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Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz-
#7

La historia demuestra que es una herencia de parte de lo que ellos definen como religión falsa.



Esta manera distorsionada de entender este capitulo 24 de Mateo fue utilizada por primera vez en los años 20 del siglo diecinueve, fue sugerida por primera vez por el conocido banquero Londinense y comentarista Bíblico Henry Drummond, que más tarde llegó a ser uno de los fundadores de la Iglesia Católica Apostólica de Edward Irving.

La teoría de la "presencia invisible" o de la "venida en dos etapas", más conocida en la actualidad como la teoría del "rapto secreto", fue rápidamente adoptada por otros comentaristas de las profecías. Fue adoptada no sólo por los seguidores de Irving, sino también por los seguidores de John Nelson Darby, los Hermanos de Plymouth, a través de los cuales se extendió ampliamente en Inglaterra, Estados Unidos, y otros países. Se hizo especialmente popular entre los milenaristas, cristianos que creían en un futuro milenio literal en la tierra.

Más tarde la historia nos muestra que la idea de cambiar la palabra venida por presencia en Mateo 24:3 tuvo lugar ante un fracaso profético por dar una fecha errónea.

Para los año 1800 y algo aparecieron un sinfín de sectas apocalípticas que anunciaban  el fin del mundo y la instalación del reino de Dios en la tierra, entre estos personajes se encontraba un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de cristo.

Ellos esperaban en ese año ver ha cristo bajando del cielo entre las nubes.
Para aquel entonces un tal Nelson Barbour de los segundos adventistas, que fue uno de los tantos decepcionados, al ver que en esta fecha nada había ocurrido continuo investigando y corrigió algunos errores que el consideró en los cálculo, esto arrojo una nueva fecha; 1873.

¿Cómo llega él a esto? Bajo la idea de que los días creativos constan de 7000 años, toma como partida el 4127 a.C. (según sus cálculos “creación de Adán y Eva”) y le suma 6000 años, los 1000 años restantes son considerado como el milenio o reinado del cristo, todos sabemos que en ese año nada ocurrió, así que este segundo adventista añade un año más y deja la fecha en 1874.

“Cuando el 1874 llegó y no había ningún suspiro exterior de Jesús en las nubes literales y en una forma corpórea, hubo una reexaminación general de todos los argumentos en el cual fueron hechos en el ‘Midnight Cry’ [“El Clamor de Medianoche”]. Y cuando no pudo encontrarse ninguna falta o falla, esto llevó a un examen crítico de las Escrituras donde se encuentra la manera como Cristo habría de venir, pronto fue descubierto que la expectativa de Jesús en su carne para su segunda venida era un error...”

Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3 (= las reimpresiones, pág. 289 en inglés).

Barbour cree haber encontrado la respuesta:

Analizando el evangelio en Mateo 24, un tal Keith encontró que la palabra parousia del griego, que normalmente es traducida “venida”, también se podía  traducir como “presencia”.

La segunda fase es calculada por Barbour con los famosos siete tiempos del libro de Daniel, esto da como resultado el año 1914, año en el cual se esperaba que este reino se estableciera en la tierra.

Para aquellos tiempos aparece Charles Taze Russell,  y un grupo de personas que se les identificaba como “estudiantes de la Biblia” ellos aceptan estos cálculos:


Que las profecías indicaban al 1874 como la fecha en que la presencia del Señor y “la cosecha” habían comenzaron”

El segundo punto que le queda claro a Russell es que los “tiempos de los gentiles” tenían una duración de 2520 años y acabarían en 1914


¿Que esperaba entonces Russell?

El mismo lo dice:

En primer lugar, que en esa fecha el Reino de Dios, para el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo, “Venga tu Reino”, habrá obtenido control universal completo, y será ‘instalado’, o firmemente establecido, sobre la tierra.


C. T. Russell, The Time is at Hand (“ El Tiempo ha llegado”) (=Vol. II de la serie del Millennial Dawn series [“Aurora del Milenio”]; después se les llamó Studies in the Scripture [“Estudios en las Escrituras”] ), Pittsburgh: Watch Tower Bible & Tract Society, 1889, pp. 77,78.

Después de la muerte del Sr. Russell en el año 1916, el juez de la WTB&T  J. F. Rutherford logra hacerse con el control de la sociedad impresora de libros y revistas, esto genera unos años de inestabilidad para la entidad.

Es curiosa la manera en que tratan de explicar de una manera profética todo este turbio acontecimiento los TJ de hoy día. Ellos todo lo arreglan con modelos proféticos. Enseñan que la inspección de cristo duró desde 1914 al 1919, argumento bíblico, ninguno.


Continúa

Daniel
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Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por Daniel - 20 Feb, 2020, 03:19 PM
RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por Daniel - 21 Feb, 2020, 07:29 AM
RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por Pukara - 21 Feb, 2020, 09:57 PM
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RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por JoseFidencioR - 05 Mar, 2020, 12:44 AM
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RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por JoseFidencioR - 07 Mar, 2020, 04:11 PM
RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por Daniel - 10 Mar, 2020, 05:12 PM
RE: Atalaya 15 julio del 2013. Los Testigos de Jehová y La nueva luz- - por Daniel - 17 Mar, 2020, 03:20 PM

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