Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quienes del Cuerpo Gobernante morirán en esta década??
#1

Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...

Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...

A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol Big Grin ...

Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...

¿Que opinan?
Responder
#2

La muerte de los actuales será solo una anécdota, a lo sumo un obituario que dira "sus obras van con el".

Ya surgirán los reemplazos como el nuevo miembro , Kennet , irán nombrando nuevos miembros del cuerpo gobernante.
Se irá perpetuando en el tiempo, está junta eclesiástica.
Simplemente cambiarán los nombres,ya que siempre habra nuevos ungidos disponibles
La feligresía lo seguirá,algunos quizás dejen la organización , otros entrarán. Ya es simplemente una religión establecida más.
Irán adaptando las doctrinas acorde a los tiempos , nada más.
No creo que estos cambios afecten a la masa testíguil, seguirán esperando el fin, aplaudiendo las provisiones de Jehová y su esclavo fiel y prudente.
Se murió Russel, Rutherford, dos generaciones de cuerpo gobernante y es como una empresa , siempre alguien hereda el poder.
La masa de este rebaño está dentro por tradición, por sociabilidad, y por qué es el mundo que conocen.
Después que una persona es captada dentro , y pasa el tiempo , pierde conexión con el mundo real y es muy difícil que se salga.
Si mueren los miembros actuales del cg , solamente esperaran a ver a quien nombran en su lugar.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

A simple vista, veo que Mark Sanderson es una persona (más) noble...

Pero Kenneth Cook se observa mucho más altanero y orgulloso...

El tiempo dirá si estos dos "Ungidos" serán ALIADOS o ENEMIGOS en las sesiones de cada miércoles, cuando los otros Miembros ya no estén vivos...

Menciono esto porque Raymond Franz comenta, en su libro "Crisis de Conciencia", que SIEMPRE han existido "cabecillas" dentro del Cuerpo Gobernante... "cabecillas" que ARRASTRARON a los otros a APOYAR sus decisiones...

Sabemos que hacia el interior de este "SELECTO" Grupo NO hay Divinidad... pero a medida que vayan "recibiendo su recompensa celestial" Angel, los restantes intentarán ganar más INFLUENCIA... para decidir como ELLOS quieran...
Responder
#4

causas comunes de muerte en personas de mas alta edad:

Diabetes (hasta 2,4%)
Enfermedad de Alzheimer (2,3%)
Accidentes cerebrovasculares (0,8%)
Enfermedades respiratorias crónicas bajas (0,7%).


Esperanza de vida del Hombre: 76.2 años.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(28 Jan, 2020, 12:53 AM)Metamorfosis escribió:  Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...

Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...

A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol  Big Grin ...

Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...

¿Que opinan?

En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistian al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. Y que nada mas el morir, los cambios se efectuaron. Quizá los miembros del CG mas recientes piensen en "reformas", que por fin afecten fechas absurdas como 1,914-1,919. Y que por fin digan que las langostas de Apocalipsis 9: NO se refieren a algo bueno, sino a demonios. A lo mejor, y estan esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la organización al camino correcto, porque creo que si de verdad tuvieran humildad, podrían escuchar a las victimas de abuso, cooperar con las autoridades, reenfocarse en la maetria teologica, en la dirección misional, en obras sociales, reformar el tema de los comité judiciales. Pero quizá el orgullo...de sus miembros (CG) sea la peste que tiene enferma a la organización. Quizá la muerte de Herd, Lett, Splane y Losch dejen libre el camino a la nueva dirección, una que sea un tanto mas apostólica (como ellos afirman ser)
Responder
#6

(28 Jan, 2020, 12:53 AM)Metamorfosis escribió:  Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...

Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...

A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol  Big Grin ...

Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...

¿Que opinan?
Si, van al cielo hacer pesas, MMA, a trotar por la vía láctea... payasos que son.
Responder
#7

(28 Jan, 2020, 09:19 AM)Yakyak escribió:  
(28 Jan, 2020, 12:53 AM)Metamorfosis escribió:  Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...

Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...

A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol  Big Grin ...

Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...

¿Que opinan?

En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistian al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. Y que nada mas el morir, los cambios se efectuaron. Quizá los miembros del CG mas recientes piensen en "reformas", que por fin afecten fechas absurdas como 1,914-1,919. Y que por fin digan que las langostas de Apocalipsis 9: NO se refieren a algo bueno, sino a demonios. A lo mejor, y estan esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la organización al camino correcto, porque creo que si de verdad tuvieran humildad, podrían escuchar a las victimas de abuso, cooperar con las autoridades, reenfocarse en la maetria teologica, en la dirección misional, en obras sociales, reformar el tema de los comité judiciales. Pero quizá el orgullo...de sus miembros (CG) sea la peste que tiene enferma a la organización. Quizá la muerte de Herd, Lett, Splane y Losch dejen libre el camino a la nueva dirección, una que sea un tanto mas apostólica (como ellos afirman ser)

Las organizaciones religiosas deberían hacer ajustes doctrinales, ya que en este siglo XXI queda evidente que sus normas y leyes no se ajustan a la época.

Sin embargo vemos, que son pocas las religiones y que hacen reformas significativas. La iglesia católica no ha hecho avances en ordenar mujeres sacerdotes, de abolir el celibato y la inclusión de miembros de la comunidad LGTBI.

La jw por su parte, no hará tampoco reformas en sus doctrinas; Si jesus no fue entronizado en 1914, tampoco el esclavo fiel y prudente fue nombrado en 1919,  lo cual seria un atentado a la autoridad que tiene el actual cuerpo gobernante. Y ya sabemos su postura inalterable sobre ordenar mujeres para dirijan las congregaciones y su postura homofóbica.

Las personas del mundo actual están aprendiendo que es mejor ser espiritual y que es mejor mantenerse al margen de la normas y reglas obsoletos de las religiones.

Los miembros del cuerpo gobernante actual en algún momento moriran, pero nada cambiara. 

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#8

(28 Jan, 2020, 09:19 AM)Yakyak escribió:  
(28 Jan, 2020, 12:53 AM)Metamorfosis escribió:  Leí un comentario de un exMiembro, no recuerdo donde, diciendo que varios Miembros del Cuerpo Gobernante morirán para cuando acaben los 20´s... y en parte por ello CAMBIARON la Doctrina, diciendo que se irán al "cielo" a prepararse para la Batalla de Armagedón...

Pienso que Samuel Herd y Gerrit Lösch serían los primeros... ya se ven muy cansados y deteriorados, llevan más de 25 AÑOS siendo parte del "Esclavo Fiel y Prudente"... Ya NO pueden "regresar" o renunciar. ¿O si?...

A Anthony Morris lo "conserva" el alcohol  Big Grin ...

Y los más jóvenes, solo que les aconteciera un infarto...

¿Que opinan?

En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistian al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. Y que nada mas el morir, los cambios se efectuaron. Quizá los miembros del CG mas recientes piensen en "reformas", que por fin afecten fechas absurdas como 1,914-1,919. Y que por fin digan que las langostas de Apocalipsis 9: NO se refieren a algo bueno, sino a demonios. A lo mejor, y estan esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la organización al camino correcto, porque creo que si de verdad tuvieran humildad, podrían escuchar a las victimas de abuso, cooperar con las autoridades, reenfocarse en la maetria teologica, en la dirección misional, en obras sociales, reformar el tema de los comité judiciales. Pero quizá el orgullo...de sus miembros (CG) sea la peste que tiene enferma a la organización. Quizá la muerte de Herd, Lett, Splane y Losch dejen libre el camino a la nueva dirección, una que sea un tanto mas apostólica (como ellos afirman ser)

Hasta que los de adentro se den cuenta que todas las religiones son iguales y lo único k hacen es sacarle dinero a los miembros...porque..Porqué se cree k la WT es la única religión verdadera y no otra o otras o ninguna? Cuando estuvo en el camino correcto la WT para k se piense en reconducirla nuevamente a ese camino? Porque como mismo podemos cuestionar las enseñanzas de la WT, no cuestionamos lo k dice la Biblia y su autenticidad?
Que tememos descubrir?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

Yakyak:
Cita:[...] A lo mejor, y están esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la Organización al camino correcto [...]

La verdad sería EXCELENTE que así lo hicieran... que REALMENTE se REFORMARAN, para el BENEFICIO de todos...

Cita:En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistían al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. [...]

Sí... el "sentido común" y el "buen pensar" han tenido sus APARICIONES en algunos Miembros del Cuerpo Gobernante... Por INCREÍBLE que parezca, uno de los que estaba en CONTRA de modificar la identidad del "Esclavo Fiel y Prudente", que ahora SON únicamente los del Cuerpo Gobernante, fue nada menos que Stephen Lett...

El hombre tendrá sus problemas emocionales y de conducta, pero por alguna razón, se OPUSO a esta "NUEVA luz"... Como el Cuerpo Gobernante DECIDE todo por votación, Stephen Lett tuvo que AJUSTARSE a lo que decidió la mayoría... quedando "AHOGADO" un cambio que NO debió hacerse...

Así como este caso, MUCHOS otros asuntos que eran CORRECTOS, han quedado AHOGADOS a través de las muchas sesiones de los diferentes Cuerpos Gobernante... Esperemos que algún día, los NUEVOS Miembros, logren ver más allá de los PRIVILEGIOS de Poder que vienen de CONTROLAR una religión (secta).

Me alegraría mucho ver que se LOGRAN cambios positivos... o, como mínimo, ver a otro Miembro seguir los pasos de Raymond Franz: RENUNCIANDO...

Con tantos CAMBIOS, ¿algún PIMO (siglas en Ingles para "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") en puerta dentro del Cuerpo Gobernante?
Jmm
Un SEGUNDO "Raymond Franz" en la actualidad sería DEMOLEDOR...
Responder
#10

(31 Jan, 2020, 03:34 PM)Metamorfosis escribió:  Yakyak:
Cita:[...] A lo mejor, y están esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la Organización al camino correcto [...]

Código:
La verdad sería EXCELENTE que así lo hicieran... que REALMENTE se REFORMARAN, para el BENEFICIO de todos...
Cita:En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistían al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. [...]

Sí... el "sentido común" y el "buen pensar" han tenido sus APARICIONES en algunos Miembros del Cuerpo Gobernante... Por INCREÍBLE que parezca, uno de los que estaba en CONTRA de modificar la identidad del "Esclavo Fiel y Prudente", que ahora SON únicamente los del Cuerpo Gobernante, fue nada menos que Stephen Lett...

El hombre tendrá sus problemas emocionales y de conducta, pero por alguna razón, se OPUSO a esta "NUEVA luz"... Como el Cuerpo Gobernante DECIDE todo por votación, Stephen Lett tuvo que AJUSTARSE a lo que decidió la mayoría... quedando "AHOGADO" un cambio que NO debió hacerse...

Así como este caso, MUCHOS otros asuntos que eran CORRECTOS, han quedado AHOGADOS a través de las muchas sesiones de los diferentes Cuerpos Gobernante... Esperemos que algún día, los NUEVOS Miembros, logren ver más allá de los PRIVILEGIOS de Poder que vienen de CONTROLAR una religión (secta).

Me alegraría mucho ver que se LOGRAN cambios positivos... o, como mínimo, ver a otro Miembro seguir los pasos de Raymond Franz: RENUNCIANDO...

Con tantos CAMBIOS, ¿algún PIMO (siglas en Ingles para "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") en puerta dentro del Cuerpo Gobernante?
Jmm
Un SEGUNDO "Raymond Franz" en la actualidad sería DEMOLEDOR...

En serio? Reformados o no Los únicos que se van a beneficiar son los de arriba, que viven sin trabajar. En un campo de concentración pueden haber reformas y mejoras pero sigues estando cautivo, lo que necesitas, lo que 8 millones necesitan, es libertad.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

(31 Jan, 2020, 03:34 PM)Metamorfosis escribió:  Yakyak:
Cita:[...] A lo mejor, y están esperando que los mas viejos se mueran, para dejar de seguir heredando doctrinas basura. Y reconducir la Organización al camino correcto [...]

La verdad sería EXCELENTE que así lo hicieran... que REALMENTE se REFORMARAN, para el BENEFICIO de todos...

Cita:En una ocasión escuché que Guy Pierce, era uno de los miembros que mas se resistían al cambio de cancioneros y de formato para las reuniones. [...]

Sí... el "sentido común" y el "buen pensar" han tenido sus APARICIONES en algunos Miembros del Cuerpo Gobernante... Por INCREÍBLE que parezca, uno de los que estaba en CONTRA de modificar la identidad del "Esclavo Fiel y Prudente", que ahora SON únicamente los del Cuerpo Gobernante, fue nada menos que Stephen Lett...

El hombre tendrá sus problemas emocionales y de conducta, pero por alguna razón, se OPUSO a esta "NUEVA luz"... Como el Cuerpo Gobernante DECIDE todo por votación, Stephen Lett tuvo que AJUSTARSE a lo que decidió la mayoría... quedando "AHOGADO" un cambio que NO debió hacerse...

Así como este caso, MUCHOS otros asuntos que eran CORRECTOS, han quedado AHOGADOS a través de las muchas sesiones de los diferentes Cuerpos Gobernante... Esperemos que algún día, los NUEVOS Miembros, logren ver más allá de los PRIVILEGIOS de Poder que vienen de CONTROLAR una religión (secta).

Me alegraría mucho ver que se LOGRAN cambios positivos... o, como mínimo, ver a otro Miembro seguir los pasos de Raymond Franz: RENUNCIANDO...

Con tantos CAMBIOS, ¿algún PIMO (siglas en Ingles para "Físicamente Dentro, Mentalmente Fuera") en puerta dentro del Cuerpo Gobernante?
Jmm
Un SEGUNDO "Raymond Franz" en la actualidad sería DEMOLEDOR...

Interesante tu comentario pero cuál es la fuente de lo que dices? Me sorprende que esto se haya filtrado. No será solo un chisme?

Respecto a que si se mueren 4 miembros del CG podría ser el impulso para cambios positivos. A mi no me parece en absoluto: a mi se me hace que el más radical y más peligroso, por no decir engreído, es Antony Morris III. Si ese man queda a sus anchas y los nuevos del CG lo veneran es para peor. Es el más intolerante y cómo dijo una vez en un discurso: “hagan todo lo que nosotros decimos y eso es suficiente”. Notan el nivel de auto aprobación y niveles de orgullo que el tipo tiene?

A mi se me hace que desde la llegada de Mark Samderson es que ha cambiado un poquitico el asunto de ayuda humanitaria y apareció lo de los fondos de socorro y los videos sobre cómo atienden desastres naturales. Por lo que he visto es el único y fue a partir del el que los miembros del CG van hasta la zona de desastre. Eso antes no existía. Pero reiteró, la presencia de Antony Morris es lo peor dentro de lo peor de los miembros de GB.
Responder
#12

Fernantreno1987:
Cita:Interesante tu comentario pero cuál es la fuente de lo que dices? [...]

Lo vi en un vídeo de Lavasori... Él mencionó el dato (que Stephen Lett estaba en desacuerdo con CAMBIAR la identidad del "Esclavo Fiel y (hoy) Prudente"), aunque NO proporcionó más información...
Smile
Responder
#13

(02 May, 2020, 11:34 AM)Metamorfosis escribió:  Fernantreno1987:
Cita:Interesante tu comentario pero cuál es la fuente de lo que dices? [...]

Lo vi en un vídeo de Lavasori... Él mencionó el dato (que Stephen Lett estaba en desacuerdo con CAMBIAR la identidad del "Esclavo Fiel y (hoy) Prudente"), aunque NO proporcionó más información...
Smile

Interesante.. me suena ese canal. Ah ya ya es de un compatriota peruano xd cual de todos sus vídeos es en la parte que menciona eso de Stephen Lett?
Responder
#14

Juan97:
Cita:[...] ¿Cual de todos sus vídeos es en la parte que menciona eso de Stephen Lett?

Para ser sincero, no recuerdo... Ya tendrá unos nueve años de eso...

Si lo veo en alguna otra ocasión te avisaré...
Smile
Responder
#15

Mi opinion de este asunto no es quien muera en los proximos años ,yo diria quien los sustituiran ese seria el dilema , primero cual es la definicion del cuerpo gobernante y quienes pueden constituirlo : en el libro" Continuen en el amor de Dios"  la nota que aparece en el
▸ Capítulo 4, párrafo 15 dice :" El Cuerpo Gobernante es un grupo formado por hombres que tienen la esperanza de ir al cielo y que Dios usa para dirigir las actividades de sus siervos en la Tierra. En el siglo primero, Jehová usó un cuerpo gobernante o consejo central para organizar la adoración y la predicación de la congregación cristiana (Hechos 15:2). Hoy día, el grupo de hermanos que forman el Cuerpo Gobernante se encargan de dirigir, guiar y proteger al pueblo de Dios. Cuando estos hermanos toman decisiones, se dejan guiar por la Biblia y el espíritu santo. Jesús llamó a este grupo de hombres ungidos “el esclavo fiel y prudente” (Mateo 24:45-47)"
ahora bien quienes conforman los comites de servicio?
aqui esta la definicion : w15 15/10 pág. 3
DESDE 1992, el Cuerpo Gobernante ha nombrado a ancianos de mucha experiencia para que lo ayuden a cumplir con sus labores. Estos cristianos maduros, que pertenecen al grupo de “las otras ovejas”, prestan una ayuda muy valiosa a los comités en los que está dividido el Cuerpo Gobernante (Juan 10:16).* Todas las semanas asisten a la reunión del comité al que han sido asignados y aportan información y sugerencias. Aunque los miembros del Cuerpo Gobernante son los que toman las decisiones, ellos se encargan de implementarlas. También acompañan a los miembros del Cuerpo Gobernante a asambleas internacionales y especiales. Y en ocasiones se les envía a visitar las sucursales de diversos países en representación de la central mundial. Estos hermanos realizan de buena gana cualquier tarea que se les encargue.
Como ven son de las otras ovejas o sea no son ungidos . Pero por ejemplo del mas reciente miembro del cuerpo gobernante : Keneth Cook ,de donde viene? aqui esta : Atalaya de Enero 2019
"El hermano Cook nació y se crió en Pensilvania (Estados Unidos). Conoció la verdad gracias a un compañero de clase poco antes de graduarse de la escuela secundaria superior y se bautizó el 7 de junio de 1980. Empezó el servicio de tiempo completo como precursor regular el 1 de septiembre de 1982. Dos años después, lo invitaron a servir en Betel. Comenzó a trabajar en Wallkill (Nueva York) el 12 de octubre de 1984.

Durante los siguientes veinticinco años, el hermano Cook tuvo varias asignaciones tanto en la imprenta como en la Oficina de Betel. En 1996, se casó con una hermana llamada Jamie, que empezó a servir con él en Wallkill. En diciembre de 2009, se les trasladó al Centro Educativo de la Watchtower en Patterson, donde se asignó al hermano Cook al departamento de Correspondencia de Redacción. En abril de 2016, después de regresar brevemente a Wallkill, los hermanos Cook fueron asignados a Brooklyn. Y, cinco meses más tarde, se les envió a la central mundial, ubicada en Warwick. En enero de 2017, se nombró al hermano Cook ayudante del Comité de Redacción del Cuerpo Gobernante."

Para la Watchtower es un dilema que ellos mismos no saben lo que dicen . o son de las otras ovejas o tambien son ungidos o estan fabricando ungidos ... no tiene logica que seas de las otras ovejas y ahora vas al cielo . ahora tienen mas de 18000 ungidos alrededor de la tierra podrian escoger uno de ellos que no sea de la Elite , pero como se ve a eso lo llamo '' APADRINAMIENTO'' . se cae la teoria de los ungidos .
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)