Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Origen de la vida: Evolución - Creación - Extraterrestre
#1

Hay pocas cuestiones que han echo correr más tinta que el origen de la vida.
Es que a muchos le interesa un comino de donde venimos pues su ignorancia es su felicidad.
Pero a la mayoría nos interesa tener un grado de certeza sobre estos asuntos y sin embargo se nos continúa resistiendo hechos claves que pudieran inclinar la balanza definitivamente.
Realmente no es algo que debiera quitarnos el sueño pero la verdad es que para saber a donde vamos hay que saber de dónde venimos.
Quisiera hacer una prueba con los que quieran participar (si alguien quiere). Aunque de muchos ya se sabe su criterio por sus comentarios.
Que teoría le parece más aceptada a la realidad (o la más dominante, porque existen algunas que son combinaciones) y por qué (brevemente)
No es para generar debate sino mas bien a modo de encuesta (dentro del foro)
Antes de tomar una decisión no piense en un libro, ni en ninguna investigación que a echo. Esto puede inclinar la balanza inconscientemente.
Tómense su tiempo y respondan con su convicción interna, no con la autoimpuesta ni la inducida.
Quizás los resultados nos sorprendan?!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#2

Pienso que somos parte de un diseño (creación) de un ser superior. De que hay vida extraterrestre también lo creo. También creo en la llamada "evolución" pero no en el sentido de que de una célula surgió todo, sino que toda creación animada e inanimada se adapta o evoluciona sus celulas para convivir en su entorno.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Creación- 1
Extraterrestre- 1
Evolución- 0

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

Me inclino por el puro azar...un átomo por aquí, un átomo por allá...y...BINGO ¡¡ Big Grin

(con matices, claro está...) Wink

Y no, no es lo mismo que el ateismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

(06 Sep, 2020, 11:08 AM)Ernesto Ll C escribió:  Creación-        1
Extraterrestre- 1
Evolución-        0

Error común de los creacionistas...

la teoria de la abiogenesis no tiene nada (bueno, poquito) que ver con la evolucion...

Teoría de la abiogenesis :origen de la vida, partiendo de CERO vida anterior... es decir, de solo moleculas inanimadas, epro autoreplicantes.

Teoría de la evolución : Origen de las especies, que parten de una forma de vida primitiva anterior.

y aunque no se menciona

Teoría del Big Bang : o de como surgieron toda materia y energías del universo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Concuerdo con discipulo del Cristo . Mi lógica me dice que hay un ser inteligente que creo todo. Las leyes físicas, la composición molecular siguen un orden increíble y todo lo que falta por descubrir. En lo personal se me hace difícil digerir que todo es producto de azar, pero igual respeto los diferentes criterios Smile al final dudo que los que vivimos actualmente lleguemos a conocer la respuesta verdadera
Responder
#7

Ya veo que hay que ser más específico (no quería complicar tanto la cosa pero ya saben... los eruditos)
  1. Dios alfa y omega-
  2. Evolución desde 0 en nuestro planeta-
  3. Evolución cósmica, extraterrestres-
  4. Evolución cósmica, Dios-
  5. Evolución cósmica, evolución-
  6. Dios y evolución- 
  7. Extraterrestres y evolución- 
  8. Evolución y Dios-
  9. Evolución y Extraterrestres-
Si ven otras opciones las incluidos.

Gracias por participar. 
No me quedó claro el criterio de Moebius para apuntarlo.
Discípulo de Cristo y Pololo creen que podemos ser más específicos según el criterio de esta lista para comenzar el conteo nuevamente.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#8

(06 Sep, 2020, 03:35 PM)Ernesto Ll C escribió:  
Ya veo que hay que ser más específico (no quería complicar tanto la cosa pero ya saben... los eruditos)
  1. Dios alfa y omega-
  2. Evolución desde 0 en nuestro planeta-
  3. Evolución cósmica, extraterrestres-
  4. Evolución cósmica, Dios-
  5. Evolución cósmica, evolución-
  6. Dios y evolución- 
  7. Extraterrestres y evolución- 
  8. Evolución y Dios-
  9. Evolución y Extraterrestres-
Si ven otras opciones las incluidos.

Gracias por participar. 
No me quedó claro el criterio de Moebius para apuntarlo.
Discípulo de Cristo y Pololo creen que podemos ser más específicos según el criterio de esta lista para comenzar el conteo nuevamente.

el titulo del tema dice: "Origen de la vida: Evolución - Creación - Extraterrestre"

y donde he escuchado algo asi? ah! si...

[Imagen: 250px-LaVida_evo_crea.jpg]

y reitero: origen de la vida segun la ciencia: TEORIA DE LA ABIOGENESIS... no evolucion.

de explicar la diversidad biologica se encarga la evolucion, no del origen de la vida.

ahora... acortando, pero la teoria de la PANSPERMIA solo traslada el origen de la vida en la tierra a un punto mas lejano, por lo que no resuelve nada...(3, 4, 5, 7, 7, 8 y 9) de facto se eliminan, pues el estudio de la panspermia no se concentran en cómo comenzó la vida, sino en los métodos que pueden distribuirla en el Universo. Porque de nuevo... una cosa es DIVERSIDAD BIOLOGICA y otra es el origen de la vida.

*************

ahora, tras haber descrito lo anterior, es obvio, cual es mi postura? SE que la explicacion mas coherente es al momento, la vida surge en la tierra por reacciones quimicas no-guiadas aleatorias de ciclos autoreplicables de cadenas de carbono que en algun momento formaron una proto-celula capaz de autoreplicarse y autosustentarse, de la cual, por evolucion surgieron multiples variedades hasta formar seres pluricelulares que continuaron mutando y reuniendo caracteristicas diferenciadoras que generaron la diversidad biologica que conocemos actualmente. EL HUMANO INCLUIDO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Yo opino lo mismo que José Fidencio: la vida se originó por permutaciones y combinaciones químicas de complejidad creciente hasta la aparición de proteínas, y de ahí en adelante y mediante evolución fueron apareciendo las múltiples variedades de seres vivos.

Entiendo que la panspermia es factible, pues hay material meteórico con proteínas o rastros; también se ha demostrado que algunos virus y bacterias (incluso los tardígrados) pueden sobrevivir en el espacio.
Pero más bien me inclino por la posibilidad de que la aparición de la vida haya ocurrido en repetidas ocasiones independientemente en la vastedad del universo.
Siempre, claro, en las etapas más "recientes", cuando la aparición y muerte de sucesivas generaciones de estrellas han ido "fabricando" los elementos químicos más pesados de la tabla periódica...

Por cierto, siendo TJ de nacimiento, tuve vedada mentalmente estas opciones... Y recuerdo un argumento que en mi pequeña jaula mental tenía mucho peso: la llamada "explosión cámbrica" en el registro fósil.
La razón de ese "escollo" resulta ser de lo más simple: en aquella época es que se llegó por evolución a la producción de materiales duros, y por lo tanto fosilizables. Los cuerpos blandos anteriores a ese avance evolutivo sencillamente apenas han dejado rastro fósil.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

abiogenesis, ningun ser participo en diseño o construccion

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Gracias por las aclaraciones.
Es un lenguaje conocido por un grupo selecto, pero no es el que decidí usar en este hilo porque sí, los testigos estamos muy familiarizados con el lenguaje de ese libro, así que disteis en el clavo (cuando empecé a estudiar, lo conseguí con mucho trabajo prestado, porque lo tenían muy pocos. Durante mucho tiempo lo consideré oro, ahora le daría candela si lo tuviera). Así que me decanté por un lenguaje para todos aunque sé que no es el mejor.

Personalmente pienso que la vida sí se originó por abiogénesis pero no en nuestro planeta sino que en algún lugar del cosmos y luego evolucionó tanto que lo que para nosotros es futuro para otros ya es muy pasado (imagínense la tecnología y el dominio de sus cuerpos) así que descarto a un Dios alfa y omega a menos que a mucho luchar y batallar él se hubiera echo con el poder absoluto. Y la vida en nuestro planeta es una ramificación tardía de esta evolución, así que seres fuera de este planeta son muy responsables de la vida aquí y me atrevo a decir más, directamente de los primeros hombres que nada tienen que ver con Adán y Eva hace solo 6 000 años, estoy hablando de mucho más tiempo.

La lista representa burdamente las diferentes teorías más difundidas sobre el origen de la vida tal y como la conocemos aquí en nuestro planeta para llevar un conteo de las opiniones. La voy a actualizar según los foristas participen.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#12

La vida en la Tierra por panspermia y en el Universo abiogenesis.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#13

Hola!!

Oye que interesante encuesta... te falta una opción "No me interesa", porque esa soy yo jeje.

Se que suena absurdo.. mira yo aún creo en la vida extraterrestre, no se en unos meses que creeré, pero de momento si... Dices al inicio de tu hilo:

Citas:
"Realmente no es algo que debiera quitarnos el sueño pero la verdad es que para saber a donde vamos hay que saber de dónde venimos."

¿Porqué debe de ser eso así? ¿Porqué debo de saber de donde provengo para saber mi propósito en esta vida?

Y pues no es que viva feliz en mi ignorancia... créeme que no me preocupa eso, porque la respuesta a nuestra pregunta nadie la sabemos, hasta que nos toque morir... en ese momento sabremos ó no sabremos, así de simple. Jeje

Bueno, gracias por leer. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

¿y qué es la Vida?

Es una 'cosa' muy, pero que muy complicada; ha hecho falta una gran cantidad de tiempo para llegar a nuestra complejidad actual. Y eso no tiene visos de parar.
Entonces... se me antoja que de alguna manera, hay cierto 'proyecto' (o propósito, no sé), que hace que la Vida sea la finalidad del Universo.
O sea... esas particulas elementales de los que todos estamos hechos, son portadoras de una energía que hace posible la Vida.
Nada en esas partículas las hace conscientes, por separado no, pero existe una 'vibración' que no pueden evitar que hace que el resultado sea una 'cosa' con consciencia.
Y esa 'cosa' es la Vida, la forma que tiene el Universo de hacerse consciente.

"Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración" (Tesla)

"Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza. Debemos asumir tras esa fuerza la existencia de una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda materia" (Max Planck)

Para resumir: Hemos sido creados por las leyes de la fisica. Cool A esas leyes cada uno lo bautiza con el nombre que más le gusta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

(08 Sep, 2020, 10:19 AM)Moebius escribió:  "Si quieres descubrir los secretos del Universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración" (Tesla)

solo porque es la mas remarcable (Tesla no dijo eso) y es aprte de el NEW AGE y la mítica figura de Tesla... lo mas interesante son los comentarios a este articulo XD http://www.silviaalonsoperez.com/2014/05...po-humano/

ahora bien... aunque lo borré, aun queda una pregunta interesante de esto: ¿Qué es la vida? y aunque mucho se ha dicho que los conceptos cambian al paso del tiempo, como sabemos que un objeto es "vivo" o "muerto"? porque... los virus se encuentran en el limbo de toda definición. y también los tardigrados y algunos otros extremofilos nos pueden hacer dudar de la definición que demos... (que nada tienen que ver con frecuencias ni esas choradas).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)