Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ancianos Autoritarios y Abusadores
#1

Otro problema común dentro de las congregaciones, es el abuso de autoridad de algunos ancianos; los cuales solicitan de parte de la congregación una obediencia ciega y un sometimiento sin discernimiento alguno de parte de la congregación. Este tipo de anciano  ejerce la autoridad como alguien incuestionable e irrefutable, con cierto grado de soberbia y altivez.  
 Este tipo de ancianos se declaran incorregibles e incuestionables aunque jamás lo dirán abiertamente, este tipo de ancianos jamás permiten ser exhortados o aconsejados por los publicadores,  ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciéndose de esa manera igual que los fariseos hipócritas. Y cuando ellos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada por ellos son la “Autoridad” y solo ellos pueden corregir y MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen, y actúan con soberbia, altivez y orgullo diciendo: “ahora las ovejas van a corregir a su pastor, por favor!!, no me digas nada!, no te equivoques!!” Estos ancianos abusan de las ovejas sometiéndolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulación psicológica o amenazas (quitarle privilegios, ponerlos en la congeladora, etc.) si las personas que están bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. Estos líderes callan a las ovejas, que no digan nada, solo sométanse y nada más.
En la práctica, esta actitud produce congregaciones llenas de tensiones, es por eso que ell servir como anciano ha sido lo peor, es impresionante que hombres nombrados supuestamente por "espíritu santo" desarrollaran aptitudes y formas de ser  tan alejadas del verdadero cristianismo que enseño Jesús  generalmente dentro de los cuerpos de ancianos es donde mas se practica el favoritismo, la parcialidad  y menos los frutos del espíritu santo. He conocido y conozco a hombres que han practicado y siguen practicando la simonía, el nepotismo, abuso de poder en un grado extremo, orgullo prepotente y hasta siendo golpeadores. Causando así mucho daño a los miembros humildes e indefensos de la congregación.
Uno de mis co-ancianos llego a decirle a un publicador ya mayor el, con un  todo de voz autoritario que si no cortaba el césped hasta mañana el dejaría de ser siervo ministerial,     este hombre en vez de dirigirse a los hermanos con amor y bondad más bien los humillaba y verbalmente los golpeaba.
 
Seguramente ustedes conocieron a bastantes ancianos de esta clase
Responder
#2

“Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas”
― Fray Luis de León

Esta frase encierra una verdad absoluta. Creo que la razón por la que algunos líderes de los TJ son tan tiranos, es por la sumisión incondicional a la que han sometido a sus adeptos Smile
Responder
#3

Los ancianos abusan de su autoridad porque es en la congregacion donde unicamente pueden ejercer ese "poder" apoco en algun trabajo o compañia tendria alguien con esas cualidades la capacidad para ser un lider (quizas jefe si, pero lider no). Les dan un poquito de poder y se marean. Un coanciano le dijo a un publicador muy mayor de edad q no comprendia ciertos "nuevos entendimientos" que dentro de la congregacion la autoridad era el y solo por ese simple hecho debia obedecerle (un mocoso de 28 años hablandole tan arrogante a un publicador de 82 años, da asco)
Responder
#4

El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Lord Acton.

Hasta cuando vas a dejar de estar ebria, mujer
Elí, profeta y gran mago, dicho a Ana, madre de Samuel profeta y gran mago que hasta un un (tres) libros tiene en la biblia...

En la ciudades, el cura local no pasa de ser un tipo bonachon con una minima autoridad sobre el devenir de la historia de su grey... en un pueblo o comunidad indigena, el sacerdote es sumamente respetado a nivel comunidad y sus palabras (que son palabras de dios transmitidas) son casi una ley... aun cuando sean injustas o infundadas.

efectivamente, un sacerdote de cualquier religion, tiene solo el poder que le dan sus feligreses. pero recuerden: ES LA PALABRA DE dIOS. asi que, este hombre (o mujer, pero es muy dificil ese caso) tiene una ley superior a todas, pro ello, hay que obedecerle en forma superior, aun ofrendando la vida.

el asunto es saber... de verdad es la palabra de Dios o solo chifaduras de un "iluminado"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Es por ello que no estoy de acuerdo con la religión "organizada".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

si a un anciano, le quitas su titulo y lo lanzas al mundo real? no queda nada, la mayoria de los ancianos que he conocido no han estudiado la universidad, en sus trabajos son simples empleados sin autoridad alguna, por eso es que dentro de la organizacion se sienten tan bien, despues de todo, son "ancianos" a quienes la congregacion les debe obediencia absoluta.
Recuerdo que en las congregaciones que pude asistir, los ancianos nunca colaboraban con el aseo al terminar las reuniones, pues ellos tenian "obligaciones" que atender, pero si un dia no apoyabas con el aseo y por casualidad te veian platicar con alguna persona, era casi seguro que en la siguiente reunion te abordaran por que no estabas "valorando este privilegio"
Tambien he conocido ancianos con un titulo, ing o lic, pero esto a sido peor por que creen tener todas las respuestas del mundo y por eso, la congregacion les debe con mas razon obediencia total.
Pero claro, este es Mi Punto de Vista muy personal

saludos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#7

Jo!

(21 Jul, 2017, 06:55 AM)discipulo del Cristo escribió:  Es por ello que no estoy de acuerdo con la religión "organizada".

pero si claro dice la biblia:

Cita:La voluntad de Dios es que sus siervos conformen una comunidad de fe compacta, no una simple asociación informal de personas con inclinaciones espirituales. La Biblia los anima a ponerse de acuerdo, a evitar las divisiones y a mantenerse “unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” (1 Corintios 1:10). Estas palabras no tendrían mucho sentido si el Creador quisiera que cada cual le rindiera culto por su cuenta.

Como vemos, las Escrituras dejan claro que para contar con el favor divino es necesario formar parte de una religión estructurada. Y la religión de la que habla la Biblia, la que Dios respalda, puede satisfacer todas nuestras necesidades espirituales (Mateo 5:3).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...rganizada/

ops! perdón, es la atalaya...

pero, fuera de bromas... si, en el cristianismo primitivo, todos debian reunirse. los ritos ancestrales como la gran comilona de los sabados, perdon, el holocausto divino, era la comida para "elperdon de los pecados", pero no que los perdonara Dios, sino que los perdonara UNOS A OTROS. de esa forma que jesus dice

Cita:23Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel

http://bibliaparalela.com/matthew/5-24.htm

de manera que la importancia de "hagan esto en conmemoracion mia" es tan importante... tan importante que todos deben de reunirse, para formar la EKLESIA, y de esta forma TATAN!!! tenemos una religion organizada...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Yo entiendo por religion organizada, donde hay un cuartel general en la que sucursales rinden cuentas al cuartel. Las sucursales supervisan las congregaciones/iglesias. Entonces quienes dirigen se vuelven corruptos y opresivos como lo estamos analizando aquí. Ya en varios blogs de ha analizado que el cristianismo primitivo no llevaba una sede principal. Pero eso se puede tratar en otro tema.

En mi opinión como creyente, promuevo el servir a Dios sin tener afiliación a alguna entidad organizada.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

cuando las eklessias lelgaron a ser muchas, y cada iglesia tenia su pastor, para dirimir casos de teologia, se formaban sinodos. estos sinodos eran la maxima autoridad y formaban la eklessia katolica o iglesia universal (de cristo).

Similar paso con los judios, Los sacerdotes eran Jueces ademas de siervos de dios. eran un poder lateral al sistema civil o militar, hasta podian mandar matar, como lo demuestra la historia de Cirilo(de Alejandría).

por otro lado, la regla dice "donde se junten dos o mas ahi estare yo", luego, no existe el "cristiano solitario". los primeros cristianos se reunian en comunidades que eran casi "comunistas". todo ingresaba aun fondo comun y eltesorero se encargaba de repartir todo... recuerdan a ese matrimonio que murio porque retuvo la mitad de sus cosas? pues luego entonces, reitero: los cristianos eran agrupaciones, y no pequeñas, sino que eran comunidades enteras.

y si, aceptaban lo que decian lso superiores u "obispos", dicha tradicion de obisos y diaconos los narra la misma biblia. y tambien menciona los sinodos. ademas, mecniona una cabeza humana para dirigir toda la iglesia... Pedro, que por cierto, Pablo intenta quitarle por muchos medios, pero es otra historia...

EXTRA: por favor, no mencionar aqui los versiculos de "Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.", porque al menos en la historia, estono funcionaba y se mencionaban las iglesias. el que mas feligreses tenia, tenia mas autoridad... quizas eso explique el versiculo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Algunos ancianos, realmente me llegaron a dar " Pena ajena". Algunos nunca han sido nadie importante, y cuando un tiempo después les llega el nombramiento de ancianos, sienten que " ahora sí tengo el poder" ( como la expresión de Munrra en Hi-Man ).

Sin la autoridad que les da la secta, no podrían pararse ante ningún auditorio - que de bueno saben algunos para pararse frente a un público no Testigo?-.

Es lo malo, como muchos nunca han tenido funciones importantes en este mundo( quizá jefes, empresarios, o profesionistas) y en la secta ahora son los "jefes" muchos se marean y piensan que ahora si tienen autoridad.

Lamentablemente, un puesto de anciano en la secta, te convierte en más esclavo de la misma, por las muchas actividades que debes realizar a favor de ella. El anciano NO es nombrado por Espíritu Santo ni nada por el estilo.

Un anciano de congregación es ANCIANO DE NADA. ( perdón a los compañeros disedentes ancianos, solo me refiero en específico a los ancianos adoctrinados)

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#11

(22 Jul, 2017, 07:30 PM)Julian escribió:  Algunos ancianos,  realmente me llegaron a dar " Pena ajena".  Algunos nunca han sido nadie importante, y cuando un tiempo después les llega el nombramiento de ancianos, sienten que " ahora sí tengo el poder" ( como la expresión de Munrra en Hi-Man ).

Munra era de los thundercats   El de he-man era skeletor. Eso sí la memoria no me traiciona

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

si neo, pero en 2015 se produjo un cross over:

lo que cambio, solo para curiosos, aqui

por lo que

[Imagen: heman00.jpg]

así que tambien aparecieron los Thunder Cats..

[Imagen: heman01.jpg]


así que, es cierto lo que dices, pero tambien esta en lo cierto Julian XDDDDDD


*****************
Edit: "Tu sabes que soy parejo"





Pudiendo usar la autoridad para forzarme a complacerlo, dejo se hiciera mi voluntad. como gesto de cortesía y en reconocimiento, accedo a lo que considero banal, pero cortes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13
Sad 

(21 Jul, 2017, 09:01 AM)isa escribió:  ... por eso es que dentro de la organizacion se sienten tan bien, despues de todo, son "ancianos" a quienes la congregacion les debe obediencia absoluta.

Como la misma organización les eleva el ego con el asunto de que serán príncipes en la tierra paradisíaca.


Cita:*** w14 15/2 pág. 12 párr. 17 ¡Alegrémonos por la boda del Cordero! ***
De entre ellos nombrará “príncipes en toda la tierra”. Asimismo, podemos esperar que elija a algunos fieles ancianos de hoy para que dirijan los asuntos en el nuevo mundo (Is. 32:1).


(22 Jul, 2017, 07:30 PM)Julian escribió:  Lamentablemente, un puesto de anciano en la secta, te convierte en más esclavo de la misma, por las muchas actividades que debes realizar a favor de ella.


Fue lo que leí en una serie de reflexiones hace ya bastante tiempo, los ancianos se convierten en "esclavos del esclavo". También deseo agregar que por estar tan absortos con los asuntos organizacionales de la congregación, descuidan a sus familias. Si alguien lo había mencionado, pues "repetición para enfasis".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Es verdad, los ancianos que se enfrascan en sus "deberes" de congregacion descuidan a su propia familia, los hijos se les descarrian, la esposa se les enferma de depresion por falta de atencion (de todo tipo, desde emocional y afectiva, economica, sexual, etc). A pero eso si, se sienten con toda la autoridad y (perdon la expresion) los tanates para tirar piedras desde la plataforma y hecharle a mediomundo dictandole como deben vivir. Porque como muchos sabran, estan las reglas que pone la JW en las Atalayas, despues tambien todos los "consejos" del Super y finalmente las "sugerencias" de los ancianos locales. Cada viejito con su librito, cada quien le pone de su cosecha.
Responder
#15

Este sistema de liderazgo de ancianos de congregación pone reglas demasiado estrictas y pesadas en cuanto a cuestiones externas (horas de llegada, horas de salida, vestimenta, peinados, postura física, etc) poniendo un peso extra a los que sirven debajo de ellos, pero cuando ellos mismos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada porque ellos son la "Autoridad" y solo ellos tendrían el acceso a corregir, MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)