Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La organización y los noviazgos.. y sus charlas prenupciales
#1

El día de hoy, voy a hablar sobre un tema que demuestra cómo poco a poco, nosotros mismos le damos a la WT poder absoluto sobre nuestra vida, hasta en los detalles más privados e íntimos. Se trata de: la charla que hace el anciano que dará el discurso de boda con los novios.

Dice la organización en sus cartas, libro Pastoreen e incluso en algunas Atalayas, que es deber de el anciano que dará el discurso de boda, hablar sobre la conducta pre-nupcial de los novios. No sólo se trata de preguntar si en algún momento se quedaron solos, si en algún momento, se dieron un besito de piquito, etc... No. El libro organizados para hacer la voluntad de la organización ("Jehová") dice que el anciano debe de preguntar (ojo con esto) SIN AMBAGES, SIN RODEOS por la conducta de éstos.

O sea que la organización le da plena autoridad al anciano de turno que les haga preguntas incluso íntimas a los novios si éstos en un momento dado confiesan de que se quedaron solos o de que se dieron un besito. Y si no creen, voy a comentar mi experiencia personal.

El noviazgo que tuvimos mi esposa y yo, desde el punto de vista de la organización, fue casto en todo sentido. Jamás nos sentamos juntos en las reuniones, jamás nos dimos la mano en público, jamas le di un beso ni en la mejilla ni mucho menos de labios, nada de nada. Es decir, un noviazgo "ejemplar"

Bueno pues nada de esto bastó para el anciano que nos iba a dar un discurso nupcial. Me recuerdo que entramos en la sala B la que sería mi esposa, mi futura suegra y yo. Después de una oración, y de alguna lectura de textos Bíblicos donde se nos hacía ver qué para Jehová es muy valioso ser sincero, veraz.. empezó el interrogatorio.
Las preguntas fueron a matar hey, de veras.

"¿Se han excitado ambos tocando sus partes íntimas? ¿Ha habido algún tipo de sexteo entre ustedes? ¿Se han quedado a solas algún momento a propósito? Si fue así, ¿que hicieron? Preguntas para ella:

¿Le ha contado usted algún detalle íntimo de su vida al hermano Catalán con el fin de excitarlo? ¿Con que clase de ropa lo recibe usted en su casa?

Hey de veras men, que hubo un momento que sentí que lejos de estar en una charla animadora de consejos, o solo cerciorarse de que todo estaba bien entre nosotros, se convirtió en una charla morbosa.

Mi novia (hoy mi esposa) salió con los ojos llorosos. Ella se sentía culpable por las preguntas...¡¡Aunque nosotros en la vida nos habíamos tan siquiera agarrado de la mano!! Ella me dijo que jamás pensó que este tipo de charlas fueran así de duras.

Pero yo le dije de que era "una muestra del amor de Jehová y de su organización, que demuestran cuanto se preocupan por sus ovejitas". Mi misma suegra se molestó también
Ahora me siento un completo idiota por haber defendido en su día todas esas grasejadas que decían estás personas.

Como lo dije al principio, sin que nadie nos pudiera una soga al cuello, o una pistola, fuimos nosotros mismos los que nos sometimos a ese interrogatorio. ¿Por que? Porque creíamos que sometiendonos así a los "representantes de Jehová" obtendríamos su bendición, su aprobación. Este al menos para un servidor, es uno de los mejores ejemplos en donde la secta mete sus narices en nuestra vida y nosotros lo permitimos casi sin darnos cuenta.

Y a ustedes, ¿les pasó algo similar en su charla prenupcial o como metió las narices la organización en su noviazgo?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Todos en el gueto , hemos pasado por lo mismo , es que el amor de la Wt ¡ Es tan fuerte !
La WT tiene y siente esa clase de amor , e indudablemente como dice la canción es " amor del bueno " Porque te ama , te señala . Porque te ama te expulsa . Porque te ama , te controla . Porque te ama , te hace preguntas íntimas .Porque te ama etc etc etc la escritura dice que donde hay amor ... hay libertad , claro está que en la WT no hay amor , ni confianza en los hermanos , ni confianza en Dios ni en su Espíritu Santo ... lo que hay es un temor farisaico . abrazo
Responder
#3

„La religión realmente ha convencido a la gente… de que hay un hombre invisible… viviendo en el cielo… que ve todo lo que haces, cada minuto de cada día. ¡Y ese hombre invisible tiene una lista de 10 cosas que él no quiere que hagas! Y si tu haces alguna de esas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y torturas y angustia, donde te enviará a vivir y sufrir y quemarte y asfixiarte y gritar y llorar, por siempre y para siempre, ¡hasta el fin de los tiempos!… ¡pero te ama!… te ama. Te ama y ¡NECESITA DINERO! ¡Él siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto y lo sabe todo pero de alguna forma ¡no sabe manejar el dinero!“

George Carlin "On Religion". StandUp HBO 2002.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Oh el poder de Dios que todo lo ve... pero no puede decir nada.... es un complice tambien!
Responder
#5

PURITARISMO RANCIO!!!!
Me hace recordar un cura confesor, que nos preguntaba si nos masturbabamos. Como lo haciamos y con qué frecuencia. Mientras escuchaba el relato estaba excitado. Como lo sabíamos, le contábamos muchas fantasías no reales. Hay que decir que era obligatorio en el colegio confesarnos.
Veo que ese puritanismo ha ido a mas, yo también me casé el hermano que hizo el discurso de boda no nos hizo tales preguntas, ni ningún otro. También hice un discurso de boda y no actué de esta manera. Eran otros tiempos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

Antes de casarnos, a mi esposa (En ese tiempo mi novia) ni a mi jamas nos preguntaron eso, nos casamos por civil, luego la conferencia, una modesta fiestita, muy modesta y ya.

Imagino que eso es el producto del adoctrinamiento, en unos salones mas que otro.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#7

A mi personalmente me fue excelente en ese proceso, como PIMO me case hace poco y no preguntaron grandes cosas, además que sabían que no éramos tan castos como CATALAN, algo que me causo curiosidad es que como PIMO no me reunía con frecuencia, y en la congregación donde estaba no me llevaba bien con ningún anciano, y cuando me case, todo lo tratamos con la congregación de mi esposa y fue genial, nada de preguntas de mal gusto.

Hay gente mas loca que otra en la Secta.
Responder
#8

Me alegra mucho oír por todos los que dicen que no fueron sometidos a ese interrogatorio. Y si es cierto, hay muchos ancianos que se aprovechan de su puesto para meter sus narices donde no les importa hasta en asuntos muy privados. Supongo que en mi caso como ambos éramos jóvenes ejemplares y para ese entonces estábamos full adoctrinacion, pues a lo mejor por eso querían que nuestro noviazgo fuera inmaculado.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

Dios, siendo OMNICIENTE, de alguna forma ignora lo que hace una parejita y requiere que confiesen sus pecados... o Bien, si lo sabia, pero es incapaz de tomar cartas en el asunto directamente, que requiere que unos tipejos desagradables ejecuten sus leyes... Pero aun asi, es incapaz de comunicarse, pues requiere que aun asi, la parejita deba confesarse...

todo un galimatias este DIos Omnipotente pero invalido, Omisciente, pero ignorante, se comunica con sus designados pero no puede comunicarse...

Honestamente, si se tratara de una persona comun, que se le pidiera demostrar sus poderes, seguirian confiando en el?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Totalmente de acuerdo contigo JoseFidencioR (por Dios los 55 caracteres, arreglen eso porfa)

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

Puedo dar fe de lo que cuentas CATALAN porque cuando mi amada beluga y yo nos casamos tuvimos que pasar por ese interrogatorio absurdo.

Lo que no me gustó es que nos hicieron entrar a la Sala B justo después de la reunión con dos ancianos como si de un comité judicial se tratara. Obviamente nosotros no habíamos hecho nada que las normas watchtowerianas condenaran. Así que me pareció un maltrato innecesario y gratuito.

Lo primero que hice al salir es dejar en claro a cuánto pude que ese no fue un comité porque ya estaban empezando a correr los chismes de que quizás habíamos hecho algo malo.

Algo parecido sucedió con el otro cuerpo de ancianos porque ella y yo no perteneciamos a la misma congregación. Así que tuve que aguantar esa estupidez dos veces.

Es como un deseo de hacer ver que ellos son los machos alfa y que nos llevan al paredón de la segunda sala como muestra de su poder.
Responder
#12

[Imagen: 502016199_univ_lsr_md.jpg]

En mi caso, cuando le pedimos a un anciano que nos diera el discurso de los consejos, su pregunta fue "¿cómo están espiritualmente?" Yo le dije bien. No me hizo más preguntas y sí cumplió con el discurso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Y Discipulo de Cristo , mencionó la bendita y fatigosa pregunta ¿Cómo estás espiritualmente ? Estaba por levantar un hilo con esa pregunta ,super usada como riendas , ó como un reflector de esos que usan en las cárceles para enfocar por si alguien huye ,así la usa la WT en realidad , para contestar esa pregunta se necesitan preguntas ......que significa andar bien ó mal espiritualmente ? es legal hacer esa pregunta ? es bueno hacerla ? es real ? que es andar bien espiritualmente ? como andar bien espiritualmente ? cual es la vara que lo mide ? con quien nos comparamos ? con que actividad la alimentamos ? etc etc abrazo
Responder
#14

Como siempre, toda esa parafernalia de manipulación sectaria, vigilancia intrusiva y control de la vida íntima de las personas, solo motiva, casi inevitablemente, hipocresía y fingimiento. Tanto por parte de los "vigilados" como de los "vigilantes".

Y como prueba, precisamente este aspecto, el del control de las parejas de novios:
Que por favor alguien que fue novio siendo TJ me niegue aquí en público que jamás hizo nada con su novia que la secta condene (¿ningún tocamiento lascivo?¿ningún abrazo en el que se excitó sexualmente?¿Ningún beso un poco más apasionado de "lo casto"?¿Ninguna mano en parte pudenda del otro? ¿DE VERDAD? ¿SINCERAMENTE?)

O sea, que el 99% como mínimo cometió inmundicia según los estándares de la hipercontroladora secta.

Los novios testigos, lejos se ser un dechado de castidad, son casi como todos los demás. SOLO que con mucho arte de ocultación y fingimiento, y sobre todo con un tremendo sentimiento de culpabilidad.

Que alguien me intente convencer de que esos son "buenos frutos"...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

Con TODA la información que está dejando EXPUESTA a la Organización ahora quieren DETENER, de alguna manera, las malas conductas...

Pero, en lugar de MOTIVAR y AYUDAR a cultivar el Fruto del Espíritu, simplemente se limita a tratar de DETECTAR lo que para ellos está mal...

La JW.org está PERDIENDO el CONTROL sobre los Miembros...

Y no duden que en poco tiempo se volverá MÁS controladora... y hasta MÁS abusiva...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)