Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿qué eres, qué crees?
#8

Iguana Elreptil
Parece que ya no crees en Dios ni en la Biblia porque esperabas un premio o algo así ¿no?. Es como si estuvieras enfadado con Dios porque te ha quitado el caramelo, y ya no quieres saber nada de él.
Has cogido un berrinche. No te lo tomes a mal, es una reaccion lógica que yo tambien la tuve en su tiempo.
Estás decepcionado, pero ¿con quien?. ¿con todas las religiones? ¿con Dios?.

JoseFidencioR
Sé que eres ateo, asi que no tengo mucho que decir, solo que todo eso que explicas sobre la resurreccion o la vida eterna y paraisos...todas las religiones más o menos dicen lo mismo. Más o menos. Es como una 'marca de origen'. Si olvidamos todas esas creencias ¿qué queda?. ¿nada?.

isa
Te entiendo sólo en parte. Supongo que cuando dices que ya no tienes familia es porque no te hablan, no sé. Y supongo que creencias sí tendrás porque aunque no seamos conscientes siempre tenemos, al menos una opinion de las cosas y no tener creencias es una eleccion donde has tenido que desechar varias de ellas.
Si me permites un detalle de tu escrito, me extrañas que hagas mencion de un armagedon y el miedo que sientes de que venga y te encuentre rebelde. Por ello deduzco que todavía crees en las profecias de la Biblia.
Tener miedo es la trampa de todas las religiones.

neo
¿Tu resumen es que todo es un engaño?.
No he podido escuchar bien el audio de la pelicula. Intenaré escucharla y ya comentaré.

JoseFidencioR

Otra vez contigo.
Reduces todo, o casi todo a la mentira y al miedo. De acuerdo, sí, la religion tiene un 98% ( a ojo) de miedo y mentira. Pero ¿y Dios?...No hablo de mentiras sino de irrealidades, como me supongo quiere decir neo .
Las religiones no tienen nada que ver con Dios ( lo que cada uno entienda por esa palabra).
Las religiones tienen 'masa'...por eso tienen libros, e imagenes, y templos y curas y ancianos de congregacion. Y mirabetes, y pagodas...para no dejarme a nadie fuera...
Pero Dios...¿tiene que tener 'masa'?...
En tu primer comentario copias algo de no sé quien (¿Richard Dawkins?)...muy bueno sí:

""Yo creo en la evidencia. Creo en la observación, medición y razonamiento, confirmado por observadores independientes. Creeré en cualquier cosa, sin importar lo descabellado o ridículo que sea, si existe evidencia de ello. Pero entre más descabellado y ridículo sea sin embargo, más firme y sólida deberá ser la evidencia.""

¿Hay algo más descabellado, más extraño, mas increible que esas particulas elementales que nadie ha visto ni verá nunca?.
De acuerdo, sí... saben que existen por las consecuencias.
Y ahora...la siguiente pregunta sería ¿qué consecuencias trae el creer en Dios?.

Y por favor no me hables de la inquisicion, ni de guerras, ni de iglesias...que todo eso ya lo conocemos.

Para un ateo Dios no importa en absoluto, pero no es así para una persona que sí cree en Dios. Su vida es diferente, será diferente...porque de sentirlo profundamente toda su vida girará en torno a Dios. O casi toda, vamos.

Y sí, todos somos seres humanos y todos tenemos una ética y creo que eso no interfiere para nada en ser creyentes o no. Ser creyente no te hace mejor persona; la diferencia entre creer o no creer no es la ética, no es la bondad, ni siquiera es la espiritualidad.
Entonces..¿qué es?.
Tiene que haber algo más.
Me refiero a algo profundo, a una vision del mundo diferente (no digo ni mejor ni peor).

Y...¿cómo pasas de creertelo todo, de ser ingenuo a no creerte nada y ser un esceptico?.
¿qué hay en medio de ese 'tunel' ?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 07 Jul, 2017, 03:49 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 04:46 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Iguana Elreptil - 07 Jul, 2017, 05:59 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 02:07 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por isa - 07 Jul, 2017, 03:14 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 07 Jul, 2017, 04:33 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 07 Jul, 2017, 11:12 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 08 Jul, 2017, 01:50 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 08 Jul, 2017, 04:06 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Iguana Elreptil - 08 Jul, 2017, 05:05 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por JoseFidencioR - 08 Jul, 2017, 01:08 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por neo - 08 Jul, 2017, 02:08 PM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Moebius - 10 Jul, 2017, 03:56 AM
RE: ¿qué eres, qué crees? - por Rahab - 30 Sep, 2017, 12:06 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)