Bueno voy a contarles un poco de mi experiencia. Desde hace unos 7 meses atrás predicando de casa en casa, me encontré con una persona que me hizo la siguiente pregunta: ¿Usted sabe que su religión está involucrada en abuso de menores?
Yo como todo TJ adoctrinado lo negué. Le dije de que hay medios tendenciosos que hacen mentiras de la organización, y de que si eso pasa en nuestra organización, se toman las medidas oportunas. El me dijo que así como yo quería que el creyera algo que jamás en su vida había oído, que así yo también abriera mi mente y al menos investigara para así con pruebas negar lo que el me decía. Siempre he sido una persona lógica, de hecho este fue uno de los impedimentos que me costó para llegar a ser anciano, siempre le veía el lado lógico a las cosas. Bueno la cosa es de que al llegar a casa, con un poco de dudas y temores tome mi teléfono, me fui para el baño (para que mi familia no me viera) y tecleé "abuso de menores testigo de Jehová" .... Por el amor de Dios.
CNN, BBC NEWS, EL UNIVERSAL, LA VANGUARDIA, UNIVISIÓN... todos los medios estaba la noticia de lo que había pasado en Australia. Y menos en el sitio JW!!! Sentí que el mundo se me vino encima, de hecho se me aflojó más el estómago y por eso me tarde más en el baño, sude helado... No estoy bromeando. La organización a la que yo tanto defendía a muerte, si estaba involucrada en abuso de menores. Y lo peor, que su forma de manejar los abusos chocaba con lo que ella misma nos decía en las cartas!!!
Por ejemplo, descubri de que la llamada que se hace a Betel que se nos dice a los ancianos que hagamos cuando se nos de conocimiento de un abuso, en realidad es para lavarse las manos ella misma. Ellos se amparan en que porque son una organización religiosa, tienen el derecho de guardar cierta información, en otras palabras, la organización prácticamente es la que decide si los ancianos debemos dar parte a la policía o no. Ya que para la organización, lo que es un abuso de menores para la ley seglar para ella no lo es, y viceversa. Es por eso de que se hace la llamada a Betel. Yo siempre me había preguntado para que se hacía esa llamada. Pero eso lo descubrí por parte de lo que descubri en los medios de comunicación, me ayudó mucho también el canal de Crecer como Testigo donde Eduardo desmenuzo mucho este tema.
Luego, vi que en este foro se tocó mucho el tema así que empecé a frecuentar este foro con más ganas!! Primero lo hice de forma anónima pero después hice una cuenta la cual como mencioné olvide mis datos de acceso. (No sabía que los administradores podían ayudar a restablecerla)
Y luego de esto siguió los temas doctrinales, el año 607, 1914, el traslape, lo del esclavo fiel y prudente... En especial en mi época de anciano adoctrinado ya me había un poco de cosquillas en mi cabeza lógica la enseñanza del traslape. Pero ya sabes, "hay que esperar en Jehová, que los cambios hay que aceptarlos como muestra de lealtad". Y todo ese bla bla me hizo que dejara a un lado todo esos pensamientos que me hacían creer que había algo que no encajaba. Más las reuniones de ancianos, asambleas, discursos, etc hacían que mi cabeza estuviera tan absorta y que casi no tuviera tiempo para investigar. Pero una vez abrí los ojos con eso del abuso, ya no pude parar!!
Me pasaba hasta las 2 de la mañana muchas veces leyendo, me devore los libros de Raymond Franz los de Steve Hasann... En fin era como un estudiante de la Biblia (solo que al revés) que se daba cuenta de la verdad, solo que esta vez sí era la verdad de la BERDAD
Mi mujer incluso llegó a decir de que tenía una amante y que por eso me pasaba largas horas en la noche. Yo le decía que no pero obviamente tampoco le podía decir lo que estaba viendo, no era el momento aún de destapar todo lo que veía. Desde ese entonces como lo menciona la carta que subió Catalán, use mis partes para de vez en cuando soltar alguna idea nueva, ya no venderles humo a los hermanos, empecé a dar mis partes con menos entusiasmo, ya no podía estar pasando a decir mentiras a la plataforma.
Y ahí fue donde empezó mi Calvario. Mi mujer ahorita está con su madre me ha abandonado, aunque nunca le fui infiel ella siente que la he traicionado, incluso me ha insinuado que tras la expulsión lo mejor para ella será que se separe de mi. No la culpo. Ella es una víctima más, no es ella quien controla sus acciones. Si ella quiere hacerlo aunque me dolerá el alma respetaré su decisión.
En la próxima entrega les hablaré sobre cómo fue que me empezaron a investigar tanto mi cuerpo de ancianos y luego la investigación de la sucursal. Estoy agotado, no aguanto el sueño.
Feliz noche amigos, y para los que aún estan dudando de salir de la organización,A así en buen salvadoreño les digo: salganse de esa mierd@ de religión, no dejes que les sigan lavando la cabeza, desperdiciando su vida. Hasta luego....