Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas
#4

(17 Mar, 2020, 12:35 PM)Moebius escribió:  Pero he querido darle un enfoque más filosófico, aunque sé que no lo tiene.  Da qé pensar que el hecho de abrazar a alguien o de dar la mano para saludar sea un peligro.
Damos por hecho muchisimas cosas, el tener cada dia para comer o beber, ropa, un techo, unas amistades...y de golpe todo eso puede desaparecer.
Muy buen aporte Moebius
Te he entendido perfectamente, comparto tu sentir y percibo como dices, que a nivel mundial muchas cosas van o tienen que cambiar.
El otro día leí un artículo titulado "Cisnes, pavos y deudas", de Antoni Puigverd, en el diario la Vanguardia, del dia 9/3/20 Lo encontrareis : https://helenasubirats.blogspot.com/2020...eudas.html
El autor habla de la metáfora del Cisne negro -“Un ave rara en la tierra, que se parece a un cisne negro” (Sátiras VI, 165). Vaya imposible ya que los cisnes eran blancos hasta que se descubrió en Australia.
Lo imposible existía
Era considerado imposible, lo mismo que el corona virus.
Pero tal como dice el comentarista alguien colocó un pavo al lado del cisne. Dice "Nassim Nicholas Taleb colocó un pavo junto al cisne. A menudo, explica, las grandes novedades que transforman la historia responden a posibilidades tan minúsculas que no son tomadas en consideración hasta que aparecen realmente (El cisne negro, ed. Paidós).

El pavo somos nosotros, estábamos tan tranquilos en nuestra granja (vida), inconscientes de lo que se cocía en nuestro futuro, el matadero.
Así hemos vivido de espaldas a lo que es la vida y a la realidad, los cisnes negros si que existen.

Comentas sobre sociedad, religión etc., al respecto creo que somos mas tribales y dentro de la tribu, clasistas. El clasismo para mi es peor que el racismo, ya que se basa en el poder y sometimiento de los tuyos propios.

He conocido personas muy ricas pero solitarias, no necesitaban a nadie para vivir. El yo era el bien supremo. Con lo que es una manera de ser antisocial.
No recuerdo quien dijo “Hay quien crea desiertos y los nombra imperios” es lo que estamos haciendo con la Tierra.
Hoy le he puesto la cara al coronavirus, la de un amigo que está en uci.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Mensajes en este hilo
Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas - por Moebius - 16 Mar, 2020, 06:03 AM
RE: Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas - por JoseFidencioR - 16 Mar, 2020, 08:00 AM
RE: Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas - por Moebius - 17 Mar, 2020, 12:35 PM
RE: Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas - por Amatheos - 18 Mar, 2020, 03:37 PM
RE: Sé que no es eso...sé que son circunstancias extremas - por Stargate - 20 Mar, 2020, 02:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)