Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 50. 10 a 16 de Febrero 2020
#1

Saludos a todos en el Foro...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 50

"Jehová hace posible que tengamos libertad"

Revista La Atalaya (edición de Estudio) diciembre 2019, páginas 08 a 13.

Estudio en el Sitio Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2019/jehova-hace-posible-tengamos-libertad/

[Imagen: I-Estudio%2B50.jpg]

Ilustración:
En la ilustración se observa prácticamente a los MISMOS personajes del estudio pasado, que estaban en la Sinagoga (Congregación), recibiendo a dos personas que han recobrado su LIBERTAD… Es INCREÍBLE que la Organización vea algo tan esencial para el ser humano, como lo es la LIBERTAD, como “algo” que tenga que ESPERAR, REPRIMIRSE y que ÚNICAMENTE se alcanza mediante su CONDUCTO…

Veremos cómo querrán ENCAJAR el asunto de la libertad con la Organización

Estudio en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

(16 Feb, 2020, 03:12 AM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro...

ARTÍCULO DE ESTUDIO 50

"Jehová hace posible que tengamos libertad"

Revista La Atalaya (edición de Estudio) diciembre 2019, páginas 08 a 13.

Estudio en el Sitio Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-diciembre-2019/jehova-hace-posible-tengamos-libertad/

[Imagen: I-Estudio%2B50.jpg]

Ilustración:
En la ilustración se observa prácticamente a los MISMOS personajes del estudio pasado, que estaban en la Sinagoga (Congregación), recibiendo a dos personas que han recobrado su LIBERTAD… Es INCREÍBLE que la Organización vea algo tan esencial para el ser humano, como lo es la LIBERTAD, como “algo” que tenga que ESPERAR, REPRIMIRSE y que ÚNICAMENTE se alcanza mediante su CONDUCTO…  

Veremos cómo querrán ENCAJAR el asunto de la libertad con la Organización

Estudio en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

BUENA INVESTIGACION... SOLO QUE SI ES POSIBLE COLOCARLO MAS PRONTO SERIA SUPER
Responder
#3

Siempre re banco tu proceder, tu activismo con pensamiento crítico Metamorfosis muy bien.
Me pareció un poco jocoso, pero real, la advertencia que nos recuerda sobre "las promesas que tienen que ver con millones" jeje.

En mi caso fue un estudio que pasó desapercibido, me tocó estar de presidente de la reunión asi que la concentración estuvo en resolver un par de problemas con el audio/video y con los hermanos que cuidan el exterior del salón.
Aun así, hubo algo que me dejó pensando en el párr. 3 y perdonen mi lógica media atea pero:

Cita:Supongamos que un israelita se había endeudado y había tenido que vender su tierra para pagar la deuda. Durante el año del Jubileo, se le devolvía su propiedad. Por lo tanto, el hombre recuperaba su tierra, y la herencia de sus hijos no se perdía. O pensemos en un israelita que pasaba por dificultades económicas y, para pagar la deuda, se veía obligado a vender a uno de sus hijos como esclavo o incluso venderse a sí mismo. Durante el año del Jubileo, el esclavo volvía “con su familia”. De este modo, ningún esclavo perdía la esperanza de recuperar algún día la libertad. ¿Verdad que Jehová se preocupaba de sus siervos?

¿No hubiese sido tan pero tan sencillo prohibir en la ley mosaica la esclavitud? Digo nomás, digo.
Me hablas de libertad pero permites la esclavitud y luego me la vendes como si fuera lo mejor de lo mejor cada cincuenta años. ¡Qué ofertón!
Una cosa es cómo tratas a la tierra y que la dejes descansar cada cierto time pero ¿en serio ves con la misma normalidad la esclavitud humana? Llámenme loco o conspiranoico pero ¡la ONU si hubiera servido en esos tiempos de algo por lo menos! Digo nomás, yo solo pensando ando.
Y entonces ¿de verdad se preocupaba por sus siervos?

Saludos desde la mitad del mundo Big Grin
Responder
#4

El Copista:
Cita:BUENA INVESTIGACIÓN... SOLO QUE SI ES POSIBLE COLOCARLO MAS PRONTO SERIA SUPER

La meta es tenerlo días antes... pero sucede que estas semanas no ha sido posible... Lo haré próximamente...

Buen punto Perceptivo... QUITAR la LIBERTAD con la que naces, para después OFRECÉRTELA... GANÁNDOLA únicamente siendo FIELES a la Organización...
palmada

¿De verdad fuiste el "Presidente" de la reunión?

Te ADMIRO... En mi caso, simplemente NO podría...
Sick

Gracias por sus comentarios...
Responder
#5

(18 Feb, 2020, 04:39 PM)Metamorfosis escribió:  ¿De verdad fuiste el "Presidente" de la reunión?

Las personas con las que he tenido confianza de contarle sobre mí y que han llegado a saber quién soy, me dicen exactamente lo mismo con asombro.
Lo curioso es que en mí no hay ningun sentimiento o incomodidad por ello, quizás será por mi personalidad. Lo que rescato de todo esto es que volví a tener la confianza de mi mamá, quizás no es el mejor panorama, pero ya sabemos cómo funciona si me alejo... Yo no quiero perder a mi familia.

Perdona por desviar el tema.

Algo que quería solo mencionar Metamorfosis es que noto que realizar los análisis es algo que se te da bien pero que jamás esta actividad se convierta en algo que te genere estrés, te resulte asfixiante, o peor aun, que afecte tu salud al verlo como un compromiso que hay que cumplir si o si semana tras semana. Tu tranquilo amigo y ánimo.
Siempre aplaudiré tu esfuerzo por expresarte con pensamiento crítico, aplausos motivados por la libertad mental.
Un abrazo a la distancia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)