Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muere James Randi. hoy a los 92 años un 21 de Octubre de 2020.
#3

Qué bueno que publicaste la noticia en la sección atea y no en ciencia y tecnología, pues El Asombroso Randi no era un científico sino un mago, profesión que le fue útil para desenmascarar timadores. 

Ciertamente una gran pérdida para el mundo del pensamiento escéptico, pero vaya que morir de viejo es un gran mérito. El único libro que leí alguna vez de él es Fraudes paranormales, pero videos y referencias en otras obras sí que hay bastantes.





Una frase suya que vi publicada en un blog por estos días: "Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano".

Entre sus legados más importantes está CSI (Committee for Skeptical Inquiry), organización que fundó junto a Carl Sagan y Martin Gardner entre otros, y cuenta (o ha contado) con miembros como Richard Dawkins, Isaac Asimov, Dan Dennet y Stephen Jay Gould.

Más cercano a nuestra Latinoamérica de lo que muchos se imaginarían.

Una forma de continuar su legado es seguir promoviendo el escepticismo (incluso del escepticismo mismo, que no el conspiracionismo). Me gustaría compartir aquí la Tabla Periódica de las Tonterías Irracionales, que viene muy bien al tema y me encantó.

[Imagen: Tabla2b.png]

(23 Oct, 2020, 06:53 AM)Ernesto Ll C escribió:  Sé que existe una propuesta similar para quien logre demostrar más allá de la duda que Hitler usó cámaras de gas en los llamados campos de la muerte.
[Imagen: 39436-200.png]
¿Podrías indicarme en dónde están haciendo tal propuesta similar? Sé que existen negacionistas del Holocausto, siempre es útil conocer los argumentos esgrimidos. Leí recientemente un libro que aborda el tema en uno de sus capítulos. Michael Shermer - ¿Por qué creemos en cosas raras?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)