Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las personas ateas tienen mejores hábitos de sueño.
#1
Information 

Comparto el link.

https://actualidad.rt.com/actualidad/365...cristianos

No se por qué pero le creo a este estudio. Apliquemoslo a los TJ. Constantemente están con la preocupación de "hacer más por el Reino", hacerse un autoexamen para ver en qué seguir mejorando, la preocupación por no "fallarle a Jehová" por ver la película que tanto me gusta, la preocupación de predicar para no quedar como irregular y poco espiritual, los que son nombrados atendiendo problemas de otras personas que al final ni les van a agradecer nada, en fin...

Yo no soy ateo (aún) pero si que me he liberado de todos esas cargas y siento que ha mejorado significativamente mi sueño.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Desde que soy un PIMO, duermo al tirón toda la noche.
Como no tienes miedos ningunos, ni temes castigos, ni esperas recompensas, sólo te fallas a ti mismo.
Y se duerme de bien.

Antes todo eran inquietudes, "noches sin dormir", como decía Pablo, y "la preocupación por todas las congregaciones".
Ahora que cada uno lleve "su propia carga de responsabilidad".

Y se duerme de bien.

Saludos cordiales Comunidad.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#3

Hola CATALAN

Interesante artículo... Obviamente son muchos los factores involucrados en el tema, pero desde mi propia experiencia puedo decirte que desde que no soy creyente duermo plácidamente.

He dejado de preocuparme en agradarle a una deidad, solo vivo la vida lo mejor que puedo. Asumo la responsabilidad de mis actos y me he planteado metas a futuro. Eso ha hecho mi vida mas significativa y con un propósito definido. No se si me entiendes...

Cuando salí de la secta, me encontraba con muchas dudas sobre mi fe, de si le fallaba a Jehová, etc. Pero con mucho estudio y honestidad para conmigo misma, empecé a aceptar el resultado de mis investigaciones. Me tracé una meta a seguir y espero alcanzarla.

Así que el darle propósito a mi vida fuera de la secta, es lo que me permite dormir tranquilamente.

Gracias por compartir el artículo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Me agrada el "estudio".... pero es raro... para que una "PROBABILIDAD" sea aceptada debe ser superior a ".5", o sea, mas del 50% de probabilidad (p>.5) donde p-q=1 ...

********************

https://academic.oup.com/sleep/article-a...m=fulltext

Introducción
La literatura sobre psicología de la religión indica que el compromiso religioso es beneficioso para la salud física y mental. Dichos efectos pueden estar mediados por la salud del sueño, que afecta causalmente el estado de ánimo, el funcionamiento cognitivo e inmunológico. Sin embargo, pocos estudios han investigado si la religiosidad está asociada con un mejor sueño y ningún estudio ha considerado la dirección causal inversa: un mejor sueño puede afectar los comportamientos o percepciones religiosas.

Métodos
Realizamos un análisis de datos secundarios de 1,501 participantes en el Wave 5 de la Encuesta de religión de Baylor (BRS-5). Completado en la primavera de 2017, el BRS-5 utilizó la metodología de Muestra basada en direcciones para obtener una muestra basada en la población. La encuesta incluyó preguntas sobre afiliación religiosa, comportamientos y percepciones (por ejemplo, certeza del cielo). Además, los participantes calificaron su dificultad para conciliar el sueño y su tiempo total promedio de sueño. Investigamos si los participantes cumplían con las pautas de consenso AASM / SRS de 7 a 9 horas / noche.

Resultados
La afiliación religiosa se asoció con la duración del sueño, pero no en la dirección prevista. Los ateos / agnósticos (73%) eran significativamente más propensos a informar que cumplían con las pautas de consenso sobre la duración del sueño que los individuos con afiliaciones religiosas (65%), p <.05. Por ejemplo, los ateos / agnósticos informaron una mejor duración del sueño que los católicos (63%, p <.01) y los bautistas (55%, p <.001). Los ateos / agnósticos también informaron menos dificultad para conciliar el sueño por la noche que los católicos (p = .02) y los bautistas (p <.001). Los efectos persistieron al controlar por edad y fueron particularmente evidentes en miembros de congregaciones afroamericanas. Las percepciones de ir al cielo fueron significativamente más altas en los participantes que obtuvieron una mejor duración del sueño, p <.05, pero curiosamente, tales creencias / percepciones no estaban relacionadas con la dificultad para conciliar el sueño por la noche.

Conclusión
En contraste con las predicciones, la afiliación religiosa se asoció con una salud del sueño significativamente peor. La mala salud del sueño tiene implicaciones para la salud física y mental, y aparentemente también las percepciones / creencias religiosas. Se requiere trabajo experimental futuro para desenredar la dirección causal de las asociaciones sueño-religiosidad.

Apoyo
La Encuesta de Religión de Baylor fue apoyada por la Fundación John Templeton.

********************

Quizas, aunque mal redactado, es que hipotesis nula tiene mas peso, por ello se verian los numeros invertidos... es decir, la forma mas correcta de redactar seria "los religiosos tienen peores habitos de sueño que los ateos".


este... aunque es un avance, pues como dice al inicio, nadie habia investigado las horas de sueño con religion, pero yo tengo pesismos habitos de sueño... pero una golondrina no hace verano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)