Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 41. 09 a 15 de Dic. 2019
#1

Saludos a todos en el Foro:

Tema: “Seamos fieles durante la “gran tribulación”"

Revista La Atalaya (Edición de Estudio). Páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-octubre-2019/seamos-fieles-durante-gran-tribulacion/
   
El Estudio de esta semana contiene información a considerar con cuidado...

Página 15, párrafo 3:
Cita:“ [...] El ataque de estos gobiernos contra la religión falsa significará el inicio de la gran tribulación. [...]”

Se dice CLARAMENTE que el ATAQUE será contra la religión FALSA... pero tal parece que el "ataque" está comenzando CONTRA la Organización...

Los redactores aun quieren OCULTAR los muchos PROBLEMAS por los que atraviesan...

Página 16, párrafo 6:
Cita:“[...]Debemos estar resueltos a seguir sirviendo a Dios. [...]”

La LEALTAD y OBEDIENCIA que tanto EXIGEN los Grupos de Alto Control...

Página 16, párrafo 7:
Cita:“[...] Pase lo que pase, no podemos dejar de reunirnos para servir a Dios. [...]”

Reunirse... en la selva... sin energía eléctrica... ¿y con tabletas y móviles para SEGUIR la Reunión, como se observa en la ilustración? Rolleyes ...

Sí es la GRAN TRIBULACIÓN, NO van a FUNCIONAR ni los servicios BÁSICOS... mucho MENOS existirá la Pagina Oficial...

¿Que le sucede a los redactores? Angry ...

Página 16, párrafo 8:
Cita:Es probable que durante la gran tribulación cambie nuestro mensaje. […] Tal vez anunciemos que el fin del mundo de Satanás es inminente. Con el tiempo, conoceremos con exactitud cuál será ese mensaje y cómo lo daremos. […]"

Si es la Gran Tribulación, las personas lo SABRÁN... NO será necesario ANUNCIARLO... Sería RIDÍCULO...

Página 16, párrafo 10:
Cita:“[…] Quizás nos falten algunos artículos de primera necesidad.”

¿Quizás?... Pero si la situación se torna difícil, NO se va a encontrar ni agua para consumo humano... MENOS Internet para visitar el Sitio Oficial y ver las "instrucciones"...

Página 17, párrafo 12:
Cita:El esclavo fiel y prudentenos ha estado preparando para ser fieles en la gran tribulación. […]"

Y mencionan lo que han DICHO en las ultimas Asambleas Regionales... ¿Y QUÉ han DICHO?... NADA que realmente sea útil para ese Gran Día... Las Asambleas, Reuniones y este MISMO Estudio NO aportan NADA realmente útil...

Página 17, párrafo 14:
Durante la gran tribulación, se producirá un cambio relacionado con los hermanos que dirigen la obra en la Tierra. En un momento dado, todos los ungidos que queden en la Tierra irán al cielo para luchar en Armagedón […] Esto significa que ya no estará con nosotros el Cuerpo Gobernante. Pese a todo, la gran muchedumbre permanecerá organizada. Dirigirán la obra hermanos capacitados de las otras ovejas. Tendremos que demostrar nuestra lealtad apoyando a estos hermanos y obedeciendo las instrucciones que nos den de parte de Dios. De ello dependerá nuestra salvación.

El párrafo está para enmarcarlo...

El Cuerpo Gobernante DESAPARECERÁ en la Gran Tribulación... ¿Es posible que piensan HUIR de la Justicia, a algún país desconocido, si PROSPERA la DEMANDA Colectiva contra ELLOS?

Seguir siendo OBEDIENTES y LEALES a los "NUEVOS encargados de la Obra"... ¿Será esta la razón por la cual existen nuevos PRESENTADORES en el Broadcasting?... ¿Los están "PRESENTANDO" desde ahora para que los Miembros los conozcan?...

Dicen que estos "encargados" NO son "Ungidos"... y si NO lo son, ¿cómo es que Dios les REVELARÁ lo que se debe de hacer?... ¿No se SUPONE que Dios ÚNICAMENTE "instruye" a los "Ungidos"?...

Página 19, párrafo 17:
“[…] Cuando Jehová dé la señal, Jesucristo encabezará el ataque. A su lado estarán los ungidos resucitados y miríadas de ángeles. Todos juntos, lucharán contra Satanás, los demonios y sus ejércitos terrestres […].”

[Imagen: Jesus-on-a-horse-JW-360x200.jpg]

Si observa la ilustración, tal parece que TODOS los que acompañan a Jesús (con CAPA) SON "Ungidos"... Quizás los más CERCANOS son los actuales Miembros del Cuerpo Gobernante Dodgy ...

Página 19, Párrafo 19:
[…] El hermano George Gangas, que fue miembro del Cuerpo Gobernante, lo expresó así: “¡Qué mundo tan maravilloso habrá cuando todos sean hermanos y hermanas! Dentro de poco, tendrán el privilegio de vivir en el nuevo sistema de cosas. […]

George Gangas falleció el 28 de julio de 1994... después de 76 años de bautizado y más de 66 años de tiempo completo...

Desde su fallecimiento han pasado 25 años... y Gangas consideraba que FALTABA POCO para el Fin...

La JW.org ha PERDIDO definitivamente el rumbo… NO sabe para NADA si se está "cerca" o "lejos" del Fin…

Definitivamente, un estudio DEFICIENTE...

Sí va a asistir el próximo fin de semana a este estudio, reflexione en lo que escuchará...

Si es "Anciano", reflexione mucho más... Y si es un "Anciano" que va a conducir el estudio... mejor vea el siguiente vídeo...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 56 Segundos...)




Sus comentarios son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Interesante pero mas aun la organizacion dice que mientras queden en la tierra ungidos son los que dirigiran la WT . NO deberian preocuparse por ungidos porque desde que ellos mismo abrieron la puerta de los cielos al descartar lo del 1935 pues pueden nombrar cualquier de los casi 20,000 ungidos que aparecen , o sera que el CG piensa que ellos son los unicos que quedan y los demas son desiquilibrados mentales? cada vez se ve como caen con sus propias palabras ,libros y escritos .. yo diria que la Organizacion deberian cambiar de nombre . para mi seria la organizacion del spaguetti jajaajaj .
Responder
#3

El siguiente Grupo de hombres, el Cuerpo Gobernante, será llevado a los Cielos en algún momento de la Gran Tribulación...
[Imagen: present_governing_body_by_trevlafoe_dcjz...8YKZXdS2Zw]

Que será SUSTITUIDO por los ACTUALES "Ayudantes"...
[Imagen: the_various_governing_body_committee_hel...rd4cCMmI3o]

Un "Cuerpo Gobernante" de ocho personas SUSTITUIDO por uno "NUEVO" de DIECINUEVE personas de las "otras ovejas"...

Quizás desean REGRESAR a los buenos tiempos... cuando el Cuerpo Gobernante contaba con DIECIOCHO miembros... O, simplemente, desean cambiar el ROSTRO de los Líderes por la PÉSIMA publicidad... Cómo cuando CAMBIARON "Watchtower" por "JW.org"...

Lastimosamente, los Miembros ya NO tienen ni el DINERO ni la CREENCIA suficiente para SOSTENER a los Lideres... Sean "Ungidos" o no...
Responder
#4

Off topic
Encuentro doble moral cuando en la revista citan las palabras de G. Gangas, un humano mas que vivió de lujos y gratis, al decir:
(09 Dec, 2019, 03:57 AM)Metamorfosis escribió:  Dentro de poco, tendrán el privilegio de vivir en el nuevo sistema de cosas. […]
Me "hace tropezar la conciencia" que se hable del lenguaje moderno y que se actualizaran cancioneros, libros, la biblia... Si la biblia para que "se comprenda mejor".
Quiero decir: remasterizamos las palabras de Pablo en sus cartas y mejoramos el lenguaje de Jesús en los evangelios... ¿Y no se pudo poner un "vivir en el nuevo mundo" para que el pueblo del siglo 21 lo entienda? Eh, no, nop, a Gangas, nadie lo toca :v
Okays, sé que es solo un detalle, detalle nomás... Pero aqui lo que deja en duda son los motivos ¿quizás solo se actualice en la jw lo que les beneficie o lo que se acuerdan para su conveniencia?

Lo siento por el off topic.

Excelente entrada Metamorfosis
Usando la lógica como siempre.
Me gustó el punto de que ya están "presentando" a sus sucesores en el broadcasting y enhorabuena por la imagen adjunta donde salen todos estos "hermanos míos".
Saludos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#5

Gracias por el analisis...sin dudas un articulo para tj. Fanaticos y comentarios leidos por niños..
Si alguien realmente entediera lo que trasmite el articulo ..no podria quedar tranquilo.
Estan dementes .
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

Alguno de los administradores o alguno que sepa si hay un video que uno de esos ayudantes creo que fue RON CURZAN en que menciona que Satanas a entrado a television ,internet hasta las revistas de ellos? si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Responder
#7

El párrafo número 4 me pareció tan identificable con la misma jw.
¿Y si babilonia la grande incluye a la watchtower?
Cito en comillas el párrafo:

"No sabemos con qué motivos justificarán las naciones su ataque a Babilonia la Grande. Quizás digan que las religiones son un obstáculo para la paz" (¿no es lo mismo que dicen varias personas de las naciones sobre como perturban la paz los tj en familias o en la comunidad por algunas de sus reglas? ¿la nación llamada Rusia no define como extremista a la jw?) "y que se meten constantemente en la política. O puede ser que digan que han acumulado demasiadas riquezas y propiedades (Apoc. 18:3, 7)." (¿podría pasar que se exija dentro de poco y se publique todos los rubros, cuentas y dinero acumulado? Han de tener bastante, van a gastarse mas millones construyendo un nuevo complejo en EEUU) "Por otro lado, parece razonable pensar que este ataque no signifique que se quite la vida a todos los miembros de estas religiones." (Menos mal, no habría matanza total para los tj de a pie) "Más bien, parece que las naciones acabarán con las organizaciones religiosas. Una vez que estas hayan desaparecido, sus antiguos miembros se darán cuenta de que los caudillos" (¿el esclavo fiel y prudente no es visto como un caudillo por mucho que lo nieguen? ¿Acaso no se admira a los supt. de circuito y ancianos  esperando que siempre estén adelante?) "religiosos les han fallado y es probable que traten de distanciarse de esas religiones." (¿no es algo que claramente se va dando con quienes despertamos al ver las demandas y acusaciones legales que justamente recibe esta organización? ¿verdad que la ida de hermanos en masa sería bastante posible al ver como se pondría al descubierto a la jw?)

Bueno. Yo digo, solo digo.
Ya que a veces parece que mi querido cuerpo gobernante está cavando su propia tumba.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#8

(13 Dec, 2019, 08:56 PM)zito3369 escribió:  Alguno de los administradores o alguno que sepa  si hay un video que uno de esos ayudantes creo que fue RON CURZAN en que menciona que Satanas a entrado a television ,internet hasta las revistas de ellos? si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Ya lo encontre el video .trato de buscarlo en JW org pero parece que lo quitaron
https://youtu.be/5RGukrapOwU
Responder
#9

(16 Dec, 2019, 10:00 AM)zito3369 escribió:  Ya lo encontre el video .trato de buscarlo en JW org pero parece que lo quitaron
https://youtu.be/5RGukrapOwU

Genial video!!!

"satanás ha invadido nuestra literatura" ....

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Antony Morris tiene la "mania" de hablar GRÁFICAMENTE de la guerra y el Armagedón... Parece que DISFRUTA de ver gente muerta...

En el siguiente Discurso compara a los seres humanos muertos como "hot dogs"...

(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 17 Segundos...)




¿Cree, con sinceridad, que una persona así sea "DIRIGIDA" por el Espíritu Santo de Dios?...

Más bien, lo dirige "otro" tipo de espíritu...
[Imagen: 55897162_515691895628364_2280235001150701568_n.jpg]

La realidad es que quieren ATEMORIZAR a los Miembros con el Armagedón... para generar más DINERO... Y finalmente HUIR y disfrutar de lo que puedan...
Responder
#11

(11 Dec, 2019, 03:39 PM)Metamorfosis escribió:  El siguiente Grupo de hombres, el Cuerpo Gobernante, será llevado a los Cielos en algún momento de la Gran Tribulación...
[Imagen: present_governing_body_by_trevlafoe_dcjz...8YKZXdS2Zw]

Que será SUSTITUIDO por los ACTUALES "Ayudantes"...
[Imagen: the_various_governing_body_committee_hel...rd4cCMmI3o]

Un "Cuerpo Gobernante" de ocho personas SUSTITUIDO por uno "NUEVO" de DIECINUEVE personas de las "otras ovejas"...

Quizás desean REGRESAR a los buenos tiempos... cuando el Cuerpo Gobernante contaba con DIECIOCHO miembros... O, simplemente, desean cambiar el ROSTRO de los Líderes por la PÉSIMA publicidad... Cómo cuando CAMBIARON "Watchtower" por "JW.org"...

Lastimosamente, los Miembros ya NO tienen ni el DINERO ni la CREENCIA suficiente para SOSTENER a los Lideres... Sean "Ungidos" o no...

¿Pudiera ser que estos "Ayudantes" ya no quisieran ser parte del Cuerpo Gobernante debido a la demanda que existe contra ellos?
Responder
#12

Creo que poco a poco la WT está allanando el terreno para ello. Toqué algo al respecto en el hilo: Nueva Luz: ¿Es la Gran Muchedumbre ahora israelita espiritual o terrenal?.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

PIMOGDL:
Cita:¿Pudiera ser que estos "Ayudantes" ya no quisieran ser parte del Cuerpo Gobernante debido a la demanda que existe contra ellos?

Es posible que así sea...

A NADIE le gustaría ACEPTAR un país, empresa o religión con ENORMES problemas...

Si en las Congregaciones los "Siervos Ministeriales" NO desean ser "Ancianos", por las RESPONSABILIDADES, los "Ayudantes" del Cuerpo Gobernante TAMPOCO... Parece que, simplemente, "se están haciendo a un lado"...
Responder
#14

Saludos a todos y gracias Metamorfosis por sus analisis ... no se si se ha hecho el analisis para el estudio de esta semana del 23 al 29 de Diciembre .. cada vez se ve que no saben el pensar de los hermanos que tenemos que pasar dificultades economicas para poder seguir adelante . No entienden que mientras mas hermanos tengan trabajos menos remunerados menos donaciones tendran . Espero que sigan con esos consejos porque tendran que vender los salones que quedan y entiendo que por ese camino van .
Responder
#15

Zito3369:
Cita:"[...] No se si se ha hecho el análisis para el estudio de esta semana del 23 al 29 de Diciembre [...]"

Me parece que NO... no lo he realizado y no lo he visto comentado en el Foro...

Sería interesante ver que "gemas" tiene Smile ...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)