Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Resoluciones votada en italia
#1

En Italia se han votado resoluciones en todas las congregaciones, o casi.
La media mensual de donaciones aprobadas y "" sugeridas "" por bethel,
está entre 2 y 10 euros por publicador
Hasta donde yo sé, la cifra es "sugerida" "a cada congregación sobre la base
de lo que donaron en las resoluciones eliminadas.

Hola a todos.

ps : en mi congregación de 80 publicadores votamos
(no levanté la mano)
por unos 4 € por publicador cada mes (48 € anuales)
Responder
#2

Hola Vitoxxx

¿Cuál fue el motivo para la resolución?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(07 Aug, 2020, 06:23 AM)discipulo del Cristo escribió:  Hola Vitoxxx

¿Cuál fue el motivo para la resolución?

El motivo es la semplificacion . Se accorpan las resoluciones antecedentes en una unica resolucion.
El annuncio de Agosto para las congregaciones esta
Publicado tambien en esto forum en documentos.

Hola hermano
Responder
#4

Hola brother saludos, no le des ni medio Euro picado por la mitad esos esbirros andan sacando de los bolsillos lo que ellos gastan según en ayuda, hay un vídeo donde aparece uno de los cochinos de la granja (no recuerdo su nombre) donde mencionan que ellos Han donado 17.000.000 $ y bla bla bla lo mas seguro tienen que recuperar ese dinero.
Responder
#5

Excelente iniciativa. Yo también lo había pensado (lo de publicar que se pedía por congregación).
En mi caso aún no se ha votado la resolución, pues será la semana que viene. En cuanto lo sepa lo diré para que se pueda hacer un seguimiento.
Sería de agradecer que todos pudiéramos averiguar estos datos por países. Saludos
Responder
#6

Me uno a lo que dice Vadin:

Ni un solo Euro, Dolar, Libra Esterlina o Peso para la Organización...

Si las donaciones realizadas en 100 AÑOS NO han sido utilizadas para ayudar a los Miembros, NO merecen más donativos...

(Vídeo. Duración: 17 Segundos...)


Responder
#7

En México se piden 20 pesos por publicador aproximadamente de donación sugerida (obligada) en una congre que tengo cerca se resolvió mandar 700 pesos mensuales.
De verdad que es increíble la sed de dinero. Si tanto urgiera el dinero no salieran las momias con Rolex anillos con rubíes cadenas de oro.
Pk no aplican el ejemplo de los israelitas que dieron sus joyas para que las fundiwran y usarán en el templo?
O se me.olvidaba son el conducto de Dios en la Tierra y a ellos dios les pidió que no donarán. Ridículos!
Responder
#8

(09 Aug, 2020, 12:13 PM)palolo escribió:  En México se piden 20 pesos por publicador aproximadamente de donación sugerida (obligada) en una congre que tengo cerca se resolvió mandar 700 pesos mensuales.
De verdad que es increíble la sed de dinero. Si tanto urgiera el dinero no salieran las momias con Rolex anillos con rubíes cadenas de oro.
Pk no aplican el ejemplo de los israelitas que dieron sus joyas para que las fundiwran y usarán en el templo?
O se me.olvidaba son el conducto de Dios en la Tierra y a ellos dios les pidió que no donarán. Ridículos!

Según he calculado equivale a 0,90 dólares americanos o 0,76 euros. El sueldo medio diario en México según la búsqueda de Google es de mínimo 123 pesos. Si todo es correcto 20 pesos no debería suponer una carga excesiva para un publicador. No llega al precio de dos latas de Coca-Cola.

Si están dando 700 pesos, la congregación es bien pequeña, unos 35 publicadores. Personalmente creo que la cifra es muy baja o las circunstancias económicas muy malas.
Aquí en España donde el sueldo medio es de 800€ o 21000 pesos al mes espero se pida 5€ por publicador. Mi congregación es de 85 publicadores, lo que haría un monto de 425€. Siendo como somos más de 100.000 publicadores y bajando a solo 3€ la cantidad a entregar cada mes, hablamos de 300.000€ cada mes. 8.000.000 de pesos.
¿Que se puede hacer con tanto dinero ahora que no hay literatura en papel? 300.000€ por 10 países europeos son ya millones de euros al mes. Falta transparencia.
Responder
#9

Opinaba C. T. Russell, según recoge el Anuario de 1975:

“Se colocaba la confianza en Dios, como se indica, por ejemplo, cuando se dijo en el segundo número: “‘Zion’s Watch Tower’ tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras éste sea el caso nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos,’ deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación.” (yb75 pág. 38).

Aunque la cita hace referencia a la revista La Atalaya, no es menos cierto que en la época en la que se dijo esa frase esa publicación era lo que representaba a lo que, en aquel entonces, era la Organización. Hablar de los fondos para el mantenimiento de La Atalaya era hablar de los fondos para el mantenimiento de lo que entonces era lo que hoy conocemos como la Organización. Ambos conceptos eran indivisibles.

Anuncios y recordatorios
Agosto de 2020

PARA LAS CONGREGACIONES

"5. Cambio en las resoluciones de donación de fondos de la congregación. Hasta la fecha se presentaban a la congregación varias resoluciones para donar fondos a la sucursal destinadas a diversas actividades de la organización. Este sistema se ha simplificado y a partir del próximo año de servicio se presentará a la congregación una sola resolución para donar fondos a la obra mundial.

6. La sucursal utiliza los fondos de la obra mundial para apoyar diferentes actividades que benefician a las congregaciones, como renovar y construir Salones del Reino y de Asambleas, suministrar servicios tecnológicos, atender los incidentes que afectan a instalaciones teocráticas (como desastres naturales, incendios, robos o actos de vandalismo) o colaborar con los gastos de viaje de siervos especiales de tiempo completo que sirven en el extranjero seleccionados para asistir a asambleas internacionales."

PARA LOS ANCIANOS

"6. Cambio en las resoluciones de donación de fondos de la congregación. La resolución mencionada en los anuncios para las congregaciones se basa en una cantidad mensual por publicador que sugiere la sucursal. Esta donación mensual para la obra mundial sustituirá las resoluciones anteriores para la construcción de Salones del Reino y de Asambleas, para el Programa Mundial de Ayuda y para otras necesidades específicas de la sucursal. Próximamente se actualizarán las Instrucciones para la contabilidad de la congregación (S-27), los formularios pertinentes y la sección “Transferir fondos” de jw.org.

7. En la página de jw.org donde está el enlace a este anuncio encontrarán la cantidad sugerida por publicador. Multiplicando esta cantidad por el número de publicadores activos pueden calcular la donación mensual sugerida para su congregación. Sabemos que algunas congregaciones no podrán donar esa cantidad, mientras que otras podrán donar más.
Por eso, el cuerpo de ancianos debe analizar si la cantidad sugerida será una carga excesiva para la congregación o si la congregación puede donar esa cantidad, o incluso más. El cuerpo de ancianos debe acordar una cantidad y proponerla a la congregación para que se apruebe mediante resolución. Tengan presente que la cantidad se debe enviar cada mes y no de una sola vez para el año de servicio.

8. Utilicen este texto para la resolución: “La congregación _________________ resuelve donar para la obra mundial la cantidad de ___________ cada mes durante el año de servicio 2021. Esta donación mensual se tomará de los fondos que se obtienen de las donaciones para la congregación”.".

Perdonad, voy corriendo al baño a vomitar.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#10

"Vamos pedir diezmos pero de forma simulada".

Discernimiento quienes leen a escondidas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Discípulo de Cristo, tu comentario me hace pensar en las muchas frases que en la secta significan justo lo opuesto a las palabras que las componen:
"No se hacen colectas"
"No queremos cambiarle de religión"
"Cada uno es libre de escoger sus creencias"
"El trato con los que dejan de ser testigos no cambia"
"Las transfusiones de sangre son un asunto de conciencia"
...
...
...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#12

España. Ya conocemos el dato. Contribución "sugerida": 3,75 euros.

Contribución "sugerida": eufemismo que utiliza el CG-EFP para "imponer y determinar" la cuantía de la tasa que desea percibir en un momento dado.

Si, según los datos del Anuario 2019, en España hay 115.099 publicadores; que la tasa sugerida es 3,75/€/publicador/mes y que la paridad del euro/dólar es de 1,18 dólares por 1 euro, tenemos que:

Sólo en España, a partir de setiembre 2020, recaudarán por esta vía, al mes 509.313 dólares y 6.111.757 anuales. Repito 509.313 dólares mensuales y 6.111.757 anuales. Y eso, sólo en España.

Me imagino que la tasa para los países de primer orden (Europa, Japón, Australia, EE. UU. y Canadá) será parecida a la de España, si no más. ¿Podrías cualcular la recaudación "fija" mensual y anual que va a suponer esta tasa a nivel mundial?

!Asqueros¡ !Qué ganas de vomitar me da cada paso que da esta Organazión!

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#13

En Nicaragua la contribución sugerida es de 1 dólar americano por publicador, somos cerca de 29 mil publicadores en 470-480 congregaciones.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#14

El tema del dinero y los manejos que le dan son de las cosas que más sorprenden cuando se te cae la venda de los ojos. Resulta increíble que mientras uno este adoctrinado ni por la cabeza le pase el dineral que se embolsan mes a mes las 8 momias para sus caprichos.
Mientras que los testigos de a pie se las tienen que ver negras para sacar sus gastos diarios y aun con eso tienen la obligación de donar sin falta todo los meses.
Durante la pandemia las intrucciones dictan que son los mismos miembros de la congre los que tienen que dar donaciones para abastecer las despensas a los necesitados, si no pueden se les solicita a otras congres que tienen los recursos. Lo impresionante del asunto es que dejan como la ultima opcion y la más remota de que recibiran ayuda directa de la jw.
Como ya han comentado otros foristas, parece un agujero negro donde solo entra dinero pero nunca sale de regreso para quienes lo donaron.
Responder
#15

Hola, aqui en España en mi congregación veníamos pagando mensualmente una suma de varias resoluciones. En total 190€. Ahora con la nueva sugerencia lo hemos subido a 200€ (5246 pesos mexicanos, 236 dólares americanos) Como somos 95 publicadores sale a 2,10 euros.

Para ponerlo en contexto con la situación económica de la congregación, el local es en propiedad y los gastos son solo de IBI (impuesto anual al ayuntamiento unos 300€ ), agua cada dos meses 50€ y luz, la parte más cara, 70€ mensuales) Como somos 4 congregaciones suman de media por cada congregación 70€.

Pues bien, cada mes se recibe 400€ en mi congregacion de los que 190€ se destinaban a la resolución anterior y a partir de ahora serán 200€. Y el sobrante se acumula en una cuenta que ahora tiene Betel. Si, Betel. Porque hace unos meses se decidió que las congregaciones solo tuvieran en su cuenta bancaria la cantidad de dinero suficiente para sufragar los gastos de dos o tres meses y el restante se enviará a una cuenta de Betel. Es decir. Betel haría de Banco de cada congregación del dinero sobrante. Y por supuesto, cuando el montante fuera elevado solicitarían buenamente una donación de parte de ese dinero. Como se hace en las asambleas, en las que el circuito ahorra dinero para preparar la próxima asamblea y cuando sobra dinero se dona.

De modo que tenemos:
1º 2€ a 4€ por publicador en España x 100.000 publicadores (somos mas) = 200.000€ a 400.000€ mensuales. x 12 meses = 2.400.000€ a 4.800.000€ (62.944.275 pesos a 125.888.550 pesos)

2º el sobrante de cada congregación cada cierto tiempo. Pongamos 1000€ en un año x 1485 congregaciones = 1.485.000 € (38.815.636 pesos)

3º asambleas regionales y circuito. (aunque solo llevo año y medio llevando el registro de estos datos para mi asamblea regional o circuito tengo datos interesantes como "El 6 de abril de 2019 se celebró una asamblea de un día y se registró un superávit de 3900€. Se donaron a Betel de Madrid 3600€" Aun no tengo datos completos, es una estimación por publicador, pero de media un asiento en un palacio de congresos alquilado con precio oficial, no con precio a los testigos sale a 2.44€ y se donaron 2.80€) Si se celebran dos asambleas de circuito al año y se destina de media 3000€ en cada una, mas otros 3000€ en la asamblea de distrito. Tenemos que se dona cada año un total de 400.000€ 10.490.712 pesos

TOTAL SUMA 1 +2 +3 = 4.285.000€ a 6.685.000€ anuales.

EN NÚMEROS REDONDOS NO MENOS DE 5.000.000€ AL AÑO
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)