13 May, 2020, 02:29 PM
A lo largo de la historia siempre se menciona que la Biblia es inalterada, que si Dios quisiera que eso estuviera escrito en su palabra aparecería a pesar de toda la oposición, un argumento muy sólido desde el punto de vista del creyente; sin embargo, nos guste o no nos guste debemos ser claros y admitir que en el siglo IV hubo personas que con dolo excluyeron textos porque simple y sencillamente no les gustaba su contenido, la ya conformada Iglesia Católica por medio de sus padres reunieron y excluyeron varios textos.
El Nuevo Testamento fue escrito en hebreo todas las cartas de Pablo y el Apocalipsis que originalmente se llamó Hitgalut (Revelación) y se latinizó como Apocalipsis. Los escribas tradujeron del hebreo al griego y quemaron los escritos originales conservando el texto que poseemos nosotros siendo el codex Alejandrino y Sinaítico los más antiguos y en posesión de la Iglesia Católica. Los padres de la iglesia eran férreos opositores de todo hebraísmo y cambiaron palabras como Mashiaj por Cristo, Yahshua por Jesús, Shaulo por Pablo, Yohanan por Juan, Miriam por María, Miriam de Magdala por María Magdalena. Estos padres del catolicismo llegaron a decir que era más fácil convertir a Satanás en creyente que a un judío.
Orígenes fue un opositor (Ha Satan) que excluyó el Libro de Enoc que me atrevo a asegurar es un libro inspirado por Dios, junto con el Libro de los Jubileos que también es inspirado y Libro de Jasar (Josué 10:13). Todos estos textos existen en versiones etiópicas del siglo IV las cuales atacó el catolicismo pero estos mismos textos fueron desenterrados en 1947 en Israel en las cuevas de Qumrán y son los originales hebreos. Cuando estos textos los reduces a simples escritos apócrifos pasan inadvertidos incluso al mismo lector; sin embargo, cuando los elevas a textos inspirados como Isaías y Apocalipsis la cosa cambia y tienes una forma diferente de leer estos textos.
La gente en general las biblias católicas y protestantes son una verdad mutilada porque le faltan estos textos y completar a verdad. En Enoc hebreo se explican muy claramente muchas de las visiones de Apocalipsis y son 300 años antes de la Revelación, en Jubileos se dice que al cumplirse los 6000 años o 120 Jubileos vendrá el Mesías desde el cielo a salvar a Israel y toda la gran muchedumbre que se les unió.
Al leer la obra latina Contra las Herejías, Libro V de Ireno de Lyon (173 D.C.) ya conocían que hasta cumplirse los 6000 años verían el cumplimiento de la promesa de Isaías 11. En 1920 Watchower publicó la obra Millones que ahora viven no morirán jamás de JF Rutherford y se menciona los 120 jubileos calcularon y los números los llevaron a 1925 y por eso creyeron que ese año iba a venir el fin. Se murió Rutherford y en 1966 FW Franz publicó el libro Vida eterna en libertad de los hijos de Dios y utilizando la fórmula de 120 jubileos aseguro en páginas 29-31 junto con una tabla cronológica que en 1975 en septiembre de ese año se cumplían los 6000 años ya que según sus cálculos les falló 1 jubileo cambiando en 50 años de 1925 a 1975.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote