Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe del cuerpo gobernante sobre COVID-19
#31

(15 May, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Tercer informe del Cuerpo Gobernante sobre el COVID-19.

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...33_1_VIDEO

Alguien que sepa como insertarlo al mensaje directamente el vídeo ya que no puedo hacerlo. Vi el vídeo por curiosidad y aguante solo hasta el minuto 6 de casi 14 que dura el vídeo. Asquerosos! Sólo son auto alabanzas! Saben que fue lo que me repudió más? Se enfocan en los países de Haití y en el continente de África para ver cómo los pobres hermanos de esas localidades han celebrado la conmemoración. ¿Por que mejor en vez de hacer ese informe hicieron uno de como la "amorosa madre organización" les lleva ayuda a esos hermanos o personas no Testigos de esos países tan pobres? O sea me parece un descaro total que en vez de darles atención material a esos hermanos que viven en ese país y en África, saquen mejor los esfuerzos que ellos hacen para seguirles oyendo sus doctrinas. ¿Esa es toda la ayuda Cuerpo Gobernante que les dan a los hermanos de Haití? ¿Mantenganse calientes y bien abrigados y gracias por ir a la conmemoración? Porque ese fue el mensaje que Kenneth Cook transmite. "EL cuerpo Gobernante los quiere mucho, está preocupado por todos y cada uno de ustedes así que hemos decidido... Incluirlos en nuestras oraciones y que estén firmes en la fe". Claro como a ellos les conviene que los hermanos no pierdan su fe ($$$$). No, es demasiado. No pude verlo totalmente. Yo sé que la organización no es la única religión que no ayuda a sus miembros (con el respeto de los foristas que son de otra religión) ya que en general todas las religiones han quedado a deber en esta crisis humanitaria. Pero al menos ellas no andan haciendo alarde de que son el único y bendito pueblo escogido por Dios, en el que reina el amor que nunca falla. Lamentable!!

¿Cuantos muertos por COVID 19 hay en la organización?
La conmemoración este año fue diferente.

¿Cuantos sospechosos y confirmados hay en Warwick?
Este años asistieron inactivos a la conmemoración.

¿Que está haciendo la JW.ORG para ayudar a los casos confirmados?
En África, la conmemoración fue por TV y Radio

¿Darán ayuda material por lo menos a los testigos bautizados que lleven mas de 40 años siendo testigos?
En un lugar de África, se transmitió, y después llovió.

Absurdo.
Responder
#32

Un Tercer informe sobre la Pademia...

Observe los "AVANCES"... NO se menciona la AYUDA a los Miembros...

(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 56 Segundos...)




Aprovechan TODOS los acontecimientos para ADOCTRINAR...
Responder
#33

Hasta ahora me tomé un poco de tiempo para escuchar el tercer informe. No hay mucho más que comentar aparte de lo que ya reseñaron: puras autoalabanzas.

Pero me causó gracia un milagro que relatan. No recuerdo en qué país fue, creo que África, donde no podían los hermanos conectarse por Internet para ver la conferencia especial, entonces contrataron espacio con una emisora de radio en un horario de máxima audiencia para pasar la grabación. Pero luego los de la emisora les dijeron que no podían darles ese horario, que solamente podían darles un horario temprano en la mañana. Los hermanos decidieron aceptarlo a pesar de que no les parecía tan favorable, y a esa hora se pasó el discurso. Apenas terminó la transmisión comenzó a llover de una manera tan fuerte que se cortó la señal de la emisora... ¡Milagro! La lección es que aunque el horario no les favorecía, si no les hubieran cancelado, no habrían podido tener su discurso.

Pero qué milagro tan pobre. Se me ocurre que habría sido un mejor testimonio que hubieran tenido el horario de máxima audiencia... o incuso mejor si en medio de la tormenta fuera la única emisora transmitiendo... o mejor todavía, que un rayo hubiese impactado la emisora y la transmisión llegara a todo el planeta... jajaja, lo sé, demasiados Simpson por hoy...

(Atención, español latino)




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#34

Informe 4 sobre el coronavirus
(19 de junio de 2020)

"Un miembro del Cuerpo Gobernante comparte comentarios alentadores de las Escrituras, y hermanos de Brasil y Ecuador relatan experiencias edificantes.".


Más autoalabanzas. Experiencias de Brasil y Ecuador. "Nuestras decisiones se basan en el amor, no en el dinero".

No hay reporte de testigos afectados. Hablan de que en NY evitaron que muchos se contagiaran al haber realizado la graduación de Galaad sin invitados, pero no dicen que las reuniones y asambleas sí continuaron. Tampoco muestran el extracto donde él mismo, Morris, se alegra de lo que estaba sucediendo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#35
Video 





Este canal analiza cada Broadcasting con un toque realista y satírico! Muy recomendado....
Acá hace un análisis del último informe mandado por el CG

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#36


[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#37

(27 Jun, 2020, 12:06 PM)Joshuan-JTG escribió:  ¿Me lo pueden resumir? Me da pereza verlo.

[Imagen: Aucklands-Most-Wonderful-Whisky-Bars.jpg]


(26 Jun, 2020, 11:01 PM)CATALAN escribió:  Este canal analiza cada Broadcasting con un toque realista y satírico! Muy recomendado....
Acá hace un análisis del último informe mandado por el CG

El tipo es bastante espontáneo...
Aunque este video me pareció mucho mas espiritual:



Me dieron ganas de donar y donar para la obra mundial.
:v
Responder
#38

[Imagen: Aucklands-Most-Wonderful-Whisky-Bars.jpg]

Big Grin

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#39

Por fin la organización gasta dinero para ayudar a sus adeptos. Se habla de más de 400 comités de socorro a nivel mundial. De un solo país, Angola, se dice:

Para ayudar a los hermanos, organizamos 37 Comités de Socorro. Aquí compramos y distribuimos 138 toneladas de arroz, 138 toneladas de harina de maíz y 104 toneladas de frijoles. Además, la central mundial organizó el envío de 313 toneladas de comida desde Brasil. El primer envío llegó el 12 de julio. Los hermanos rápidamente empezaron a distribuir los alimentos. Hasta ahora, 34.701 hermanos y otras personas interesadas en la verdad han recibido alimentos básicos.

Se menciona en el video que "el Cuerpo Gobernante ha destinado hasta ahora más de 17 millones de dólares a labores de socorro". Me parece muy positivo esto, es más de lo que una persona común podría dar a nivel individual. Desconozco cuánto dinero habrán destinado hasta el momento tantas ONGs que están activas.

Pero...

Tengo dos o tres reparos a lo mencionado por la organización.

1. Tuvieron que pasar muchos meses para que haya habido alguna reacción de ayuda práctica desde la central. En otras épocas se enorgullecían de decir que eran los primeros en llegar.

2. Lo limitado del campo de acción. Solamente están ayudando a Testigos y personas interesadas. Les dedicaría un lindo pensamiento:

CANCIÓN 100
Seamos hospitalarios
(Hechos 17:7)

Jehová demuestra gran hospitalidad:
a todos cuida con imparcialidad.

Le da la luz del Sol
a fiel y pecador,
de gozo llena su corazón.

Demostraremos ser hijos de Jehová
copiando siempre su amabilidad.

Quien muestra compasión
y fiel abnegación
recibe recompensas de Dios.

¡Quién sabe cuánto puede beneficiar
un simple acto de generosidad!

A todos haz el bien,
sin importar a quién,
sin ocultar algún interés.


Tal como Lidia, di: “A mi casa ven.
Mis puertas abriré y te cuidaré”.

Jehová bendecirá
por la eternidad
a los que muestren tierna bondad.


3. 17 millones de dólares es un montón de dinero, pero lo que han pagado en multas ha sido más. Además, creo que al menos la mitad de ese dinero se ha gastado en las cuentas premium de Zoom y los espacios radiales y televisivos para transmitir sus reuniones y asambleas.

Dependiendo del plan elegido, las cuentas pagas de Zoom, están entre los 15 y 20 dólares, POR MES.

Planes y precios - Zoom
https://zoom.us/pricing

Supongamos que de las casi 120.000 congregaciones alrededor del mundo, 100.000 se están reuniendo a través de Zoom.

Para que cada congregación pueda tener más de 100 asistentes conectados es necesario contratar el plan Business ($20) para esas 100.000 congregaciones. Estaríamos hablando de unos dos millones de dólares por mes. Si hasta el momento contáramos cinco meses sin reuniones presenciales, estaríamos hablando de unos diez millones solamente en cuentas Zoom.

Sería tonto creer que la WT paga los valores comerciales señalados, lo más seguro es que se haya negociado para conseguir un buen descuento. Aún así, estamos hablando de varios millones de dólares pagados a una empresa comercial solamente para tener las reuniones.

Haciendo más ricos a los ricos. Recordemos que ese dinero expresamente ha salido del fondo de socorro y emergencias.

Videollamadas en Zoom: Eric Yuan, el empresario que se hizo multimillonario con el coronavirus (y por qué tuvo que pedir perdón) - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52403701

La segunda parte del informe se centra en quienes están en prisión, y se entrevista a dos hermanas rusas que estuvieron detenidas por ocho meses. Me llama la atención lo que comenta una de ellas:

Pasaba el tiempo respondiendo cartas y también hablando con mis compañeras de celda, predicándoles. Además, en ese tiempo le oré muchísimo a Jehová, leía la Biblia y tenía mi estudio personal.

No estoy de acuerdo con que estén proscritos los Testigos en Rusia, pero el relato de la vida en la cárcel de esta hermana no parece tan adverso. ¡Incluso tenía una Biblia! ¿Pero no era que la Biblia estaba prohibida en Rusia? No la Biblia, sino la versión TNM, así que, si quisieran, podrían valerse de cualquier otra traducción. Además pueden recibir y enviar cartas. La hermana cuenta que recibió 59 cartas el día de su cumpleaños teocrático ('aniversario de bautismo').

No sé si el de ellas sea un caso particular de "buen" trato, pues la página JW dice que muchos testigos han sufrido torturas a manos de las autoridades rusas. Pero en vista de que en la gran mayoría de países, si es que no en todos, los Testigos han tenido que dejar de reunirse y predicar por causa de un virus, cabe preguntarse si era realmente necesario que se arriesgaran a perder su libertad y tiempo con sus familias por enfrentarse a las autoridades, y no hubiera sido más sensato y sencillo reunirse por Zoom y predicar solamente a sus conocidos.

Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#40

(31 Jul, 2020, 10:38 PM)Stargate escribió:  Por fin la organización gasta dinero para ayudar a sus adeptos. Se habla de más de 400 comités de socorro a nivel mundial. De un solo país, Angola, se dice:

Para ayudar a los hermanos, organizamos 37 Comités de Socorro. Aquí compramos y distribuimos 138 toneladas de arroz, 138 toneladas de harina de maíz y 104 toneladas de frijoles. Además, la central mundial organizó el envío de 313 toneladas de comida desde Brasil. El primer envío llegó el 12 de julio. Los hermanos rápidamente empezaron a distribuir los alimentos. Hasta ahora, 34.701 hermanos y otras personas interesadas en la verdad han recibido alimentos básicos.

Se menciona en el video que "el Cuerpo Gobernante ha destinado hasta ahora más de 17 millones de dólares a labores de socorro". Me parece muy positivo esto, es más de lo que una persona común podría dar a nivel individual. Desconozco cuánto dinero habrán destinado hasta el momento tantas ONGs que están activas.

Pero...

Tengo dos o tres reparos a lo mencionado por la organización.

1. Tuvieron que pasar muchos meses para que haya habido alguna reacción de ayuda práctica desde la central. En otras épocas se enorgullecían de decir que eran los primeros en llegar.

2. Lo limitado del campo de acción. Solamente están ayudando a Testigos y personas interesadas. Les dedicaría un lindo pensamiento:

CANCIÓN 100
Seamos hospitalarios
(Hechos 17:7)

Jehová demuestra gran hospitalidad:
a todos cuida con imparcialidad.

Le da la luz del Sol
a fiel y pecador,
de gozo llena su corazón.

Demostraremos ser hijos de Jehová
copiando siempre su amabilidad.

Quien muestra compasión
y fiel abnegación
recibe recompensas de Dios.

¡Quién sabe cuánto puede beneficiar
un simple acto de generosidad!

A todos haz el bien,
sin importar a quién,
sin ocultar algún interés.


Tal como Lidia, di: “A mi casa ven.
Mis puertas abriré y te cuidaré”.

Jehová bendecirá
por la eternidad
a los que muestren tierna bondad.


3. 17 millones de dólares es un montón de dinero, pero lo que han pagado en multas ha sido más. Además, creo que al menos la mitad de ese dinero se ha gastado en las cuentas premium de Zoom y los espacios radiales y televisivos para transmitir sus reuniones y asambleas.

Dependiendo del plan elegido, las cuentas pagas de Zoom, están entre los 15 y 20 dólares, POR MES.

Planes y precios - Zoom
https://zoom.us/pricing

Supongamos que de las casi 120.000 congregaciones alrededor del mundo, 100.000 se están reuniendo a través de Zoom.

Para que cada congregación pueda tener más de 100 asistentes conectados es necesario contratar el plan Business ($20) para esas 100.000 congregaciones. Estaríamos hablando de unos dos millones de dólares por mes. Si hasta el momento contáramos cinco meses sin reuniones presenciales, estaríamos hablando de unos diez millones solamente en cuentas Zoom.

Sería tonto creer que la WT paga los valores comerciales señalados, lo más seguro es que se haya negociado para conseguir un buen descuento. Aún así, estamos hablando de varios millones de dólares pagados a una empresa comercial solamente para tener las reuniones.

Haciendo más ricos a los ricos. Recordemos que ese dinero expresamente ha salido del fondo de socorro y emergencias.

Videollamadas en Zoom: Eric Yuan, el empresario que se hizo multimillonario con el coronavirus (y por qué tuvo que pedir perdón) - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52403701

La segunda parte del informe se centra en quienes están en prisión, y se entrevista a dos hermanas rusas que estuvieron detenidas por ocho meses. Me llama la atención lo que comenta una de ellas:

Pasaba el tiempo respondiendo cartas y también hablando con mis compañeras de celda, predicándoles. Además, en ese tiempo le oré muchísimo a Jehová, leía la Biblia y tenía mi estudio personal.

No estoy de acuerdo con que estén proscritos los Testigos en Rusia, pero el relato de la vida en la cárcel de esta hermana no parece tan adverso. ¡Incluso tenía una Biblia! ¿Pero no era que la Biblia estaba prohibida en Rusia? No la Biblia, sino la versión TNM, así que, si quisieran, podrían valerse de cualquier otra traducción. Además pueden recibir y enviar cartas. La hermana cuenta que recibió 59 cartas el día de su cumpleaños teocrático ('aniversario de bautismo').

No sé si el de ellas sea un caso particular de "buen" trato, pues la página JW dice que muchos testigos han sufrido torturas a manos de las autoridades rusas. Pero en vista de que en la gran mayoría de países, si es que no en todos, los Testigos han tenido que dejar de reunirse y predicar por causa de un virus, cabe preguntarse si era realmente necesario que se arriesgaran a perder su libertad y tiempo con sus familias por enfrentarse a las autoridades, y no hubiera sido más sensato y sencillo reunirse por Zoom y predicar solamente a sus conocidos.

Lo que la pandemia reveló en el caso de los preceptos de salvación

Al ver ese informe 5 del coronavirus me hice esas mismas preguntas. En lo personal no confío en que esos 17 millones realmente se usen para compra de alimentos para los tj. Opino como Stargate que buena parte de ese dinero lo usan para otras cosas.

En los otros 4 informes no hablaron nada de dar dinero para compra de alimentos y ahora 5 meses más tarde se jactan diciendo que han destinado 17 millones para labores de socorro. ¿Por qué no dan un verdadero informe financiero de cómo se ha estado gastando ese dinero? ¿Será que no les conviene presentarlo?

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#41

Totalmente de acuerdo contigo Stargate...

La Organización tardó DEMASIADO en brindar ayuda...

TODAS las Iglesias "FALSAS" ayudaron desde las primeras SEMANAS...
Responder
#42


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#43

Nuevo Informe...

(Vídeo. Duración: 13 Minutos, 53 Segundos...)


Responder
#44

Lo primero que se me ocurre es ¡qué manera de explotar a los niños! ¡Eso es esclavitud infantil!
¡¡Puñeteros mentirosos, ladrones de la infancia!!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#45

Daniel predijo que las elecciones Trump vs Biden estarían reñidas. Una prueba más de que estamos en los últimos días. Dodgy

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)