Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Le explico el por que me volví católico.
#1

Buenos días a todos!

Después de dejar la organización junto con mi esposa, tanto ella como yo tuvimos que reemplazar nuestras creencias. Es así forma en que funciona nuestro cerebro. Hay que llenar la mente con información nueva, para sustituir la doctrinas viejas y crear un nuevo habito. 

Vi que mi esposa se sentia vacía espiritualmente, y temía que volviera adoctrinarse con la ideología de la WT. Yo por mi parte era un poco esceptico con las doctrinas religiosas. Un día hablando del tema de los hijos, pues ella me pregunta ¿que religión le vamos a inculcar a nuestro hijo?, de forma inmediata le dije que la católica.

Como les he comentado, tanto ella como yo somos criados en familias católicas. Conocemos sus ritos y creencias y sabemos bien que es una religión que no están restrictiva como las otras.

Me convierto al catolicismo pero de forma nominal y principalmente lo hago por amor a mi esposa y a mi hijo que viene en camino. El ser humano es un animal muy social y quiere ser miembro de una tribu o comunidad para crear su propia identidad. Nada mas este mismo foro, sirve como ejemplo que necesitamos interactuar con personas que tengan nuestros mismos intereses y tener una edificación mutua

Ahora mi esposa esta super conectada con la teologia de los angeles y hasta adopto nuevos ritos, pero veo que esto le ayuda bastante y la empodera. Creo que eso es lo importante de una creencia: que te empodere y te haga mejor persona.

Cuando nazca nuestro hijo lo bautizaremos en la iglesia católica y con el tiempo que el elija a que tribu o comunidad quiere pertenecer.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#2

Hola milton buen dia:

Primero Bienvenido al foro, no había tenido oportunidad de darte la bienvenida, que gusto que hayas podido salir de la secta junto con los que mas amas.
Después déjame decirte que como tu, de vez en cuando asisto a las misas católicas, tienes razón,para muchos, es necesario tener esa parte religiosa en su vida, el pertenecer a un "grupo", tener una "esperanza" de que esta vida no es todo.
Si bien cada que voy es por deseo de mi marido quien siempre ha sido católico y a mi pequeña también le gusta mucho todo ese ambiente, te e de decir que mis sentimientos son inciertos al estar en la iglesia, por una parte no puedo dejar de pensar cada que veo al sacerdote, "será él, otro de los curas pederastas que oculta el vaticano??"; pero la vez me siento en paz, tranquila, es muy difícil de explicar pues no creo casi nada de lo que dicen, pero la sensación de calma, es muy buena.
Espero haberme podido explicar Big Grin

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#3

(16 Oct, 2019, 12:52 PM)isa escribió:  Hola milton buen dia:

Primero Bienvenido al foro, no había tenido oportunidad de darte la bienvenida, que gusto que hayas podido salir de la secta junto con los que mas amas.
Después déjame decirte que como tu, de vez en cuando asisto a las misas católicas, tienes razón,para muchos, es necesario tener esa parte religiosa en su vida, el pertenecer a un "grupo", tener una "esperanza" de que esta vida no es todo.
Si bien cada que voy es por deseo de mi marido quien siempre ha sido católico y a mi pequeña también le gusta mucho todo ese ambiente, te e de decir que mis sentimientos son inciertos al estar en la iglesia, por una parte no puedo dejar de pensar cada que veo al sacerdote, "será él, otro de los curas pederastas que oculta el vaticano??"; pero  la vez me siento en paz, tranquila, es muy difícil de explicar pues no creo casi nada de lo que dicen, pero la sensación de calma, es muy buena.
Espero haberme podido explicar  Big Grin

isa un gusto saludarte.. 


Te entiendo perfectamente lo que quieres decir. En las religiones hay un ambiente místico y el tener un momento de reflexión, introspeccion, meditación o como lo quieras llamar dan esa sensación de paz interior, por que te desconectas de lo cotidiano.

Es repugnante el tema de la pederastia y este fenomeno no sólo se vive en la iglesia catolica, sino en todas las organizaciones religiosas. Es particular el caso, que la mayoría de abusadores de niños son personas del circulo mas cercano: familiares y amigos " de confianza". De ahí la importancia de cuidar bien de nuestros hijos de cualquier amenaza y ser desconfiados de todo el mundo. Así que el peligro esta latente en cualquier rincon....si te hace bien y ir a misa y te hace sentir esa paz interior... pues disfrútalo al máximo!. .. así te beneficias a ti misma y compartes con amada familia.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#4
Santa Biblia 

¡Bienvenido a nuestra comunidad, Milton Avendaño!

Ya que has abandonado la "verdad" y tanto tú como tu familia han abrazado el catolicismo, me gustaría que hagas una exposición de las creencias católicas, tal y cual como si fuera un ensayo. Por ende, deseo pasar este hilo a un apartado que pienso va acorde a lo que compartes.

Movido a: Foro Cristianos
Viene de: Foro Presentaciones y Experiencias.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(16 Oct, 2019, 08:16 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Bienvenido a nuestra comunidad, Milton Avendaño!

Ya que has abandonado la "verdad" y tanto tú como tu familia han abrazado el catolicismo, me gustaría que hagas una exposición de las creencias católicas, tal y cual como si fuera un ensayo. Por ende, deseo pasar este hilo a un apartado que pienso va acorde a lo que compartes.

Movido a: Foro Cristianos
Viene de: Foro Presentaciones y Experiencias.

discipulo del Cristo gracias por la bienvenida.

Quiero hacer una aclaracion:

En mi exposición afirmo que me volví " un católico nominal" es decir que soy católico de nombre o fachada. No voy a misa...pero si hay bodas, primera comunión o funeral yo voy. 

No me interesa defender la fe católica, ya que tanto el catolicismo y el protestantismo tienen "crímenes a sus espaldas" y la historia asi lo prueba.

El lavado de cerebro de la secta están fuerte que hay que combatirlo con otras creencias.

Las personas no se hacen buenas con pertenecer una religión... Creo que en todas las religiones algo de sabiduría y si una persona la practica de forma consciente y le ayuda a ser una mejor persona pues que siga ese camino.

Mi participación principal en el foro es ayudar a las personas, así que paso con tu invitación de defender esta fe.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

"La sangre de la espada de La Hire esta casi seca"...

renuncio por el momento a dar una predica.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(17 Oct, 2019, 04:43 AM)JoseFidencioR escribió:  "La sangre de la espada de La Hire esta casi seca"...

renuncio por el momento a dar una predica.
JoseFidencioR me disculpo contigo, con  discipulo del Cristo  y con ustedes queridos foristas... Creo que me pase de la raya, con la afirmación que hice anteriormente del cristianismo.

Lo que quiero resaltar es que por amor a tu esposa o familiar uno puede ser flexible...vi que mi esposa se sentía vacía y le hacia falta esa parte espiritual y religiosa. ¿por que no ayudarle?...no tengo nada en contra de las otras corrientes religiosas cristianas...pero elegí el catolicismo por mis origenes y por que creo que es una religión " flexible".... No pasa nada  si no voy a misa o si no doy la limosna...puedo escuchar heavy metal y reggaeton y no me van a condenar por ello.....

y creo que dios, Dios o el universo  o como lo quieras llamar ... respetan mi libre albedrío y si se me antojo ir con mi esposa ir a ver la película del Guason, pues la disfruto y ya. No pasa nada, dios no se va a enojar.

Saludos y espero que me disculpen.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#8

la sangre de .... no, este, perdón... la fuerza de la costumbre... te diria mucho, pero dije: no predicare en este hilo... no me tires un hueso porque soy debil en voluntad...


********

sobre mi pensar, mejor lee mis post similares al respecto. tengo esposa altamente fervorosa, catolica muy sui generis mexicanus. un ahija altamente mistica. otra hija agnostica investigando su propio camino... y yo un ateo recalcitrante hasta encontrar nuevas evidencias en cualqueir sentido.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(16 Oct, 2019, 10:00 AM)Milton Avendaño escribió:  ¿que religión le vamos a inculcar a nuestro hijo?...

Hola Milton, gracias por compartirnos esta perspectiva y sobre las razones que te hicieron "convertirte" en católico...

Entiendo que el amor por nuestra familia nos haga hacer y deshacer con tal de verlos felices..."Ser catolico" es todo menos un sectario...si eso te tranquiliza a ti y a tu esposa, ok...

Sin embargo, me parece mas importante que las bases en que este fundamentado los principios de tu hijo sean mas solidas que lo que "un libro" diga...y no solo sirva para ocultar quien es o no es tu hijo, aun para el mismo.

Imagina si esa necesidad espiritual de tu esposa se viera reflejada en acciones digamos al prójimo sin que te lo tenga que pedir el creador del universo y no exista un "premio" al final...por haberse "portado bien".

Saludos...
Responder
#10

(17 Oct, 2019, 06:31 PM)JoseFidencioR escribió:  la sangre de .... no, este, perdón... la fuerza de la costumbre... te diria mucho, pero dije: no predicare en este hilo... no me tires un hueso porque soy debil en voluntad...


********

sobre mi pensar, mejor lee mis post similares al respecto. tengo esposa altamente fervorosa, catolica muy sui generis mexicanus. un ahija altamente mistica. otra hija agnostica investigando su propio camino... y yo un ateo recalcitrante hasta encontrar nuevas evidencias en cualqueir sentido.

JoseFidencioR me parece interesante la situación religiosa y filosófica que hay en tu circulo familiar: Una esposa catolica, una hija mística y una hija agnostica... eso demuestra que a pesar de esas diferencias, la unidad familiar y el amor no tienen por que verse afectadas... contrario a la secta que pinta ese escenario como algo caótico y dar advertencias "de no estar en un yugo desigual" o "de participar de la mesa de los demonios" me parece patético.

Cuando hablo con algunos amigos, en la forma de expresarme me tildan de "humanista" y tal vez lo sea o tal vez no... cuando leo los relatos de la biblia de jesus y su cercanía a la gente ¿quizas lo convierte esto a en un humanista?....cuando dijo el en mateo 7:1 No juzguen a nadie ..tal vez era un principio del humanismo? pues no lo se... pero prefiero respetar las libertades de los demás y dejar que vivan "su verdad", que ser un fanático imponiendo "mis verdades" a los demás.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#11

(18 Oct, 2019, 12:20 AM)Thaw_ escribió:  
(16 Oct, 2019, 10:00 AM)Milton Avendaño escribió:  ¿que religión le vamos a inculcar a nuestro hijo?...

Sin embargo, me parece mas importante que las bases en que este fundamentado los principios de tu hijo sean mas solidas que lo que "un libro" diga...y no solo sirva para ocultar quien es o no es tu hijo, aun para el mismo.

Imagina si esa necesidad espiritual de tu esposa se viera reflejada en acciones digamos al prójimo sin que te lo tenga que pedir el creador del universo y no exista un "premio" al final...por haberse "portado bien".

Saludos...

Thaw_  gracias por comentar.

Concuerdo contigo en inculcar a mi hijo principios éticos y morales con la base de que debe actuar de acuerdo a unas "reglas de juego" de convivencia, ya establecidas por la sociedad. Y de enfatizar de que nuestra libertad tiene un limite, cuando esta de por medio la libertad del prójimo.

Por otro lado, le hablo mucho a mi esposa, la importancia de ayudar a los demás....creo que es mas importante ser espiritual, que ser religioso... Me parece que un acto muy espiritual es hacer el bien a los demás, una sonrisa, un abrazo, un te quiero, un te amo, un te felicito, un perdóname, etc... el  dar un servicio que beneficie a la comunidad.

Saludos...

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#12

Humanista: postura FILOSOFICA que pretende afirmar que los problemas humanos se resuelven por humanos (sin intervencion o a falta ) divina.

Agnostico: postura religiosa que pretende que puede haber un dios, pero en general no es el dios que las religiones predican. puede incluirse a los ateos, pero se dira en otro termino.

Ateo: postura religiosa que postula que no hay evidencias suficientes para afirmar la existencia de un Dios.

Mistico: postura filosofica que independientemente de la religion o con ella, afirma que hay entidades inteligentes no fisicas que interactuan con la naturaleza.

ICAR(Catolicismo, especificamente Cristiano CATOLICO APOSTOLICO ROMANO), esto apra diferenciar de los catolicos a secas, que solo significa universal, es decir, que acepta el postulado de NICEA I. Apostolico pues se define como una rama directa de los apostoles y sus predicas, que ademas del canon biblico (impuesto por los catolicos) acepta la tradicion oral. Romano por su diferenciacion con constantinopla (hoy turquia) que era el monofisismo. lo de catolico sui generis maxicanus es que muy "catolicos", pero no saben nada de su religion, andan en movimientos de la misma iglesia pero en general poco van a misa en si, con ideas personales de lo que es la religion pero desconociendo su propai religion y la biblia.


Esiritual (similar a misitico) pero que atribuye ideas humanas(antropogenicas) a seres no fisicos, independientemente que estos interactuen o no con los humanos...

****************************

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo. (Carl Sagan)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#13

No estoy en tu situación, por mi expiriencia empirica, un clavo no siempre saca a otro clavo.
Espero de todo crazon que te funcione.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#14

(19 Oct, 2019, 01:41 PM)Amatheos escribió:  No estoy en tu situación, por mi expiriencia empirica, un clavo no siempre saca a otro clavo.
Espero de todo crazon que te funcione.

Amatheos gracias por tu comentario.

Por hay  un dicho que uno es "lo que ve, escucha y habla".  Recordaras la importancia que le da la WT a leer, ver, escuchar y relacionarse con todo que tenga que ver con la organización y es la forma de mantenernos cautivos mentalmente. Pero cuando tu expandes tu conocimiento y analizas que hay múltiples realidades y verdades, ya tu forma de ver la vida ya es muy distinta.

Mi consejo para aquellos que nos leen, es que si quieren desprogramar a su esposa, muestrenle otro tipo de información... enseñale una reflexión budista, un articulo cientifico, muestrale que contrario a lo que dice la organización que "el mundo va en mal en peor" el mundo en el que vivimos es mucho mejor: hay menos guerras, hay menos hambre, la ciencia esta curando enfermedades, el ser humano ya puede vivir muchos años mas. Muestrale documentales de la historia del universo  y que expanda su mente que el universo están grande que puede haber vida en otros planetas.  Que el universo estan caotico , pero a la vez tan hermoso. Vean el programa la historia de Dios de morgan freeman y que vea que hay multiples formas de adorar a dios...en fin.

Tu si puedes crear nuevas realidades para tu mente... tu mente estan poderosa, que puedes aprender y también desaprender... El reto que les pongo queridos lectores, es que ayuden a sus familiares y parejas a desaprender la información de la secta y aprendan algo nuevo.

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#15

no me gusta el budismo... puedo despotricar contra esa religion no-religiosa?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)