Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por que permanecer casados a la fuerza??
#1

Hola Amigos después de mucho tiempo regrese unos días a mi Cd. natal Guadalajara y hable con un viejo amigo, estaba (o está)desesperado pues su mujer (una precursora) es muy posesiva, acá en Guadalajara se les dice viejas mulas, una actitud muy fea no muy deseable, pero en la congregación es las mas amable y amistosa, pero en casa no es así, le dije: divórciate, el contesta no tengo base bíblica para hacerlo, y no tengo otra mas que seguir así.

Pienso en el por que es mi amigo lo aprecio y no se por que no es justo que no se pueda divorciar de alguien así, y ser feliz por que arruinar la vida de alguien viviendo un martirio solo por la religión?

Este tipo de cosas hace que me decepcione mas
[+] 1 usuario dio MeGusta Gcarrillo10.
Responder
#2

Gcarrillo10:
Cita:[...] No tengo otra mas que seguir así.

LAMENTABLE...

A los jóvenes les PROMETEN que si se CASAN con un "Anciano", Ministerial o Precursora serán las personas MÁS felices que la humanidad haya visto...

Y cuando se casan... llega a GOLPEARLOS la REALIDAD... NO son las personas "ESPIRITUALES" que aparentaban... Y se encuentran ATRAPADOS... sin poder DIVORCIARSE...

Y pensar que MILES han dejado ir al AMOR de su VIDA... simplemente porque NO eran Miembros o porque NO tenían PRIVILEGIOS...
Llorando
Responder
#3

No soy experto, ni estoy de acuerdo con muchas doctrinas de la JW. Pero tengo un amigo mayor con un problema similar sólo que está separado y la esposa no quiere volver con él (aunque es tj). Él no quiere divorciarse por lo mismo que cuentas (aunque su tema es un poco más complejo) pero en esencia es lo mismo.

Quién los obligó casarse???
Si no le va bién con ella, le irá mejor con otra?
Quién tiene realmente el problema? Casi siempre es 50-50%. Si él quizás fuera más amable, ella le correspondería.
Como pasó por alto cualidades que le desagradaban y ahora no las tolera?
En realidad no hay amor, o lo han dejado enfriar?
Hay hijos por medio? En ese caso un divorcio sería bastante chocante para todos.

Hay muchos que por no corregir sus aptitudes repiten su modelo de conducta y vuelven a fracasar.
Otros muchos que solucionan sus diferencias aunque les parecieran enormes.
Los pequeños detalles en la relación aviva el amor.

Con todo respeto a tu amigo le gusta que lo gobiernen (en toda relación duradera tiene que haber controlador y controlado). Si hasta para divorciarse depende de la política que otros imponen sobre su intimidad.

No es un asunto en el que la JW valla a cambiar NUNCA su punto de vista.
No es un asunto que se deba tomar a la ligera, ni es la mejor solución casi nunca.
Pero si llegó al punto de no infección, que se ponga los pantaloncitos que su felicidad es sólo de él (aunque influye en los demás).

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

Situaciones complejas que no tienen solluciones faciles, ni respuestas concretas.

EL matrimonio es una institucion (Una forma de asociacion que permanece a traves del tiempo). Como tal ceirtamente hay muchos motivios para preservarlo. Sus conceptos cambian a travez del tiempo, y la forma de asociaciarse tambien.

Actualemtne consiste en una sociedad entre DOS personas, en la que se procuran ayuda mutua para la subsistencia.

Anteriormente se consideraba una forma de preservar la especie. actualmente casi ningun estado la considera medio de preservacion.

En base a su definicion, si una sociedad conyugal no cumple su funcion, sea por parte de uno o ambos, puede anularse. Como tal, depende de los mismos contrayentes para tal efecto. Pero efectivamente la premisa religiosa de la preservacion de la especie prima en muchos. Los TJs son parte de los mismos, por la "familia" (otra institucion) y medianamente es cierta, los hijos sufren con la ausencia de uno o ambos padres. Pero, si meditamos bien, actualmente hay medios para preservar la integridad de los menores en caso de existir. Por lo que la negativa a divorcio desaparece.

Pero, tambien recordemos... las religiones son las que menos cambian al paso del tiempo. Como podrian admitir que DIos mismo se equivoco al hacer las leyes y los humanos pueden mejorarlas? IMPOSIBLE.

Por ello, la separacion de estado e iglesia, por ello, las religiones rara vez o nunca aceptaran el divorcio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hay condicionantes para deshacer un matrimonio, tanto legales, vinculados a la propiedad derivadas del derecho romano y sobre todo religiosas, basadas en la represión sexual a la que someten a sus feligreses
Algunos como lo de dejar a la Jw., Hijos, familia amistades etc.
Mí concepto del matrimonio no es una unión de dos personas indisoluble, la poligamia antigua y la muerte es prueba de ello y cuando conviene se dictan normas poligamicas, si no recuerdo mal en el Paraguay
. El matrimonio es un proyecto de vida. Es el deseo de dos personas de seguir juntas por el camino de la vida. El deseo de compartir todo en este camino. Camino plagado de baches y problemas.
Yo estoy con ella y ella conmigo por decisión y libertad, así llevamos años juntos años
El problema está en las bifurcaciones del camino, si ambos no están de acuerdo en la dirección a tomar y no cede nadie, entonces llega el momento de que cada cual ande su camino sin rencores

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Un matrimonio, una es tj el esposo solo fue publicador mas nada ni bautismo nada de nada, ya con el tiempo el le a montado los cuernos, ella lo sabe una persona le recomendó que se divorciara pero ella dijo que buscaría pruebas, que mas pruebas pueden ser si la dama en cuestión anda para arriba y para abajo con él, incluso yo los he visto, la dama dice a voz en cuello "PAPI APURATE VAMOS A LLEGAR TARDE ", pero como todo las adoctrinadas "no te divorcies aguanta, mana aguanta", ella anulo algo en su pensamiento y dice "Voy a dedicarme a predicar viene el fin", ella sabe que el amigo le monta los cuernos. Pero hay que acotar algo, el caballero no es de mal trato, ella es muy grito-na, lo hacía pasar pena delante de quien fuera, es amiga de criticar a los demás, verbalmente es muuuuuy maltratadora, tienen dos hijos la hembra es especial, la mujer un caso, todos lo culpan a él pero sería bueno ver el trato que ella le dio, amigos de verdad no justifico la conducta del caballero pero la adoctrinada bautizada lo trataba mal de verdad, quizá él se fijo en esta otra dama,porque los veo, lo trata bien muy bien, papi y tal lo abraza. Es posible que el encontró en ella lo que no consiguió en su esposa, repito, no lo justifico pero ella lo hacia pasar mucha pena.


Nota: Mi persona como un adoctrinado lo perseguía para que se bautizara, él caballero nunca me respondió pero quizás pensó "Que ladilla"
Responder
#7

Conocí en Medellín hace más de 15 años a un hermano conductor de buses de nombre Roberto M. Que se había casado 4 veces y divorciado 4 veces. Le pregunté lo que pasaba por su cabeza para aplicar cada divorcio y el me dijo que las hermanas esperaban mucho de el y el no podía ofrecerles más de lo que el era. Un conductor de bus vive para el bus, no hay mucho tiempos para espiritualidades, ademas, de las tentaciones diarias de la calle. Me decía que cuando veía a una de sus esposas aburridas de el, el actuaba con practicidad y le decía a ella, que tenía toda el derecho a divorciarse de el, por qué el le había Sido infiel. Aunque fuera mentira. Finalmente 4 mujeres han pasado por la misma situación. Actualmente está felizmente casado con dos gemelitas y está última chica poco espiritual no le exige tanto, se reúnen de vez en cuando y así han podido sostenerse juntos. La Watch exige demasiado cuando uno se relaja con esas exigencias a pesar de las presiones puede ser feliz. O al menos intentarlo con más estabilidad.
El Kato
Responder
#8

(30 Oct, 2020, 07:31 AM)vadin escribió:  Un matrimonio, una es tj el esposo solo fue publicador mas nada ni bautismo nada de nada, ya con el tiempo el le a montado los cuernos, ella lo sabe una persona le recomendó que se divorciara pero ella dijo que buscaría pruebas, que mas pruebas pueden ser si la dama en cuestión anda para arriba y para abajo con él, incluso yo los he visto, la dama dice a voz en cuello "PAPI APURATE VAMOS A LLEGAR TARDE ", pero como todo las adoctrinadas "no te divorcies aguanta, mana aguanta", ella anulo algo en su pensamiento y dice "Voy a dedicarme a predicar viene el fin", ella sabe que el amigo le monta los cuernos. Pero hay que acotar algo, el caballero no es de mal trato, ella es muy grito-na, lo hacía pasar pena delante de quien fuera, es amiga de criticar a los demás, verbalmente es muuuuuy maltratadora, tienen dos hijos la hembra es especial, la mujer un caso, todos lo culpan a él pero sería bueno ver el trato que ella le dio, amigos de verdad no justifico la conducta del caballero pero la adoctrinada bautizada lo trataba mal de verdad, quizá él se fijo en esta otra dama,porque los veo, lo trata bien muy bien, papi y tal lo abraza. Es posible que el encontró en ella lo que no consiguió en su esposa, repito, no lo justifico pero ella lo hacia pasar mucha pena.


Nota: Mi persona como un adoctrinado lo perseguía para que se bautizara, él caballero nunca me respondió pero quizás pensó "Que ladilla"

mi OPINIÓN (sujeta a errores y cambios a través del tiempo):

Es un acuerdo de DOS, al menos en lo legal y ético. SI existe un acuerdo, sea establecido o tácito, es asunto de ellos.

Personalmente preferiría salirme de esa relación, antes de iniciar otra y andar en zozobra, pero sabemos que rara vez ocurre. y que siempre, "la otra" seguirá siendo "la otra", hasta que se vea forzado a tomar una decisión de cambio.

Porque, si en realidad se hubiera querido separar, lo habría hecho cuando sintió que el afecto o compatibilidad no eran suficientes.

Por otro lado...

(chiste, y puede parecer algo obsceno)

Llega el marido algo pasado de copas... tiempo atras eso era motivo de riñas y agravios durante dias... pero de untiempo aca, se paso a una indiferencia y luego a una risa que no habia deseado explicarse el motivo. al fin, creia que habian logrado entenderse y darse su espacio propio.

pero... al ir a su recamara, ese agravioso dia que llega mucho mas temprano a casa, descubre que OTRO eta durmiendo en su cama.

loco de ira, con total sigilo, va a la alacena donde guarda la pistola, y mientras la esta cargando y con lagrimas en los ojos, recuerda que ahora su esposa al levantarse, sin reclamos, le preparaba el aguachile para despabilarse cuando llegaba tomado, y hasta una cervecita encontraba bien fria. Sus hijos misteriosamente, ahora acudian a una escuela privada, lso alimentos en su casa ahora eran mas abundantes y de mejor calidad... en ese momento, tuvo la epifania:

NOOOO, si aqui el amante soy yo, el paga todo y yo me quedo con los beneficios!

(Si, por querer hacerlo menos impudico, me salio muy desabrido este chiste... que me perdone Polo Polo XD )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)