Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué representa "Babilonia La Grande"?
#1
Question 

Quienes nacimos dentro de la secta estamos acostumbrados a escuchar todo junto (como dice miker): "Babilonialagrandeelimperiomundialdelareligiónfalsa", y aún estando ya fuera seguimos relacionando las palabras de la Biblia con el entendimiento WT.

Me gustaría saber qué representa o qué interpretación le dan quienes son cristianos, sé que hay varios en el foro. Por sus intervenciones relacionadas con los cumplimientos de profecías, me gustaría conocer también la opinión de Juan Carlos I.

He leído que algunos, creo que los católicos (ICAR) dice que fue Roma, ¿podría ser también los EEUU? ¿Qué descarta esa posibilidad?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

metere mi cuchara cuando empiecen los Cristianos... creo que esto levantar arevuelo, pero salvo los catolicos, todos diran que son precisamente los catolicos(ICAR) debido a Martin Lutero.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Se que hay Para empezar desde el punto de vista TJ ), recuerdo que decian en un tiempo y no se en base a que, que solo incluia a la cristiandad, pero ahora es todo el imperio mundial de la religion falsa (esto si no me he perdido algun viraje inesperado del carro de geovas)

Los evangelicos dicen que es la religion catolica y lo hacen con vehemencia con odio.

Me llama la atencion la expocision del antes colombiano y ahora mexicano Fernando Vallejo, su desarrollo en su libro La [palabra obscena] de babilonia  pareciera que odia a la ICAR, sere sincero no lo he leido todo, pues se me hizo aburrido.

Se que hay muchas tesis sobre este tema que al igual que JoseFidencioR esperare que los mas entendidos en esto puedan compartirnos su conocimientos en el tema.

En lo personal, para mi no tiene gran repercucion mas alla de lo que pueda aportar literariamente en el contexto cultural de la epoca, lo veo como un cuento o una novela que equivaldria a el actual del señor de los añillos, el hobit o harry potter, quiero decir que no es ni profetico ni visionario, solo describio de manera fantasiosa aspectos de la realidad de su tiempo envueltas en un halo misterioso, una mala copia de algun relato mitologico de los griegos, ese juan se sintio inspirado y el encierro en patmos le dio la oportunidad de explorar sus dotes de escritor.

es mi opinion pero espero dar lectura a las futuras intervenciones.

[url=http://www.ignaciodarnaude.com/espiritualismo/Vallejo,Fernando,La%20puta%20de%20Babilonia.pdf][/url]

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4
Wink 

Ahora que he dejado la doctrina de la Watchtower, y me he adentrado más en interpretar las Escrituras, según la capacidad de pensar que se me ha dado, yo considero que el séptimo ángel le revela a Juan lo que representa la mujer:


Apóstol Juan escribió:APO  17: 18 BJ
    
Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.

Creo que Leí en un tema en Agósticos y Ateos sobre si se cumplió la profecía de que Babilonia sería inhabitable, creo que es Se cumplió Jeremías 51:37??‍. Yo interpreto que la ciudad surgirá nuevamente, tal vez en la misma ubicación geográfica, y será quien ejerza esa "soberanía sobre los reyes de la tierra". A lo mejor al describir Juan que es una mujer, tal vez sea una mujer literal de carne y hueso quien sea la "jefa de estado" en dicha ciudad, ejerciendo dicha influencia global sobre los demás "reyes".

Lo cierto es que hay que esperar a que se desenvuelvan los hechos para identificar esta profecía.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(03 Aug, 2017, 07:20 PM)discipulo del Cristo escribió:  Ahora que he dejado la doctrina de la Watchtower, y me he adentrado más en interpretar las Escrituras, según la capacidad de pensar que se me ha dado, yo considero que el séptimo ángel le revela a Juan lo que representa la mujer:


Apóstol Juan escribió:APO  17: 18 BJ
    
Y la mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que tiene la soberanía sobre los reyes de la tierra.

Creo que Leí en un tema en Agósticos y Ateos sobre si se cumplió la profecía de que Babilonia sería inhabitable, creo que es Se cumplió Jeremías 51:37??‍. Yo interpreto que la ciudad surgirá nuevamente, tal vez en la misma ubicación geográfica, y será quien ejerza esa "soberanía sobre los reyes de la tierra". A lo mejor al describir Juan que es una mujer, tal vez sea una mujer literal de carne y hueso quien sea la "jefa de estado" en dicha ciudad, ejerciendo dicha influencia global sobre los demás "reyes".

Lo cierto es que hay que esperar a que se desenvuelvan los hechos para identificar esta profecía.

Hola Discipulo...esta mas que repetitivo que para la WT, Babilonia representa a Roma y la Cristiandad, asi de simple, lo mismo ocurre con ramas evangelicas.  
Cuando asumi estudiar las Escrituras en forma absolutamente "privada", es decir sin la guia de algun docto o un Pastor, o un Anciano etc etc, fui advirtiendo lo que muchos ya conocen en especial de la WT, ellos simplemente no aceptan sus "notables errores sobre este tema"...Babilonia la Gran Ciudad.
 Pues bien considerando que Apocalipsis o Revelacion hace mencion de una Gran Ciudad, que es desde donde nacen la degradacion, la decadencia,ha contaminado al mundo con la adoracion falsa, la cuna de idolatria, y que ademas tiene riquezas, tiene un puerto, los comerciantes lloraran su caida, los marineros veran su incendio, su orgullo, su prepotencia, su arte, su cultura etc etc etc...resulta imposible que esto concuerde con ROMA y la Cristiandad...y un dato interesante, su destruccion es rapida, en una "hora"....entonces lo logico era averiguar que Pais o que ciudad cumpliria en estos tiempos con los detalles anteriores y otros mas..y muchas personas han coincidido al igual como lo asumo, esa Ciudad es Nueva York, es decir Babilonia es EEUU...en esta nacion estan la mayoria de las de las sedes de las organizaciones religiosas, por tanto desde esa nacion surge la falsedad, ha contaminado al mundo con su famosa " libertad" y no es otra cosa que " libertinaje"..o alguien duda de ello..??..respecto a Roma...tambien corresponde a Babilonia....pero hay varios detalles mas, dejo un enlace con este mismo tema.

 https://losultimosdiaspresentes.blogspot...e-que.html 

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I
Responder
#6

Y no puede ser Babilonia la grande el mundo entero. Babilonia fué una ciudad degenerada y fué destruida. No puede ser Babilonia la grande esa ciudad que ha crecido y ahora abarca a todo el mundo, el mundo entero parece ahora una gran Babilonia . Y en una hora caerá.
Responder
#7

(10 Aug, 2017, 02:34 PM)travisa escribió:  Y no puede ser Babilonia la grande el mundo entero. Babilonia fué una ciudad degenerada y fué destruida. No puede ser Babilonia la grande esa ciudad que ha crecido y ahora abarca a todo el mundo, el mundo entero parece ahora una gran Babilonia . Y en una hora caerá.

Hola, no podria ser el mundo entero, pues el propio pasaje biblico hace mencion de una " gran Ciudad" ademas da detalles claros y enfaticos y acota que ha " contaminado a otras naciones con su forma de actuar"...y eso solo lo vemos solo quienes vivimos en estos tiempos, las generaciones anteriores no podian visualizar con claridad a esta Babilonia pues aun no presentaba los rasgos ya comentados, en cambio hace 3 decadas atras aproximadamente las caracteristicas se hicieron evidente hasta nuestros propios dias, desde esa Nacion han surgido leyes absolutamente aberrantes, contrarias a los principios establecidos en la palabra de DIOS. Y un detalle no menor, EEUU fue fundado considerando los  mandamientos de DIOS, es una de las pocas naciones que han sido por asi decirlo " encomendadas al Altisimo".  Ademas hay un detalle o simbolo que vino a comprobar aun mas que es Babilonia. Cuando ocurrio el atentado a las torres, posteriormente en un acto publico, uno de los senadores de EEUU, pronuncio un discurso alentando al pueblo,  considero y cito un texto de Isaias 9:10 que habla acerca de la caida de los muros y de la destruccion de los  sicomoros...pero ese texto es una forma en la cual Israel en una manera arrogante señala esas palabras, y los resultados los conocemos..Israel fue destruido y llevado al exilio.  Por tanto eso mismo espera a EEUU...la destruccion y caida.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I
Responder
#8

La Jerusalén de la generación de Jesús. .
Responder
#9

Sólo por preguntar...
¿de dónde sale la idea de que Babilonia fue una ciudad degenerada?.

Alguien que sepa de historia, podría fudamentar eso por favor?.
De una manera objetiva, sin 'apegos' a lo que dice la Biblia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

(11 Aug, 2017, 01:29 PM)Moebius escribió:  Sólo por preguntar...
¿de dónde sale la idea de que Babilonia fue una ciudad degenerada?.

Alguien que sepa de historia, podría fudamentar eso por favor?.
De una manera objetiva, sin 'apegos' a lo que dice la Biblia.

Si quemar niños vivos a los dioses, algo archiconocido, no te parece degenerado, no sé lo que podría hacerte sentido.

Saludos.
Responder
#11

(11 Aug, 2017, 03:16 PM)jones escribió:  
(11 Aug, 2017, 01:29 PM)Moebius escribió:  Sólo por preguntar...
¿de dónde sale la idea de que Babilonia fue una ciudad degenerada?.

Alguien que sepa de historia, podría fudamentar eso por favor?.
De una manera objetiva, sin 'apegos' a lo que dice la Biblia.

Si quemar niños vivos a los dioses, algo archiconocido, no te parece degenerado, no sé lo que podría hacerte sentido.

Saludos.

Jefte y Abraham ?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(11 Aug, 2017, 01:29 PM)Moebius escribió:  Sólo por preguntar...
¿de dónde sale la idea de que Babilonia fue una ciudad degenerada?.

Alguien que sepa de historia, podría fudamentar eso por favor?.
De una manera objetiva, sin 'apegos' a lo que dice la Biblia.

Por que asocias babilonia=degeneramiento???....que tiene que ver ello..???

Y en segundo lugar por que evades la Biblia...por desconocimiento..???

O piensas que un humano tanto o mas imperfecto que tu o yo tendra mas sabiduria que el Creador del Hombre..???...

O piensas como la serpiente..??..que concibio la idea y la expuso a Eva y ella desobedecio las instrucciones emanadas del Creador..???
Responder
#13

(11 Aug, 2017, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  
(11 Aug, 2017, 03:16 PM)jones escribió:  
Si quemar niños vivos a los dioses, algo archiconocido, no te parece degenerado, no sé lo que podría hacerte sentido.

Saludos.

Jefte y Abraham ?

Hasta donde tengo entendido, ni Jefté ni Abrahán fueron babilonios. ¿Cuál fue el motivo para mencionarlos? No le veo relación alguna al tema principal del hilo, ni a la respuesta dada por jones.

Si deseas, puedes abrir un hilo en Ateos y Agnósticos para tratar los asuntos controversiales de la Biblia como la "quema de niños", "genocidios" "autorizados" por YHWH, etc. No es necesario "sembrar dudas" aquí con eso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

(11 Aug, 2017, 08:48 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(11 Aug, 2017, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  Jefte y Abraham ?

Hasta donde tengo entendido, ni Jefté ni Abrahán fueron babilonios. ¿Cuál fue el motivo para mencionarlos? No le veo relación alguna al tema principal del hilo, ni a la respuesta dada por jones.

Si deseas, puedes abrir un hilo en Ateos y Agnósticos para tratar los asuntos controversiales de la Biblia como la "quema de niños", "genocidios" "autorizados" por YHWH, etc. No es necesario "sembrar dudas" aquí con eso.

Jones responde especificamente a Moebus. en ese marco de referencia, mi respuesta es correcta.

asociar la maldad a babilonia por asesinar para dioses no era diferente de la misma cultura del pueblo elegido. ERGO, no era por eso que se le consideraba mala a babilonia.

si la pregunta hubiera sido por inmoralidad sexual... tambien tengo respuesta.

si fue por adorar otros idolos, tampoco es la respuesta...

yo diria que fue por envidia... porque segun la misma biblia, los babilonios tenian el miembro viril tan grande como un caballo... y quizas los israelitas eran japoneses (con perdon de lo japoneses XDDD )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Babilonia degenerada igual como las otras ciudades y otras culturas de su tiempo.
Babilonia tambien es conocida por sus jardines colgantes que son una de las siete
maravillas del mundo antiguo, y se necesita una buena tecnica para lograrlo.

¿quemaban niños?. ¿y qué civilizacion no lo hacía?. Con eso no quiero decir que esté de acuerdo..¡¡. Pero es lo mismo que pasa hoy en dia que si quieres saber la verdad de algun asunto lo mejor es leer tres, cuatro diarios distintos, o ver cuatro o cinco canales de television porque si sólo leemos una parte( que suele ser la que mas se acerca a nuestra opinion) nunca llegamos a saber la verdad.
Los israelitas fueron cautivos de Babilonia...¿iban a hablar maravillas de ella?.

Sólo pretendo tener una vision lo más amplia posible de la historia, ya sea mediante la Biblia u otras fuentes. Y con eso no estoy quitandole valor a la Biblia.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)