Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 36. 02 a 08 de noviembre 2020
#1

Responder
#2

Saludos Metamorfosis, gracias por lo que haces ,yo estoy leyendo el estudio primero por aquí ,que estudiarlo en mi tableta . honestamente le sacas el jugo (crítico) y lo digo en forma positiva . como palabras aunque sean sutiles son realmente de control y manipulación mental, Te felicito.
Responder
#3

TOTALMENTE OFF TOPIC:

LA LEYENDA DE LA RANA HERVIDA ES SÓLO UNA LEYENDA

por Whit Gibbons

23 de diciembre de 2007



Algunas consultas son perennes, es decir, surgen una y otra vez. La cuestión de la rana hirviendo es una de ellas.

P: Soy un Ph.D. estudiante en los Países Bajos que trabaja en el campo de la economía experimental. Estoy haciendo pruebas de laboratorio sobre las respuestas del comportamiento humano a los cambios económicos graduales. El comportamiento está relacionado con el síndrome de la "rana hirviendo". He oído que la metáfora en sí misma es un engaño, pero esa evaluación parece depender de unos pocos artículos, uno de ellos. ¿Es verdad o es un engaño?

R: Recibí por primera vez una consulta sobre el fenómeno de la rana hirviendo hace varios años de parte de Joseph Pechmann, un destacado biólogo de conservación de anfibios. Él mismo había recibido una consulta de alguien en Hamburgo, Alemania, que dijo: "Escribo una columna semanal sobre leyendas científicas urbanas sobre la que mis lectores me preguntan. Esta es a menudo contada por consultores o activistas: si pones una rana en ebullición agua, intentará escapar. Si lo pones en agua fría y la calientas gradualmente, la rana permanecerá en su lugar hasta que se hierva. La lección, para él (y en consecuencia para nosotros) es que el cambio gradual es imperceptible. Francamente, No creo esto. Pero estoy buscando un consejo profesional (y no quiero hervir ranas). ¿Me pueden ayudar con esta pregunta? "

Joe no estaba seguro de cuál era la respuesta, así que me remitió la pregunta. Hice algunos comentarios antes de pasar la pelota: "He escuchado la anécdota muchas veces, incluso en un sermón de un predicador bautista del sur. En ese caso, la gran rana toro en un balde de agua que se estaba calentando era una metáfora de cómo la habituación gradual a una situación diabólica conduce a la aceptación de una aún peor.

"Los ecologistas equiparan a la rana inconsciente con las personas que se niegan, por cualquier motivo, a reconocer que la tierra está sometida a un estrés ambiental cada vez más severo. Aunque una respuesta que destruya un mito urbano o una creencia común puede decepcionar a algunas personas, es mejor saber la verdad Con una rana real en agua real, apuesto a que tan pronto como comenzara a sentirse incómoda, la rana saltaría si pudiera.

"Personalmente no he hervido ranas, por lo que no tengo evidencia empírica sobre la respuesta de una rana al agua calentada gradualmente. Pero estoy al tanto de experimentos sobre las respuestas de los anfibios a las altas temperaturas, por lo que estoy seguro de que alguien familiarizado con esos estudios tendría un impresión de lo que haría una rana cuando el agua se calentara. Le envío su pregunta al Dr. Victor Hutchison de la Universidad de Oklahoma para ver qué dice. Yo también estoy interesado en su respuesta ".

La respuesta de Vic fue la siguiente: "¡La leyenda es totalmente incorrecta! Los 'máximos térmicos críticos' de muchas especies de ranas han sido determinados por varios investigadores. En este procedimiento, el agua en la que se sumerge una rana se calienta gradualmente a unos 2 grados Fahrenheit por minuto. A medida que la temperatura del agua aumenta gradualmente, la rana eventualmente se volverá más activa en sus intentos de escapar del agua caliente. Si el tamaño del recipiente y la abertura permiten que la rana salte, lo hará ". Naturalmente, si a la rana no se le permitiera escapar, eventualmente comenzaría a mostrar signos de estrés por calor, espasmos musculares, rigor por calor y luego la muerte.

Entonces, ¿dónde nos deja eso con la rana hirviendo como metáfora de la respuesta humana al cambio económico o la degradación ambiental? Bueno, no es cierto que se pueda inducir a una rana a permanecer voluntariamente en agua hirviendo comenzando en agua fría. Pero eso no quita la verdad del mensaje de que la acumulación de cambios imperceptibles puede tener un efecto significativo en la economía y el medio ambiente. Necesitamos ser conscientes de los cambios que se están produciendo y responder a ellos de manera oportuna. La metáfora radica en la capacidad de la rana para escapar del contenedor: si no hay salida, entonces el destino de la rana es una conclusión inevitable.

**********

Whit Gibbons: Expero de primer nivel en herpetologia(reptiles, incluyen a la rana!) y ecología, profesor emérito de varias universidades, ha escrito mas de 1000 artículos académicos (investigaciones) y participado en muchas mas. Sus artículos de enciclopedia han aparecido en World Book, Compton's, y durante los últimos 25 años han incluido el resumen anual de Zoology for the Encyclopedia Britannica Year Book. Escribió la última edición de Reptile and Amphibian Study, el folleto de insignia al mérito de Boy Scouts of America.

Whit Gibbons recibió el Premio Herpetólogo Distinguido Henry Fitch en la Reunión Conjunta Nacional / Internacional de Ictiólogos y Herpetólogos por su excelencia a largo plazo en el estudio de la biología de anfibios y reptiles. Fue galardonado con el Premio a la Conservación de la Tortuga Behler de la UICN en reconocimiento a la investigación y conservación a largo plazo de las tortugas a nivel nacional e internacional. Otros premios incluyen el Premio al Mejor Programa de Radio de la Asociación de Prensa al Aire Libre del Sureste, el Premio del Gobernador de Carolina del Sur a la Educación Ambiental, el Premio a la Enseñanza Meritoria presentado por la Asociación de Biólogos del Sureste (ASB), el Premio de Investigación Senior de ASB y el CW Premio Watson presentado por la Asociación Sureste de Agencias de Pesca y Vida Silvestre,

Whit es un orador frecuente en reuniones, tanto cívicas como científicas, y da charlas cada año a grupos de colegios universitarios y preuniversitarios. Muchas de las charlas utilizan animales vivos, particularmente reptiles y anfibios, en discusiones sobre investigación ecológica y conciencia ambiental.

y queda mucho en el tintero... pero es un off topic, no hay para que extenderse XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En el párrafo 2 me llamo la atención que dice que hay que pensar bien antes de decidirse ser parte de la organización que eso implica muchas cosas y dan a entender que no es de tomárselo a la ligera... pero yo siempre he pensado que eso no lo aplican al aceptar hacer publicadores o bautizar a niños que no entienden bien la responsabilidad que están adquiriendo... allí no les importa que un niño no sepa lo que implica ser parte de esa organización.
Y cuando ya uno crece y se da cuenta de que no quiere ser parte, ya es imposible librarse fácilmente de ellos. El bautizar niños es un método que tienen para aumentar sus números, porque últimamente la mayoría que se bautizan son los hijos de los TJ.
Responder
#5

Eso lo que dicen es totalmente mentira por que si fuese así ¿ para que predican ? predican para coger adeptos , se quieren ver ahora como personas mas flexibles , pero en realidad son como siempre que entren personas para adoctrinarlas y el recordar que hay que dar mony mony
Responder
#6

Efectivamente... los Grupos de Alto Control empiezan SUAVE... y van EXIGIENDO a los Miembros poco a poco... hasta AHOGARLOS... o "hervirlos" cómo la cultura popular lo ha explicado con el mito de "la Rana Hervida"...

Quieren dejar atrás su PESIMA reputación de CONTROLADORES... pero están siendo DESCUBIERTOS... ya NO podrán hacer nada...

Gracias Zito3369... me alegra mucho que leas el análisis Smile ...

Gracias a todos por sus comentarios...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)