Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Festival de Cine de San Sebastian (España)
#2

“Me miro en el espejo y veo a un extraño que me devuelve la mirada”, dice Yana (Ia Sukhitashvili). Dejó su carrera como actriz para casarse con el misionero testigo de Jehová David (Rati Oneli). Ahora tiene dudas sobre las decisiones que ha tomado en la vida. ¿Pero la elección es solo una ilusión? A partir de [+], el fascinante primer largometraje del director georgiano Dea Kulumbegashvili, plantea grandes y complejas preguntas sobre la libertad, la religión y la igualdad en las sociedades patriarcales. Desafía constantemente a la audiencia, tanto en sus elecciones estéticas, con el uso de encuadres de cuadros fijos que dan espacio para la contemplación, como en sus escenas transgresoras indelebles que son difíciles de mirar o de apartar. Un ataque infernal se desarrolla en medio de un escenario que se asemeja más a las representaciones artísticas del cielo, lo que garantiza que sea visceralmente feo y hermoso al mismo tiempo. Antes de competir en el Festival de Cine de San Sebastián, Beginning tocó en Toronto y recibió una etiqueta de Cannes 2020. El notable trabajo confirma el talento que demostró Kulumbegashvili con sus cortometrajes Invisible Spaces (2014) y Léthé (2016), ambos presentados en Cannes.
La primera escena establece inteligentemente los grandes temas de la manera convincente de un thriller de acción. David está dando un sermón sobre Abraham en el púlpito. Proyecta en pantalla pinturas de las últimas fuentes de sacrificio, una historia que une el judaísmo, el cristianismo y el islam, estableciendo la primacía de una única figura gobernante y cómo esta relación es incluso más valiosa que la entre padres e hijos. De forma naturalista, el uso de un proyector permite a Kulumbegashvili jugar literalmente con la oscuridad y la luz de la habitación, lo que el resto de la película hará de forma más alegórica. Lo que es bueno y lo que es malo son preguntas que impregnan el Principio, a medida que surgen y rompen ideas sobre la naturaleza del pecado. Si el intento de asesinar a su hijo puede estar justificado, ¿qué más está permitido? Antes de que David llegue al final de su sermón, un cóctel Molotov prende fuego al edificio. Los perpetradores han sido capturados en imágenes de videovigilancia, pero curiosamente, la policía le pide a David que lo borre. La investigación policial es un deseo brutal de mantener el status quo, en lugar de buscar justicia. Los Testigos de Jehová son vistos como una extraña secta minoritaria en la sociedad predominantemente cristiana ortodoxa, por lo que se les condena al ostracismo. David se niega a limpiar la cinta. En cualquier caso, ¿se pueden borrar cosas tan fácilmente de nuestra conciencia y nuestra memoria? Kulumbegashvili usa la quietud de la cámara para resaltar la exasperación de Yana. Ya sea que esté en su escritorio o en la cocina, la duración de la escena transmite su frustración por su propia vida. Es puro cine: Pasolini desde la perspectiva de una mujer. Yana está sufriendo de depresión, siguiendo los pasos de enseñarle a su hijo sobre la religión que le fue dada, donde se definen los roles de género en la sociedad. Yana quiere volver a sentir, probarse a sí misma y no solo ser una madre que enseña a otra generación las mismas ideas y pensamientos. Es una excelente actuación de Ia Sukhitashvili, y la solución a la que llega para aliviar el dolor es tan abrasiva e inquietante que hace que los personajes femeninos de las películas de Lars von Trier parezcan mansos. Es una película que merece ser vista, discutida y premiada. Beginning es una película georgiano-francesa producida por First Picture, Office of Film Architecture y Zadig Films. Las ventas internacionales son gestionadas por Wild Bunch International.
Responder


Mensajes en este hilo
Festival de Cine de San Sebastian (España) - por Moebius - 27 Sep, 2020, 11:11 AM
RE: Festival de Cine de San Sebastian (España) - por forista5528 - 27 Sep, 2020, 11:42 AM
RE: Festival de Cine de San Sebastian (España) - por Stargate - 27 Sep, 2020, 12:29 PM
RE: Festival de Cine de San Sebastian (España) - por Metamorfosis - 30 Sep, 2020, 03:29 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)