Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Educacion, religion y economia, o ¿Porque odiamos a los Judios?
#1

Primero, datos crudos (Aplica solo a USA, por Pew Research)

[Imagen: FT_16.09.29_wealthReligiousGroups-3.png]

y esta:

[Imagen: FT_16.10.06_educationReligiousGroups.png]

o sea que, el grupo religioso al que este, puede ser determinante en cuestión de los ingresos. pero no es por la religión(directamente)... es por el nivel de estudios que alienta cada grupo, en tanto que los Hindu y Judios alientan a estudiar la universidad y postgrado(Maestría y doctorado, diplomados), en los testigos de Jehová, por ejemplo, se alienta a solo concluir el mínimo de estudios... generando por ello mas pobreza.

si bien las encuestas, como siempre, no son determinantes, puede darnos un indicio claro de cómo se desarrolla la vida en cada grupo religioso.

También, el excesivo éxito de los Judíos (ingresos superiores a $100'000 USD al año por mas de la mitad de la población) bien que despierta muchas envidias, mas si notamos que los grupos tradicionales religiosos en USA solo alcanzan un 19% de ingresos superiores a $100' mil, imaginen cómo han de ser odiados...


Gracias. de nada.

Fuentes:

ingresos: https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...us-groups/

Estudios: https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...us-groups/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Y... no entiendo por qué lo pones en la sala atea... Es información de interés para todos en el foro.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

porque ateos y agnósticos estamos en el mejor rating de ingresos? XDDDD


NO, si se considera de interés general, que se mueva a sala ExTJ o donde se considere más conveniente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

ADENIUM:

Salario mínimo USA: 7.25 USD (algunos estados y ciudades fijan un salario más alto)

primer tabulador: menos de dos salarios mínimos ($30'000 USD y menos)
Segundo tabulador: menos de tres salarios y medio mínimos ($49'999 USD y menos)
tercer tabulador: hasta seis y medio salarios mínimos ($99'999 USD y menos)
último tabulador: más de seis y medio salarios mínimos.($100'000 USD o más)

REITERO: LA ENORME DIFERENCIA DE SALARIOS REGISTRADOS POR HINDÚES Y JUDÍOS, RADICA EN EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE ALCANZAN EN GENERAL.

por si lo olvidan, los judíos les va muy bien en la economía PORQUE ESTUDIAN. repito: porque estudian

NADA DE ROTHSCHILD, nada de sionismo... mero tesón y estudio...

en 5° y 6° lugar están los ateos y agnósticos, que ni de masones pueden ser tachados... las sociedades masónicas no admiten ateos. ultimamente esto esta cambiando, pero aún no son reconocidos como "iniciados".

asi ¡Hale! menos conspiranoia y mas estudiar... y si eres TJ, ya sabes lo que te espera... pobreza.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(19 Dec, 2019, 10:58 PM)JoseFidencioR escribió:  ADENIUM:

Salario mínimo USA: 7.25 USD (algunos estados y ciudades fijan un salario más alto)

primer tabulador: menos de dos salarios mínimos ($30'000 USD y menos)
Segundo tabulador: menos de tres salarios y medio mínimos ($49'999 USD y menos)
tercer tabulador: hasta seis y medio  salarios mínimos ($99'999 USD y menos)
último tabulador: más de seis y medio salarios mínimos.($100'000 USD o más)

REITERO: LA ENORME DIFERENCIA DE SALARIOS REGISTRADOS POR HINDÚES Y JUDÍOS, RADICA EN EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE ALCANZAN EN GENERAL.

por si lo olvidan, los judíos les va muy bien en la economía PORQUE ESTUDIAN. repito: porque  estudian

NADA DE ROTHSCHILD, nada de sionismo... mero tesón y estudio...

en 5° y 6° lugar están los ateos y agnósticos, que ni de masones pueden ser tachados... las sociedades masónicas no admiten ateos. ultimamente esto esta cambiando, pero aún no son reconocidos como "iniciados".

asi ¡Hale! menos conspiranoia y mas estudiar... y si eres TJ, ya sabes lo que te espera... pobreza.
Pues sí, el estudio es lo que garantiza el avance de una nación..............digo........... menos estudios, mas pobreza, ¡Claro! no sé si pobreza física o espiritual (Cuando me refiero espiritual, pienso en la superación mental).......... Cuando se libera el pensamiento, no solo avanza la civilización también es menos probable que un individuo domino por sectas que solo quieren trabajos de medio tiempo, que les construyan gratis y personas que no cuestiones sus métodos de control.......... ojo soy de los que creo en los santos escritos......... pero he comprendido que el estudio nos indica en que se fallo en el pasado, como arreglar el presente y si se quiere, como asegurar el futuro.
Responder
#6

(19 Dec, 2019, 01:51 PM)JoseFidencioR escribió:  Primero, datos crudos (Aplica solo a USA, por Pew Research)

[Imagen: FT_16.09.29_wealthReligiousGroups-3.png]

y esta:

[Imagen: FT_16.10.06_educationReligiousGroups.png]

o sea que, el grupo religioso al que este, puede ser determinante en cuestión de los ingresos. pero no es por la religión(directamente)... es por el nivel de estudios que alienta cada grupo, en tanto que los Hindu y Judios alientan a estudiar la universidad y postgrado(Maestría y doctorado, diplomados), en los testigos de Jehová, por ejemplo, se alienta a solo concluir el mínimo de estudios... generando por ello mas pobreza.

si bien las encuestas, como siempre, no son determinantes, puede darnos un indicio claro de cómo se desarrolla la vida en cada grupo religioso.

También, el excesivo éxito de los Judíos (ingresos superiores a $100'000 USD al año por mas de la mitad de la población) bien que despierta muchas envidias, mas si notamos que los grupos tradicionales religiosos en USA solo alcanzan un 19% de ingresos superiores a $100' mil, imaginen cómo han de ser odiados...


Gracias. de nada.

Fuentes:

ingresos: https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...us-groups/

Estudios: https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...us-groups/

RESUMEN, ENTRE MÁS TONTO, MÁS TESTIGO DE JEHOVÁ ERES.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

Yo estudié bachillerato en contabilidad especialidad fiscal..
Y ustedes?
Responder
#8

(21 Dec, 2019, 07:35 PM)Estoyaqui escribió:  Yo estudié bachillerato en contabilidad especialidad fiscal..
Y ustedes?

no se trata de presumir títulos. en Mexico, el promedio de estudios es actualmente de 9.2 grados(2014) académicos (primero de bachillerato) aunque en cada estado varía y muy fuertemente el numero grado promedio de estudio...

entendamos el sistema mexicano:

preescolar 3 años (no cuenta en la infografía)
primaria 6 años
secundaria 3 años
bachillerato/preparatoria 3 años (algunas de 2 años), o 6 semestres (algunas 9 cuatrimestres/dos años reales)

hasta aquí la educación BÁSICA Y OBLIGATORIA.

universidad: por lo general 4 años (8 semestres) o 3 años (12 trimestres)
maestria 2 años (4 semestres)
doctorado 2 años (uno de estudio y otro de interno con tesis)
postgrado y diplomados diversos desde licenciatura, con seis meses por lo genral de duración, materias "sueltas" o especialización.

ahora la pregunta: mi grado de estudios: soy ingeniero electronico no titulado (que al caso es no ser ingeniero), maestro normalista(no titulado), tecnico electronico en equipo marino con especialidad en Japon (no titulado), y escuelante de Maestria en docencia tecnológica y matemáticas (trunca o no terminada).

pal caso, no tengo "licencia" para ejercer libremente, pero soy docente/profesor/maestro de tecnologias (Computacion) y Matematicas en nivel secundaria Publica.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(21 Dec, 2019, 08:50 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Dec, 2019, 07:35 PM)Estoyaqui escribió:  Yo estudié bachillerato en contabilidad especialidad fiscal..
Y ustedes?

no se trata de presumir títulos. en Mexico, el promedio de estudios es actualmente de 9.2 grados(2014) académicos (primero de bachillerato) aunque en cada estado varía y muy fuertemente el numero grado promedio de estudio...

entendamos el sistema mexicano:

preescolar 3 años (no cuenta en la infografía)
primaria 6 años
secundaria 3 años
bachillerato/preparatoria 3 años (algunas de 2 años), o 6 semestres (algunas 9 cuatrimestres/dos años reales)

hasta aquí la educación BÁSICA Y OBLIGATORIA.

universidad: por lo general 4 años (8 semestres) o 3 años (12 trimestres)
maestria 2 años (4 semestres)
doctorado 2 años (uno de estudio y otro de interno con tesis)
postgrado y diplomados diversos desde licenciatura, con seis meses por lo genral de duración, materias "sueltas" o especialización.

ahora la pregunta: mi grado de estudios: soy ingeniero electronico no titulado (que al caso es no ser ingeniero), maestro normalista(no titulado), tecnico electronico en equipo marino con especialidad en Japon (no titulado), y escuelante de Maestria en docencia tecnológica y matemáticas (trunca o no terminada).

pal caso, no tengo "licencia" para ejercer libremente, pero soy docente/profesor/maestro de tecnologias (Computacion) y Matematicas en nivel secundaria Publica.

Cita:preescolar 3 años (no cuenta en la infografía)
primaria 6 años
secundaria 3 años
bachillerato/preparatoria 3 años (algunas de 2 años), o 6 semestres (algunas 9 cuatrimestres/dos años reales)

hasta aquí la educación BÁSICA Y OBLIGATORIA.

O sea que no soy nada...
Aquí la cuestión es: el tener muchos estudios seglares, te hace mejor persona??... no creo., de hecho entre las personas más ladrones y fraudulentas que existen están las que más estudios seglar tienen. Si de que sirve tener tantos estudios, los más altos grados, maestría, doctorado etc. Si terminas siendo un simple ladrón, para eso no necesita estudiar tanto., si claro entre más alto tu nivel educativo a mejores puestos y más alto podrás llegar...ah se me olvidaba,. Y más podrás robar eso si, y ejemplos tenemos muchos. Si de que me sirve estudiar tanto si termino siendo la peor escoria de la sociedad, la más corrupta, la más toxica y si hasta la más egoísta y que esta dispuesta a hacerle daño a tu prójimo incluso privarlo de la vida para conseguir mis fines egoistas, mis ambiciones. Y es que en la escuela no se aprende lo más importante en la vida, como son los valores, como por ejemplo la humildad., y el dinero ni los mas altos estudios educativos compran lo más importante, como el amor, la honestidad, la empatía etc.
Conozco personas muy humildes hablando en cuanto a nivel de estudios, pero que son las más grandes debido a su amor, su compasión , honestidad, laboriosidad (trabajadoras), integras., simplemente tienen un corazon que no les cabe en el pecho.
Responder
#10

@"Estoyaqui", el hilo en su título presenta el tema a tratar: "Educación, religión y economía", no habla sobre la relación entre educación y calidades morales.

Pero ya que desvías el tema, te doy la razón, o más bien, te la dí dos años antes de que te registraras aquí:

(03 Sep, 2017, 01:27 PM)Stargate escribió:  [...] ir a una universidad no garantiza ni conocimiento ni educación. [...]

Veamos...

¿Tener estudios universitarios te garantiza tener mayores ingresos? No, la información expuesta por JF solamente presenta estadísticas. Si vas a casos puntuales encontrarás a los profesionales que no consiguen empleo o están mal pagados, pero en promedio, entre más tiempo te preparas, más ingresos monetarios consigues.

Muchas veces contar con buenos ingresos depende de haber tenido buenas oportunidades. Pero es más probable que si tienes una buena preparación sepas aprovechar una buena oportunidad cuando se te presente.

¿Tener estudios universitarios te garantiza ser mejor persona? No. Y no tenerlos tampoco. Todos conocemos personas humildes con cualidades maravillosas y personas adineradas que desprecian a los demás. Pero también conozco a varias personas en quienes es al contrario.

¿Tener estudios universitarios te convierte en ladrón? No. Igual que en el punto anterior, no tenerlos tampoco. Pero si tienes los ingresos que necesitas para cubrir tus necesidades estarás menos tentado de apoderarte de lo que no es tuyo. La mayoría de personas en las cárceles pertenecen a las clases sociales más bajas.

Hablando de robar. Es más fácil engañar a alguien incauto y sin educación que a alguien que sabe cómo funcionan las cosas. Cuando un fraude sale a la luz, ¿quiénes son los que los descubren? ¿Las personas que están luchando por sobrevivir? No, personas especializadas, que saben qué buscar y en dónde.

Me parece que alabar la ignorancia lo que consigue es perpetuar el status quo en el que los que más tienen oprimen a los que menos, pero en este caso los que menos tienen presumen de serlo, ¡la situación ideal!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

non sequitur...

a) el tener muchos estudios seglares, NO te hace mejor persona

b) entre las personas más ladrones y fraudulentas que existen están las que más estudios seglar tienen

c) de que me sirve estudiar tanto si termino siendo la peor escoria de la sociedad, la más corrupta, la más tóxica y si hasta la más egoísta y que está dispuesta a hacerle daño a tu prójimo incluso privarlo de la vida para conseguir mis fines egoístas

veamos: lo de "mejor persona" es bastante subjetivo... aunque en C se puede aproximar a que se denomina "buena persona".

Sabemos que las leyes seglares son humanas y por ello con vicios y errores... pero en general pueden ser un factor de medir lo "buenas personas", pues son aquellas cosas que consideramos requieren retirar a las personas de sus derechos civiles y privarles su libertad...

NOTESE QUE ES UN PROBLEMA MULTIFACTORIAL, no trata de un solo detalle (educativo). minimizar este hecho y reducirlo a ello solamente es un error craso(enorme). pero es un valor próximo y medible. tómese en cuenta esa advertencia.

https://www.oitcinterfor.org/sites/defau..._1_1_0.pdf

en casos de violencia contra personas, los delitos (no se especifica el tipo) son cometidos un 89% por personas que no concluyeron el esquema básico educativo.(sin concluir bachillerato).

delitos contra la propiedad (robo, fraude, desfalco, etc) sin especificar el tipo porcentual individual, el 98% son cometidos por personas sin esquema básico.

en procesamiento por homicidio, 99% son cometidos por personas sin esquema básico.

hurtos y rapiñas tienen un 88% sin esquema basico.

http://www.cdeunodc.inegi.org.mx/unodc/w...meros2.pdf

[Imagen: prision-estudio-INEGI.png]

y si los números asustan... recordemos que se debe comparar la población fuera de muros con la población interna... y los datos son desalentadores... como si tener menos estudios significa ser delincuente... sin embargo, los estudiosos prefieren hablar de VULNERABILIDAD. son más propensos a cometer delitos forzados por circunstancias que les son ajenas. no por ser pobre o no tener estudios se es un delincuente. por desgracia, reitero, muchos se ven forzados pro circunstancias que escapan de su propio deseo. eso, sin contar problemas por no poder conseguir un buen abogado, lo que conlleva a sentencias falsas.


Como contraparte, debe analizarse el caso de paises con mejor nivel de estudios, y ver como, a medida que la poblacion tiene un mayor nivel de estudios (que la triunfadora es Europa) se radicaliza exponencialmente el numero de delitos, de todo tipo. asi que como conclusion final: a mayor grado de estudios, menor actividad delictiva en la sociedad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(22 Dec, 2019, 02:03 PM)Stargate escribió:  @"Estoyaqui", el hilo en su título presenta el tema a tratar: "Educación, religión y economía", no habla sobre la relación entre educación y calidades morales.

Pero ya que desvías el tema, te doy la razón, o más bien, te la dí dos años antes de que te registraras aquí:

(03 Sep, 2017, 01:27 PM)Stargate escribió:  [...] ir a una universidad no garantiza ni conocimiento ni educación. [...]

Veamos...


¿Tener estudios universitarios te garantiza tener mayores ingresos? No, la información expuesta por JF solamente presenta estadísticas. Si vas a casos puntuales encontrarás a los profesionales que no consiguen empleo o están mal pagados, pero en promedio, entre más tiempo te preparas, más ingresos monetarios consigues

Muchas veces contar con buenos ingresos depende de haber tenido buenas oportunidades. Pero es más probable que si tienes una buena preparación sepas aprovechar una buena oportunidad cuando se te presente.

¿Tener estudios universitarios te garantiza ser mejor persona? No. Y no tenerlos tampoco. Todos conocemos personas humildes con cualidades maravillosas y personas adineradas que desprecian a los demás. Pero también conozco a varias personas en quienes es al contrario.

¿Tener estudios universitarios te convierte en ladrón? No. Igual que en el punto anterior, no tenerlos tampoco. Pero si tienes los ingresos que necesitas para cubrir tus necesidades estarás menos tentado de apoderarte de lo que no es tuyo. La mayoría de personas en las cárceles pertenecen a las clases sociales más bajas.

Hablando de robar. Es más fácil engañar a alguien incauto y sin educación que a alguien que sabe cómo funcionan las cosas. Cuando un fraude sale a la luz, ¿quiénes son los que los descubren? ¿Las personas que están luchando por sobrevivir? No, personas especializadas, que saben qué buscar y en dónde.

Me parece que alabar la ignorancia lo que consigue es perpetuar el status quo en el que los que más tienen oprimen a los que menos, pero en este caso los que menos tienen presumen de serlo, ¡la situación ideal!

Cita:@"Estoyaqui", el hilo en su título presenta el tema a tratar: "Educación, religión y economía", no habla sobre la relación entre educación y calidades morales.

Tranquilo, solo estoy tratando de hacer el hilo más interesante...

Cita:Pero ya que desvías el tema, te doy la razón, o más bien, te la dí dos años antes de que te registraras aquí:

(03 Sep, 2017, 01:27 PM)Stargate escribió:  [...] ir a una universidad no garantiza ni conocimiento ni educación. [...]
 
Excelente me encanta que aportes... me encanta debatir.

Por otro lado hace dos años ni siquiera sabia que existia este foro, creo que me confundes..
Cita:¿Tener estudios universitarios te garantiza tener mayores ingresos? No, la información expuesta por JF solamente presenta estadísticas. Si vas a casos puntuales encontrarás a los profesionales que no consiguen empleo o están mal pagados, pero en promedio, entre más tiempo te preparas, más ingresos monetarios consigues

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no...
Dejame explicarte los porques..:
El tener estudios superiores no te garantizan tener mayores ingresos, estoy de acuerdo y ejemplos podriamos poner muchos, tanto de un lado como del otro..


En promedio consigues mayores ingresos entre mayores estudios tengas, supongo que a eso te refieres cuando dices: entre mas tiempo te preparas., en este punto puede ser cierto y no, me explico, y aqui entran los ejemplos:  mi abuelo que en paz descansa, nivel de estudios: 0% ni siquiera la primaria, trabajó en el campo toda su vida, juntó dinero y compro dos ranchos, tuvo mucho ganado, se compro tierras en el pueblo, era la envidia de todos, mando construir 7 cuartos para renta en el pueblo., y todo sin estudiar ni lo mas basico, vivio 100 años. Y si, fué feliz.. 
Un hermano que conozco y vive cerca de donde vivo, oficio: albañil, nivel educativo: basico, promedio de ingresos semanales: $4,000 semanales (pesos mexicanos) compro su terreno que le costo $200,000 y construyó su buena casa y podria mencionar varios ejemplos mas, etc. Ah y tiene su camioneta..
Cita:Muchas veces contar con buenos ingresos depende de haber tenido buenas oportunidades. Pero es más probable que si tienes una buena preparación sepas aprovechar una buena oportunidad cuando se te presente. 

En parte si y en parte no, pues mas que nada es el trabajo duro y honrado lo que reditua y te recomienda, de nada sirve tener estudios superiores si uno es un flojo, o irresponsable o peor tanto deshonesto. Tu mismo lo dijiste mucha gente con estudios superiores no tiene trabajo o esta mal pagado o trabaja algo diferente de lo que estudió. Conozco a hermanos que han subido puesto debido a su buen trabajo, honradez y responsabilidad, aunque no tengan demasiados estudios, etc.
Cita:¿Tener estudios universitarios te garantiza ser mejor persona? No. Y no tenerlos tampoco. Todos conocemos personas humildes con cualidades maravillosas y personas adineradas que desprecian a los demás. Pero también conozco a varias personas en quienes es al contrario. 

Totalmente de acuerdo...
Cita:¿Tener estudios universitarios te convierte en ladrón? No. Igual que en el punto anterior, no tenerlos tampoco. Pero si tienes los ingresos que necesitas para cubrir tus necesidades estarás menos tentado de apoderarte de lo que no es tuyo. La mayoría de personas en las cárceles pertenecen a las clases sociales más bajas.
 
He allí el detalle y he alli el punto, es precisamente donde entran los valores., y precisamente eso que es lo mas importante no se aprende en la escuela. Conozco personas muy humildes y pobres que son las personas mas integras y honradas
Continuará..

PD. Lei algo de ese tal jvaes y definitivamente no soy yo, ademas que el es ingeniero y presume de su educacion superior..

Cita:Te podría citar otros pero los ingenieros sabemos que basta con un contraejemplo para probar la falsedad de un teorema.

Dodgy
Responder
#13

en base a tu última exposición, Estoy Aquí, planteas casos puntuales, mismos que ya refermios Stargate y yo, que si existen.

pero lo que tu insistes es en casos puntuales, anecdoticos. por desgracia, esos casos de triunfo, son altamente escasos. y para fines de este hilo, se documentan casos.

Documentar nos permite afirmar desde una perspectiva menos parcial. Aunado, estamos hablando de ciencias sociales, no fisicas. las ciencias fisicas son ciencias exactas, donde las variaciones son casi nulas. pero en sociologia, las variantes y la imposibilidad de controlarlr todo el entorno y medir efectivamente los resultados, aunado a lso derechos humanos, hacen que nos basemos en estadisticas. y las estadisticas siemrpe tienen una nube de dispersion muy alta (casos aislados que salen de la norma).

***************************

Preciosa explicacion del error cometido por Estoy Aqui al realizar sus observaciones, en este sitio Web, donde se puede leer la historia completa, solo copie lo sustancial:

https://www.elcohetealaluna.com/agujeros-los-aviones/

cuando los bombarderos retornaban de sus misiones, no todos volvían intactos sino que al llegar a sus respectivas bases se hacía un análisis del impacto que habían producido los proyectiles alemanes. Se hacía un recuento de los diferentes lugares en donde se encontraban los ‘agujeros’. La idea era no sólo repararlos (obviamente), sino aprovechar la experiencia para proteger a los otros. A tal efecto, se buscaba agregarles armaduras o piezas metálicas que ofrecieran más resistencias a los impactos que recibían desde tierra.
Pero aparecía un problema: si uno le pone armaduras muy pesadas, el avión no puede volar; pierde maniobrabilidad y usa muchísimo más combustible. Por otro lado, si uno les pone armaduras muy livianas terminan resultando superfluas; es como si no existieran….¿para qué usarlas?
Aquí es donde empieza a intervenir la matemática (una vez más): ¿dónde está el punto de equilibrio, el punto óptimo? Ya que uno no puede proteger con armaduras todo el avión, entonces, ¿qué partes cuidar más? ¿Qué hacer?
Luego de que cada avión cumpliera con su misión, se hacía un reporte detallado de los distintos lugares (y el número) de los impactos que había recibido. Eso permitía elaborar un esquema como el que aparece en la Figura 1.
 
[Imagen: Dibujo-sin-ti%CC%81tulo1-e1514378533357.jpg]
Figura 1

El diagrama muestra un ‘antes’ y un ‘después’. El avión de la derecha muestra que la mayoría del daño está hecho en los lugares más oscuros. Se advierte entonces que el avión había recibido las mayores averías en las alas, la nariz y el fuselaje, mientras que la cabina y la cola aparecían mucho más libre de los impactos.
Voy a agregar acá abajo una lista que reseña —en promedio— el número de impactos por ‘pie cuadrado’. ¿Qué es un ‘pie cuadrado’ y por qué no hago la conversión a centímetros cuadrados que nos es muchísimo más conocido? Un ‘pie’ mide un ‘poquito’ más que 30 centímetros. Por lo tanto, ‘un pie cuadrado’ imagínelo como una plancha de (30 x 30) centímetros cuadrados. Si usted se fija en la Figura 2, verá que si yo hiciera la conversión a centímetros cuadrados, aparecerían muchísimos decimales que terminarían distrayendo la atención de lo que me parece la idea central.
 
[Imagen: Captura-de-pantalla-2017-12-27-a-las-9.59.11.png]Figura 2
En definitiva, si uno focaliza su mirada en estos números, descubre que en el fuselaje se concentraba la mayoría de los disparos (casi dos agujeros por cada sector de (30×30) centímetros cuadrados), después en la zona de los tanques de nafta y por último los motores, que revelan el menor de los números en cuestión**.
En vista de estos resultados, los militares sugirieron que las áreas ‘grisadas’ fueran las que recibieran mayor protección: si se iban a incorporar más armaduras y placas metálicas, deberían distribuirse en esas zonas. ¡Error!
Sí, error. Wald hizo una explicación magistral: “Si los aviones regresan con daños en las zonas grisadas, es porque esas zonas son las que menos necesitan de las armaduras”. Después de todo, si los aviones podían recibir ese número de impactos pero podían regresar es porque allí no estaba el problema. Siguió Wald: “El hecho que la cabina y la cola tuvieran muchísimo menos impactos no tenía que ver con que los proyectiles no llegaban hasta ellas, sino que… (y aquí le pido que me preste atención)… los aviones que sufrían ese tipo de impactos, en esos lugares… ¡no retornaban más!”.
Aunque ahora parezca una trivialidad, la observación de Wald fue espectacular. Si había una distribución uniforme de los proyectiles, ¿dónde estaban los agujeros que faltaban? ¡Estaban en los aviones que faltaban, los aviones que no volvieron!”
Así de simple. Es que cabían dos alternativas: o bien los proyectiles que enviaban los nazis alcanzaban todas las partes del avión menos dos o bien los motores y las cabinas son los mayores puntos de vulnerabilidad. Había aviones que regresaban con agujeros en las alas, en el fuselaje, en la nariz pero muy pocos en los motores y en las cabinas. Y claro, eso sucedía porque los que impactaban allí… no volvían.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Continuamos..

Cita:La mayoría de personas en las cárceles pertenecen a las clases sociales más bajas.

Donde me quede??.. así decía que es en este punto donde entran en juego los valores y eso no se aprenden en la escuela...
Aja, ahora la pregunta es: porque las personas que pertenecen a las "clases sociales más bajas" , y conste que yo no he mencionado nada de division de clases, aunque es una realidad...quien divide así a las personas??...creo que hay tema para otro hilo. Bien volviendo al punto, porque las personas que pertenecen "a las clases sociales más bajas" son las que más hay en la cárcel??.. aquí creo cabe mencionar otro ejemplo: una persona que conocí se encontraba en la cárcel, yo lo visitaba y lo llegue a conocer, purgando una condena de 20 años por acusación de violar a sus hijas., quien hizo la acusación? Su esposa que tenía influencias en la policía, pues tenía un cargo allí. El era inocente y busco la ayuda de las autoridades y otras instituciones, pero fue en vano tuvo purgar su pena completa, siendo inocente.
Desgraciadamente la gente con dinero y puestos importantes en empresas o instituciones del gobierno, pagan sobornos o compran la justicia para si., y ejemplos hay muchísimos. Así que tanto estudio para que?? Para poder comprar mi libertad y quedar impune, etc

Cita:Hablando de robar. Es más fácil engañar a alguien incauto y sin educación que a alguien que sabe cómo funcionan las cosas. Cuando un fraude sale a la luz, ¿quiénes son los que los descubren? ¿Las personas que están luchando por sobrevivir? No, personas especializadas, que saben qué buscar y en dónde. 

Me parece que alabar la ignorancia lo que consigue es perpetuar el status quo en el que los que más tienen oprimen a los que menos, pero en este caso los que menos tienen presumen de serlo, ¡la situación ideal!

Si claro, perro come perro...
Bueno que ironia es tener que tener que estudiar tanto para combatir la corrupcion y el fraude que cometen otros que estudiaron tanto para cometerlo. 

Cita:Es más fácil engañar a alguien incauto y sin educación que a alguien que sabe cómo funcionan las cosas. 

Pero quien las engaña y se aprovecha de la "ignorancia" de otra persona?? Acaso no son mayormente los que saben como funcionan las cosas o sea que tienen cierto nivel de estudio? Y ejemplos de esto tambien hay muchos

Por otro lado nadie está alabando la ignorancia, simplemente estoy diciendo que los estudios superiores no son garantia de nada, aclaro no estoy diciendo que sea malo estudiar, sino que el conocimiento hincha y muchos se creen superiores a otros por el simple hecho de tener estudios superiores. La pregunta es: el tener estudios superiores te da derecho de oprimir a los que no lo tienen?? Si es asi, entonces los estudios superiores sí son malos.

Y una pregunta para reflexionar: si el 100% de las personas tuvieran estudios superiores, quien les lavaria sus cochinas ropas, sus mugrosos autos o limpiaria sus sucias casas?? Quien podaria sus solitarios jardines?? Etc.
Responder
#15

(22 Dec, 2019, 03:04 PM)JoseFidencioR escribió:  non sequitur...

a) el tener muchos estudios seglares, NO te hace mejor persona

b) entre las personas más ladrones y fraudulentas que existen están las que más estudios seglar tienen  

c) de que me sirve estudiar tanto si termino siendo la peor escoria de la sociedad, la más corrupta, la más tóxica y si hasta la más egoísta y que está dispuesta a hacerle daño a tu prójimo incluso privarlo de la vida para conseguir mis fines egoístas

veamos: lo de "mejor persona" es bastante subjetivo... aunque en C se puede aproximar a que se denomina "buena persona".

Sabemos que las leyes seglares son humanas y por ello con vicios y errores... pero en general pueden ser un factor de medir lo "buenas personas", pues son aquellas cosas que consideramos requieren retirar a las personas de sus derechos civiles y privarles su libertad...

NOTESE QUE ES UN PROBLEMA MULTIFACTORIAL, no trata de un solo detalle (educativo). minimizar este hecho y reducirlo a ello solamente es un error craso(enorme). pero es un valor próximo y medible. tómese en cuenta esa advertencia.

https://www.oitcinterfor.org/sites/defau..._1_1_0.pdf

en casos de violencia contra personas, los delitos (no se especifica el tipo) son cometidos un 89% por personas que no concluyeron el esquema básico educativo.(sin concluir bachillerato).

delitos contra la propiedad (robo, fraude, desfalco, etc) sin especificar el tipo porcentual individual, el 98% son cometidos por personas sin esquema básico.

en procesamiento por homicidio, 99% son cometidos por personas sin esquema básico.

hurtos y rapiñas tienen un 88% sin esquema basico.

http://www.cdeunodc.inegi.org.mx/unodc/w...meros2.pdf

[Imagen: prision-estudio-INEGI.png]

y si los números asustan... recordemos que se debe comparar la población fuera de muros con la población interna... y los datos son desalentadores... como si tener menos estudios significa ser delincuente... sin embargo, los estudiosos prefieren hablar de VULNERABILIDAD. son más propensos a cometer delitos forzados por circunstancias que les son ajenas. no por ser pobre o no tener estudios se es un delincuente. por desgracia, reitero, muchos se ven forzados pro circunstancias que escapan de su propio deseo. eso, sin contar problemas por no poder conseguir un buen abogado, lo que conlleva a sentencias falsas.


Como contraparte, debe analizarse el caso de paises con mejor nivel de estudios, y ver como, a medida que la poblacion tiene un mayor nivel de estudios (que la triunfadora es Europa) se radicaliza exponencialmente el numero de delitos, de todo tipo. asi que como conclusion final: a mayor grado de estudios, menor actividad delictiva en la sociedad.

Cita:Como contraparte, debe analizarse el caso de paises con mejor nivel de estudios, y ver como, a medida que la poblacion tiene un mayor nivel de estudios (que la triunfadora es Europa) se radicaliza exponencialmente el numero de delitos, de todo tipo. asi que como conclusion final: a mayor grado de estudios, menor actividad delictiva en la sociedad.

No creo que dependa del nivel de estudios, sino de las oportunidades de poder tener mayores ingresos aun sin tener demasiados estudios, y asi toodos contentos. Aunque para los ambiciosos y corruptos sin principios, no hay nivel de estudios que valga, ni ingreso que lo satisfaga. O para el perezoso quiere que todo le caiga del cielo, pero a Dios no le gustan los perezosos.

Proverbios 6:  6 Anda, tú, perezoso, acércate a la hormiga; observa su comportamiento y hazte sabio.  7 Aunque no tiene ni comandante ni oficial ni gobernante,  8 prepara su alimento en el verano y se abastece de comida durante la cosecha.  9 Tú, perezoso, ¿hasta cuándo te vas a quedar ahí acostado? ¿Cuándo te despertarás del sueño? 10 Un sueñito, una siestita, descansar un ratito con las manos cruzadas..., 11 y tu pobreza vendrá como un delincuente, y tu miseria, como un hombre armado...   Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)