Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Casos de adoctrinamiento sin sentido.
#1

Se reconoce a la secta testiguil como acérrima controladora de sus miembros. En un ordenamiento casi militar.
Pero a veces raya en lo absurdo.
Cómo se sabe se está utilizando el teléfono para la predicación y la captación de seguidores. Por el tema de la pandemia Covid 19 se a instruido por parte de la organización que no halla contacto presencial con los interesados, estudiantes , revisitas etc.
Eso es correcto y apropiado.
Surgió una persona interesada al ser contactada por telefono, la publicadora la empezó a llamar y tener conversaciones con la señora. Por casualidad esta persona tenía tratos comerciales frecuentes, semanales con esta publicadora, desde mucho antes de las charlas religiosas. O sea que se frecuentaban presencialmente e intercambiaban productos , dinero etc todo bien. La señora se interesó en tener publicaciones fisicas (en papel) La publicadora creyó que no había ningún problema , dado que eran contactos frecuentes por negocios que mantenía con ella. Pero obedientemente consulto con un anciano si eso era posible.
El anciano enfáticamente le contesto que ¡No! Que eso iba en contra de lo que el "esclavo fiel " había dictaminado . Que si después surgía algún problema se ensuciaría la reputación de la organización. Bueno la hermanita obedientemente le envío una publicación electrónica y allí quedó todo.
Parece una tontería, pero el trasfondo que veo es que se dejan manipular en toda decisión, que no les dejan usar su razonamiento y coartan cualquier pensamiento independiente.
Todo detalle de su actividad está pautado y regulado por los anuncios emitidos en las reuniones por zoom.
¿Que les parece? Tienen alguna experiencia parecida quizás

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

Buen Tema ... yo pase algo parecido ,un hermano mayor donde asisto me pidió que le ayudara con su computadora ,fui a su casa ,le ayude ,claro, cuidando el distanciamiento social y desinfección luego que le ayude , limpiando el teclado de la computadora etc. , el muy agradecido porque ya podía utilizarla para ver las reuniones . (si hubiera sido otra cosa o situacion tambien lo ayudaria ) . pero varios días después recibí una llamada de un Anciano de la congregación , para decirme que no era correcto ir a casa de los hermanos que la instrucciones del esclavo fiel y prudente etc.  y yo le exprese que era mi decisión personal y acuerdo mutuo entre hermanos y lo hice para ayudar . no para socializar y compartir . Ademas le aconseje que se cuidara el porque su trabajo es ir a casa ,el no le gusto mucho mi respuesta . Varios semanas después me entero que el se infecto de Covid-19 , claro el quiso mantenerlo a en secreto ,pero parece que al que lo comento no lo hizo y me entere . Pues le devolví la llamada amorosa que el me hizo anteriormente y le exprese mi empatía a su situación que le estaba sucediendo . El punto es el siguiente ... esta pandemia por mas puede uno cuidarse puede afectarle ,no podemos juzgar .aquí ya varios de la congregación se han afectado , algunos cuidándose y no salían solo lo necesario ,otros sin cuidarse . Si la Organización como institución toma una decisión de no reunirse (lo cual entiendo que aprovecharan la oportunidad de vender mas salones del reino y esa es la razón principal ) pues muy bien . pero no pueden entrometerse en decisiones personales y muchos hermanos en estos tiempos de zoom han despertado y se han liberado . algunas cosas siguen siendo fieles y obedientes, pero muchos han aprovechado la oportunidad de activar el zoom y no participan ni tan siquiera ponen la camara (soy uno de ellos ) .
Responder
#3

Si , el punto que quería destacar es ese , que la secta pretende ya controlar todo en la vida de los adeptos.
Y muchos caen en la trampa.
Recordemos que hace tiempo que dicen , que hay que ,obedecer las instrucciones, aunque parezcan "ilogicas e irrazonables " desde el punto de vista humano.
Me parte, el que prepararon la mochila para huir, y ahora la consigna es quedarse en casa.

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

Esa es la gran maniobra de control. Obedecer a pesar de que tu lógica tu razón (capacidades a semejanza de dios según la biblia) te digan que está mal lo que digan en algunos puntos.
Y más allá van al decir ilógico desde el punto de vista humano, cómo si fuera Dios el que le diga las cosas directamente cuando ellos mismos ya han dicho que no son inspirados ahí si WTF!
No lo razonen cómo humanos aunque los que redactan las normas son humanos imperfectos
Responder
#5

Tratar como inmaduros a los TJs de a pie, es circunstancial a hacerlos dependientes... a requerirsiempre de losancianos y superiores...

porque, solo de recordar que mi madre necesitaba que un anciano estuviera presente en una reunion de dos familias "testigos" para evitar que hubieran "acciones pecaminosas"... DIGO, entre personas maduras, cada una se autoregula! no requieren que haya vigilantes que les diga que hacer o no... y era una salida inocente a la playa...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Yo debo estar re inmunizado porque estoy todo el tiempo
con personas con Covid-19
y hasta ahora despues de mas de 5 meses
ni siquiera me agarro un catarrito.
Responder
#7

Si es cierto lo del covid (no estoy seguro), lo que eres es un re contagiador (asintomático jajaja).
Ahora en serio. No es cosa de este tiempo. Estoy de acuerdo en que la semilla hace tiempo está sembradas y esta conducta es el fruto que produce.
Los hermanos son muy dependientes de la opinión de los nombrados(?). Ellos mismos sin darse cuenta son los que le dan poder a la organización porque si cada uno sabe lo que tiene que hacer nos convertimos en independientes y estamos libres de la opinión ajena y de hacer lo que entendamos.
Por supuesto que esta conducta le aterroriza al CG porque ya no tuviera razón de su existencia.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#8

(03 Sep, 2020, 01:20 AM)Vigilantes escribió:  Se reconoce a la secta testiguil como acérrima controladora de sus miembros. En un ordenamiento casi militar.
Pero a veces raya en lo absurdo.
Cómo se sabe se está utilizando el teléfono para la predicación y la captación de seguidores. Por el tema de la pandemia Covid 19 se a instruido por parte de la organización que no halla contacto presencial con los interesados, estudiantes , revisitas etc.
Eso es correcto y apropiado.
Surgió una persona interesada al ser contactada por telefono, la publicadora la empezó a llamar y tener conversaciones con la señora. Por casualidad esta persona tenía tratos comerciales frecuentes, semanales con esta publicadora, desde mucho antes de las charlas religiosas.  O sea que se frecuentaban presencialmente e intercambiaban productos , dinero etc todo bien. La señora se interesó en tener publicaciones fisicas (en papel) La publicadora creyó que no había ningún problema , dado que eran contactos frecuentes por negocios que mantenía con ella. Pero obedientemente consulto con un anciano si eso era posible.
El anciano enfáticamente le contesto que ¡No! Que eso iba en contra de lo que el "esclavo fiel " había dictaminado . Que si después surgía algún problema se ensuciaría la reputación de la organización. Bueno la hermanita obedientemente le envío una publicación electrónica y allí quedó todo.
Parece una tontería, pero el trasfondo que veo es que se dejan manipular en toda decisión, que no les dejan usar su razonamiento y coartan cualquier pensamiento independiente.
Todo detalle de su actividad está pautado y regulado por los anuncios emitidos en las reuniones por zoom.
¿Que les parece? Tienen alguna experiencia parecida quizás

Saludos

No creo k sea una cuestión de adoctrinamiento (en este caso k mencionas) Ni de la Sociedad tratando de controlar todo aspecto de la vida de los creyentes...Más bien me parece k lo único k están haciendo (la sociedad y en este caso el anciano) es cuidar la imagen pública la reputación de la secta, pork si el estudio coje el covid-19 (piensan ellos) nadie va a decir lo agarro en el trabajo o en la calle, no. Sino k dirán se lo pego la TJ fanática k predica y da libritos aún pudiendo poner en peligro las vidas de las personas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

(05 Sep, 2020, 04:49 PM)gabby85wfwf escribió:  
(03 Sep, 2020, 01:20 AM)Vigilantes escribió:  Se reconoce a la secta testiguil como acérrima controladora de sus miembros. En un ordenamiento casi militar.
Pero a veces raya en lo absurdo.
Cómo se sabe se está utilizando el teléfono para la predicación y la captación de seguidores. Por el tema de la pandemia Covid 19 se a instruido por parte de la organización que no halla contacto presencial con los interesados, estudiantes , revisitas etc.
Eso es correcto y apropiado.
Surgió una persona interesada al ser contactada por telefono, la publicadora la empezó a llamar y tener conversaciones con la señora. Por casualidad esta persona tenía tratos comerciales frecuentes, semanales con esta publicadora, desde mucho antes de las charlas religiosas.  O sea que se frecuentaban presencialmente e intercambiaban productos , dinero etc todo bien. La señora se interesó en tener publicaciones fisicas (en papel) La publicadora creyó que no había ningún problema , dado que eran contactos frecuentes por negocios que mantenía con ella. Pero obedientemente consulto con un anciano si eso era posible.
El anciano enfáticamente le contesto que ¡No! Que eso iba en contra de lo que el "esclavo fiel " había dictaminado . Que si después surgía algún problema se ensuciaría la reputación de la organización. Bueno la hermanita obedientemente le envío una publicación electrónica y allí quedó todo.
Parece una tontería, pero el trasfondo que veo es que se dejan manipular en toda decisión, que no les dejan usar su razonamiento y coartan cualquier pensamiento independiente.
Todo detalle de su actividad está pautado y regulado por los anuncios emitidos en las reuniones por zoom.
¿Que les parece? Tienen alguna experiencia parecida quizás

Saludos

No creo k sea una cuestión de adoctrinamiento (en este caso k mencionas) Ni de la Sociedad tratando de controlar todo aspecto de la vida de los creyentes...Más bien me parece k lo único k están haciendo (la sociedad y en este caso el anciano) es cuidar la imagen pública la reputación de la secta, pork si el estudio coje el covid-19 (piensan ellos) nadie va a decir lo agarro en el trabajo o en la calle, no. Sino k dirán se lo pego la TJ fanática k predica y da libritos aún pudiendo poner en peligro las vidas de las personas

Si es así como lo dices Gabby , solo quería ilustrar con esta experiencia , como el testigo , siempre busca ver cual es la voluntad de la secta para actuar.
No es capaz de usar su sentido común , y como los que dirigen siempre están tratando de no exponer a crítica a la organización.
Saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#10

(04 Sep, 2020, 09:10 AM)testigo de yahoo escribió:  Yo debo estar re inmunizado porque estoy todo el tiempo
con personas con Covid-19
y hasta ahora despues de mas de 5 meses
ni siquiera me agarro un catarrito.

Ruégote, por favor, si hemos hallado favor a tus ojos, que compartas con toda esta comunidad tus hábitos dietéticos y de medicación preventiva. Eso nos ayudará a contrarrestar cualquier contagio.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Estamos en presencia de una paradoja en cascada:
Si se reúnen y predican y alguien se contagia puede traer mala reputación a la organización por no hacer caso a las instrucciones del gobierno, además que se exponen a enfermarse. Pero estarían cumpliendo con los mandamientos bíblicos que con tanto celo siempre han defendido.
Si no se reúnen ni predican, cómo pueden ayudar a otros para que puedan santificar el nombre de Jehová y él por bondad inmerecida les de la salvación. Qué estarían haciendo de extraordinario, si no demuestran primero interés en el reino y la justicia de Dios (Mateo 6:33) y más creyendo que ya queda muy poquito para el fin.
Todos conocemos de Iglesias que durante este tiempo nunca han cerrado las puertas pese a la presión y de predicadores de muchas religiones que están preso por continuar con su ministerio pese a las restricciones.
Es que los tj no son tan fanáticos.
Todos aquí conocemos la organización y su historia. Desde mi punto de vista veo grandes cambios en las prioridades a seguir.
Una vez más: tiempos difíciles sacan a la luz las verdaderas motivaciones.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#12

Vigilantes:
Cita:[...]
Todo detalle de su actividad está pautado y regulado por los anuncios emitidos en las Reuniones [...]

Y NO únicamente la "actividad"... sino su vida COMPLETA...

Pero que más podemos esperar... si la vida está regulada al ACEPTAR o RECHAZAR una transfusión de sangre...

Si mantener la vida está REGULADO... las metas, ideas y más TAMBIÉN lo está...

Son ESCLAVOS modernos...

El Cristianismo Verdadero NO necesita que cada aspecto de la vida sea CONTROLADO... simplemente VIVE de manera DIFERENTE al resto de la humanidad y eso se observa en "buenos frutos"... tan buenos que TODOS desean aprender y disfrutar de lo mismo...

La JW.org es un CHISTE si dice ser la restauración del Cristianismo Verdadero...
Risotada
Responder
#13

El fanatismo se autogenera, cuantas veces no hemos visto a publicadores decir que cierta palbra no es correcto decirla ("ojala" por ejemplo) pese a que WT jamas dio ninguna instruccion, pero asi se forja el puritanismo de los miembros, unos mas "santos" que otros que se la pasan regañando a los mas "ligeros".

Los peores en dictaminar normas y reglas no emitidas son los ancianos, WT lo sabe y aparentemente les dice que no fijen reglas personales, pero sigue sucediendo, y WT no hara nada por que al final le conviene tener perros guardines que guien a las ovejas al ganado o al resto de los animales , no olvidemos a Bluebell, Jessie, y Pincher, si, es un mundo Orwelliano el de WT.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)