Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

INCERTIDUMBRE...
#1

Betfague Magdala    
Y soy asidua visitante de la duda y la incertidumbre, obteniendo por ello solo respuestas ambiguas que son consecuencia del miedo que me atenaza al tener que agregar como posibilidad, que aquello que mi interior que es amigo íntimo de mi intuición me repite de forma persistente... Me repite que quizá estoy equivocada y no hay forma de liberarse de lo que me causa duda e incertidumbre...
¿Que hay al final del sendero?
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

Me gusta la teoría-principio de la incertidumbre:
Al final nada es como lo tenías planeado.
Aunque soy más de tener las cosas controladas, pero es lo que hay.
También nos dice que no podemos medir simultáneamente y con infinita precisión un par de magnitudes conjugadas.
¿Que hay al final del sendero?
Como no podemos estar en ambos lados para definir cuál es el mejor hay que tomar una decisión.
No todos los que han tenido el valor de descubrirlo han tenido la posibilidad de regresar.
No todos los que han regresado, están contentos con lo que descubrieron y muchos de los que le gustó lo que descubrieron no regresaron.
Así que todo se resume a un ejercicio de estadística sobre la incertidumbre.
Quién es feliz no tiene nada que buscar.
Pero si no es el caso cuidado con la parálisis del análisis, real o percibido incluso desde una ignorancia racional, traducido en temor. Eso nos llevaría a pensarlo tanto que al final no actuaríamos.
Ser múltiple!!! Está en armonía con la teoría cuántica. Pero solo se cumple cuando no hay observador. Eso sería lo ideal, lo bueno y lo malo se equilibrarían.

Betfague bonito escrito. Qué te inspiró o de quién es la cita?

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#3

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>
(02 Nov, 2020, 12:43 AM)Ernesto Ll C escribió:  Me gusta la teoría-principio de la incertidumbre:
Al final nada es como lo tenías planeado.
Aunque soy más de tener las cosas controladas, pero es lo que hay.
También nos dice que no podemos medir simultáneamente y con infinita precisión un par de magnitudes conjugadas.
¿Que hay al final del sendero?
Como no podemos estar en ambos lados para definir cuál es el mejor hay que tomar una decisión.
No todos los que han tenido el valor de descubrirlo han tenido la posibilidad de regresar.
No todos los que han regresado, están contentos con lo que descubrieron y muchos de los que le gustó lo que descubrieron no regresaron.
Así que todo se resume a un ejercicio de estadística sobre la incertidumbre.
Quién es feliz no tiene nada que buscar.
Pero si no es el caso cuidado con la parálisis del análisis, real o percibido incluso desde una ignorancia racional, traducido en temor. Eso nos llevaría a pensarlo tanto que al final no actuaríamos.
Ser múltiple!!! Está en armonía con la teoría cuántica. Pero solo se cumple cuando no hay observador. Eso sería lo ideal, lo bueno y lo malo se equilibrarían.

Betfague bonito escrito. Qué te inspiró o de quién es la cita?

¡¡Gracias @Ernesto LI C!!

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer mi escrito y por comentar.
A mi también me gusta tener las cosas controlodas pero no es posible en todo momento.
Lo de múltiple no tiene nada que ver con el escrito, es que el sistema del foro no permite publicar un título que tenga menos de 25 caracteres, lo de múltiple es un toque de humor por los "caracteres" Smile
El escrito es mío y me han inspirado mis propias dudas e incertidumbres.
Responder
#4

OFF TOPIC de off topic:





Incertidumbre
Canta : Lupita Palomera
Autor : Gonzalo Curiel

(Bolero rico para rememorar).
G7 C
Ay como es cruel la incertidumbre
G7
si es que tus besos son de amor
C
o solo son para enganar.

G7 C
Ay esta amarga pesadumbre
G7
si ella merece mi dolor
C
o yo la tengo que olvidar.

Dm Fm
Si la vas a juzgar corazon
C
nunca pienses que ella es mala
Dm
si es valiente y te comprende
G7 C
no la pierdas corazon.

Dm Fm
El dolor y el amor corazon
C
valen poco junto a ella
Dm
si merece mas que eso
G7 C
da tu vida corazon.

Dm Fm
Si la vas a juzgar corazon
C
nunca pienses que ella es mala
Dm
si es valiente y te comprende
G7 C
no la pierdas corazon.

Dm Fm
El dolor y el amor corazon
C
valen poco junto a ella
Dm
si merece mas que eso
G7 C
da tu vida corazon.

Dm Fm
Incertidumbre
C
es el dolor de amar
Dm Fm
incertidumbre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

ya entrados, otro OFF TOPIC:

XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?

(GAB).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola querida amiga:

Creo la incertidumbre es una constante que no nos abandona, nos repite constantemente al oído que todas las posibilidades pueden ser correctas o no.

He aprendido que en la incertidumbre está la magia de la vida. Suena loco pero eso me sirve en los momentos en que me lleno de ansiedad. He entendido que debo de dejar que las cosas fluyan y que las personas o situaciones que se nos presentan, son parte de nuestro aprendizaje para ser mejores personas. Obviamente es nuestra elección verlo de esa forma: disfrutar todo el proceso del aprendizaje por muy doloroso o confuso que pueda resultar... eso nos hace fuertes.

Gracias por compartir Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(01 Nov, 2020, 07:29 PM)Betfague escribió:  ...
¿Que hay al final del sendero?

Lo sabremos cuando lleguemos alla. Pero lo que llegaremos a saber es que se abre otro camino más para seguir.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

(01 Nov, 2020, 07:29 PM)Betfague escribió:  Betfague Magdala

¿Que hay al final del sendero?

Lo que hay, en gran medida, es el resultado de nuestras decisiones.

Lo que viene después, según resultado, es el "y si". Por muchos "ysis" que uno se plantee, lo hecho, hecho esta. De ahí se aprende, la mayoría de las veces con dolor.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#9

Cada decisión que tomamos para afrontar o cambiar una situación y así darle un final, es en sí el final de un sendero, hay muchos finales de sendero a lo largo de nuestra vida, a veces si nos equivocamos hay la posibilidad de volver a retomar el mismo sendero...
O quizá estamos andando en un sendero que sabemos sin ningún tipo de dudas que no lleva a ningún lado y lo único que hacemos es dar vueltas en círculo, siempre en el mismo lugar donde nada cambia...
Otras veces nos sentímos tan perdidos/as que no encontramos el regreso al sendero que deseamos andar aunque este muy muy cerca...
y otras veces el final de un sendero es eso... El final...Y con ese final dejas atras muy atrás ese sendero para iniciar uno nuevo y el anterior llega a ser un pasado al cual no quieres volver e incluso quisieras olvidar...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

(01 Nov, 2020, 07:29 PM)Betfague escribió:  ¿Que hay al final del sendero?

No hay final, experimentamos la incertidumbre cuanto mas ignoramos, en cambio si ya pasaste por allí tal vez en una de esas hasta disfrutes del paisaje...

Cuando se nos presentan infinitas posibilidades eso puede hacernos huir sin dirección o también hacernos sentar un momento y contemplar a esperar a verlo con otros ojos o con otra estrategia...

Otras veces es solo que te falta suplementos de complejo B para fortalecer tu sistema nervioso para que este no te traicione.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#11

Me recuerda ese final de "Lo que el viento se llevó" ese: "Después de todo, mañana será otro día".
un mañana al final del camino ???
Yo pienso que en la historia de la vida, deberíamos quedarnos siempre con el camino recorrido, no con el final, que es la agonía y la muerte.
Así somos los humanos  solemos quedarnos con la última sensación, palabra y gestos .. Sin llevar a ver lo que aunque quizás más tenuemente, sigue brillando tras él... Sad
Al igual que no existe una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, no existirá una segunda oportunidad para volver a vivir esos instantes pasados de esa forma, modo, lugar, tiempo....al final del camino ? arroparnos de incertidumbre ?  seria algo asi como borrar huellas o como perder estrellas de una constelación que NO es eterna..
y así con todo tipo de relaciones y, hablando de amor,  cuando el amor se ha suicidado, se suele recordar el final de la relacion verdad ?  ¿por que no recordar todo lo vivido? ¿Por qué siempre recordar el dolor?
porque llenarnos de incertidumbre?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#12

(11 Oct, 2022, 05:49 PM)Saskatchewan escribió:  Me recuerda ese final de "Lo que el viento se llevó" ese: "Después de todo, mañana será otro día".
un mañana al final del camino ???
Yo pienso que en la historia de la vida, deberíamos quedarnos siempre con el camino recorrido, no con el final, que es la agonía y la muerte.
Así somos los humanos  solemos quedarnos con la última sensación, palabra y gestos .. Sin llevar a ver lo que aunque quizás más tenuemente, sigue brillando tras él... Sad
Al igual que no existe una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión, no existirá una segunda oportunidad para volver a vivir esos instantes pasados de esa forma, modo, lugar, tiempo....al final del camino ? arroparnos de incertidumbre ?  seria algo asi como borrar huellas o como perder estrellas de una constelación que NO es eterna..
y así con todo tipo de relaciones y, hablando de amor,  cuando el amor se ha suicidado, se suele recordar el final de la relacion verdad ?  ¿por que no recordar todo lo vivido? ¿Por qué siempre recordar el dolor?
porque llenarnos de incertidumbre?

Cuando escribí este post hacía referencia al final de la vida y creo que todos nos hemos preguntado "¿Que hay después de la muerte?" Creo que a pesar de las creencias o ideología que tengamos la respuesta es una gran incertidumbre pues no ha habido forma de demostrar lo "que hay al final del sendero" y me refería a eso.
Igualmente estoy de acuerdo contigo Saskatchewan, como he mencionado en otro comentario aquí mismo, a lo largo de la vida hay diferentes "finales de sendero" pero ya me refería a las experiencias vividas, y, si , personalmente también pienso que hay que quedarse con lo bueno que como has mencionado es lo que sigue brillando y dar gracias por lo vivido y en cuanto a lo menos bueno pues aprender de ello y soltarlo sin rencor.
Yo personalmente en cuanto a relaciones amorosas hago lo mismo que con las experiencias vividas, tengo en cuenta lo vivido y doy las gracias por lo bueno y suelo conservar una buena amistad (otra cosa es que la otra persona no quiera) no suelo quedarme ni en el dolor ni en la incertidumbre. Pero volviendo al propósito inicial de este post lo que hay al final del sendero es por lo menos para mí una incertidumbre Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)