Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 33. 12 a 18 de octubre 2020
#1

Responder
#2

La Resurrección es una doctrina primaria para los testigos de Jehová.
Son muchos los que se aferran a ella como una solución para el sufrimiento que causa la muerte.
En un tiempo creía ciegamente en ella, no porque la veía viable sino porque se me convenció que la biblia era la palabra de Dios y esa era una de sus enseñanzas.
Ahora me da lástima por los millones de personas que tienen como verdad este engaño, siendo víctimas de la estupidez humana, de la jw, de la mala interpretación bíblica y de la propia bíblia.

Puede que mañana cambie de idea pero para mí resurrección es sólo el final de un proceso más complejo y sencillo a la vez llamado reencarnación. En concepto es mucho más amoroso, menos discriminatorio y más esperanzador, además de ser un proceso más lógico. No sólo ello, sino que hay muchos testimonios (ciertos o no) a favor de esta teoría, sin contar que es una enseñanza en muchas religiones principales.
En la enseñanza de la JW los ungidos tienen un ser espiritual que sobrevive a la muerte del alma (por eso debe ser independiente) y va a vivir a la región espiritual como reyes y sacerdotes para siempre porque es inmortal. Eso es sólo en el caso de los ungidos, para la gran muchedumbre NO. Quién entiende esto, para que me lo explique. Lo creía porque no lo pensé nunca a profundidad.

Miren este libro (hay otros muchos sobre el tema)

Muchas vidas, muchos maestros.
https://es.pdfdrive.com/download.pdf?id=...e&ext=epub

Esto que leí hace poco en forma poética:
Muy bien le encajaría al caso de Jesús, pero es el mismo proceso de todas las reencarnaciones.

¿Estás seguro de que deseas encarnar en la Tierra?

- Totalmente. La decisión está tomada.

- ¿Eres consciente de los retos a los que te enfrentas?

- Nunca antes he encarnado en ese planeta, de modo que no sé lo que significan realmente los conceptos de "miedo", "dolor", "soledad" o "tristeza".

Tal vez el que más me preocupa es el de "muerte"...

No alcanzo a comprender la idea de dejar de existir para siempre:

eso es imposible, pero los humanos creen que es así.

Sea como sea, mi alma desea "bajar" y experimentar todo eso, aportar mi luz y contribuir con mi ser al cambio de conciencia.

- Cuando estés allí abajo, limitado por el cuerpo físico y preguntándote qué haces en ese lugar, "comprenderás"... Desde este estado de conciencia ni siquiera puedes intuir lo que implica experimentar la densidad y la limitación.

- Asumo el reto...

- Entonces, si esa es tu voluntad, solo me queda desearte un feliz viaje por el mundo tridimensional y recordarte que estaremos contigo, desde esta dimensión, observándote y guiándote.

Si consigues abrir tu corazón lo suficiente, tarea que no es en absoluto sencilla, serás capaz de "escucharnos" y de percibir nuestras señales.

- ¿Y cuál es la mejor manera de abrir el corazón?

- Hacerle caso. Escuchar tu voz interna. Dejarte llevar y soltar la resistencia a que las cosas en la Tierra no sean como deseas... Aceptarte, en definitiva, tal y como eres.

Solo de esa forma podrás aceptar a los otros y honrar sus aprendizajes.

La paz y el amor que surgirán en ti como consecuencia de esa aceptación te pondrán automáticamente en "contacto" con nosotros.

- De acuerdo, lo tendré en cuenta.

- No, amigo mío... Lo olvidarás. Son las reglas. Tendrás que irlo recordando a medida que tu cuerpo físico, ya contaminado de juicios, apegos y creencias negativas, crezca y se haga adulto.

La luz de tu alma deberá emerger entre las tinieblas del temor, la desconfianza y la incomprensión.

Confía, amado nuestro:

estamos seguros de que serás capaz de conseguirlo.

- ¿Qué es eso?

- Es el vientre de tu madre terrestre. Y ese pequeño embrión con extremidades que puedes ver en su interior es el cuerpo físico en el que vas a encarnar.

Fin de la cita.

Había, ciertamente, referencias a la reencarnación en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. En el año 325 d. de C., el emperador romano Constantino el Grande, junto con Helena, su madre, había eliminado las referencias a la reencarnación contenidas en el Nuevo Testamento. El segundo Concilio de Constantinopla, reunido en el 553, confirmó ese acto y declaró herética la idea de la reencarnación. Al parecer, consideraban que esta idea debilitaría el creciente poder de la Iglesia, al conceder a los seres humanos demasiado tiempo para buscar la salvación. Sin embargo, las referencias originarias habían existido; los primeros padres de la Iglesia aceptaban el concepto de la reencarnación. Los primitivos gnósticos —Clemente de Alejandría, Orígenes, san Jerónimo y muchos otros— estaban convencidos de haber vivido anteriormente y de que volverían a hacerlo.

Primer episodio de "Vida entre vidas", de la investigación del Dr. Michael Newton sobre la reencarnación, ahora disponible en Anchor. Miles de casos comprobados.
https://open.spotify.com/episode/7I6AC7U...1Dh0CWgeFg

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

NO. . . . . . . .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(19 Oct, 2020, 11:16 PM)JoseFidencioR escribió:  NO.                                                    .                                                            .                                                  .                              .                                  .                                .                                                          .

"No" a qué.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(20 Oct, 2020, 07:58 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(19 Oct, 2020, 11:16 PM)JoseFidencioR escribió:  NO.                                                    .                                                            .                                                  .                              .                                  .                                .                                                          .

"No" a qué.

Respondi en el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=6064

y por aqui, con una nota de hace 5 años... y aun vigente.

[img][Imagen: muertos.png][/img]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Fácil. Notastes su cambio de firma recientemente. Se está esforzando por ser fiel a ella.
Perooo... dejaría también de ser él mismo. O al menos de ser lo que conocemos de él.
En pocas palabras, se ahorra la energía de refutar lo que él piensa que son estupideces.
Si tengo razón, el foro no va a ser el mismo...
Va a ser mejor jajajaaaa.
No, en serio. Por favor JoseFidencioR, vuelve.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#7

(19 Oct, 2020, 12:18 AM)Ernesto Ll C escribió:  Primer episodio de "Vida entre vidas", de la investigación del Dr. Michael Newton sobre la reencarnación, ahora disponible en Anchor. Miles de casos comprobados

Y... esto es lo que refuto. UNA SOLA DISCUCION A LA VEZ.

En otro asunto, Cada persona es libre de creer lo que desee y, volteando la tortilla, es claro que mas de uno piensa que son "estupideces" mis creencias (o no creencias). De la misma forma, muchos, al ver los ritos de los Derviches que creen que girando(bailando dando vueltas) se unen con Dios, o los Masai que se comen el corazon de los guerreros para obtener su "valor"... de la misma forma que hoy consideran lo peor a Hitler y el nazismo, pero que en su tiempo fueron casi idolos de multitudes dentro y fuera de Alemania (Henry Ford de los automoviles, financio y admiraba a Hitler!)...

Es un derecho inalieble el creer lo que se desee.

Sin embargo, estamos aqui para exponer. y cada uno expone su punto de vista... porque las ideas pueden ser estupidas, pero las personas no. Y tristemente descubro cada dia, que antes era un "estupido", pero pretendo mejorar en esos puntos debiles. https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid63168

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(20 Oct, 2020, 11:42 AM)JoseFidencioR escribió:  
(19 Oct, 2020, 12:18 AM)Ernesto Ll C escribió:  Primer episodio de "Vida entre vidas", de la investigación del Dr. Michael Newton sobre la reencarnación, ahora disponible en Anchor. Miles de casos comprobados

Y... esto es lo que refuto. UNA SOLA DISCUCION A LA VEZ.

La expresión miles de casos comprobados no es mía, fué cortar-pegar de la fuente del video. No me gusta emplear expresiones totalitarias que puedan manipular la opinión del lector. Cuando me dí cuenta del error y fuí a eliminar la expresión, no pude editar. Asumo el error y la responsabilidad. Que siempre cada uno tome su decisión en asuntos de fe.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#9

(20 Oct, 2020, 10:36 PM)Ernesto Ll C escribió:  La expresión miles de casos comprobados no es mía, fué cortar-pegar de la fuente del video. No me gusta emplear expresiones totalitarias que puedan manipular la opinión del lector. Cuando me dí cuenta del error y fuí a eliminar la expresión, no pude editar. Asumo el error y la responsabilidad. Que siempre cada uno tome su decisión en asuntos de fe.

Si, intuía eso, y al refutar, se refuta el argumento, no la persona. No os preocupéis por tal situación. preocupaos por la sentencia en si, es decir, lo expresado en el escrito, sean palabras vuestras o sean ajenas...

Por lo demás, UN SOLO CASO COMPROBADO es suficiente para demostrar ante la "ciencia" que existe vida mas allá de la muerte... Si aun no se acepta evidencia como resolución, es porque efectivamente no son casos comprobados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Gracias Ernesto y Josefidencio por los aportes...

El dialogo que entablaron es un EJEMPLO de las muchas IDEAS y CREENCIAS que pudiéramos tener...

Lo importante es ser RESPETUOSOS y TOLERANTES con los demás... tuve que APRENDERLO después de ABANDONAR a la JW.org...

Pienso que será MUY difícil conocer TODAS las creencias de los Cristianos Verdaderos del Siglo I... porque NO existen registros... y TODOS dicen ser los ORIGINALES...

Otros Grupos creen que Jesús fue Gnóstico...

Otros que fue Ishaya... igual que Juan el Bautista...

Los Mormones y Adventistas dicen ser la Iglesia VERDADERA...

La Organización dice que su PRIMER Miembro fue Abel palmada ... y sabemos que NO es cierto...

Se puede CREER en lo que se desee... pero SIEMPRE analizar si es la VERDAD... con la información DISPONIBLE... y si se DESCUBRE que se está en un ERROR, se debe de CAMBIAR de creencia...

Leí en una ocasión un concepto de "Alma" un tanto DIFERENTE...

Se dice que el Alma es la suma de buenas cualidades, sentimientos y acciones realizadas por una persona durante su vida... Que esos "recuerdos" se CONSERVAN y la persona resucita UNICAMENTE con esa información... Por ello ya NO sufre... porque los malos recuerdos son BORRADOS...

La lección MÁS importante, según mi opinión, es ser Cristianos Verdaderos, desplegando el Fruto del Espíritu en la vida... De lo demás, si se resucita en el Cielo o en la Tierra, es secundario...
Smile
Responder
#11

Este estudio de la atalaya me dio náuseas cuando lo tuve, es que tantas cosas ilógicas que alli se decían, y todo puras suposiciones. Como es posible que digan que van a tener los mismos recuerdos, entonces creeran que seguirán casados con su cónyuge y ellos mismos dicen que la muerte rompe el matrimonio.
Eso de que van a preparar la tierra para los resucitados, que tontería, imagínese el montón de cadáveres que tendrán que enterrar y la pestilencia que habrá, de veras que no razonan.
Ahora que ya abrí los ojos entiendo todas esas mentiras.

Me gusta siempre leer su análisis del estudio casi siempre coincide con lo que yo he pensado cuando lo leo.
Responder
#12

Alejandra Rivera:
Cita:[...]
Me gusta siempre leer su análisis del estudio, casi siempre coincide con lo que yo he pensado cuando lo leo.

Gracias por leer los Estudios...

En nuestro ser "existe algo" que nos dice lo que es CORRECTO... Por ello, Dios NO dio REGLAS para TODO..

Que bien que ESCUCHAS tu voz INTERIOR...

Y sobre las Resurrecciones de los matrimonios... el siguiente vídeo... por si NO lo vieron en el archivo pdf...

(Vídeo. Ingles. Duración: 04 Minutos, 29 Segundos...)


Responder
#13

Y otro en Español...

(Vídeo. Duración: 33 Segundos...)


Responder
#14

Afortunadamente, algunos encontraron la manera de RELAJARSE en las Reuniones...

[Imagen: u8bt4giiaqt51.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)