Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo te fue en tu conmemoración este 2020?
#1
Wink 

Desde mi hogar con mi familia, nuevamente celebramos la cena. Fue exactamente eso, una cena, en la cual despues de comerla, participamos de los emblemas. Fue muy edificante.

¿Cómo te fue a ti?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Yo estuve normal en casa, lo vi relajado sin mucho formalismo, comí de todo, y luego me llamaron para ver si lo habia visto para contarme, no para ver como estaba y cosas asi.
Responder
#3

Este ya es el tercer año que lo celebro en casa. A mi entender bíblico. Sin JW.
Meditando, pensando. Analizando.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#4

La conmemoré en mi casa conectado por videoconferencia., no participé de los emblemas, pues considero que aun no discierno el cuerpo del Cristo..
No se por que pero el pan me quedo como piedra..XD
Responder
#5

(08 Apr, 2020, 01:11 AM)El Copista escribió:  Yo estuve normal en casa, lo vi relajado sin mucho formalismo, comí de todo, y luego me llamaron para ver si lo habia visto para contarme, no para ver como estaba y cosas asi.

¿Pero comiste del pan y del vino?

(08 Apr, 2020, 05:42 PM)Tomas Moro escribió:  Este ya es el tercer año que lo celebro en casa. A mi entender bíblico. Sin JW.
Meditando, pensando. Analizando.

Pienso que es un evento que se debe celebrar desde el seno de un hogar y no en "templos".

(08 Apr, 2020, 11:12 PM)Estoyaqui escribió:  La conmemoré en mi casa conectado por videoconferencia., no participé de los emblemas, pues considero que aun no discierno el cuerpo del Cristo..
No se por que pero el pan me quedo como piedra..XD

No entiendo... ¿eres o no seguidor de Cristo? Los seguidores de Cristo deben comer su cuerpo y beber su sangre (obviamente en sentido simbólico). Participar de los emblemas simboliza que aceptamos a Cristo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(10 Apr, 2020, 07:24 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(08 Apr, 2020, 01:11 AM)El Copista escribió:  Yo estuve normal en casa, lo vi relajado sin mucho formalismo, comí de todo, y luego me llamaron para ver si lo habia visto para contarme, no para ver como estaba y cosas asi.

¿Pero comiste del pan y del vino?

(08 Apr, 2020, 05:42 PM)Tomas Moro escribió:  Este ya es el tercer año que lo celebro en casa. A mi entender bíblico. Sin JW.
Meditando, pensando. Analizando.

Pienso que es un evento que se debe celebrar desde el seno de un hogar y no en "templos".

(08 Apr, 2020, 11:12 PM)Estoyaqui escribió:  La conmemoré en mi casa conectado por videoconferencia., no participé de los emblemas, pues considero que aun no discierno el cuerpo del Cristo..
No se por que pero el pan me quedo como piedra..XD

No entiendo... ¿eres o no seguidor de Cristo? Los seguidores de Cristo deben comer su cuerpo y beber su sangre (obviamente en sentido simbólico). Participar de los emblemas simboliza que aceptamos a Cristo.

Arriba dije.. comí de todo.
Responder
#7

(10 Apr, 2020, 10:39 PM)El Copista escribió:  Arriba dije.. comí de todo.

¿Bebiste de todo, también? Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

(10 Apr, 2020, 07:24 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(08 Apr, 2020, 01:11 AM)El Copista escribió:  Yo estuve normal en casa, lo vi relajado sin mucho formalismo, comí de todo, y luego me llamaron para ver si lo habia visto para contarme, no para ver como estaba y cosas asi.

¿Pero comiste del pan y del vino?

(08 Apr, 2020, 05:42 PM)Tomas Moro escribió:  Este ya es el tercer año que lo celebro en casa. A mi entender bíblico. Sin JW.
Meditando, pensando. Analizando.

Pienso que es un evento que se debe celebrar desde el seno de un hogar y no en "templos".

(08 Apr, 2020, 11:12 PM)Estoyaqui escribió:  La conmemoré en mi casa conectado por videoconferencia., no participé de los emblemas, pues considero que aun no discierno el cuerpo del Cristo..
No se por que pero el pan me quedo como piedra..XD

No entiendo... ¿eres o no seguidor de Cristo? Los seguidores de Cristo deben comer su cuerpo y beber su sangre (obviamente en sentido simbólico). Participar de los emblemas simboliza que aceptamos a Cristo.

Si soy seguidor de Cristo, pero como dijo Pablo:

Septuaginta (Jünemann)
1ª Corintios 11:28-29

28. Pero pruébese el hombre a sí mismo; y así del pan coma y del cáliz beba;
29. pues el que come y bebe indignamente, juicio para sí come y bebe, no discerniendo el cuerpo del Señor.
Responder
#9

(15 Apr, 2020, 09:18 PM)Estoyaqui escribió:  Si soy seguidor de Cristo, pero como dijo Pablo:

Septuaginta (Jünemann)
1ª Corintios 11:28-29

28. Pero pruébese el hombre a sí mismo; y así del pan coma y del cáliz beba;
29. pues el que come y bebe indignamente, juicio para sí come y bebe, no discerniendo el cuerpo del Señor.

JO! interesante se cite u resquicio de la cena comunal, que en las iglesias cristainas era DIARIAMENTE, no una celebracion ocacional. recordemos que los primeros cristianos hacian comidas comunales, como una forma de publicidad (lo repartian todo a los pobres).

esas comidas comunales, eran el equivalente a los comedores comunitarios de las parroquias hoy en dia. se comia, si, pero tambien se predicaba mientras se comia... no era la ostia que usan los catolicos (era comida para llenarse), ni el estilo de los TJs que pasan el palto saltandose a los presentes...



texto integro: https://bibliaparalela.com/lbla/1_corinthians/11.htm

17 Pero al daros estas instrucciones, no os alabo, porque no os congregáis para lo bueno, sino para lo malo. 18 Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. 19 Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados. 20 Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor, 21 porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga. 22 ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré. 23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. 27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32 Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunáis para comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Los demás asuntos los arreglaré cuando vaya.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(16 Apr, 2020, 03:57 AM)JoseFidencioR escribió:  
(15 Apr, 2020, 09:18 PM)Estoyaqui escribió:  Si soy seguidor de Cristo, pero como dijo Pablo:

Septuaginta (Jünemann)
1ª Corintios 11:28-29

28. Pero pruébese el hombre a sí mismo; y así del pan coma y del cáliz beba;
29. pues el que come y bebe indignamente, juicio para sí come y bebe, no discerniendo el cuerpo del Señor.

JO! interesante se cite u resquicio de la cena comunal, que en las iglesias cristainas era DIARIAMENTE, no una celebracion ocacional. recordemos que los primeros cristianos hacian comidas comunales, como una forma de publicidad (lo repartian todo a los pobres).

esas comidas comunales, eran el equivalente a los comedores comunitarios de las parroquias hoy en dia. se comia, si, pero tambien se predicaba mientras se comia... no era la ostia que usan los catolicos (era comida para llenarse), ni el estilo de los TJs que pasan el palto saltandose a los presentes...



texto integro: https://bibliaparalela.com/lbla/1_corinthians/11.htm

 17 Pero al daros estas instrucciones, no os alabo, porque no os congregáis para lo bueno, sino para lo malo. 18 Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo. 19 Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados. 20 Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor, 21 porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga. 22 ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré. 23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. 27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32 Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. 33 Así que, hermanos míos, cuando os reunáis para comer, esperaos unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Los demás asuntos los arreglaré cuando vaya.

Si es que la cena del Señor sustituyó lo que antes era conocido como la pascua., la cual consistia en cenar cordero asado, verduras amargas y pan sin levadura, cuando el Cristo instituyó la conmemoracion de su muerte, lo hizo despues de haber cenado.

Lucas 22: 20 También, ᴅᴇsᴘᴜᴇs ᴅᴇ ʜᴀʙᴇʀ ᴄᴇɴᴀᴅᴏ, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
Responder
#11

(16 Apr, 2020, 04:50 PM)Estoyaqui escribió:  Si es que la cena del Señor sustituyó lo que antes era conocido como la pascua., la cual consistia en cenar cordero asado, verduras amargas y pan sin levadura, cuando el Cristo instituyó la conmemoracion de su muerte, lo hizo después de haber cenado.

Lucas 22: 20 También, ᴅᴇsᴘᴜᴇs ᴅᴇ ʜᴀʙᴇʀ ᴄᴇɴᴀᴅᴏ,  hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.

No, según la narración, se reunían CADA SEMANA... en otros textos dan a entender que era diario... y algunos manejan, que este pacto sustituye SOLO LA PASCUA (Jesús como cordero pascual)... pero lo cierto es que no hay constancia especifica en ningun lugar de cual debe ser la periodicidad de la reunion, ni quienes comeran...

pero si nos atenemos al texto esta periodicidad es SEMANAL (reunión de Domingo, o dies Dominica 'día del Señor').

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Yo la celebré la noche del 19 de marzo y no en abril como la gran mayoría de cristianos y judíos talmúdicos. Aprendí que el Mesías no murió el 14 de nisán sino el 13 porque Pascua es 14 y panes sin levadura 15, además la Ley prohibía juzgar malhechores en 14 y 15 de nisán. Las biblias cristianas católicas y protestantes dicen que la pascua y panes sin levadura fue en el mismo día y eso es una contradicción de la Ley o la Torah.

En el Libro de Enoc y Libro de los Jubileos se dice que el verdadero calendario es de 364 días y que la luna nunca sale a su hora y por ello no podía guiarse por las lunas nuevas, está comprobado que los hebreos utilizaron el calendario de 364 días antes de la cautividad en Babilonia. Nuestro padre celestial no se guía por el calendario gregoriano ni de el calendario judío talmúdico, yo comencé a ver el cielo y observar la luna durante meses, eran las 5 de la mañana y a penas se divisaba por el oriente y 2 horas después salía el sol, observaba la luna a las 8 de la noche y nunca estaba en la misma posición a la misma hora, Enoc dijo que la luna nunca sale a sus horas y no es bueno guiarse por ella.

La mañana del 19 de marzo me desperté a las 5 am y al ver la luna ascender 2 horas antes que el sol por el oriente algo en mi interior me hizo saber que era el día de la Cena Memorial. Muy curiosamente otros grupos alrededor del mundo hicieron lo mismo y se explicaba con lujo de detalles el verdadero calendario.

Comunidad Yisraelita Yashua Shilo




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#13

(20 Apr, 2020, 02:04 PM)El Zelote escribió:  
Yo la celebré la noche del 19 de marzo y no en abril como la gran mayoría de cristianos y judíos talmúdicos. Aprendí que el Mesías no murió el 14 de nisán sino el 13 porque Pascua es 14 y panes sin levadura 15, además la Ley prohibía juzgar malhechores en 14 y 15 de nisán. Las biblias cristianas católicas y protestantes dicen que la pascua y panes sin levadura fue en el mismo día y eso es una contradicción de la Ley o la Torah.

y entonces proque Jesus es el "cordero pascual"?

1 Pedro 1.18–19

18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,

19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.

********

Como buen Judío mesiánico que ahora te ostentas recordaras que el Pasaj es la celebración de "el paso de Dios" por la tierra para liberar a los judíos de Egipto... y en esa noche, se encerraron y comieron un cordero puro, sin mancha...

Exodo 12:5,6
5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes"



por eso, le tienen que hacer un juicio a Jesus, TODO el pueblo...


**************

Y... eso no elimina als inconsistencias que muestras, solo difiero en la interpretacion...

y es que dejando de lado la divinidad de la biblia, podemos leer severas inconsistencias y malas citas, imposibles para una biblia unificada pro el espiritu santo... Cosas que para un judio (que si sepa de leyes judias!) serian aberracion... tantos errores topograficos y de costumbres judias, solo explicables si quienes la escribieron no conocian de costumbres judias sino de oidas.

Poniendonos serios, Daniel ya defendia la misma teoria, que Jesus no pudo ser inmolado en pascua, y la cena tampoco pudo ser la cena pascual... pero para eso, mejor que defienda su punto el mismo XD

mas para debatir si Jesus es "el cordero pascual", justo en Apocalipsis...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

El Cordero se preparaba el 13 se comia el 14. Jesus envio a dus discipulos a preparar la Pascua. No se podia dejar un cadaver colgado el 14 en adelante porque estaba prohibido por la Ley.

Jesus comio pan con levadura porque la fiesta de los panes era hasta el 15 asi lo marca la Torah.


"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#15

Pues me figuro a mi hermana,mi mamá y yo acompañar a mi papá a la "conmemoración" via Zoom con la congre de él. Pues como me llego el salon a la casa vía internet ahí si ni modos de decir que no. No quiero generar conflictos, asi que ahi estuvimos. Mi papa lo hace con corazon sincero, preocupado de que todo saliera bien, que tuvieramos el vino y pan, aunque no comimos nada, así que lo acompañamos. Nos tomamos lo que quedaba en la botella dos días después jeje.

Personalmente no le veo ningún significado ni ninguna gracia a ese "rito" al estilo jehovitiano, no me cuadra en nada con lo que leo en la biblia ni de forma ni de fondo. Me pareció aburrido el discurso (no podía ser de otra forma) y cada vez que decían algo tratando de justificar que solo unos pocos toman de los emblemas, además de hacer una autopublicidad de 15 minutos sobre la cantidad de asistentes y lo grande que fue, que no "hacemos celebraciones suntuosas como la cristiandad porque Jesús hizo una celebración sencilla" y puro blablabla que no ayuda en reflexionar en la vida y obra de Jesús como se supone debería ser (tranquilo JoseFidencio que ya se lo del Jesús histórico y que no todos los dichos de los evangelios se pueden adjudicar como palabra expresa de los labios de él, etc.), me quedaba pensando en como todo el discurso no tenía una justificación sólida en el conjunto del nuevo testamento, así que se estaba torciendo los textos bíblicos y usando pseudo argumentos para forzar a que la biblia dijera algo que no dice.

Y ya, eso fue todo. A menos que el COVID nos tenga en cuarentena el próximo año, no iré a la Conme JW.

Psdata: El pan se botó a la basura.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)