Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW.ORG, el mecanismo y el Nuevo Orden Mundial
#16

(27 Dec, 2020, 09:19 PM)Hildebrando escribió:  Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:

"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...

Ok entonces segun usted el objetivo dela WT es poder y dominacion, usando el dinero y con el mecanismo de la corrupcion.. es eso correcto?

Interesante asercion... Quien es o donde esta la WT?

Luego dice usted que el dinero puede derrumbarse pero el poder no.... eso suena muy poetico... pero el poder se puede perder... nuevamente... Ray Franz... perdio su poder de un momento a otro..... pero era el la WT?

Dice tambien que los ancianos trabajan po estatus y poder..... interesante su generalizacion... que le hace pensar que todos lo ancianos trabajan por poder? no cree usted que ningun anciano trabaja por realmente ayudar a su rebano? son entonces los ancianos la WT?

Sera que el poder es un resultado secundario? El culto de los testigo es de control mental... pero es la causa o el resultado?

ahora eso solo incluye a los hombres con "cargos" de "servicio" y que hay de las mujeres? ellas no son la WT?
Responder
#17

"Ahora bien, las preguntas que haces clarifican el asunto. Fíjate la cantidad de años que lleva la disidencia de la secta. Nota cómo año tras año han aumentado las filtraciones, cada vez dejando más desnudo el "entramado", el "mecanismo" detrás de todo. Los desertores de esta secta son miembros con cada vez rangos más altos dentro de la jerarquía de esta Organización... Pero aún no sabemos a dónde va a parar el dinero... Miles y miles de filtraciones, pero jamás se ha revelado quiénes son los 500 accionistas, los verdaderos dueños de esta corporación legal. A mí no me extrañaría que los mismos "grandes" empresarios detrás de otras muchas famosas trasnacionales sean los mismos dueños de la WT."

La disicidencia empezo en el momento de su incepcion... su declaracion de que cada vez desertan miembros con cargos mas altos... esta.... equivocada....

Una de las primeras disidentes fue una de sus fundadoras y escritora y creadora de muchas doctrinas fundamentales... la misma Maria Rusell. Rutherford mismo se retiro de las docrinas originales de Rusell asi es que los TJs son el primer grupo disidente.... y los originales son los Estudiantes de la biblia... y de ahi siguen saliendo muchos miles de personas....

Ahora que estoy de acuerdo que gracias al internet son mas y mas los que estan saliendo del culto, pero eso lo unico que prueba es que los humanos estamos mejorando el pensamiento critico y el acceso de la informacion permite a mas personas a "pensar" en vez de "acceder"

La WT society inc.. es muy cierto, una corporacion legal... y toda corporacion requiere de miembros... es algo oscuro... claro especialmente para los que piensan que solo es una religion y que no deberia tener "duenos" pero todas las corporaciones necesitan de elementos legales para funcionar... el mismo gobierno de los estados unidos... es una corporacion... con un Presidente y secretarios.. ahora aqui estira sus conjeturas.... el culto de los TJs tienen muchas muchas corporaciones en todos los paises... esas corporaciones son el frente de sus propiedades, activos y pasivos...medios que usan para esconder y proteger su dinero... si pero eso solo prueba que tienen corporaciones...

Y si no sabemos donde esta todo el dinero es por que esa es informacion que solo los encargados financieros saben... pero eso es lo mismo en todas las corporaciones.... es mas cuando estaba yo casado... ni yo mismo sabia donde hiba todo el dinero que ganaba
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

(28 Dec, 2020, 02:08 PM)cyberjesus escribió:  
(27 Dec, 2020, 09:19 PM)Hildebrando escribió:  Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:

"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...

Ok entonces segun usted el objetivo dela WT es poder y dominacion, usando el dinero y con el mecanismo de la corrupcion.. es eso correcto?

Interesante asercion... Quien es o donde esta la WT?

¿No es evidente? Es una INSTITUCIÓN. Abarca a sus miembros y dirigentes. Se extiende más allá de sus reuniones y actividades, hasta permear la vida cotidiana de los que aceptan (obligados o no) sus enseñanzas.

"Igne natura renovatur integra".
[+] 1 usuario dio MeGusta Hildebrando.
Responder
#19

(28 Dec, 2020, 02:08 PM)cyberjesus escribió:  
(27 Dec, 2020, 09:19 PM)Hildebrando escribió:  Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:

"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...

Luego dice usted que el dinero puede derrumbarse pero el poder no.... eso suena muy poetico... pero el poder se puede perder... nuevamente... Ray Franz... perdio su poder de un momento a otro..... pero era el la WT?

Dice tambien que los ancianos trabajan po estatus y poder..... interesante su generalizacion...  que le hace pensar que todos lo ancianos trabajan por poder? no cree usted que ningun anciano trabaja por realmente ayudar a su rebano? son entonces los ancianos la WT?

Sera que el poder es un resultado secundario? El culto de los testigo es de control mental... pero es la causa o el resultado?

ahora eso solo incluye a los hombres con "cargos" de "servicio" y que hay de las mujeres? ellas no son la WT?

Interesantes preguntas, que supongo que son retóricas, porque sabes bien las respuestas:

Ray fue una excepción que confirma la regla. ¿Cuántos miembros disidentes del Cuerpo Gobernantes existen? Evidentemente, él era un verdadero creyente. Pero ojo, los verdaderos creyentes (y este es el punto que pareces no percibir) no controlan la secta. Ray fue una persona que luchó "con las armas de la luz", en buena lid, contra compañeros que, borrachos de poder, usaron las 'armas de la siniestra' (usando astucia) y lo bajaron del caballo, defenestrándolo de su poder.

Respecto a mis comentarios en cuanto a dinero y poder, hablo desde el realismo político, no desde el ideal (como parece que haces tú). El poder jamás lo han detentado permanentemente gobernantes 'humildes y compasivos', 'justos y concienzudos'. No. "Para hacer tortas hay que quebrar huevos". Siendo este el caso, Raymond Franz jamás tuvo poder genuino en la secta. Fue lo que llamamos en Chile, un "palo blanco". Evidentemente no tenía idea de cómo funcionaban las cosas en el más alto nivel. Él de verdad creía que Dios gobernaba los asuntos y que las diferencias de los miembros del Cuerpo Gobernante se arreglaban con la Biblia y buena voluntad. Él descubrió que no era así. Las decisiones se tomaban de acuerdo a criterios políticos. Y él llegó allí simplemente por ser sobrinísimo de Fred Franz. De no mediar este parentesco, probablemente jamás hubiera llegado a tal posición. Franz nunca tuvo un poder de verdad dentro de la secta.

Lo mismo sucede con esos ancianos excepcionales, que están en sus puestos por amor del rebaño. Este tipo de ancianos no gobierna las congregaciones. A menudo hacen concesiones y sacrifican a los que no pueden salvar, con la vana esperanza de que manteniéndose en sus puestos a través de claudicar en sus convicciones, harán un bien mayor a todo el rebaño. Con el paso del tiempo, son 'bajados del caballo' por otros que, haciendo política y valiéndose de las conjugaciones adecuadas de dinero y poder, ejercen su dominio inexorable dentro de la secta.

Este tipo de ancianos, el mismo Ray Franz, son simples "golondrinas, que no hacen verano".

Respecto a las mujeres, las esposas, madres, hermanas, hijas del tipo de anciano que se enseñorea de la congregación, comparten el mismo espíritu de forma soterrada. Claro, esto no es bien visto oficialmente en la secta, pero se le tolera a las familias que detentan el poder. Para el resto de las mujeres (viudas, divorciadas, parientes de nadie) opera lo de "aquella mujer Jezabel"... En fin, "las mujeres prominentes" de la secta, ejercen su influencia única y exclusivamente a través de sus esposos. No hay verdadero lugar para ella, más allá de ser precursoras o misioneras...

"Igne natura renovatur integra".
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Hildebrando.
Responder
#20

(28 Dec, 2020, 02:22 PM)cyberjesus escribió:  La disicidencia empezo en el momento de su incepcion... su declaracion de que cada vez desertan miembros con cargos mas altos... esta.... equivocada....

Una de las primeras disidentes fue una de sus fundadoras y escritora y creadora de muchas doctrinas fundamentales... la misma Maria Rusell. Rutherford mismo se retiro de las docrinas originales de Rusell asi es que los TJs son el primer grupo disidente.... y los originales son los Estudiantes de la biblia... y de ahi siguen saliendo muchos miles de personas....

La esposa de Russell simplemente fue una mujer que en plenos Estados Unidos del siglo XIX, dentro de una secta conservadora, quiso salirse del libreto. No tenía poder real dentro de los seguidores de Russell y muy poco dijo en sus escritos sobre cómo funcionaba la Corporación, quiénes eran sus socios y dónde iba a parar el dinero. En el siglo XIX por lo general las mujeres no participaban de reuniones de negocios. La prueba de que esto fue así es que ella no tuvo participación alguna como heredera de la WT.

Por otro lado, veo que no usamos la palabra "disidente" en el mismo sentido. Creo que el uso común que le damos dentro de los movimientos apóstatas de la WT, es a salirse del control de cualquier organización religiosa. Irnos a otra o fundar una nueva, es seguir presos de las mismas características sectarias. En ese sentido, desde mi óptica, Rutherford o los "Estudiantes de la Biblia" siguieron y profundizaron el modelo sectario y de control que comenzó la secta de Russell.

"Igne natura renovatur integra".
[+] 1 usuario dio MeGusta Hildebrando.
Responder
#21

(28 Dec, 2020, 02:22 PM)cyberjesus escribió:  La WT society inc.. es muy cierto, una corporacion legal... y toda corporacion requiere de miembros... es algo oscuro... claro especialmente para los que piensan que solo es una religion y que no deberia tener "duenos" pero todas las corporaciones necesitan de elementos legales para funcionar... el mismo gobierno de los estados unidos... es una corporacion... con un Presidente y secretarios.. ahora aqui estira sus conjeturas.... el culto de los TJs tienen muchas muchas corporaciones en todos los paises... esas corporaciones son el frente de sus propiedades, activos y pasivos...medios que usan para esconder y proteger su dinero... si pero eso solo prueba que tienen corporaciones...

Y si no sabemos donde esta todo el dinero es por que esa es informacion que solo los encargados financieros saben... pero eso es lo mismo en todas las corporaciones.... es mas cuando estaba yo casado... ni yo mismo sabia donde hiba todo el dinero que ganaba

Que no se me malinterprete. Yo no estoy en contra de las empresas, las sociedades mercantiles ni las corporaciones legales. Tampoco estoy en contra de que hagan ganancias lícitamente. Sin embargo, en un modelo de libre mercado la TRANSPARENCIA es un principio fundamental para su correcto funcionamiento.

En muchos países, las triangulaciones de corporaciones que a su vez son dueñas de otras corporaciones, que tú describes con tanta naturalidad, se consideran delito porque esconden a sus verdaderos controladores. Así se evaden impuestos, se generan competencias desleales y se malversan fondos en paraísos fiscales... Empresas que están "aguas arriba", controlan piramidalmente las que están "aguas abajo", de manera de disimular la posesión de muchas empresas a través de este sistema de control.

Ahora, como nota graciosa, resulta cómico que no supieras dónde iban los dineros que ganaste durante la sociedad conyugal... ¡pero eso no debiera ser lo más normal del mundo! Jajajaja. Con razón no seguiste casado: "Cuentas claras conservan la amistad". XD

"Igne natura renovatur integra".
[+] 1 usuario dio MeGusta Hildebrando.
Responder
#22

(27 Dec, 2020, 08:01 PM)Hildebrando escribió:  
(27 Dec, 2020, 02:23 PM)Alba escribió:  Que alegría Hildebrando leerte de nuevo. Como siempre tus aportes son sumamente esclarecedores.
No tardes en volver!!!
Saludos mil

¡Hola!

No sé si nos conocemos del otro foro, porque no reconozco tu apodo. Muchas gracias por tus elogios. Por favor, recuérdame si nos conocemos desde antes.


¡Gracias por tus gentiles palabras!

Efectivamente te leía en el foro de la familia Fuentes, aunque en aquel tiempo solo leía no comentaba, tenía personas identificadas de mi zona y no me atrevía. Me alegra muchísimo el reencuentro.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#23

Interesante hilo. Discurpen que meta la cuchareta.
Me gusta el razonamiento de Hildebrando y juró que me encantaría que hubieran pruebas sólidas para imputar a la JW de conspiración y un largo etcétera... , pero lamentablemente no las e visto aún, con eso no quiero decir que esté equivocado en su razonamiento ni mucho menos, es lo que se está viendo a nivel mundial, sólo que no se encuentra aún el eslabón perdido que lo une con la JW.

Por ello tengo que darle la razón en gran parte a cyberjesus.
Los veo como víctimas de seguir el pensamiento inercial que inició en su tiempo Rusell.
Por ello no veo en sus políticas nada más que un esfuerzo por hacer su mejor trabajo, con sus altos y bajos, sus defectos y también virtudes, dejando a su paso muchos daños colaterales que ya conocemos y de los cuales afortunadamente nos hemos desvinculado.

No veo que ese "gobierno mundial" tuviera que influir en la JW porque por ignorancia ellos se han sometido solitos a su control.

"El Nuevo Orden Mundial" lo hizo famoso el escritor de ciencia ficción H. G. Wels en un libro que le puso ese mismo nombre a inicios del siglo XX. Que por supuesto Wels no era sólo escritor, sabía más de la cuenta.

Hay que invertir esfuerzos en dominar a los rebeldes, los obedientes ya están en el bolsillo.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#24

Un gran saludo Hidelbrando.

Es un placer poder saludarte. Ese tipo de temas son los que no deben faltar en este sitio. Ese pensamiento critico, si bien ausente en gran parte del mundo religioso, presente aquí.

Aun recuerdo cuando visite tu blogs por primera vez, debo admitir, que la objetividad con las que escribías me abrió los ojos. Igual que el blog de Miker o el testigo de los testigos, o Atalayando. Fue un poco triste la ultima entrada donde explicabas que ya no publicarías mas.

Gracias por escribir hilos como estos, que son esenciales, por los nuevos que se unen al foro. Quedo atento a tus aportaciones muy enriquecedoras.

Una vez mas: ¡Gracias!

Quedaré
Responder
#25

(29 Dec, 2020, 12:50 AM)Yakyak escribió:  Un gran saludo Hidelbrando.

Es un placer poder saludarte. Ese tipo de temas son los que no deben faltar en este sitio. Ese pensamiento critico, si bien ausente en gran parte del mundo religioso, presente aquí.

Aun recuerdo cuando visite tu blogs por primera vez, debo admitir, que la objetividad con las que escribías me abrió los ojos. Igual que el blog de Miker o el testigo de los testigos, o Atalayando. Fue un poco triste la ultima entrada donde explicabas que ya no publicarías mas.

Gracias por escribir hilos como estos, que son esenciales, por los nuevos que se unen al foro. Quedo atento a tus aportaciones muy enriquecedoras.

Una vez mas: ¡Gracias!

Quedaré

¡Hola!

Gracias por tus palabras de aprecio. Resulta curioso que me conozcan por lo que escribí hace años atrás sin haber tenido la oportunidad de conocerlos. Mi última publicación en mi blog efectivamente fue una despedida y quizá se me hizo más fácil, porque no tenían "rostro" los números de las visitas de mi página. Pero bueno, creo que contactar con esas personas anónimas que se vieron beneficiadas de leerme, será muy motivante para escribir a carta cabal lo que tengo pensado respecto a este tema. Si bien nunca he considerado que escriba para el gran público, sí me complace redactar ante personas que interactúan conmigo, como tú.

¡Qué bien que nos acompañarás en este hilo!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#26

(28 Dec, 2020, 05:55 PM)Alba escribió:  
(27 Dec, 2020, 08:01 PM)Hildebrando escribió:  
(27 Dec, 2020, 02:23 PM)Alba escribió:  Que alegría Hildebrando leerte de nuevo. Como siempre tus aportes son sumamente esclarecedores.
No tardes en volver!!!
Saludos mil

¡Hola!

No sé si nos conocemos del otro foro, porque no reconozco tu apodo. Muchas gracias por tus elogios. Por favor, recuérdame si nos conocemos desde antes.


¡Gracias por tus gentiles palabras!

Efectivamente te leía en el foro de la familia Fuentes, aunque en aquel tiempo solo leía no comentaba, tenía personas identificadas de mi zona y no me atrevía. Me alegra muchísimo el reencuentro.

¡Muy bien! ¡Quedas muy invitado a participar de este hilo, para hacerlo más dinámico e interesante!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#27

(29 Dec, 2020, 02:33 AM)Hildebrando escribió:  ¡Muy bien! ¡Quedas muy invitado a participar de este hilo, para hacerlo más dinámico e interesante!

Honorable Hildebrando, Grande entre los grandes... prefiero esperar a que transcurra la información, para poder disertar sobre el tema...

aunque eso de "gobierno mundial" me ha dejado extrañado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(28 Dec, 2020, 02:30 PM)Hildebrando escribió:  
(28 Dec, 2020, 02:08 PM)cyberjesus escribió:  
(27 Dec, 2020, 09:19 PM)Hildebrando escribió:  Los objetivos financieros son un medio, no un fin en sí mismo. El objetivo final es poder y dominación:

"El dinero es como una gran mansión que puede comenzar a derrumbarse en una década.
El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

Si no te parece, observa a un anciano de congregación local: Él no trabaja por dinero, trabaja por estatus, trabaja por poder. Y lo mismo todos los puestos de la WT, incluyendo a Ray Franz en su momento...

Ok entonces segun usted el objetivo dela WT es poder y dominacion, usando el dinero y con el mecanismo de la corrupcion.. es eso correcto?

Interesante asercion... Quien es o donde esta la WT?

¿No es evidente? Es una INSTITUCIÓN. Abarca a sus miembros y dirigentes. Se extiende más allá de sus reuniones y actividades, hasta permear la vida cotidiana de los que aceptan (obligados o no) sus enseñanzas.

Primero mis preguntas no son retoricas... son reales... Todo mundo habla de "el gobierno" "la wt", la corporacion.... etc... pero se confunden personas ficticias con las reales...

Pregunto quien ES la WT? no pregunto que es.. miembros y dirigentes? todos los miembros? incluso las mujeres y los ninos bautizados? ellos son la wT? el CG? los 500 socios? si tienen la amabilidad de contestar esta pregunta... seria buen comienzo.
Responder
#29

(28 Dec, 2020, 03:15 PM)Hildebrando escribió:  
(28 Dec, 2020, 02:22 PM)cyberjesus escribió:  La disicidencia empezo en el momento de su incepcion... su declaracion de que cada vez desertan miembros con cargos mas altos... esta.... equivocada....

Una de las primeras disidentes fue una de sus fundadoras y escritora y creadora de muchas doctrinas fundamentales... la misma Maria Rusell. Rutherford mismo se retiro de las docrinas originales de Rusell asi es que los TJs son el primer grupo disidente.... y los originales son los Estudiantes de la biblia... y de ahi siguen saliendo muchos miles de personas....

La esposa de Russell simplemente fue una mujer que en plenos Estados Unidos del siglo XIX, dentro de una secta conservadora, quiso salirse del libreto. No tenía poder real dentro de los seguidores de Russell y muy poco dijo en sus escritos sobre cómo funcionaba la Corporación, quiénes eran sus socios y dónde iba a parar el dinero. En el siglo XIX por lo general las mujeres no participaban de reuniones de negocios. La prueba de que esto fue así es que ella no tuvo participación alguna como heredera de la WT.

Por otro lado, veo que no usamos la palabra "disidente" en el mismo sentido. Creo que el uso común que le damos dentro de los movimientos apóstatas de la WT, es a salirse del control de cualquier organización religiosa. Irnos a otra o fundar una nueva, es seguir presos de las mismas características sectarias. En ese sentido, desde mi óptica, Rutherford o los "Estudiantes de la Biblia" siguieron y profundizaron el modelo sectario y de control que comenzó la secta de Russell.

En mi parte del mundo un disidente es alguien que no esta de acuerdo con las politicas de su grupo.. Jesus el de la biblia fue disidente judio...etc... asi es que con esa definicion... Rusell fue disidente de la iglesia adventista, Maria Rusell disidente de la IBSA, Rutherford de Rusell, La IBSA de la WT, etc.

Disidir envuelve la relacion con el actual grupo, y no con futuras asociaciones, y esa no es mi opinion, sino la definicion de la palabra.
Responder
#30

Gracias por las respuestas... Mi punto es,

La WT, es solo un concepto, una persona ficticia, son solo una serie de reglas, que parecieran tomar vida...pero solo son un grupo de borregos que aceptan esas reglas y que las siguen incondicionalmente... pero eso no es extrano, estamos rodeados por estos seres ficticios y los tratamos como si fueran reales. y entre mas lo ignoremos mas seguiremos esclavos de una idea.

El poder corrompe... estoy de acuerdo.... pero en la mayoria de los casos viene primero el poder y despues la corrupcion... a menos que todos los que forman parte del sistema estan concientes que es corrupto... y entonces es al revez.

es la WT corrupta? si las actitudes son parte de sus normas aceptadas...entonces no estan corrompidas, son asi. ese es el acuerdo y si todos estan de acuerdo entonces no es corrupcion... es ley. y yo creo que ellos actuan de acuerdo con su ley....

es por eso que no pueden ver que para el mundo de hoy es un crimen no reportar a las autoridades el abuso de un menor cuando no existe otro testigo que la victima.... para los que estan adentro, esa es la norma divina..... para los que estamos afuera es un crimen.... pero no para ellos.... por eso aunque vean la evidencia no lo ven como malo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)