Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola,,me presento , este es mi primer día en el foro
#1

Hola buen día, les platico un poco sobre mi, soy de Guadalajara y estoy casado tengo un hijo de 4 años, mi esposa y yo nos bautizamos en el año 2011 y ella sigue pensando que los TJ son la verdad, yo por el contrario ya no pienso de esa manera.

Mis padres son TJ desde hace ya 38 años y yo actualmente tengo 40 así que prácticamente desde que nací me llevaron a las reuniones pero yo nunca fui muy activo dentro de la JW no me gustaba ir a las reuniones ni salir a publicar, por eso no me bautice en esa época, así que cuando cumplí la mayoría de edad me separe de la organización (razón por la que mi padre perdió sus privilegios dentro de la congregación)

Paso el tiempo y conocí a mi esposa, en ese tiempo le comenzaron a dar estudio unas publicadoras, eramos novios todavía así que le dije que yo también conocía esa información que ella estaba aprendiendo y de repente ya estaba yo también recibiendo el estudio Huh .


Comenzamos a progresar y nos hicimos publicadores  con el tiempo mi esposa se hizo precursora auxiliar y yo estaba trabajando para ser ministerial así pasaron un par de años hasta que me nombraron. No sabia en lo que me estaba metiendo.
 
Estuve sirviendo como ministerial hasta esta ultima visita, pero gracias a Dios ya me libere de ese cargo y es que ya estaba cansado de las tareas con las que tenia que cumplir, estaba encargado de sonido ,estaba como "auxiliar" de la escuela y como "auxiliar" de cuentas (es decir yo hacia el trabajo y el anciano encargado solo revisaba que estuviera bien hecho mi trabajo) tenia que ser el primero en llegar al salón para instalar el sonido y el ultimo en irme para recoger las donaciones, al principio sentía que era una gran bendición estar colaborando de todo corazón y con todas mis fuerzas a la "organización de Dios", pero al ir adquiriendo mas responsabilidades te vas dando cuenta de algunas que cosas no son lo que parecen, al estar en las reuniones que realizan solo los anciano y ministeriales comienzas a saber información que no llega a los demás hermanos, de hecho en las dos pasadas reuniones de estas el coordinador me había dicho que me iban a recomendar para ser anciano, cosa que me emociono mucho, pero que bueno que no sucedió así,de la que me libre Big Grin
 
Ahí tocaron  algunos temas de hermanos que tenían a sus parejas disciplinadas y algunos con problemas de familia lo hicieron en mi presencia por que ya me estaban contemplando para ser anciano, pero ahí me di cuenta de que el amor al prójimo no es lo que mas les importa, lo que de verdad les importaba era quedar bien con el viajante, eso a mi me molesto Angry , en ese momento me empece a decepcionar de ellos, ya después me entere de los casos de Australia y de las finanzas y esto me llevo a cuestionarme acerca de la JW, busque información y lo que he encontrado hasta el momento me ha llevado a la conclusion de que  la JW no es la religión verdadera, así que hice un plan para poder librarme de mis tareas dentro de la congre y si me funciono.
Ahora solo estoy asistiendo y me quedo muy cómodo sentadito en mi silla sin preocuparme de nada  ,pero no puedo salirme totalmente de ella en este momento por que perdería a las personas que mas amo Cry , pero bueno esto es un resumen de lo que me a tocado vivir dentro de la JW, en otro momento les contare algunas otras cosas de las que me vaya acordando .

PD ..(creo que esto me sirvió de terapia, el poder platicar lo que me ha pasado en este tiempo) Big Grin
Responder
#2

Es de destacar que lograste liberarte de la atadura mental, que es la más difícil de romper. Ahora, tu hijo tiene esperanza de no repetir el ciclo que tú tuviste que vivir con padres testigos. Eres la luz para ese niño, eres el único que puede darle una infancia feliz, independientemente de tu responsabilidad como padre, sino también, como tutor. Imagínate la situación de tu pequeño si tu esposa y tú fuesen testigos. Por otro lado, en foro encontrarás personas que al igual que ti, están desprogramadas pero tienen a su pareja en la organización. Seguro que te podrán dar tips, enlaces a artículos, y consejos para afrontar la situación en la que estás.

De mi parte te deseo lo mejor en esta nueva etapa de vida, que como todo, requiere tiempo para adaptarse, pero también requiere preparación. Es importante continuar leyendo. Yo te contribuyo algo para que logres tener empatía con tu esposa y puedas atacar a los conceptos de sectarismo que le han impuesto y no a ella como persona:

http://files.redune.webnode.es/200000388...Sectas.pdf

Saludos cordiales.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Bienvenido al foro y enhorabuena por haber despertado! Ojalá y pronto puedas hacer ver a tu esposa que no es la verdad sino una empresa millonaria.

Leyendo tú mensaje me da mal “yuyu” que los ancianos hablen de mi marido y de mi por no ir habitualmente jajaja que horror!
Responder
#4

Te felicito que des tu experiencia y bienvenido , espero que aqui te sientas comodo en expresar tu situacion . Me siento igual que tu en esta coyuntura . Como notaras el amor dentro de la Organizacion no existe y lo digo como Organizacion porque individualmente puedes tener amigos que nos aprecien ,pero condicionado a estar adentro . El adoctrinamiento es fuerte y uno llega al Salon y lo que ve es puro adoctrinamiento . los Ancianos ?. Lo menos que hacen es ayudar. Bueno adelante y espero que tu esposa pueda abrir los ojos.
Responder
#5

Muchas gracias por su bienvenida, estaré analizando la información de este foro y leyendo las experiencias que aquí hay para poder tener la información necesaria para poder ayudar a mi esposa para que abra los ojos.

muchas gracias.
Responder
#6

(11 Dec, 2019, 12:47 PM)Réquiem escribió:  Es de destacar que lograste liberarte de la atadura mental, que es la más difícil de romper. Ahora, tu hijo tiene esperanza de no repetir el ciclo que tú tuviste que vivir con padres testigos. Eres la luz para ese niño, eres el único que puede darle una infancia feliz, independientemente de tu responsabilidad como padre, sino también, como tutor. Imagínate la situación de tu pequeño si tu esposa y tú fuesen testigos. Por otro lado, en foro encontrarás personas que al igual que ti, están desprogramadas pero tienen a su pareja en la organización. Seguro que te podrán dar tips, enlaces a artículos, y consejos para afrontar la situación en la que estás.

De mi parte te deseo lo mejor en esta nueva etapa de vida, que como todo, requiere tiempo para adaptarse, pero también requiere preparación. Es importante continuar leyendo. Yo te contribuyo algo para que logres tener empatía con tu esposa y puedas atacar a los conceptos de sectarismo que le han impuesto y no a ella como persona:

http://files.redune.webnode.es/200000388...Sectas.pdf

Saludos cordiales.
Muchas gracias Réquiem

esta información de seguro me sera muy útil para ayudar a mi esposa a librarse se esta secta y también a mi para liberarme totalmente de la JW.
Responder
#7

Bienvenido a la comunidad, gracias por compartir tu relato de vida, esperamos poder ser de alguna ayuda en tu proceso que traerá algunos altibajos, no siempre es fácil el proceso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(11 Dec, 2019, 04:42 PM)neo escribió:  Bienvenido a la comunidad,  gracias por compartir tu relato de vida, esperamos poder ser de alguna ayuda en tu proceso que traerá algunos altibajos, no siempre es fácil el proceso.

Muchas gracias neo, ya están siendo de mucha ayuda de seguro con sus experiencias me sera mas fácil este trayecto.
Responder
#9

Bienvenido PIMOGDL!

Que bueno que te libraste de esas cargas llamados "privilegios de servicio", ahora tendrás mas tiempo de calidad para compartir con tu familia. 

Mi sugerencia es que disminuyas mas el ritmo de las actividades de la congregación y las sustituyas por otras actividades como salir a cine, ir un parque, hablar en pareja de temas que no tengan que ver con la jw, de compartir con amigos y familiares no testigos.  


Por otro lado, sigue participando de este foro, sigue leyendo libros que te ayuden descontaminarte del control mental en el que estabas y aqui hay información de sobra.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#10

Muchas gracias Milton por las sugerencias voy a seguir tu consejo,, si tengo mucho que leer en estos días hay demasiada información.

Saludos.
Responder
#11

Sin dudas eres otro caso similalr a mi experiencia y estado. Ocuparte del trabajo..alguna aficcion ..vacaciones para disfrutar , es hacer lo que te plazca sin culpa! Bienvenido y saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)