Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL AUGE DE LA PREDICACIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
#1

¡Hola a todos!

Hoy les traigo una joya extraída de los informes que solicitó mi superintendente de circuito como parte del programa de optimización de recursos para la organización, de tal manera, que como somos congregación coordinadora tuvimos que realizar un inventario a las publicaciones en el anaquel, las que salen semanalmente y las que se utilizan en los estantes de predicación pública a las que conocemos como "lo carritos".

El dato que pretendo destacar es el de los carritos, porque, en las congregaciones que hay en mi salón del reino nos percatamos que por cada uno de los estantes de predicación en sus diferentes modalidades tiene una salida de 2 a 5 publicaciones por semana, desde hace medio año, cuando hace un tiempo solía haber números entre 10 a 20.

Cabe señalar que son más las publicaciones que se maltratan y despintan con el sol, que las que se llevan las personas. Asimismo, los publicadores se ponen en distintos puntos de alto tránsito vehicular y de peatones, pero a las personas cada vez les importan menos los TJ y su propaganda.

Todo esto refleja que la secta está en decadencia y el barco de la Watchtower (ahora JW.ORG) está naufragando y por lo tanto es que está buscando alternativas para mantenerse a flote, porque los números marcan que esta empresa está en crisis.
Responder
#2

El sábado estaba pensando exactamente en lo mismo cuando pasé junto a un carrito en mi barrio: deben ser más las revistas que hay que desechar por acción de la intemperie que las que los transeúntes llevan, y ni hablar de quien las lee...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Buenos días.

Yo tuve muy buenas experiencias en la predicación con los carritos.

La zona donde solíamos poner el carrito era concurrida, mucha gente salía desde temprano a hacer deporte, bonito clima y era durante dos horas desde las 6:00 a.m. Ya estaba yo en mi puesto bien cumplido a esa hora y desde ahí veía el amanecer del día dos o tres veces a la semana con la buena compañía de mis hermanos.

Me hice muy amigo de un hermano joven de la congregación a quién muy poco conocía pero coincidimos por horarios seglares en los mismos turnos del carrito y en cada una de ellas nos contábamos historias divertidas yo de mi juventud pasada y el de su juventud actual, chistes, y uno que otro chismesito, el joven era precursor y ministerial y yo era soldado raso. Así que se conocía varias historias de lo más interesantes de la congregación. No me considero chismoso pero la ocasión se prestaba para esa clase de cuentos. Yo los evitaba pero la curiosidad me atacaba. Es que el pelao se las sabía todas. .... Algunas veces las conversaciones se desviaban a temas más seglares ( futbol, cine, musica ), varias veces tratamos los temas doctrinales controversiales (generación, traslapo, últimos días) ... Buenas y divertidas conversaciones y duramos en esas como tres meses.

Durante ese tiempo pude también pasar más horas. Así que a fin de mes no pasaba tan flaco el informe.

En cuanto a colocar publicaciones era otro cantar, casi siempre nos íbamos en blanco.

Saludos.
Responder
#4

(22 Oct, 2019, 09:12 AM)Donald escribió:  Buenos días.

Yo tuve muy buenas experiencias en la predicación con los carritos.  

La zona donde solíamos poner el carrito era concurrida, mucha gente salía desde temprano a hacer deporte,  bonito clima y era durante dos horas desde las 6:00 a.m. Ya estaba yo en mi puesto bien cumplido a esa hora  y desde ahí veía el amanecer del día dos o tres veces a la semana con la buena compañía de mis hermanos.

Me hice muy amigo de un hermano joven de la congregación a quién muy poco conocía pero coincidimos por horarios seglares en los mismos turnos del carrito y en cada una de ellas nos contábamos  historias divertidas yo de mi juventud pasada y el de su juventud actual, chistes, y uno que otro chismesito,  el joven  era precursor y ministerial y  yo era soldado raso. Así que se conocía varias historias de lo más interesantes de la congregación. No me considero chismoso pero la ocasión se prestaba para esa clase de cuentos. Yo los evitaba pero la curiosidad me atacaba. Es que el pelao se las sabía todas. ....  Algunas veces las conversaciones se desviaban a temas más seglares ( futbol, cine, musica ), varias veces tratamos los temas doctrinales controversiales (generación, traslapo, últimos días) ...  Buenas y divertidas conversaciones y duramos en esas como tres meses.

Durante ese tiempo pude también pasar más horas. Así que a fin de mes no pasaba tan flaco el informe.

En cuanto a colocar publicaciones era otro cantar,  casi siempre nos íbamos en blanco.

Saludos.
Estoy demasiado de acuerdo contigo, yo estuve cortejando a una muchacha y ahi si que disfrutaba la predicacion metropolitana, pero siempre nos íbamos en blanco y después por un helado...
Responder
#5

(21 Oct, 2019, 07:49 PM)Leidba escribió:  Todo esto refleja que la secta está en decadencia y el barco de la Watchtower (ahora JW.ORG) está naufragando y por lo tanto es que está buscando alternativas para mantenerse a flote, porque los números marcan que esta empresa está en crisis.

Leidba  en la años que estuve en la  organización, siempre se ha tenido que reciclar o botar a la basura  literatura.  

El hermano que me dio estudio  de la biblia, tenia costalados de literatura acumulada por los años y no sabia que hacer con ella. En una congregación donde serví, se hizo hasta "una campaña de reciclaje" con literatura de WT y en muchas ocasiones la misma organización, es la que da la instrucción de que se bote literatura. 

Con la llegada de la tecnolgia surgio la watchtower library y la pagina JW y la imposición de uso de tabletas en las congregaciones, la organizacion esta ahorrando mas recursos.

Yo creo que el uso de los carritos y la predicación con la literatura es un método para mantener ocupado mentalmente al publicador y seguir controlandolo.  Recuerdo muchas veces en el carro de predicación donde no llegue a entregar ni una revista, pero me sentia tranquilo "por que había cumplido con mi deber". 

La ciencia afirma que el cerebro humano aprende mas leyendo con material impreso, que leyendo desde un dispositivo electrónico. Así que la secta siempre utilizará ese medio y siempre habrá literatura para derrochar y reciclar

Las alternativas como tu mencionas para mantenerse a flote son mantener cautivos a los que ya están dentro y atraer a inactivos y a expulsados para que vuelvan Y reducir gastos al maximo.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

(21 Oct, 2019, 07:49 PM)Leidba escribió:  ¡Hola a todos!

Hoy les traigo una joya extraída de los informes que solicitó mi superintendente de circuito como parte del programa de optimización de recursos para la organización, de tal manera, que como somos congregación coordinadora tuvimos que realizar un inventario a las publicaciones en el anaquel, las que salen semanalmente y las que se utilizan en los estantes de predicación pública a las que conocemos como "lo carritos".

El dato que pretendo destacar es el de los carritos, porque, en las congregaciones que hay en mi salón del reino nos percatamos que por cada uno de los estantes de predicación en sus diferentes modalidades tiene una salida de 2 a 5 publicaciones por semana, desde hace medio año, cuando hace un tiempo solía haber números entre 10 a 20.

Cabe señalar que son más las publicaciones que se maltratan y despintan con el sol, que las que se llevan las personas. Asimismo, los publicadores se ponen en distintos puntos de alto tránsito vehicular y de peatones, pero a las personas cada vez les importan menos los TJ y su propaganda.

Todo esto refleja que la secta está en decadencia y el barco de la Watchtower (ahora JW.ORG) está naufragando y por lo tanto es que está buscando alternativas para mantenerse a flote, porque los números marcan que esta empresa está en crisis.

El tema de los carritos, es bien simple, es una faceta del ministerio muy inerte. En una congregación normal, NO es cierto que el numero de publicadores haya aumentado, ni de estudios bíblicos ni de revisitas gracias a la predicación pública.

Hay quienes se ponen todos los días exactamente en los mismos lugares, donde pasa la misma gente, es decir, hoy es lunes llevo el libro enseña en el carrito, pasa María para su trabajo, se lleva el libro, mañana vuelvo a estar ahí con el mismo libro enseña, vuelve a pasar Maria para su trabajo, ¿se llevará el mismo libro? Eso pasa con cualquier publicación. Además, los hermanos de las congregaciones han tomado eso de la predica pública como una memento de socialización, mas que de predicación, llegan a comer, y ni habla con la gente quieren, es más, hay congregaciones en las que ni los ancianos mismos salen con los carritos, y otras en las que ni ganas les dan de elegir quienes podrían y quienes no podrían participar, porque se les salio de las manos. Es mas ni la biblia usan en la predicación pública. hace unos 15 o 20 años el publicador abordaba a la persona biblia en mano, y le leían algo bonito de la biblia, con eso, la persona se quedaba con un bonito pensamiento.

Por otro lado, la misma gente descarga las publicaciones desde la app, o entran en la pagina y para cuando viene una nueva publicación impresa, la gente ya sabe de que habla, por que lo leyó antes electrónicamente, cuando cuidado y ni el mismo testigo siquiera la ha leído.
Responder
#7

(22 Oct, 2019, 04:33 PM)Yakyak escribió:  Por otro lado, la misma gente descarga las publicaciones desde la app, o entran en la pagina y para cuando viene una nueva publicación impresa, la gente ya sabe de que habla, por que lo leyó antes electrónicamente, cuando cuidado y ni el mismo testigo siquiera la ha leído.

Y teniendo en cuenta que quienes leen el contenido de la página o piden publicaciones por lo general no son "nuevos interesados". Son expulsados, inactivos, hijos o nietos de antiguos testigos que estudiaron hace muchos años, ocasionalmente llega algún chico que quiere noviar con una testigo y necesita llamar su atención...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(23 Oct, 2019, 05:48 AM)Stargate escribió:  
(22 Oct, 2019, 04:33 PM)Yakyak escribió:  Por otro lado, la misma gente descarga las publicaciones desde la app, o entran en la pagina y para cuando viene una nueva publicación impresa, la gente ya sabe de que habla, por que lo leyó antes electrónicamente, cuando cuidado y ni el mismo testigo siquiera la ha leído.

Y teniendo en cuenta que quienes leen el contenido de la página o piden publicaciones por lo general no son "nuevos interesados". Son expulsados, inactivos, hijos o nietos de antiguos testigos que estudiaron hace muchos años, ocasionalmente llega algún chico que quiere noviar con una testigo y necesita llamar su atención...

Totalmente de acuerdo hermano.
Responder
#9

Seria bueno abrir un hilo sobre que tan efectiva es la predicacion, ¿los carritos que tan efectivos seran realmente?, yo aveces escucho personas que dejan sus datos pero cuando los intentan contactar se desparecen entonces solo fue una ilusion. Yo tambien me he estado preguntando recientemente cuanto crecen las congregaciones gracias a la predicacion de casa en casa, y no solo xq tenia un familiar, o los nuevos publicadores son los hijos de testigos que van creciendo, o xq antes me daban estudio, etc. en algunas zonas hay excepciones normalmente en las de bajos recursos o con problematica social son mas receptivos pero es justo por eso, pero en las demas uno se entera que la predicacion es solo tocar puertas ya muy pocos nuevos estudian y menos ir a las reuniones, me llama la atencion que supuestamente hay muchos mas precursores pero no se refleja en el crecimento de las congregaciones.
Tambien esta el caso de aquellas que florecen por un lado pero por otro hay un coladero donde va quedando mucha gente afuera, entonces usted ve nuevos miembros pero las misma cantidad de publicadores con el paso de los años.
Responder
#10

(23 Oct, 2019, 08:27 AM)EDCA9961 escribió:  Seria bueno abrir un hilo sobre que tan efectiva es la predicacion, ¿los carritos que tan efectivos seran realmente?, yo aveces escucho personas que dejan sus datos pero cuando los intentan contactar se desparecen entonces solo fue una ilusion. Yo tambien me he estado preguntando recientemente cuanto crecen las congregaciones gracias a la predicacion de casa en casa, y no solo xq tenia un familiar, o los nuevos publicadores son los hijos de testigos que van creciendo, o xq antes me daban estudio, etc. en algunas zonas hay excepciones normalmente en las de bajos recursos o con problematica social son mas receptivos pero es justo por eso, pero en las demas uno se entera que la predicacion es solo tocar puertas ya muy pocos nuevos estudian y menos ir a las reuniones, me llama la atencion que supuestamente hay muchos mas precursores pero no se refleja en el crecimento de las congregaciones.
Tambien esta el caso de aquellas que florecen por un lado pero por otro hay un coladero donde va quedando mucha gente afuera, entonces usted ve nuevos miembros pero las misma cantidad de publicadores con el paso de los años.

En los informes anuales está la respuesta. Compara los totales que aparecen en los anuarios de antes de los 90´s con los informes que aparecen en los últimos años, el porcentaje de crecimiento ha ido a la baja. E.E.U.U creció en el año 2018 cero en publicadores, y así.  Puede ser que la predi no es tan efectiva pues las horas de predicación, de estudios bíblicos y de precursores si ha aumentado pero las cuentas dicen que en este momento la salida es más grande que la entradas. Ya que en las estadísticas no nos dicen cuantos han salido por morirse o por desaociarse o por ser expulsados.   Tampoco de esos nuevos publicadores que entraron sabemos cuales son hijos de los mismos TJ activos. Yo no he visto esos datos, así que certeza de esto no hay.
Responder
#11

Muy interesante tema . Mi experiencia ha sido parecida en algunos puntos ,pero le dire que los carritos son y seran un fracaso , recuerden al principio hicieron su efecto pero ahora es como pasar por un edificio, todos los dias pasaras y ni te daras cuenta que estan ali. ahora no desean que dejen publicaciones en la primera visita como lo presentan en los videos ,solo se utiliza la Bilblia. Yo espero que cuando vengan los informes anuales de los paises se atrevan a decir que se colocó mas publicaciones porque seria tremenda mentira . Donde asisto hay mas de 25 precursores pero las salidas al territorio . apenas salen 10 de ellos o menos . en cuanto al crecimiento en los EU fue apenas 2,000 publicadores mas .lo interesante que en EU vienen de otros paises por diferentes razones . Lo que se ve es realmente una merma mundial de publicadores y claro diran que somos 8 millones pero no lo creo asi .
Responder
#12

(23 Oct, 2019, 10:45 AM)zito3369 escribió:  Muy interesante tema . Mi experiencia ha sido parecida en algunos puntos ,pero le dire que los carritos son y seran un fracaso , recuerden al principio hicieron su efecto pero ahora es como pasar por un edificio, todos los dias pasaras y ni te daras cuenta que estan ali. ahora no desean que dejen publicaciones en la primera visita como lo presentan en los videos ,solo se utiliza la Bilblia. Yo espero que cuando vengan los informes anuales de los paises se atrevan a decir que se colocó mas publicaciones porque seria tremenda mentira . Donde asisto hay mas de 25 precursores pero las salidas al territorio . apenas salen 10 de ellos o menos . en cuanto al crecimiento en los EU fue apenas 2,000 publicadores mas .lo interesante que en EU vienen de otros paises por diferentes razones . Lo que se ve es realmente una merma mundial de publicadores y claro diran que somos 8 millones pero no lo creo asi .

En E.E.U.U el crecimiento entonces es del 0,2% . Menos del promedio mundial que está en el 1,4%. .
Responder
#13

(23 Oct, 2019, 11:26 AM)Donald escribió:  
(23 Oct, 2019, 10:45 AM)zito3369 escribió:  Muy interesante tema . Mi experiencia ha sido parecida en algunos puntos ,pero le dire que los carritos son y seran un fracaso , recuerden al principio hicieron su efecto pero ahora es como pasar por un edificio, todos los dias pasaras y ni te daras cuenta que estan ali. ahora no desean que dejen publicaciones en la primera visita como lo presentan en los videos ,solo se utiliza la Bilblia. Yo espero que cuando vengan los informes anuales de los paises se atrevan a decir que se colocó mas publicaciones porque seria tremenda mentira . Donde asisto hay mas de 25 precursores pero las salidas al territorio . apenas salen 10 de ellos o menos . en cuanto al crecimiento en los EU fue apenas 2,000 publicadores mas .lo interesante que en EU vienen de otros paises por diferentes razones . Lo que se ve es realmente una merma mundial de publicadores y claro diran que somos 8 millones pero no lo creo asi .

En E.E.U.U el crecimiento entonces es del 0,2% . Menos del promedio mundial que está en el 1,4%. .

Donald en mi opinion en menos que eso ... solo dare un ejemplo : pondre a Puerto Rico como ejemplo, Debido al Huracan que azotó a la isla en el 2017 ,muchos hermanos se mudaron a los EU para ellos es facil debido a que tienen ciudadania americana. ahora te dare los numeros PR 2017 = 25.187 luego PR 2018 = 23.632 en los EU esos mismos informes son EU 2017= 1.232.293 luego EU 2018= 1.234.877... Como puedes ver la diferencia en las resta y sumas de esos informes . Este es solo un ejemplo sin contar Venezolanos ,Cubanos , Mejicanos que por diferentes razones llegan a los EU . Por lo que veo en los EU no tienen aumento ninguno . y solo menciono los de habla hispana puede ser que otros vengan al habla inglesa u otros idiomas .
Responder
#14

(23 Oct, 2019, 12:27 PM)zito3369 escribió:  
(23 Oct, 2019, 11:26 AM)Donald escribió:  
(23 Oct, 2019, 10:45 AM)zito3369 escribió:  Muy interesante tema . Mi experiencia ha sido parecida en algunos puntos ,pero le dire que los carritos son y seran un fracaso , recuerden al principio hicieron su efecto pero ahora es como pasar por un edificio, todos los dias pasaras y ni te daras cuenta que estan ali. ahora no desean que dejen publicaciones en la primera visita como lo presentan en los videos ,solo se utiliza la Bilblia. Yo espero que cuando vengan los informes anuales de los paises se atrevan a decir que se colocó mas publicaciones porque seria tremenda mentira . Donde asisto hay mas de 25 precursores pero las salidas al territorio . apenas salen 10 de ellos o menos . en cuanto al crecimiento en los EU fue apenas 2,000 publicadores mas .lo interesante que en EU vienen de otros paises por diferentes razones . Lo que se ve es realmente una merma mundial de publicadores y claro diran que somos 8 millones pero no lo creo asi .

En E.E.U.U el crecimiento entonces es del 0,2% . Menos del promedio mundial que está en el 1,4%. .

Donald en mi opinion en menos que eso ... solo dare un ejemplo : pondre a Puerto Rico como ejemplo, Debido al Huracan que azotó a la isla en el 2017 ,muchos hermanos se mudaron a los EU para ellos es facil debido a que tienen ciudadania americana. ahora te dare los numeros PR 2017 = 25.187  luego  PR 2018 = 23.632  en los EU esos mismos informes son EU 2017=  1.232.293 luego EU 2018=  1.234.877... Como puedes ver la diferencia en las resta y sumas de esos informes . Este es solo un ejemplo sin contar Venezolanos ,Cubanos , Mejicanos que por diferentes razones llegan a los EU . Por lo que veo en los EU no tienen aumento ninguno . y solo menciono los de habla hispana puede ser que otros vengan al habla inglesa u otros idiomas .

Tienes razón Zito, no tenía ese factor en cuenta.

El crecimiento el 2018 de Puerto Rico es de -7%.  Es posible que se hayan mudado muchos para Usa.  Toca ver como quedan las cuentas en este año.
Pero si siguen así la tendencia es que  dentro de poco van  a mostrar números negativos del todo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)