Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Jehová conoce el corazón" [Desde mi Blog]
#1

Jehová conoce el corazón

Cuando recién decidí dejar de asistir a las Reuniones me sentí muy triste, me quedé sin amigos dentro de la Congregación; tomé la decisión de hacerme inactiva porque aunque asistía a las reuniones mi mente se negaba a escuchar todo lo que allí se decía. Empecé a sufrir ataques de pánico cada que era día de reunión así que por salud mental y emocional me fui desvaneciendo.

Aún no contaba con la red de apoyo de ex testigos con los que ahora cuento, entonces sintiéndome totalmente sola, decidí invitar al café a un grupo de amigos que hice estando dentro de los testigos de Jehová. Obviamente a sus ojos  yo me encontraba fría espiritualmente y lo que pensé sería una agradable tarde de café, se convirtió en un raudal de “buenos consejos” y de que no debía de “abandonar a Jehová” puesto que el fin se encontraba cerca.

Estuve aguantando esa ráfaga de intromisiones en mi vida hasta que exploté y le dije a mi amigo anciano quien era el que llevaba la batuta de la plática.

–          Ah entonces ¿quieres decir que porque ya no asisto a las Reuniones moriré calcinada en Armagedón?

Me miró con ojos molestos… de verdad jamás lo había visto así y con un ligero destello de alteración en su voz me dijo

–          Eso no nos corresponde a nosotros decirlo, ya que Jehová es quien conoce el corazón.

Y esa frase me derrumbó. En verdad ni sé por qué les dije que quería salir a tomar un café, era tanta la soledad que sentía que voluntariamente me puse la soga al cuello para que pisotearan mi autoestima.

Entonces ¿mi corazón es negro a la vista de Jehová? ¿Cómo saben ellos lo que piensa Jehová?

Salí de ese lugar totalmente deprimida y lloré toda la tarde. Me sentía muy sola y por mi cabeza rondaba la frase “Jehová conoce el corazón”

Así que viendo en retrospectiva me doy cuenta que esas palabras las utiliza la secta en un sinnúmero de situaciones las cuales aplica según le convenga.

Sin embargo antes de entrar en materia y analizar el concepto de lleno hay que poner en claro de dónde es que los testigos de Jehová tienen la creencia de que son los únicos que se salvarán. He aquí unos ejemplos:

Atalaya 1 de Junio de 2001 pág 16 párr. 16

16 Millones de personas de todo el mundo han evaluado los hechos y se han convencido de que los únicos que practican la religión verdadera son los testigos de Jehová. Han llegado a esta conclusión basándose en sus enseñanzas y conducta, así como en los beneficios que produce su religión (Isaías 48:17). Millones dicen, de hecho, lo que se predijo en Zacarías 8:23: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes”.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001403

Atalaya 1 de octubre de 1993 p.19 párr 14

14 Hay miles de millones de personas que no conocen a Jehová. Muchas de ellas no saben que practican cosas que la Palabra de Dios dice que son malas. Si persisten en ese derrotero, estarán entre las que perecerán en la gran tribulación. Ahora bien, Jehová no se deleita en la muerte de los inicuos, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros. (Ezequiel 33:11.) Mientras haya tiempo, nos esforzaremos por ayudar a esas personas a aprender y seguir los caminos de Jehová. Pero ¿qué se puede decir de los que odian intensamente a Jehová?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1993723#h=18

Otra referencia mas:

Atalaya 15 de Abril de 1990 pág 20 párr 14

14 Una indicación clara está en el versículo 7 de Judas, donde leemos que “Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas […] son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”. Sí, la destrucción de los pecadores crasos de aquellas ciudades fue eterna, como lo será la destrucción al fin del inicuo sistema de cosas actual. (Mateo 25:46.) De igual manera, del Diluvio de los días de Noé se habla en contextos que consideran juicios eternos. (2 Pedro 2:4, 5, 9-12; 3:5-7.) Por eso, por la destrucción de la gente impía de los días de Lot y los de Noé, Jehová demostró que libertará a sus siervos al destruir para siempre a los que practican la injusticia. (2 Tesalonicenses 1:6-10.)

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1990284#h=20

Así que estimado lector, cuando se tope usted con un testigo de Jehová y le pregunte de manera frontal: Disculpe ¿Es verdad que solo los testigos de Jehová se salvarán de la destrucción en Armagedón? Ellos se saldrán por la tangente y le dirán: “Esa decisión solo le corresponde a Jehová, ya que él conoce el corazón”

Como ex miembro del culto, puedo constatar que se les instruye en sus reuniones para salir al “servicio del campo” para que den  respuestas “descafeinadas”  a  las dudas del amo de casa y que este “no pierda el interés” (es decir, no asustarlo y que se de cuenta de que intenta captarlo una secta peligrosa)

Así que cuando mi amigo anciano me dio esa respuesta, entendí que me estaba diciendo entre líneas: “Pero por supuesto que vas a morir en Armagedón ya que te alejaste de la única fuente de salvación que es la Organización JW”, pero como está instruído para dar ese tipo de respuestas, simplemente me dijo “Jehová conoce el corazón”

Si ha llegado hasta aquí en la lectura, déjeme decirle que la secta no deja de sorprendernos con sus constantes cambios de razonamiento, ya que encontré otra información más reciente con la siguiente “perla escondida”

Atalaya 15/07 2015 párrafo 5

5, 6. ¿Por qué podemos decir que cuando Babilonia la Grande sea destruida no morirán todos sus miembros?

5 Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no. ¿Cómo lo sabemos? Por lo que profetizó Zacarías. Él habló de un profeta que había pertenecido a la religión falsa, pero que diría: “No soy profeta. Soy un hombre que cultiva el terreno, porque un hombre […] me adquirió desde mi juventud”. Según Zacarías, alguien le preguntaría a ese profeta: “¿Qué son estas heridas […]?”, a lo cual el hombre respondería: “Son aquellas con las cuales me golpearon en la casa de los que me amaban intensamente” (Zac. 13:4-6). Este relato da a entender que los feligreses —e incluso algunos clérigos— se distanciarán de sus religiones y hasta dirán que nunca habían pertenecido a ellas.

Referencia: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2015523

Aquí me detengo y pienso: si incluso personas que pertenecen a la religión falsa no serán destruídas en el Armagedón porque al final se alejen de Babilonia la Grande  ¿Qué caso tiene entonces salir a dar el mensaje de  buenas nuevas si al final Jehová conoce el corazón? ¿Qué caso tiene que nos estén invitando constantemente para que regresemos a las reuniones a quienes nos hemos alejado?

Según las palabras de la revista, los mismos clérigos que al final digan que nunca pertenecieron a determinada iglesia (obviamente la Organización JW se deslinda de formar parte de la “Ramera”) no serán destruidos… ¡Vaya absurdo!

Entonces para la organización Watchtower el sentido de la frase “Jehová conoce el corazón” tiene los siguientes matices:

a)      Todo aquel que no sea Testigo de Jehová morirá en Armagedón… pero no se lo pueden decir abiertamente porque sería una respuesta muy cruel y el adepto se alejaría.

b)      Incluso altos miembros de religiones falsas no serán destruídos si al final se distancian de sus religiones.

c)      Cualquier otra según sea la nueva luz.

Los testigos de Jehová se encuentran captados en esta red de manipulación mental porque no pueden desprenderse de las actividades del culto, éste los aísla y los separa del resto de las personas; les anula su capacidad de razonar y detectar cualquier señal de peligro.

Cada congregación tiene su propia “personalidad”, así como la tiene todo grupo que interactúe en un entorno social, sin embargo el común denominador de todos es ese ambiente enrarecido que llega a ser esa piedrita en el zapato que los hace despertar… esa piedrita incómoda que les dice que algo  no va bien con la Organización de los testigos de Jehová.

Actualmente hay muchísima información que antes no había y la llegada de internet ha facilitado el llevar la verdad detrás de la “verdad” hasta los “cabos de la tierra”.

Así que estimado amigo testigo de Jehová o persona que apenas está estudiando con ellos, cuando escuche usted por parte de la Organización JW la frase “Jehová conoce el corazón”, trate de entender el contexto de la misma y piense ¿Cómo sabe esta organización lo que Dios piensa? Le invito a buscar información mas allá de las publicaciones JW. Piense y reflexione en lo que implica para usted la expresión “Dios conoce mi corazón”,  cuando lo haga entenderá que es una relación íntima y personal entre usted y Dios… que solamente le incumbe a usted.

Aimée Padilla


[Imagen: 1598026030335-1.jpg?w=1024]
https://aimeepadilla.com.mx/2020/08/22/j...l-corazon/

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Aimée:
Cita: [...] Sentía que voluntariamente me puse la soga al cuello para que pisotearan mi autoestima.
[...]

Es tal como dices... la OBEDIENCIA y SUMISIÓN es lo que le importa a la Organización...

Por ello, merece que sea REPUDIADA por TODOS... por el ENORME daño que causa...

Muy buena reflexión Aimée...

Estoy seguro que hará pensar a más de uno...

Saludos cordiales...
Responder
#3

> Quiero morir como Cristo<

Un anciano ateo, que siempre despotrico contra la religión, enfrenta la muerte...

- Por favor, esposa mía... Me estoy muriendo... llama a dos sacerdotes!

La devota esposa, muy asombrada, viendo el acto Pio de su marido, corre a cumplir su deseo, pues reconciliarse con Dios ante la muerte, recordando que "ante la muerte, no hay ateos"...

Llega al fin la esposa junto al moribundo marido, pero con un solo sacerdote.

- hijo, he venido a reconciliarte con Dios.

-Pero yo solicite DOS, es mi ultimo deseo...

- Pero hijo, un solo sacerdote es suficiente para unir tu alma al creador, para que quieres dos?

-Deseo morir como cristo.

- Cómo es eso? sera morir reconciliándote con Cristo.

- No ! quiero morir como Cristo, con dos ladrones a los lados!

******************************

Dijo Jesus (o al menos, eso dicen sus biografos): "todo lo que aten en la tierra atado quedara en el cielo, lo que en la tierra desaten, desatado quedara en el cielo"...

Pero seamos sinceros, al final, en el mero final, una persona se enfrenta sola a la muerte, y su momento de ver al creador (de existir tal) es un momento intimo, donde solo el ahora difunto, sinla compañia de ningun asistente vivo y humano le brindara ningun auxilio...

dijo una forista (mejor dicho, le dijeron) "Eso no nos corresponde a nosotros decirlo, ya que Jehová es quien conoce el corazón."

Curioso... y entonces para que deseamos sacerdotes? que auxilio daran en ultima instancia ? ah! pero mientras tanto, resulta que debemos mantenerlos, que ellos no trabajaran en otra obra que no sea "predicar" y aunque de pesimo resultado el ser "guia moral"...

ALERT: no todo sacerdote/parroco/ministro/pastor es tan desagradable. pero todos conocemos que la mayoria tienen tan mal estigma, que arrastra a otros.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola Metamorfosis

Muchas gracias por tus palabras: Así es, la Organización los quiere sumisos y hacen lo que la Organización les dice. El ejemplo lo tenemos con el estudio de la Atalaya de esta semana: He estado recibiendo un montón de llamadas de TJ preguntándome que como estoy... pero no salió de ellos, solo es porque la Atalaya así lo "sugiere". Espero puedan entender que son libres de tomar sus propias decisiones.

JoseFidencioR :

Así es Qué caso tiene que haya tantos lideres religiosos si al final "Jehová conoce el corazón" Es algo absurdo pero cuando estamos dentro no nos damos cuenta... y de mientras hay que dar "donaciones voluntarias"

Gracias a ambos por sus gentiles comentarios.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(22 Aug, 2020, 05:24 PM)Aimée escribió:  [...] respuestas “descafeinadas”  [...]

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Magnífico escrito amiga.
Gracias por usar tu tiempo en redactar líneas tan valiosas.

Una de las cosas más valiosas que tenemos al despertar de la secta es que podemos comparar nuestras vivencias con lo que ellos publicaron y cómo las ideas de las atalayas nos empujaban a hacer tal cual expresaban sus párrafos.
Gracias amiga por tan buen comentario y el respaldo de que te has liberado de las cadenas humanas, no bíblicas, que crea Watchtower.
Saludos.
Smile
Responder
#7

Es un culto de control mental.... los pobrecitos que estan dentro... es como los coreanos del norte... solo con ojos mas abiertos y mas nalgas Smile
Responder
#8
Wink 

Esa referencia de la atalaya donde se autoalaban por bocas de terceros que son la religión verdadera estuvo brutal. Todo tdj de pura cepa está convencido de que toda aquella persona que no sea parte de la org será barrido en Armagedon.

Por cierto, ¿eres tú la de la foto?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(23 Aug, 2020, 12:18 AM)Stargate escribió:  
(22 Aug, 2020, 05:24 PM)Aimée escribió:  [...] respuestas “descafeinadas”  [...]

¡Me encantó el meme! ¿Tú lo hiciste?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(23 Aug, 2020, 01:03 AM)Perceptivo escribió:  Magnífico escrito amiga.
Gracias por usar tu tiempo en redactar líneas tan valiosas.

Una de las cosas más valiosas que tenemos al despertar de la secta es que podemos comparar nuestras vivencias con lo que ellos publicaron y cómo las ideas de las atalayas nos empujaban a hacer tal cual expresaban sus párrafos.
Gracias amiga por tan buen comentario y el respaldo de que te has liberado de las cadenas humanas, no bíblicas, que crea Watchtower.
Saludos.
Smile

Hola amigo:

Gracias por tus palabras, me animan a seguir escribiendo. Aunque no todos los comentarios que he recibido han sido positivos, en su mayoría sí lo son.

Te mando un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

(23 Aug, 2020, 01:36 AM)cyberjesus escribió:  Es un culto de control mental.... los pobrecitos que estan dentro... es como los coreanos del norte... solo con ojos mas abiertos y mas nalgas Smile

Vaya!

Si que tienes razón... se encuentran bien controlados por la secta. Mis ex amigos de los que cuento en el escrito, siguen cada vez mas convencidos de que el fin esta cerca. Ni como ayudarlos.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

(23 Aug, 2020, 08:25 AM)discipulo del Cristo escribió:  Esa referencia de la atalaya donde se autoalaban por bocas de terceros que son la religión verdadera estuvo brutal. Todo tdj de pura cepa está convencido de que toda aquella persona que no sea parte de la org será barrido en Armagedon.

Por cierto, ¿eres tú la de la foto?

Sí es triste que no se animen a investigar por su propia cuenta para que vean que los está engañando.

No soy yo la de la foto, es una imagen que saqué de internet y me hizo recordar el lugar donde vivo: Veracruz. Pues tenemos una isla que se llama "Sacrificios" y me agradó ponerla como portada del artículo.

Gracias por tu comentario.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(23 Aug, 2020, 05:34 PM)Aimée escribió:  
(23 Aug, 2020, 01:36 AM)cyberjesus escribió:  Es un culto de control mental.... los pobrecitos que estan dentro... es como los coreanos del norte... solo con ojos mas abiertos y mas nalgas Smile

Vaya! 

Si que tienes razón... se encuentran bien controlados por la secta. Mis ex amigos de los que cuento en el escrito, siguen cada vez mas convencidos de que el fin esta cerca. Ni como ayudarlos.

Saludos Smile
es un proceso por el cual pasamos todos.. el querer ayudarlos nos mueve a presentarles los "datos y hechos" para que vean...

pero los que no ven que ellos no ven somos nosotros los que creemeos que vemos... hasta que vemos que no ven... hasta que finalmente vemos a los que no ven... y a los que no ven que no ven.

interesante
Responder
#14

Hola Aimeé, que risa me dio tu respuesta " Ah entonces ¿quieres decir que porque ya no asisto a las Reuniones moriré calcinada en Armagedón?" Casi que se cayo de la silla, en vez de disfrutar el café salio con esa serie de pamplinas. Y lo que mencionas es cierto recuerdo un caso que me contó un hermano que hoy es anciano y migro para Argentina, él me cuenta que existió un hermano que salio y tal y que se yo, luego en un accidente en una moto se murió, paso a la otra dimensión, lo que me dejo pensado fue esto "Murió expulsado solo Dios sabe si resucita" yo quede un tanto pensativo eso fue en mis comienzos, hoy cada vez que le digo a algún adoctrinado "La religión no salva" la respuesta es "Queeeeeeeeeee tu como que eres loco" yo les digo "El libro rozamiento en la sección tal y tal dice , no se crea salvo por ser testigos te Jehová los dicen ellos, yo solo trasmito el dato" incluso chica se lo mencione a uno y casi le dio u patatu "Comooooooooooo" Ya a muchos personajes de culto les escucho decir que la religión no salva, estos Jw no, ellos quieren que la gente vaya al culto para salvarse, sera para salvarles el bolsillo que se los están vaciando con tantas demandas, saludos amiga.
Responder
#15

(24 Aug, 2020, 09:01 AM)vadin escribió:  Hola Aimeé, que risa me dio tu respuesta " Ah entonces ¿quieres decir que porque ya no asisto a las Reuniones moriré calcinada en Armagedón?" Casi que se cayo de la silla, en vez de disfrutar el café salio con esa serie de pamplinas. Y lo que mencionas es cierto recuerdo un caso que me contó un hermano que hoy es anciano y migro para Argentina, él me cuenta que existió un hermano que salio y tal y que se yo, luego en un accidente en una moto se murió, paso a la otra dimensión, lo que me dejo pensado fue esto "Murió expulsado solo Dios sabe si resucita" yo quede un tanto pensativo eso fue en mis comienzos, hoy cada vez que le digo a algún adoctrinado "La religión no salva" la respuesta es "Queeeeeeeeeee tu como que eres loco" yo les digo "El libro rozamiento en la sección tal y tal dice , no se crea salvo por ser testigos te Jehová los dicen ellos, yo solo trasmito el dato" incluso chica se lo mencione a uno y casi le dio u patatu "Comooooooooooo" Ya a muchos personajes de culto les escucho decir que la religión no salva, estos Jw no, ellos quieren que la gente vaya al culto para salvarse, sera para salvarles el bolsillo que se los están vaciando con tantas demandas, saludos amiga.

¡Hola amigo!

Jajaja Uyy! y tengo mas anécdotas como esa! Big Grin pero ya las iré contando jaja. Ahorita me río pero cuando me las decían me hacían llorar Sad

Ahh y eso que dices que al ser TJ no significa que tengas la vida eterna es cierto... Recordemos que Jehová tiene un libro del recuerdo y que nuestro nombre está escrito con lápiz Tongue y en cualquier momento lo puede borrar Jehová... Así que ni aún siendo Testigo de Jehová es garantía de salvación de acuerdo a las doctrinas de la secta. Debemos de tener a Jehová feli$$$ en todo momento para ser "salvos"

Es terrible ver como la secta manipula a las personas para vivir de ellas.

Gracias por tu comentario amigo.

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)