Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando Dios castiga ¿Da siempre suficiente advertencia?
#1

ARTÍCULO DE W/10/19
Cuando Dios castiga ¿Da siempre suficiente advertencia?
Como otros muchos artículos, nuevamente se aborda el tema de la predicación como una forma de advertencia. Advertirle a la gente que la tormenta del fin del mundo ya está en el radar de la historia humana... ¡desde hace más de 100 años! Para esto, el artículo explica que Dios ha dado advertencias en otros capítulos de la historia humana. Lo que no exponen es que sí ha habido otros casos donde no se ha dado advertencias. El mismo caso de Noé es precisamente un ejemplo de que NO se dio una advertencia: “He DECIDIDO acabar con todo ser vivo, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres [...] Construye un arca de madera resinosa para TI [...] Estoy estableciendo mi pacto CONTIGO". (Génesis 6:13, 14, 18) De estas declaraciones de Dios se desprende que Él ya tenía planeado destruir a todos, solo se salvaría Noé y su familia y el arca tendría espacio solo para los animales. Incluso Jesucristo mismo dijo en Mateo 24:39 que las personas estaban ocupadas en sus asuntos y 'no entendieron' hasta que llegó el diluvio. Es importante hacer incapié a esta expresión ἔγνωσαν (egnosan), cuya traducción es "entender, saber, darse cuenta". Esto concuerda perfectamente con el relato de Génesis, ya que si Dios tenía planeado destruir a la gente sin avisarle, las personas se darían cuenta hasta que estuviera sucediendo. Por otro lado, la Traducción del Nuevo Mundo traduce la expresión ἔγνωσαν como "no hicieron caso", una palabra que no tiene nada que ver con el griego original, dando así la idea de que Dios advirtió, pero nadie hizo caso. De modo que Noé no predicó a nadie, y el apóstol Pedro lo coloca como un heraldo (κήρυκα) o ejemplo de justicia (2 Pedro 2:5) lo que concuerda con el relato de Génesis cuando Dios dice que Noé era el más justo de su época, no el más predicador o el que haya dado advertencias de una decisión que no admitía otro destino más que la destrucción temprana de la humanidad.
Responder
#2

Muy interesante.

Estaré atento a las participaciones de los creyentes, pues considero el relato de Noé una copia de la epopeya de Gilgamesh.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3
Wink 

[Imagen: 2019601_univ_lsr_md.jpg]

Real Academia Española escribió:heraldo
Del fr. héraut.

1. m. mensajero (‖ persona que lleva un mensaje).

2. m. Aquello que anuncia algo que va a suceder. El heraldo de la muerte, de la paz.

3. m. rey de armas.

Acerca de la palabra griega "κήρυκα", en 2 Ped. 2:5, las siguientes traducciones la vierten como: pregonero (RVR1960); predicador (NVI); predicó (DHH).

Opino que tanto Noe, como su familia tuvieron que informar a las personas que interactuaban con ellos el motivo de la construccioón del arca. De ahí que Jesús diga que las personas de los días de Noe no "percibieron" o no "entendieron" y prefirieron seguir con su vida cotidiana.

Al vertir el manuscrito a "no hicieron caso" es tergiverzar las palabras de Jesús para manipular a los adeptos a dedicar más horas al llamado Servicio del Campo.

Pero Noe como un pregonero/heraldo/predicador, tuvo que verbalmente decir o "advertir" el motivo de la construcción del arca. En ese aspecto concuerdo con la WT .

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

mmm con Noe algo hubo de advertencia, si fue suficiente, no parece, no convencio a sus conciudadanos...

ahora, cuando sodoma y gomorra la cosa no aprece que haya tenido advertencia...

incluso, parecia contento con Sodoma pues hasta le hizo servir a Abraham a ese rey...


8 Y salió el rey de Sodoma, con el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, es decir, Zoar, y presentaron batalla contra ellos en el valle de Sidim: 9 esto es, contra Quedorlaomer, rey de Elam, Tidal, rey de Goim, Amrafel, rey de Sinar, y Arioc, rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco. 10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y el rey de Sodoma y el de Gomorra huyeron y cayeron allí. Y los demás huyeron a los montes. 11 Entonces tomaron todos los bienes de Sodoma y Gomorra y todas sus provisiones, y se fueron. 12 Y tomaron también a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, pues él habitaba en Sodoma, y partieron. 13 Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram. 14 Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. 15 Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. 16 Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente. 17 A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. 19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo. 21 Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. 22 Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, 23 que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya, para que no digas: "Yo enriquecí a Abram." 24 Nada tomaré, excepto lo que los jóvenes han comido y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos tomarán su parte.


como es que de pronto, se volvio malo sodoma y gomorra? chi lo sa.

lo interesante a este asunto, es que llovio fuego sobre ellos sin previo aviso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(06 Oct, 2019, 04:01 PM)Despierta escribió:  ARTÍCULO DE W/10/19
Cuando Dios castiga ¿Da siempre suficiente advertencia?
Como otros muchos artículos, nuevamente se aborda el tema de la predicación como una forma de advertencia. Advertirle a la gente que la tormenta del fin del mundo ya está en el radar de la historia humana... ¡desde hace más de 100 años! Para esto, el artículo explica que Dios ha dado advertencias en otros capítulos de la historia humana. Lo que no exponen es que sí ha habido otros casos donde no se ha dado advertencias. El mismo caso de Noé es precisamente un ejemplo de que NO se dio una advertencia: “He DECIDIDO acabar con todo ser vivo, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres [...] Construye un arca de madera resinosa para TI [...] Estoy estableciendo mi pacto CONTIGO". (Génesis 6:13, 14, 18) De estas declaraciones de Dios se desprende que Él ya tenía planeado destruir a todos, solo se salvaría Noé y su familia y el arca tendría espacio solo para los animales. Incluso Jesucristo mismo dijo en Mateo 24:39 que las personas estaban ocupadas en sus asuntos y 'no entendieron' hasta que llegó el diluvio. Es importante hacer incapié a esta expresión ἔγνωσαν (egnosan), cuya traducción es "entender, saber, darse cuenta". Esto concuerda perfectamente con el relato de Génesis, ya que si Dios tenía planeado destruir a la gente sin avisarle, las personas se darían cuenta hasta que estuviera sucediendo. Por otro lado, la Traducción del Nuevo Mundo traduce la expresión ἔγνωσαν como "no hicieron caso", una palabra que no tiene nada que ver con el griego original, dando así la idea de que Dios advirtió, pero nadie hizo caso. De modo que Noé no predicó a nadie, y el apóstol Pedro lo coloca como un heraldo (κήρυκα) o ejemplo de justicia (2 Pedro 2:5) lo que concuerda con el relato de Génesis cuando Dios dice que Noé era el más justo de su época, no el más predicador o el que haya dado advertencias de una decisión que no admitía otro destino más que la destrucción temprana de la humanidad.

Cuando uno es Testigo de Jehova estos acontecimientos los ve como un acto de justicia a personas que no se merecían vivir.
Doy un ejemplo:

Usted entra en una Habitación y se encuentra que esta infectado de cucarachas así que sin ningún cargo de conciencia las mata.

Esto es igual, el TJ  nos ve a la gente que no estamos integrada entre ellos como cucarachas de allí la expresión  despreciativa" Los del mundo"

Esta entidad se vale de estos textos de la Biblia para crear ese desprecio ha humanos que no pertenecemos a esta secta.

Si se examinan estos textos Bíblicos donde se habla de exterminacion humana de manera fría no puede llegarse a otra conclusión de que se está hablado de una Deidad asesina, no os olvidéis que si esto hubiese sido verdad dentro de estas victimas se encontraban , niños, mujeres embarazadas, abuelos y una serie de personas y animales inocentes.

Por suerte Jehova era una de esas tantas deidades cananeas que apadrinaron los cananeos que subieron a las montañas y que con el tiempo se convirtieron en judíos POLITEISTAS, pero para el año 800 aC o 700 aC se volvieron monoteístas quedándose con solo una Deidad Jehova.

NO EXISTE NINGUNA PRUEBA  GEOLOGIA en los extractos terrestres que apoye eso del diluvio universal  y como ya se comentó sí existen muchas leyendas mitológicas de los pueblos Mesopotamicos que narran este acontecimiento fruto del castigo de los dioses, no porque haya ocurrido si no porque cada pueblo intentaba asustar a los demás con sus dioses y castigos divinos, algo que se repite muchas veces en el antiguo testamento.

Conclusión:

La Biblia al igual que otros escritos mesopotamicos tiene una parte mitológica y esta es una de sus historias.

Los Testigos de Jehova utilizan estos escritos mitológicos para insensibilizar a los adeptos y de esa manera creerse superiores a los demás al ser un pueblo escogido por esa misma deidad Jehova y nosotros pasamos a ser las cucarachas para ellos que seremos destruidos en Armagedon.

Esto es lo que les identifica a esta secta como destructiva.

Me he salido un poco del tema de este hilo pido perdón pero lo tenia que escribir.

Danny
Responder
#6

Siempre da advertencia

-Ante el inminente fin se ha dado mucha advertencia tanta que muchos se han cansado y alejado.

Cosa que también se había predicho.


Saludos
Responder
#7

tal como "pedro y el lobo", ha dado "demasiadas" advertencias, pero el problema es que todas FALSAS.

porque dijo: "en verdad os digo que ALGUNOS QUE ME ESCUCHAN NO PROBARAN LA MUERTE sin que esto se cumpla"...

y parte de la promesa es que en elcielo, las estrellas, y el sol, caeran a la tierra... y sabemos que eso es imposible!!!!! ademas, "la luna se pondra roja", y haocurridomuchas veces! pero hasta ahora, no veo ningun judio de mas de 2000 años caminando en la tierra... TODOS LOS QUE ESCUCHARON A JESUS MURIERON... al igual de los que confiaron en la palabra de Pablo "nosotros, LOS QUE HABREMOS SOBREVIVIDO A LA VENIDA DEL SEÑOR no seremos postreros a los que se durmieron en la esperanza"... tambien murieron todos, incluso pablo... asi que, las profecias no se cumplieron... ya que se acabe el mundo despues de 2000 años prediciendolo, seria mas suerte que verdadera profecia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(11 Oct, 2019, 01:27 AM)Temistocles1 escribió:  Siempre da advertencia

-Ante el inminente fin se ha dado mucha advertencia tanta que muchos se han cansado y alejado.

Cosa que también se había predicho.


Saludos

Puedes presentar el argumento Bíblico por el cual dices que hay un inminente fin.

No hay aviso porque lo que predicáis los TJ es todo mentira ¿puedes demostrar lo contrario?

Danny
Responder
#9

Supongamos que Armagedon de vdd si llega (que problema seria para nosotros! pero es solo una suposicion), entonces uno pensaria que 100 años han sido suficiente advertencia, aun asi habria muchos que en algunas partes nunca tuvieron oportunidad pero bueno digamos que hubo advertencia, entonces xq en el pasado cuando iban y mataban cananeos casi ni habia tiempo para que se arrepintieran, en el caso de Noe y el tamaño del arca, es cierto que era muy grande pero y si una cantidad de gente consderable se hubiera arrepentido ¿iban a caber?, mas bien como se dijo antes parecia que ya se habia decidido desde mucho antes
Responder
#10

porque no hay mas que decir...

[Imagen: 72456544_10220301687913831_8859202824978...e=5E2DBF2B]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Hola Buenos días.

Aprovecho este hilo para comentar algo. He estado leyendo la nueva Biblia desde Genesis y voy por el libro de 1 de Samuel.

Ya de adolescente había leído la biblia completa, la antigua, no me acordaba de tantos detalles, pero ahora al leer nuevamente la biblia gris hay que reconocer que se hace más fácil la lectura pero ahora como la estoy leyendo de nuevo en otra edad y con otro pensamiento llamemos crítico tengo más dudas aún, en varias cosas una de ellas al ver todas las matanzas....no se cómo se justifica eso. He intentado buscar información que me ayude a comprender en detalle el actuar del pueblo de Israel al arrasar con otras naciones y no encuentro .... el esclavo fiel y discreto me dice que todas esas guerras aunque nos se den todos los detalles fueron justas por que Dios es justo así que todo tuvo que ser justo ......No digo que tal vez alguna guerra si tuvo que darse, normal, las guerras pasan entre naciones pero.......

Por ejemplo con la destrucción de Jericó, empezó con espionaje, luego un sitio a la ciudad, nadie entraba, nadie salía. Y luego muerte a todos. Se salvó Rahab y unos cuantos d su familia.... Y después de ahí en adelante empieza la matanza para ocupar territorios.

Entonces consulté con un amigo de confianza quien me imagino que ya debe estar sospechando de mí y me dice que tenga en cuenta a los gabaonitas que si tuvieron en cuenta a Jehová e hicieron una alianza.......! pero si más que una alianza fue una farsa, además los gabaonitas si es cierto que conservaron su vida pero quedaron fue de esclavos,!!!!:....pensé yo pero no se lo dije

Nunca antes había prestado atención a estos detalles pero entre más voy leyendo mas confundido quedo.
Responder
#12

(17 Oct, 2019, 02:44 PM)Donald escribió:  Hola Buenos días.

Aprovecho este hilo para comentar algo. He estado leyendo la nueva Biblia desde Genesis y voy por el libro de 1 de Samuel.

Ya de adolescente había leído la biblia completa, la antigua, no me acordaba de tantos detalles, pero ahora al leer nuevamente la biblia gris hay que reconocer que se hace más fácil la lectura pero ahora como la estoy leyendo de nuevo en otra edad y con otro pensamiento llamemos crítico tengo más dudas aún, en varias cosas una de ellas al ver todas las matanzas....no se cómo se justifica eso. He intentado buscar información que me ayude a comprender en detalle el actuar del pueblo de Israel al arrasar con otras naciones y no encuentro .... el esclavo fiel y discreto me dice que todas esas guerras aunque nos se den todos los detalles fueron justas por que Dios es justo así que todo tuvo que ser justo ......No digo que tal vez alguna guerra si tuvo que darse, normal, las guerras pasan entre naciones pero.......

Por ejemplo con la destrucción de Jericó, empezó con espionaje, luego un sitio a la ciudad, nadie entraba, nadie salía. Y luego muerte a todos. Se salvó Rahab y unos cuantos d su familia.... Y después de ahí en adelante empieza la matanza para ocupar territorios.

Entonces consulté con un amigo de confianza quien me imagino que ya debe estar sospechando de mí y me dice que tenga en cuenta a los gabaonitas que si tuvieron en cuenta a Jehová e hicieron una alianza.......! pero si más que una alianza fue una farsa, además los gabaonitas si es cierto que conservaron su vida pero quedaron fue de esclavos,!!!!:....pensé yo pero no se lo dije

Nunca antes había prestado atención a estos detalles pero entre más voy leyendo mas confundido quedo.

Te recomiendo este artículo que escribí hace mucho, da respuesta a argumentos de apologistas sobre el tema de las matanzas bíblicas, es algo extenso, pero muy bien argumentado:

https://quaereveritatem.blogspot.com/201...aneos.html


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)