico


Gracias por el dato. Esto es evidencia de que va en marcha la consolidación de congregaciones para así poner a la venta salones del reino. Me pregunto si esto también obedece a lo ocurrido en Rusia. Entre menos salones del reino que haya, menos propiedades que algún gobierno quiera confiscar. Claro, esto si la Watchtower conserva el título de propiedad del local.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

(03 Jul, 2017, 07:55 PM)Kikon007 escribió:  Saludos,

Qué opinan o que saben acerca de ventas de salones del reino y hogares  bethel y fusión de congregaciones?

Todo es debido a la profunda crisis financiera por la que está atravesando la organización jehovista, tanto el Cuerpo Gobernante como las sociedades Watch Tower (porque hay varias).
Responder
#13

(24 Jun, 2017, 12:05 PM)noahmx escribió:  porque sera ...acaso se estan quedando sin dinero...
o porque esa situacion...

(20 Jul, 2017, 11:05 AM)IVAN DIGESTOR escribió:  Todo es debido a la profunda crisis financiera por la que está atravesando la organización jehovista, tanto el Cuerpo Gobernante como las sociedades Watch Tower (porque hay varias).

En este punto quisiera llamar la atención en algo en lo que no debemos caer como disidentes. Trataré de explicarme.

Como TJ estábamos acostumbrados a escuchar -o hacer nosotros mismos- comentarios catastrofistas. El típico, ante cualquier evento, identificarlo como una señal de la inminencia de la gran tribulación.

Como exTJ podemos caer en el mismo error: ver cualquier movimiento de la WT como señal de su fin. Recordemos que es una corporación, como Coca-Cola, que toma decisiones acorde a las exigencias del mercado, a veces las crisis económicas les obligan a vender algunas propiedades, mover recursos de un lugar a otro, especular o arriesgarse con las inversiones...

Es posible que efectivamente estén teniendo algunos problemas económicos, como también es posible que simplemente sean movimientos necesarios para maximizar sus ganancias en estos momentos... esos momentos son cíclicos, hoy compran, mañana venden, luego vuelven a comprar...

Como corporación económica están lejos de estar en crisis, pero como secta religiosa sí van en desaceleración. Esa desaceleración, pérdida de miembros o menos captación de adeptos, también puede ser causa de la venta de salones... o una mezcla de movimientos del mercado con la pérdida de miembros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(20 Jul, 2017, 07:45 PM)stargate escribió:  Como exTJ podemos caer en el mismo error: ver cualquier movimiento de la WT como señal de su fin. Recordemos que es una corporación, como Coca-Cola, que toma decisiones acorde a las exigencias del mercado, a veces las crisis económicas les obligan a vender algunas propiedades, mover recursos de un lugar a otro, especular o arriesgarse con las inversiones...
Exacto como una corporación se tiene que renovar a las exigencias del mercado y como los adeptos son sus clientes tiene que ver la forma de como tenerlos en un cierto modo contentos, esto sin soltarles la rienda mucho ya que se diría" el que paga manda" pero en este caso no aquí es el que paga obedece....aquí se aplica la ley de la oferta y la demanda....yo siento que para que la WT se extinga va a pasar un buen ya que el miedo vende y vende mucho, pero ojo hasta las grandes compañías tienden a irse poco a poco a su quiebra y una vez que la tecnología a alcanzado a las personas eso es lo que pone a temblar a la WT, porque antes no sabia uno como demostrar la verdadera-mentira que ellos profesan....he dicho

saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#15

Hola a todos:

Veo que se han abierto varios hilos tratando este tema, así que decidí actualizar en este lo que pasó ayer en mi congregación... El ver todo lo que estaba ocurriendo desde la óptica de alguien despierto, era tal cual lo mencionó un forista : estar en una especie de documental y ver el comportamiento, angustia y sufrimiento de todos los pobres hermanos.

El tan esperado día llegó: Anuncio importante a la Congregación por parte del Cuerpo de Ancianos… Se fusionan las Congregaciones ABCD para quedar solo en ABC. Es decir, de 4 sólo quedarán 3… Y se leyó una amorosa carta de la “Congregación Cristiana de los TJ”. Con efecto a partir del día 1 Abril de 2018
Y se escuchó un silencio sepulcral… Aunque ya era un secreto a voces, pienso que nadie esperaba ese anuncio. Ante la cara de estupor de todos los hermanos, el anciano que dio el anuncio dijo que ese cambio se daba por 3 razones principales, las cuales les dio a ellos como cuerpo de ancianos, el SC y que deseaba externárselas a la entera Congregación.

1.- Debido a que el CG pensaba en el bienestar de los hermanos, que algunos vivían muy lejos y que tenían que desplazarse al Salón del Reino que les quedaba muy lejos de su casa.
2.- Debido a que el CG pensaba también en el bienestar de los ancianos, que cuando tenían que hacer visitas de pastoreo, a veces tenían que gastar en pasaje y tiempo para ver a los hermanos que vivieran muy retirados del territorio, y que como ya casi es la Gran tribulación amorosamente el CG pensaba en la dificultad que tendría el cuerpo de ancianos para andar detrás de las ovejas, entonces previendo esto se hacía la fusión para no causar tanta tensión ante la inminente llegada de la calamidad.
3.- “¿Recuerdan el Broadcasting de enero 2016?” Todos los hermanos con la mirada vacía… “¿No se acuerdan?” Otra vez silencio por parte de la entera congregación de 40 publicadores presentes en ese momento “Bueno, si no se acuerdan yo se los recuerdo… El Broadcasting de Enero 2016 trató de la optimización de Salones del Reino… miren ahorita cuántas sillas vacías hay, entonces el CG quiere que se le de buen uso al salón y ya no haya tanta silla vacía, además el CG pensó que así gastaríamos menos luz pues es un día menos a la semana que ya no se ocupará”

El anciano continuó su disertación de la siguiente manera:

Yo sé que para muchos de ustedes es muy difícil, algunos llevan aquí años y lógicamente se encariñaron con los hermanos, pero piensen que al irse a su nueva asignación, al mes ya estarán como si nada, el amor que se manifiesta entre los hermanos es lo que nos identifica… Miren les voy a poner un ejemplo y visualícense por favor…. Piensen en Jesús, cuando Jehová le dijo que tenía que venir a sacrificarse por la entera humanidad ¿Acaso dijo Jesús yo no quiero ir a morir, que mejor vaya Gabriel? No… ¿verdad que no hizo eso? Él dijo: YO VOY. Entonces hermanos, el CG quiere lo mejor para nosotros, y debemos ser obedientes, imagínense cuando un día el CG nos de una instrucción que nosotros no entendamos muy bien, pues tenemos que acatarla porque es para nuestro bien…

Y comenzaron las preguntas… El discurso sentimentaloide del anciano no hizo mucho efecto porque los hermanos empezaron a decir que los de las otras congregaciones ¿qué? Que si también los iban a mover… El anciano dijo que los ancianos de las Otras Congregaciones darían un anuncio similar pero que “Aquí no se obliga a nadie y que si los otros no se querían mover pues allá con Jehová”…. Mas murmullos, más descontentos entre los hermanos y después pasaron lista de cada uno de los publicadores y nos iban diciendo a qué Congregación se nos asignaría.

Terminó la reunión y los ancianos se vieron rodeados por muchos hermanos… parecían celebridades repartiendo autógrafos.
Qué triste es ver el grado de manipulación que tiene esta organización para con las ovejas. Es indignante ver como comparan el Sacrificio de Jesús con el Sacrificio que deben hacer los hermanos al mudarse a una Congregación a la que no se quieren ir. Cuando hablaron de la optimización de Salones, pienso que los hermanos no se pusieron a pensar: Bueno si los salones están vacíos ¿por qué se siguen construyendo Salones del Reino? ¿Qué cosa descabellada puede llegar a pedirles la Organización por “su propio bien” aunque no se entienda?

Y muy a pesar de que el anciano repitió veinte mil veces que el CG hacia las cosas por el bienestar de los demás, creo que ese no fue el sabor de boca con el que se quedaron los hermanos.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)