Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

duda sobre una conferencia, solicito ayuda.
#1

Me narran por terceros, que en una conferencia de al menos hace 5 años, el conferencista /un video decia lo siguiente:

que un niño estaba llorando por la perdida de un ser querido. Unos Tjs se le acercan y para consolarlo le dicen que le ayudaran a ver a su ser querido, pues no alcanzo a despedirse. Asi que , le piden al pequeño que ponga unas monedas en un traste con agua, y que en el reflejo vera a su persona fallecida. tras esto, se puede ver/se aparece el alma de la persona y el niño logra despedirse de ella.

si bien, según se por las creencias de los TJs eso seria espiritismo y seria penado que unos publicadores/misioneros TJ dieran tal consejo, mas que un conferencista o incluso en un vídeo de asamblea regional sea exhibido.. por ello, ruego se me de una pista:

1.- video/discurso ORIGINAL, para comparar los recuerdos de las tres personas diferentes con similar relato.

2.- la opinion del publico en general sobre lo expuesto, tanto antes de comparar con el video/discurso original, como tras haberse enterado de la verdadera fuente del relato.

NO ES UN EXPERIMENTO SOCIAL, al menos, no para los foristas XD

Anexo:

2014 no parece ser donde se contenga la narracion... https://es.scribd.com/document/228678513...ional-2014

2015 no puede ser la asamblea referida, aqui el programa: https://fliphtml5.com/owbo/wphe/basic

veo que el 2016 tampoco fue la referida, es la que habla del armagedon... https://www.youtube.com/watch?v=51h12opFQ7o .......... https://www.youtube.com/watch?v=Gb9nNhf8lHU

no, segun veo, el 2017 tampoco pudo ser la referida... https://avoidjw.org/asamblea-regional-2017/

revizando, 2018 tampoco pudo ser la referida... https://www.academia.edu/36909876/PROGRA...A_VALIENTE

************

si omito algo de las conferencias, o si se trata de otra conferencia no marcada, ruego se me diga por favor...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Te puedo asegurar que en ninguna asamblea se ha dicho nada similar, a no ser que el discursante se haya tomado la libertad de hacerlo por cuenta propia. No hallarás ningún bosquejo oficial con nada que se le parezca, o si lo hubiere, sería para criticar tal acción.

Podrías compartir en qué contexto te contaron sobre esto?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

SE que desde el púlpito jamas se diría tal cosa, pues va contrario a los establecido hasta ahora en tal culto:los muertos no se pueden volver a ver (en esta vida), tal acto seria brujería y es muy condenada, asi como muchos otros detalles...

Bien, me narran que mi sobrono, de apenas unos 5 años, al morir mi madre, andaba juntando monedas. a todos les pedia una monedita. fue un recuerdo que salio a flote en unconvivio familiar muy reciente...

luego, mi hija mayor recordo la narracion contada lineas arriba, pero como dije, con tres espectadores diferentes la narracion era ligeramente diferente. probe tal narracion con una cuñada, con una sobrina, y la narracion de mi hija... todos coincidian en la narracion que fue realizada en una asamblea en el estadio (por lo que debio ser regional o similar). los detalles variaban, pero lo que es similar es el niño, pariente muerto, monedas en el agua, que unos TJs fueron los que aconsejaron, y que al fin pudo despedirse el niño de su familiar muerto.

Esto, me lleno de duda enorme... como dije, las tres personas coinciden en ciertos detalles de la narracion, pero esto debe ser contrario a las normas TJ como para ser expuesto en una asamblea, y al menos, en el rastro de cinco años, los videos no aparece tal narracion, asi que solo queda el conferenciante, pero tambien debe ser un falso recuerdo.

ahora bien, de ser un falso recuerdo, proque hay una narracion tan similar en las tres personas, siendo que no les pregunte juntas?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Quizás solo sea un ejemplo en un discurso o en una entrevista desde la plataforma sobre las creencias que tienen muchas religiones sobre el alma o el espiritismo. Algunos discursos tienen bosquejos que dan lugar a contar experiencias locales.
Responder
#5

A mi me a pasado cosas similares con familiares míos que no son tj. Y solo me doy cuenta de la solución por el interrogatorio que les hago. El asunto es que no saben distinguir entre una religión y otra (para muchos todas son iguales).
Entonces la aparente respuesta es que el hecho es real pero la religión que practicaban era imposible que fueran tj por la naturaleza de lo que describe. Es muy posible que fueran de otra parecida que solo se distinguiría por la doctrina, pero como los parientes no conocen sobre esto pues para ellos eran tj.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#6

Ni burro ni yo hemos oído tal experiencia, así que lo considero como falso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

De igual manera,como  discípulo de cristo,en todos mis 32 años como tj, y 18 sirviendo como anciano, no escuche algo parecido y desde 2008 tuve acceso a los bosquejo de las asambleas de distrito o regionales, como Se le llama ahora,y tampoco leí en dichos bosquejo nada de eso

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
Responder
#8

Nota anexa: narran que mi madre las llevo a tal evento, pero no recuerdan que hayan ido juntas a tal conferencia. ninguna de las tres han acudido jamas a otra religion, salvo la catolica y en ella tampoco seria valida tal narracion, pues tambien va contraria a los canones catolicos.

ahora, mi hija mayor asistia con su abuela (a escondidas) desde los tres años... mi sobrina desde que tenia uso de razon asistia con la abuela hasta a las reuniones, mi cuñada asistia ocacionalmente a reuniones y en general a las asambleas.

asi que muy perdidas sobre la religion TJ no estaban, pero aun asi, me asombra la narracion y que la relacionen a los TJs. tres relatos independientes y que sean tan similares...

agradezco a todos la respuesta.

*************

JO! encontré una oración(talismán) similar a la que se me narro, pero es una tradición de SAN SALVADOR...

Para eso es preciso conseguir monedas viejas y luego poner 7 monedas dentro de un vaso hasta la mitad de agua y luego poner encima de la boca del vaso 3 ramitas de incienso, 3 ramitas de albahaca. En una mesita pequeña, adornada en forma de altar, ponga el vaso de agua, las 3 hierbas con 2 velas y rece 3 Padrenuestros a las 7 monedas que ha tenido unos 7 minutos, sáquelas, solas revuelva. Las mismas monedas sirven para todas las veces, pues estos amuletos son los que
enviaban los grandes magos y los grandes sabios, así es preparado el amuleto de las 7 monedas

SIN EMBARGO, este amuleto, entre otros "beneficios" es para ESPANTAR FANTASMAS... lo cual es contraria a la idea central, que era VER A LOS MUERTOS...

solo la replico por curiosidad...

tendran los yaquis una tradicion similar? (mi sobrino es criado con personas de tradiciones indigenas yaqui, aunque el mismo no es yaqui).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Para nada, en contra total con la doctrina de los TJs. Si alguien dijo eso.... lo expulsan.... o lo asocian con acto demoniaco.
Responder
#10

El posible que alguien lo utilizo en un discurso para demostrar algo pero es primera vez que escucho algo así. Te cuento algo: Aquí se congregaba un hermano (hace tiempo se mudo a otra por consejo del super in) que él oraba y la persona se curaba, te lo digo de primera mano porque me lo menciono una hermana, ahora no puedo dar veracidad de tal hecho, si es realidad o no yo nunca lo observe pero esa pelota estuvo regada. Huh
Responder
#11

Seguramente efecto Nelson Mandela, se han comentado casos incluso de confusión colectiva, de hechos recordados de una manera por no pocas personas sino hasta poblaciones enteras.

Como te comentan más arriba, es poco probable que ese discurso haya sucedido realmente, o en el extremo caso que haya sucedido dudo que su objetivo fuera resaltar el espiritismo, aunque en los discursos locales cada orador "capacitado" se avienta cada maroma, anécdota o monerías, normalmente se supone que a las asambleas se envía a "lo mejor" de los circuitos, y son muy rígidos en asambleas regionales así que hay poco margen para transmitir ideas personales, de hecho la mayoría de los discursos son leídos, y por los ensayos previos que hay... vuelvo a sugerir efecto Mandela.

De igual forma si haces la investigación seguramente será por curiosidad personal, por no quedarte con la duda porque efectivamente, aún cuando concluyeras que fue cierto el suceso, no beneficia ni perjudica en nada.

Saludos.
Responder
#12

Off topic
JoseFidencioR según entiendo radicas en Obregón, Sonora. Hace algunos ayeres me llegó un rumor de que a las asambleas regionales que se organizaban se presentaba un señor con una pancarta que decia algo de que la Watchtower es la gran ramera algo así. No te toco escuchar o presenciarlo?
Responder
#13

(10 Sep, 2020, 03:00 PM)palolo escribió:  Off topic
JoseFidencioR  según entiendo radicas en Obregón, Sonora. Hace algunos ayeres me llegó un rumor de que a las asambleas regionales que se organizaban se presentaba un señor con una pancarta que decia algo de que la Watchtower es la gran ramera algo así. No te toco escuchar o presenciarlo?

CURIOSO... no, nunca lo he visto. ademas, desde que mi madre murió no me he presentado a asamblea ni nada similar... estoy muy desconectado del mundo testiguil. ya mi familia (hermanos, sobrinos) literalmente ni se acuerda de haber estado en la secta.

lo siento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Muy difícil, imposible que esa experiencia, que mencionas JoseFidencioR pase a ser narrada en una conferencia de asamblea. Tiene que pasar el orador por varios filtros. Los ancianos de su congregación, un consejero lo escuchará en el salón. El bosquejo viene con peras y manzanita hasta como pararte en la plataforma. Luego el presidente de la asamblea hará su check antes que sea tu turno, y te preguntara qué harás. Incluso si alguna experiencia a narrar no cuadra con lo pautado, te la modificarán .
Saludos amigo

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#15

Off topic dijera el mismo JoseFidencio...

Que sucedería si, en alguna ocasión, un PIMO lograra PASAR todos los filtros... y en su Discurso alcanzara a decir dos o tres verdades... Cómo los juicios contra la Organización por Abuso Sexual Infantil... o alguna "noticia exclusiva" ANTES de ser autorizada por la JW.org...

Sería increíble Smile ...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)