Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020
#3

Este parrafo el 5 y 6 me dejo perplejo :

Es posible que nos resulte difícil hacer las paces. ¿Por qué? Veamos lo que le sucedió a un hermano llamado Mark. * Se sintió herido cuando un hermano lo criticó y les habló mal de él a algunos de la congregación. ¿Cómo reaccionó Mark? Él cuenta: “Me puse furioso y perdí el control”. Pero más tarde se arrepintió de lo que hizo y trató de disculparse con el hermano y hacer las paces. Sin embargo, el hermano no aceptó sus disculpas. Al principio, Mark pensó: “¿Por qué tengo que ser yo el que siga intentando hacer las paces si él no quiere arreglar las cosas?”. Entonces, el superintendente de circuito lo animó a no darse por vencido. ¿Qué hizo Mark?

6. a) ¿Qué hizo Mark para tratar de hacer las paces? b) ¿Cómo puso en práctica Mark las palabras de Colosenses 3:13, 14?

6 Mark analizó su actitud y se dio cuenta de que a veces le faltaba humildad y que se creía mejor que los demás. Reconoció que debía cambiar (Col. 3:8, 9, 12). Fue a hablar de nuevo con el hermano y humildemente le pidió perdón. Además, le escribió algunas cartas para decirle que lo sentía mucho y expresarle su deseo de hacer borrón y cuenta nueva. Incluso le dio pequeños regalos que pensó que le gustarían. Por desgracia, el hermano siguió ofendido. Pero Mark continuó obedeciendo el mandato de Jesús de  amar a su hermano y perdonar (lea Colosenses 3:13, 14). Incluso cuando los demás no responden a nuestros intentos de hacer las paces, el auténtico amor cristiano nos impulsará a seguir perdonándolos y a orar para que el problema se solucione (Mat. 18:21, 22; Gál. 6:9).


1. O sea que un hermano puede criticarte y hablar con otro hermanos mal de ti y no te puedes ofender.
2. Si te ofendes eres tu el que esta mal y te tienes que disculpar .
3. A pesar de eso el que ofendio y hablo mal de ti no acepta las disculpas, tienes que hacerles regalitos para que haya paz?

Deberas ese cuento ni lo creo , primero si tu le haces eso mismo a un Anciano lo menos es que te lleva al cuartito y te dan tremenda reprimenda . y te acusaran de injuria , ahhh pero si es al reves es "franqueza de expresion" y deseos que mejores espirituamente ,,, esa es la doble vara . Si me ofenden ,me molestare y se lo dejare saber . si no se disculpan lo aceptare que no lo hagan pero no tengo que dar disculpas a alguien que yo no he ofendido y menos tengo que buscarle la amistad . Tan sencillo puede ser eso ,eso tiene mas logica que la historia de cuentos de paz que se expresa ahi . yo pense que fue la traduccion que se equivoco y la busque en Ingles y es la misma historia ,de verdad es el colmo .
Responder


Mensajes en este hilo
Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Metamorfosis - 31 May, 2020, 04:22 AM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Stargate - 02 Jun, 2020, 06:52 PM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por zito3369 - 03 Jun, 2020, 03:01 PM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por ambiver - 05 Jun, 2020, 02:45 AM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Bereano69 - 05 Jun, 2020, 10:19 AM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Metamorfosis - 07 Jun, 2020, 02:11 AM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Bereano69 - 07 Jun, 2020, 12:51 PM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Metamorfosis - 09 Jun, 2020, 03:17 PM
RE: Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020 - por Bereano69 - 09 Jun, 2020, 03:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)