Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fuera de JWORG, la ironica inercia del pensamiento TJ en los extj
#1

Los que llevamos algun tiempo "despiertos" como se le llama en el argot de los extestigos, ya sea por expulsion , desasociacion, desvanecimiento o por permanecer en estado PIMO, el individuo recien se libera del culto , suele ser que no es asi del todo.

A un individuo le va a tomar tiempo entender su condicion , y mas el aceptarla, inconcientemente vera rasgos de su personalidad TJ reflejada en su manera de hablar, vestir, su pensamiento, la toma de decisiones, cada aspecto es aun controlado por una ola de conceptos, estructuras que se construyeron durante años, aprender a manejarse fuera de los parametros que marcó la vida de un  TJ puede no ser la tarea mas facil  o al menos todavia mas compleja que salir fisicamente de la secta.

No es nada extraño es normal, las victimas y sobrevivientes de un culto deben sanar muchisimas cosas, algunos acertadamente reconocen esta condicion trabajan en ello se imforman, leen, estudian, enriquecen su vida alimentandose de todo aquello que en su momento les fue privado y necesitaban para forjar un criterio saludable y equilibrado.

Los que se manejan con mayor acertividad reconocen que solos no podran, y se hacen de amistades extj que han superado el trance o estan en vias de hacerlo, pero en este punto lo mas sabio es cuando se acude a un terapeuta, un profecional que pueda ayudar a entender y mantener una higiene mental adecuada, para no caer en los mismos roles y superar los antiguos vicios que dejo el adoctrinamiento.

De repente salir de la secta no representa la libertad, pues aun se cargan cadenas, ataduras mentales y eso  a la larga puede ser perjudicial para las relaciones interpersonales, con los demas , pueden mantenernos aislados del mundo real sin necesidad que JWORG este teniendo un efecto directo, es importante entonces "desitoxicarse" identificar toda la basura sectaria que no consiste solo en los dogmas o enseñansas falsas y absurdas, sino en los metodos, los mecanismos de respuesta, el sesgo cognitivo.

Muchas veces en este foro o en grupos de rede sociales hemos encontrado a individuos potencial y gravemente dañados, que no reconocen su situacion y son tanto o mas toxicos que cuando eran TJ, le sllega un desequilibrio enorme, pareciara aveces el resultado de perder una pocision sin reconocer ese desmedido afan de sentirse superiores moral o intelectualmete y compensar las deficiencias generada al darse cuenta que su vida anterior es uan completa fantacia , que lo que le  hacia sentir orgulloso y por lo que se afanaba con anhelo ahora sabe que no sirve para absolutamente nada, y busca como compensar el vacio como destacar en alguna esfera que aveces resulta ser otra burbuja llena de fantasia.

En los pocos años que llevo conciente de la realidad TJ, he tenido que ir aprendiendo y entendiendo, he tenido mi proceso personal que por su puesto no es igual ni comparable a otros aunque existen coincidencias, pero si puedo decir que no se da de la noche a la mañana, cada individuo tiene su historia exclusiva en este tema.

Mientras tanto veo a algunos dando rebotes sin sentido muhcas veces por no poner orden a sus ideas y por no querer enfrentar la realidad con coraje.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#2

"A buen entendedor, con pocas palabras basta"

Personalmente tengo el valor de pedir disculpas si me equivoqué, di una impresión errónea o simplemente por el efecto causado por demostrar sinceridad tratando de dar lo mejor de mí en la mejor de las causas, el servicio a los demás.
Porque todo es realmente vanidad de vanidades. Incluso este foro, que si no me equivoco es un negocio pero aún siendo así (no me interesa) hace mucho bien a los quebrantados en espíritu y faltos de dirección.
Lástima y siento pena por ellos, los que no tienen dirección en la vida y perdieron hasta el último rastro de fe.
Me despido. Adiós

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

(10 Sep, 2020, 10:19 PM)Ernesto Ll C escribió:  "A buen entendedor, con pocas palabras basta"

Personalmente tengo el valor de pedir disculpas si me equivoqué, di una impresión errónea o simplemente por el efecto causado por demostrar sinceridad tratando de dar lo mejor de mí en la mejor de las causas, el servicio a los demás.
Porque todo es realmente vanidad de vanidades. Incluso este foro, que si no me equivoco es un negocio pero aún siendo así (no me interesa) hace mucho bien a los quebrantados en espíritu y faltos de dirección.
Lástima y siento pena por ellos, los que no tienen dirección en la vida y perdieron hasta el último rastro de fe.
Me despido. Adiós


¿me perdí de algo?
¿Que alguien me explique me perdi?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

No te asustes ni te inquietes. Fue un baño de impresión.
Ten cuidado las palabras tienen mucho poder, para bien o para mal.
Se puede mal interpretar la opinión ajena, así que lo mejor es hablar claro y de frente. No disparar al aire, ni "pitar rega'o" (como decimos los cubanos)

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#5

(10 Sep, 2020, 10:19 PM)Ernesto Ll C escribió:   Incluso este foro, que si no me equivoco es un negocio pero aún siendo así (no me interesa) hace mucho bien a los quebrantados en espíritu y faltos de dirección.

No es justo! es un negocio y no me han dado parte de las ganancias!!!!!

a ver Stargate y discipulo del Cristo reportense.... con las ganancias XD

porque ya lo dijo el forista:

"Ten cuidado las palabras tienen mucho poder, para bien o para mal.
Se puede mal interpretar la opinión ajena, así que lo mejor es hablar claro y de frente. No disparar al aire, ni "pitar rega'o" (como decimos los cubanos)"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola querido amigo neo

Muchos de los que te leimos entendimos perfectamente a que te refieres. El compañero Ernesto Ll C se "puso el saco" como decimos aquí en México, pero no van dirigidas tus palabras a una persona en particular.

El tema que has puesto sobre el tintero es de suma importancia, pues los ex testigos al salir del culto quedamos con muchas secuelas, y cuesta muchísimo poder ir sanando las heridas. Lo mas sano es buscar ayuda de un profesional ya que en muchas ocasiones, se sale de una secta para entrar en otra y la idea es sanar al tal grado en que podamos llevar una vida plena y feliz como cualquier persona normal. La meta es decir "fui ex testigo de Jehová, he dado la vuelta a la página".

El foro así como los distintos grupos que hay en Facebook son de apoyo para los que caimos presas de esta secta, pero creo que ninguno tenemos la formación profesional adecuada para brindar una ayuda total. Tan solo somos un soporte a quienes van saliendo de la Organizacion y lo hacemos sin fines de lucro. no cobramos nada por la inversión de tiempo y recursos que hacemos por ayudar a los demás. Aquí no hay líderes ni nadie nos manda, tan solo tratamos de ayudar a otros contando nuestras vivencias en el culto.

Sin embargo como lo comentas en tu entrada, algunos individuos que interactúan en las redes llegan a tener conductas por demás dañinas que lo único que hacen es perjudicar a quienes se topan en su camino, ya que traen un desequilibrio enorme, saltando del plano virtual al real.

De manera personal puedo decir que aún me falta mucho para quitar de mi sistema al 100% algunas actitudes que aprendí dentro de los testigos de Jehová, pero tomo un día a la vez.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Presisamente Aimée , captaste el sentido, el hilo no va dirigino a una persona en especifico, eso seria "demasiado presuntuoso" como dijera el gordito Jackson ante la ARC, de quien asumiera que lo escrito es en su honor, pero no, no es asi, lo siento.

El abanico es amplio, son muchas las actitudes y diversos los comportamientos, no se refleja de la misma manera, podriamos citar y algunos d eso comportamientos presisamente los veo en facebook, muy latentes,

hay quines se quedaron pensando como ancianos, dado a que estan acostumbrados a mandar coordinar organizar etc, algunos han formado grupos o han entrado a grupos y se nota se percibe a traves de sus letras fraces , expreciones que tienen presisamente esa inercia y se entiende, el problema radica en que aveces se les olvida que ni son ancianos y que ese peso no existe en el mundo real, ni para muchos extj porque tristemente para algunos si que tienen esa inercia de nesecidad de guia y ahi se encuentran nichos de lo que pareciera una mini secta.

Esto por mencionar un razgo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(11 Sep, 2020, 04:41 PM)neo escribió:  Presisamente Aimée , captaste el sentido, el hilo no va dirigino a una persona en especifico, eso seria "demasiado presuntuoso" como dijera el gordito Jackson ante la ARC, de quien asumiera que lo escrito es en su honor, pero no, no es asi, lo siento.

Risotada

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Vamos... un caso practico, con nombres y apellidos...

José Fidencio Reyes Pérez... un tirano de la red.. odiado por muchos, detestado por mas XD

necio terrible, que sigue en lo mismo por mas explicaciones...

pero esperen! este nunca ha sido TJ!

Bueno, es cierto, las actitudes es de lo que se esta hablando. y ciertamente, es necio... muy necio. Pero hay un gran detalle en disculpa: Cambia de idea con las demostraciones de evidencias. Y si, mucho se equivoca. pero rectifica y lo reconoce.

No es cierto, le he hablado mucho y hasta el momento no ha aceptado mis argumentos.

Si, es cierto, fidencio es necio hasta que le muestren evidencias.... ese es el Kit del asunto. las evidencias que se superponen a las opiniones, a las hipotesis previas, a los prejuicios. se requiere demostraciones practicas y fundamentadas para hacerlo cambiar de opinión, y una vez demostrado, cambia rápidamente de argumento adoptando uno nuevo basado en las nuevas evidencias...

Ya, pero eso precisamente se discute, de los ancianos o testigos de a pie que se creen saberlo todo, que no aceptan argumentos pese a presentarles pruebas.

No, no es lo mismo... los ancianos, como todo religioso, se mueve por fe, no son las evidencias lo que le mueve, sino el deseo de creer, la autoconfirmacion de lo expuesto y que es similar a su pensamiento, las cámaras de eco que aplauden su misma idea, desechando, sin ver, las evidencias que sacudan su pensar.

y... acaso eso hace que fidencio siempre tenga la razón?

NO, al contrario. como dije antes, Fidencio se ha equivocado mucho. cada argumento actual solo es basado en una serie de errores anteriores. y ni siquiera son de el esas ideas, son las ideas de otros que demostraron que sus argumentos describen mejor los eventos, mejor que el mismo los tenia, basándose en la comparación directa de los hechos y consecuencias, no basados en los sentimientos ni en las creencias de fe (sin evidencias) que le fueron enseñadas desde su nacimiento. Solo aceptando, lo que se pudo demostrar a través de hechos, no suposiciones.

Y, entonces, hemos de creerlo todo lo que diga, sin rechistar, sin pensar solo porque el lo dijo?

No, de nuevo, eso seria creer que fidencio siempre tiene la razón, y no, ya se ha demostrado que muchas veces se equivoca, lo has visto, solo resta reconocer que todos nos equivocamos, que nadie tiene la verdad absoluta, que todo lo que hagas pudo tener otro camino de resolverse y otro resultado.

NO, entonces no debo creerle a fidencio... ni siqueira leerlo.

Leerlo es un acto de comparación. no se trata si lo dice fidencio, Einstein, o el vecino que ya sabemos que no tiene tres dedos de inteligencia. se trata de los hechos que se puedan ofrecer, que contraste de datos podemos manejar, si las fuentes son verificables y confiables, y si no se ha exagerado para bien o mal los datos. no importa quien lo diga, sino si lo que dicho es fiable, y no porque lo diga el, ni sus fuentes, sino proque podemos verificar que lo dicho, esta basado en observaciones precisas de eventos que pasaron, recopilando y verificando los datos, y que ademas, al repasarlos, obtenemos los mismos resultados... Fidencio no importa, el solo es el mensajero, son los datos lo que importa.

Esta bien, pero y esto que tiene que ver con los antiguos ancianos que hoy pululan por la red?

justamente eso... que el anciano no importa, ni importa lo que diga, sino lo que se pueda verificar. si acepta que se equivoco cuando fue asi, o si persiste en navegar contra la informacion que le presentas... porque, al fin de cuentas, puede que tu mismo seas tal como ese anciano que intentas desacreditar.

Entonces, debo ser como fidencio?

Eso, seria peor. Porque seguirias guiandote de personas. evitarias madurar y solo serias un seguidor. y hay muchos mejores que Fidencio. Hay aqui mismo en el foro personas que su emptia es inigualable, personas que son tan generosas que siempre estarán para brindarte la mano y escucharte en tus problemas, personas que sin saber mucho de ciencia y otros temas académicos, saben de ser un amigo... de todos hay que aprender, cada uno de los presentes te enseñaran algo. porque en eso, debes de recordar, que tu eres uno mas. Una persona valiosa y única, que no es perfecta en todo, pero indudablemente, tiene algo que dar a su comunidad, al foro, a la familia, y sobre todo, dado que aqui estamos, a la causa de evitar que nuevos adeptos caigan en red de mentiras de la SWT/JWORG. tu eres un agente de cambio. solo tienes que darte cuenta en que puedes ser util y como te va mejor serlo. Cada uno hace su parte, como puede y cuanto puede... la lluvia no es una gran masa de agua pro si misma, sino que se compone de minusculas gotas que al final, causan la inundacion.

y entonces esos ancianos, que hacemos con ellos?

Ayudarlos a cambiar. Y comprenderlos. no mucho hace, tu eras similar. ya te diste cuenta que eso era un error,error en que te ufanabas de ser superior, de saber mas que muchos otros, de ser el unico que se salvaria del armagedon... y ahora has cambiado... si tu cambiaste, otros pueden cambiar. no lo olvides... eres agente de cambio!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Fue mi particular idea de ponerle un toque humorístico a un tema que se a comentado en otras ocasiones.
Personalmente pienso que no queda mucho residuo tóxico de la radiactiva jw en mí.
JoséFidencioR 10.0 (nueva actualización) también tiene parte de la razón. No podemos quedarnos estancado en las ideas. Pero:
La historia a demostrado que cuando las pruebas se demuestran con amor, respeto, persuasión es que la persona puede reaccionar mejor porque hay que entender algo, no es lo mismo la persona, que el pensamiento. Se puede hacer una carga al machete contra el pensamiento pero primero hay que vencer el orgullo personal para poder penetrar y eso es imposible siendo bruscos o imponiendo los criterios. Cierran su mente y ya, así de fácil.
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
Pero cuando no dices las cosas bien:
"Lo estás obligando a virar la cara"

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#11

(12 Sep, 2020, 12:32 AM)Ernesto Ll C escribió:  Fue mi particular idea de ponerle un toque humorístico a un tema que se a comentado en otras ocasiones.
Personalmente pienso que no queda mucho residuo tóxico de la radiactiva jw en mí.
JoséFidencioR 10.0 (nueva actualización) también tiene parte de la razón. No podemos quedarnos estancado en las ideas. Pero:
La historia a demostrado que cuando las pruebas se demuestran con amor, respeto, persuasión es que la persona puede reaccionar mejor porque hay que entender algo, no es lo mismo la persona, que el pensamiento. Se puede hacer una carga al machete contra el pensamiento pero primero hay que vencer el orgullo personal para poder penetrar y eso es imposible siendo bruscos o imponiendo los criterios. Cierran su mente y ya, así de fácil.
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
Pero cuando no dices las cosas bien:
"Lo estás obligando a virar la cara"


No se por que esa frase me sono muy WT.

Y perdon por no detectar la ironia, el sentido del humor es muy distinto en cada persona y el tuyo me costo entenderlo , estare atento a futuro.

Saludos hasta la isla

¡Patria o muerte! a no perdon me resbale (ironic mode on)

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

Así es Neo...

DESMONTAR el Adoctrinamiento al que fuimos expuestos por DÉCADAS NO es fácil eliminarlo tan rápido cómo quisiéramos...

Llevo algunos años fuera y, en los PRIMEROS meses, hasta estaba pensando en regresar...

Afortunadamente empecé a tener amistades fuera de la Organización y ahora estoy mucho mejor... aunque "arrastrando" aun algunos "patrones" que me llevará unos "tres tiempos y medio" ELIMINARLOS completamente...

Debemos ser TOLERANTES, tanto en este Foro como en la "vida real"...

NO podemos (ni debemos) continuar siendo lo que DAÑÓ gran parte de nuestra vida...

El "DESPERTAR" y "ABANDONAR" un modo de vida, junto con sus creencias, NO es fácil... pero es POSIBLE...
Responder
#13

Ernesto LI C:
Cita:[...] Incluso este Foro, que si no me equivoco es un negocio, pero aún siendo así (no me interesa) [...]

Pienso que te EQUIVOCAS en este punto...

Pero esta bien... es tu opinión y se respeta...
Smile
Responder
#14

Conozco otros foros y realmente en calidad y presentación si este no es el mejor se pasea ampliamente entre ellos.
Ese trabajo no sale de la nada, se necesita mucho tiempo y esfuerzo, dedicación, pasión, neuronas gastadas, noches sin dormir.
Tengo nociones sobre programación, de echo estoy tratando de editar uno parecido con Wordpress en la intranet de Cuba para los desconectado y es realmente una tarea titánica.
Así que la biblia dice que el trabajador es digno de su salario. Lo que nunca quice hacer fué criticar esto, al contrario felicito de corazón la excelente labor que están realizando y es mi más sincero deseo que este citio dure largo tiempo.
También si ponemos cifras a la cantidad de personas que está ayudando a despertar, se nota que es muy significativo. Les digo más, si realmente existieran los ungidos, los administradores de este citio son parte de ellos porque están suministrado alimento al tiempo apropiado.
Donde estaría el error de los foristas desde mi punto de vista? Si vienen con el interés de aprender y aportar, llegaron al lugar indicado. Si lo que necesitan es apoyo emocional y personal es muy limitado lo que pueden obtener. No estoy criticando, solo doy mi opinión y a lo mejor algo se puede hacer para mejorar no solo por los administradores sino también por el resto de los foristas. Ahora alguien pondría XD(pero no se que significa)

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#15

No hace mucho le decía a una amiga que es siempre mejor ser uno mismo que un “ex” de alguien, sea de un novio o de un supuesto Dios.
La vida de una persona debería ser eso, la suya y no dependiente de otros.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)