Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

“¿Me amas más que a estos?”
#4

(27 Jul, 2017, 08:46 PM)discipulo del Cristo escribió:  [...] la palabra griega "agapas" que se utilizó en Juan 21:15, se utiza para expresar amor hacia seres humanos, no a objetos. [...]

Muy interesante lo del uso particular de la palabra "agapas".

Leí un poco en alguna página cristiana y analiza que aquí se hace una especie de paralelismos. Las tres veces que Pedro negó a Jesús coinciden con las tres veces que Jesús le pregunta si lo ama. Y sobre la pregunta dice que corresponde con la afirmación de Pedro de que aunque todos los demás abandonaran a Jesús él (Pedro) nunca lo haría, dándose ínfulas de amarlo más que los demás, de ahí sería la razón de que Jesús le preguntara si lo amaba más que los otros discípulos.

Cita:Recordemos que la última vez que estuvieron reunidos en el aposento alto, el Señor Jesús les dijo a los suyos: "uno de vosotros me ha de entregar". Sin duda, Simón debió pensar: "Es cierto, yo tampoco me he fiado de este grupo. Pero aquí hay alguien en quien tú puedes confiar. Y ése soy yo. Puedes confiar en mí". Y en el pasaje que estudiamos, el Señor le preguntó: "Simón, hijo de Jonás, ¿estás dispuesto a decirme que me amas más que estos otros discípulos? Ahora, escuchemos lo que Simón Pedro respondió: Señor, tú sabes que te amo". Y aquí Simón no utilizó la palabra agapao, sino fileo, O sea que, en realidad le dijo: "Señor, tu sabes que tengo afecto por ti".

¿Por qué Simón Pedro no utilizó la misma palabra que el Señor usó? En nuestra opinión, ya no se enorgullecería más ni se jactaría de lo que iba a hacer por el Señor. De ahí en adelante, estaría dispuesto a hacer cosas grandes, pero no diría nada al respecto. Por eso descendió a un plano inferior y respondió al Señor diciéndole: "Tengo afecto por ti".

http://www.escuelabiblica.com/estudio-bi...php?id=283

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
“¿Me amas más que a estos?” - por Stargate - 26 Jul, 2017, 10:49 PM
RE: “¿Me amas más que a estos?” - por JoseFidencioR - 26 Jul, 2017, 11:10 PM
RE: “¿Me amas más que a estos?” - por discipulo del Cristo - 27 Jul, 2017, 08:46 PM
RE: “¿Me amas más que a estos?” - por Stargate - 27 Jul, 2017, 10:22 PM
RE: “¿Me amas más que a estos?” - por JoseFidencioR - 28 Jul, 2017, 01:09 AM
RE: “¿Me amas más que a estos?” - por Stargate - 02 Aug, 2017, 09:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)