Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EL AUGE DE LA PREDICACIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
#10

(23 Oct, 2019, 08:27 AM)EDCA9961 escribió:  Seria bueno abrir un hilo sobre que tan efectiva es la predicacion, ¿los carritos que tan efectivos seran realmente?, yo aveces escucho personas que dejan sus datos pero cuando los intentan contactar se desparecen entonces solo fue una ilusion. Yo tambien me he estado preguntando recientemente cuanto crecen las congregaciones gracias a la predicacion de casa en casa, y no solo xq tenia un familiar, o los nuevos publicadores son los hijos de testigos que van creciendo, o xq antes me daban estudio, etc. en algunas zonas hay excepciones normalmente en las de bajos recursos o con problematica social son mas receptivos pero es justo por eso, pero en las demas uno se entera que la predicacion es solo tocar puertas ya muy pocos nuevos estudian y menos ir a las reuniones, me llama la atencion que supuestamente hay muchos mas precursores pero no se refleja en el crecimento de las congregaciones.
Tambien esta el caso de aquellas que florecen por un lado pero por otro hay un coladero donde va quedando mucha gente afuera, entonces usted ve nuevos miembros pero las misma cantidad de publicadores con el paso de los años.

En los informes anuales está la respuesta. Compara los totales que aparecen en los anuarios de antes de los 90´s con los informes que aparecen en los últimos años, el porcentaje de crecimiento ha ido a la baja. E.E.U.U creció en el año 2018 cero en publicadores, y así.  Puede ser que la predi no es tan efectiva pues las horas de predicación, de estudios bíblicos y de precursores si ha aumentado pero las cuentas dicen que en este momento la salida es más grande que la entradas. Ya que en las estadísticas no nos dicen cuantos han salido por morirse o por desaociarse o por ser expulsados.   Tampoco de esos nuevos publicadores que entraron sabemos cuales son hijos de los mismos TJ activos. Yo no he visto esos datos, así que certeza de esto no hay.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)