Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Falso profeta -- gran cabalista
#6

La llegada de un rey malvado al fin de los tiempos (3 años 1/2) es un tema destacado en la Biblia, los textos deuterocanónicos y los apócrifos pseudoepigráficos. @"Estoyaqui" JoseFidencioR

"Así ha dicho YHWH, el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel?, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? En aquel tiempo (últimos días), cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dice YHWH, el Señor, subirá mi ira y mi enojo" (Ezequiel 38:17-18).

Este rey tiene muchos nombres:
1. Rey de Tiro
2. Rey de Asiria
3. Gog de Magog
4. Cuerno Pequeño
5. Cuarta Bestia
6. Bestia de Apocalipsis
7. Dan
8. Consejero Perverso
9. Hijo de Perdición
10. Hombre de Pecado
11. Anticristo
12. Anti-Mashiaj
13. Rey del Norte
14. El del Norte

Los discípulos del siglo 2 D.C. sabían que sería judío de la tribu de Dan (Génesis 49:16-18).  En el texto apócrifo Apocalipsis de Abraham se le muestra al patriarca una visión: "un hombre con una corona junto a un altar con niños degollados cuya sangre mancha el altar, luego un fuego para quemar los cuerpos", le informan que uno de sus descendientes es ese rey que aparecerá al fin de los tiempos. En otro texto pseudoepigráfico titulado Apocalipsis de Elías este rey realizará sacrificios abominables, torturará a quienes no se sometan a él, "les sacará los ojos con clavos de hierro, les arrancará la piel de la cabeza, verterá vinagre por sus narices".

En el Testamento de Ezequías el profeta Isaías le revela al rey sobre este personaje, "descenderá del cielo junto al sol y la luna, todo ojo lo verá y realizará sacrificios terribles en el Monte del Templo".

Escritos bíblicos, deuterocanónicos, apócrifos y cristianos de los primeros siglos mencionan que tendrá poderes sobrenaturales. Solo el texto de Apocalipsis de Juan menciona la existencia del Falso Profeta, dos antagonistas con poderes que superan la psique humana.

Los musulmanes también tienen sus creencias sobre este tema.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder


Mensajes en este hilo
Falso profeta -- gran cabalista - por El Zelote - 18 May, 2020, 06:04 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por JoseFidencioR - 18 May, 2020, 11:41 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por forista5528 - 23 May, 2020, 12:56 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por forista5528 - 23 May, 2020, 12:57 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por JoseFidencioR - 23 May, 2020, 06:16 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por El Zelote - 26 May, 2020, 07:35 PM
RE: Falso profeta -- gran cabalista - por JoseFidencioR - 26 May, 2020, 11:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
14 Aug, 2017, 05:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)