Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW.ORG, el mecanismo y el Nuevo Orden Mundial
#46

(31 Dec, 2020, 06:09 AM)Hildebrando escribió:  LA PANDEMIA, DETONANTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Si piensan que el video está trucado, pueden leer los comentarios antiguos.
¿Qué les parece este video?

5 ago. 2014... una fecha interesante...

https://www.who.int/es/news-room/fact-sh...us-disease

Para esos tiempos, hubo varas pandemias, en especial del EBOLA, que se retomara mas tarde.

el vídeo da ciertas expectativas, que numera...

1. En México (2010) surgió la epidemia gripe porcina y un año antes la gripe aviar en CHina... Bill gates da una conferencia que se usa mucho actualmente, sobre que debemos de protegernos de las pandemias... así que se elabora un protocolo estandarizado por países(en realidad mejora, que ya existía desde 1906, pero se estandariza para todo el mundo), también lo retomaremos mas tarde... Surge la Gripe del desierto o SAR-CoV (I, Realmente en 2003, no olviden esta fecha!)... asi que si, el mundo para esas fechas, estaba embebido sobre las posibles pandemias que atacarían al planeta, es mas, casi se sabia donde y que tipo atacarían... simple estudio de la evolución de enfermedades!!! todo un éxito de predicción... pero me adelanto. Simplemente vean este protocolo de actuación de 1999... cinco años antes de lo que afirma el vídeo... casi se toma al pie de la letra lo que dice, salvo en el aspecto negativo de porque se actúa así... es decir, el vídeo TERGIVERSA los motivos... y eso lo sabemos hoy, si se hubiese guardado la sana distancia rigurosamente, hoy el SARS-COV-II seria solo un recuerdo, peligroso, pero recuerdo.

https://www.who.int/csr/resources/public...panish.pdf


2.- la verdad, pese a la pandemia, es cuando incluso en paises tradicionalmente "pacificos" se ha visto mas protestas. USA sin duda fue uno de los que tuvieron varia sprotestas fuertes, y todo durante la pandemia... parece que o son tontos los "gobierno mundial" y no pensaron que la angustia generada por la pandemia, causaria mas volatidad de emociones y mas problemas...

3.- este, disolución de la sociedad(atomizacion)??? vamos, como dije, parece que las asociaciones están en boga... por desgracia. Paimides organizando "abrazos y besos" a cada rato... a cada rato hay fiestas clandestinas (por cierto, de eso murio Armando Manzanero. se "canso" de la pandemia y organizo una fiesta!!!) y para que le sigo... sabemos que lo prohibido es lo mas deseado...

4.- eliminación poblacional? bueno, eso se puede hacer en cualquier momento... y hay caminos menos "costosos" argumentalmente... Total, el asunto es el control de los medios de expresión, y en un "gobierno mundial" eso ya esta controlado Per_Se

5.- gran hermano para monitorear? si eso ya se hace y desde hace mucho!!!! tienen casi todos un aparato que solo sin bateria deja de indicar exactamente la posicion personal con rango de 3 metros de error... ademas, cuenta con sensores biometricos, que indican muchas funciones corporales!!! y si eso no es bastante, las cuentas bancarias ya son utilizadas desde hace mucho, incluso en los países mas desarrollados es raro quien pague en efectivo (hasta le miran mal!) aunque bueno, eso va para el SIETE, que ya lo respondí aquí mismo

6.- Vigilancia? ya lo hacen... a poco creen que las cámaras ciudadanas están de adorno? ademas, ya comente lo del celular XD la paranoia social no es cosa nueva, a cada rato queman brujas en áfrica, en las ciudades acusan falsamente a personas, y las fake News estan de moda como siempre en las redes sociales... ya esta paranoico el mundo! no hace falta la pandemia.

7.- ya mencionado. Solo mencionar que incluso en pagos en efectivo, es rastreable la persona. mas difícil, pero nunca imposible.

8.- este, aquí hay algo importante, actualmente el mayor medio alternativo, y que parece ser la migración mas fuerte es el e-News, ahora todo por Internet... y fue mucho antes de este vídeo (2014)... ademas, internet es mas facil controalr las publicaciones... si tal fuera cierto, este video nunca saldria al aire, y si, hay reconocimiento de patrones, ya las autoridades saben del contenido de este video, y dado que tiene tanto tiempo circulando, y ha tenido publicacion tan masiva, me extraña que siga vivo, en caso de haber tal control... es la principal piedra en el zapato que deshace la teoria de conspiracion...

9.- aquie cabemencionar el documento que "filtre" al inicio... y me falta (pero es mas escandaloso) el que habla del TRIAJE y la economia hospitalaria de pandemia... y lo triste es que muchos paises llegaron a aplicarlo... porque no tenian otra opcion... cabe aclarar que dicjo "triaje" fue redactado en 1906, por lo que estaba muy lejano de las actuales pandemias, mas pensado para la guerra o una epidemia local. cabe tambien recordar, que es el motivo que pases horas en la sala de espera de urgencias para recibir atension medica.

10.- mejor ni digo que desde hace 10 años Pfizer y otras ya preparaban una vacuna para el COVID... bueno, SARSCOV... pero para la UNO, esta es la dos. Y resulta que los particulares no pueden (de momento) comprar la vacuna, solo los gobiernos... en realidad, es MUY CARA (cerca de 3 dolares cada vial individual al comprar por millón, y se requieren dos viales! peor, solo protege como seis meses)...

Pero, si en verdad fuesen tan malos los fabricantes de vacunas, la hubieran permitido a los farmacéuticos(vendedores), quienes al acapararían e impondrían el precio que quieran... pero no ha sucedido (DE MOMENTO)... con lo que la diez queda (de momento) descartada... y merece un sesudo análisis los porque de solo distribuirla por los gobiernos!


sobre lo demas, mejor no sigo... en verdad, el plan propuesto por el video es FACTIBLE... de eso a probable o que este ocurriendo, hay demasiados escollos... o quizás ya esta ocurriendo!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

(31 Dec, 2020, 10:23 AM)JoseFidencioR escribió:  
(31 Dec, 2020, 06:09 AM)Hildebrando escribió:  LA PANDEMIA, DETONANTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Si piensan que el video está trucado, pueden leer los comentarios antiguos.
¿Qué les parece este video?
2.- la verdad, pese a la pandemia, es cuando incluso en paises tradicionalmente "pacificos" se ha visto mas protestas. USA sin duda fue uno de los que tuvieron varia sprotestas fuertes, y todo durante la pandemia... parece que o son tontos los "gobierno mundial" y no pensaron que la angustia generada por la pandemia, causaria mas volatidad de emociones y mas problemas...

Hay sutilezas del video que no has captado, pero que más adelante abordaremos, sobre todo el asunto de las fechas. De todas maneras, como muy bien señalas, la narrativa de los medios de comunicación de que 'nadie estaba preparado' para esta pandemia y que nos pilló de sorpresa, son afirmaciones FALSAS. Abordaremos todo lo que planteas en orden (muy bueno lo del triaje, te pido que vuelvas a colocarlo acá para tenerlo como referencia). Sin embargo, este punto te lo contesto de inmediato, a través de que veas el plan completo, pues la pandemia es solo el principio. El caos de las protestas tiene un propósito (yo las vi en Chile, tras el "estallido social" y no tuvieron nada de espontáneas y han seguido el mismo patrón en los Estados Unidos...). ORDO AB CHAO.

La agenda completa fue publicada hace 12 años atrás, el "futuro" fabricado:

[Imagen: Screenshot_295.jpg]




"Igne natura renovatur integra".
Responder
#48

Hola Hilde.

Es un gusto enorme leerte en este foro. Espero seguir disfrutando de tus acertadas aportaciones. Te deseo un feliz 2021 para ti y tu familia y te mando un abrazo desde el norte de México.

"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se revelarán y hasta después de haberse revelado, no serán conscientes". George Orwell

http://deparaisoperdidoaparaisorecobrado.blogspot.mx/

Responder
#49

Triaje(cribado, colado), sus usos, modelos e historia... por cierto, en Mexico, se usa el modelo 7 o americano(USA)... solo que no hay enfermera especializada en realidad, por lo que el sistema es un fiasco.

https://dspace.unia.es/bitstream/handle/...sequence=1

Y en cuanto el modelo propuesto de protestas y similares, ya estaba de hace mucho contemplado. El "manual de terrorista", que fue publicado ates del 2000, ya contenia ademas de formulas quimicas caseras, un manual de activismo que predica como derrocar un regimen nacional sin enarvolar una guerra ni guerrilla real. Se rumora que se uso con Gadafi y otros regimenes. se puede rastrear incluso las ideas principales en el derrrocamiento de Pinñochet y los intentos de caida de Chavez en Venezuela...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

(31 Dec, 2020, 12:44 PM)Fallen Star escribió:  Hola Hilde.

Es un gusto enorme leerte en este foro. Espero seguir disfrutando de tus acertadas aportaciones. Te deseo un feliz 2021 para ti y tu familia y te mando un abrazo desde el norte de México.

¡El gusto es mío! ¡Espero que tengas felices fiestas!

¡Un abrazo desde el sur de Chile!

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#51

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, UN EVENTO PREPARADO CON GRAN ANTELACIÓN

José Fidencio señaló que no era una "gran predicción" señalar la posible pandemia de antemano... ¡Lo curioso es que los medios y los gobiernos han reaccionado como si hubiera sido toda una sorpresa!

Cita:Para esos tiempos, hubo varas pandemias, en especial del EBOLA, que se retomara mas tarde.

el vídeo da ciertas expectativas, que numera...

1. En México (2010) surgió la epidemia gripe porcina y un año antes la gripe aviar en CHina... Bill gates da una conferencia que se usa mucho actualmente, sobre que debemos de protegernos de las pandemias... así que se elabora un protocolo estandarizado por países(en realidad mejora, que ya existía desde 1906, pero se estandariza para todo el mundo), también lo retomaremos mas tarde... Surge la Gripe del desierto o SAR-CoV (I, Realmente en 2003, no olviden esta fecha!)... asi que si, el mundo para esas fechas, estaba embebido sobre las posibles pandemias que atacarían al planeta, es mas, casi se sabia donde y que tipo atacarían... simple estudio de la evolución de enfermedades!!! todo un éxito de predicción...

Ahora bien, las preparaciones para una "pandemia" (tal como dice un video señalado arriba: no destructiva como la natural peste negra, sino un brote epidemiológico controlado que no produce gran mortandad y que es exagerada su peligrosidad por los medios), vienen desde antes de las fechas señaladas por José Fidencio. Evitaré el "conocimiento estigmatizado" y citaré al Centro de Seguridad de Salud de la Universidad John Hopkins:


Dark Winter

On June 22-23, 2001, the Center for Strategic and International Studies, the Johns Hopkins Center for Civilian Biodefense Studies, the ANSER Institute for Homeland Security, and the Oklahoma City National Memorial Institute for the Prevention Terrorism, hosted a senior-level war game examining the national security, intergovernmental, and information challenges of a biological attack on the American homeland. (See also: Dark Winter Script • Article: Shining Light on Dark Winter)

With tensions rising in the Taiwan Straits, and a major crisis developing in Southwest Asia, a smallpox outbreak was confirmed by the CDC in Oklahoma City. During the thirteen days of the game, the disease spread to 25 states and 15 other countries. Fourteen participants and 60 observers witnessed terrorism/warfare in slow motion. Discussions, debates (some rather heated), and decisions focused on the public health response, lack of an adequate supply of smallpox vaccine, roles and missions of federal and state governments, civil liberties associated with quarantine and isolation, the role of DoD, and potential military responses to the anonymous attack. Additionally, a predictable 24/7 news cycle quickly developed that focused the nation and the world on the attack and response. Five representatives from the national press corps (including print and broadcast) participated in the game and conducted a lengthy press conference with the President.


https://www.centerforhealthsecurity.org/...about.html

Nótese que este simulacro de un brote de viruela fue hecho en junio de 2001 antes del atentado a las Torres Gemelas. Ahora bien, el lenguaje con que se nos informa este simulacro es elocuente:

El CDC confirma el brote de viruela, esta se esparce en 13 días en 25 estados de USA y 15 países, se generan debates respecto a la respuesta en salud pública, vacunas, libertades civiles versus cuarentena, un nuevo ciclo 24/7 de noticias al respecto, con representación de 5 medios de prensa nacional... 

El periódico español EL MUNDO informó el 20 de octubre de 2001 esta operación así:

SIMULACRO . «Al mismo tiempo, en países con una red sanitaria desarrollada, la emergencia haría daño sólo en un primer momento», dice Pérez Elías. Realmente, la única referencia que hay sobre las consecuencias de un brote de viruela son las que ofrece una simulación realizada por el ejército de EEUU en mayo de este año, la operación bautizada como Dark Winter (Invierno Oscuro).

Invierno de 2002. Un representante de los servicios sanitarios de EEUU informa al presidente del país de la aparición de un caso de viruela en la ciudad de Oklahoma. Pronto se registraron nuevos afectados en la misma ciudad y en otros dos Estados más, Georgia y Pennsilvania. Hasta nueve días después, no se identifica que la causa de la enfermedad es la viruela, lo que impide tratar a tiempo a los pacientes y, sobre todo, aislarlos. El ataque supondría un peligro real para los intereses nacionales.

«La reintroducción deliberada del virus como una enfermedad epidémica sería un crimen internacional de proporciones sin precedentes, pero ahora sólo se considera una posibilidad», concluye la revisión del JAMA.


https://www.elmundo.es/salud/2001/451/1003511561.html

¿Cualquier parecido con la realidad actual es solo casualidad? Puedo seguir argumentando lo "preparada" de esta epidemia, si tienen interés en que siga aportando datos...

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#52

Hola Hildebrando. Yo estoy de tu parte en lo que tiene que ver en demostrar que hay un plan macabro para controlarnos, en muchos hilos lo e denunciado pero lo que mencionas desde el principio de este hilo es que la JW está bajo este dominio o es parte de este plan, y en esto sí no puedo estar de acuerdo.
Dónde están las pruebas que así lo demuestren?
El tema se desvió un poco de esto.
Para mí en su culpabilidad son bastante inocentes. Hasta que no se demuestre lo contrario.
Por mucho que e buscado hasta ahora, no e encontrado la prueba definitiva, sólo habladurías y comentarios.
No estoy a favor de ellos (para que no se me mal interprete) pero quiero (como muchos) entender la verdad detrás de todo esto.
Te seguimos prestando atención a lo que expones, muy bueno.
Que alguien no esté de acuerdo "no" quiere decir que estés equivocado!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#53

Hildebrando perdón por sonar a fan pero te leo en tu blog desde que tenía unos 15 años.
Lastimosamente el adoctrinamiento hizo que gastara mis primeros años de joven adulto en la secta. Nunca pude usar totalmente mi capacidad de pensar y razonar hasta años recientes... Y quiero decirte que el tema que acabo de leer en este hilo, todo lo que expones y como siempre el tiempo dedicado a redactarlo, es oro puro.

Gracias por compartir y me queda asentir a lo que dice este hilo sobre lo que en realidad es Watchtower, tanto lo que mencionas como lo que otros compañeros han declarado.
Más claro no se pudo hacer un repaso sobre la verdad de quienes están en las esferas superiores de los testigos de Jehová.
No tengo más que agradecer a esta comunidad en la cual me siento como en familia, lo único que me duele es no poder verles y compartir una cena juntos, por la distancia.

Gracias totales.
Un abrazo desde Ecuador.
Responder
#54

(01 Jan, 2021, 10:29 PM)Perceptivo escribió:  Hildebrando perdón por sonar a fan pero te leo en tu blog desde que tenía unos 15 años.
Lastimosamente el adoctrinamiento hizo que gastara mis primeros años de joven adulto en la secta. Nunca pude usar totalmente mi capacidad de pensar y razonar hasta años recientes... Y quiero decirte que el tema que acabo de leer en este hilo, todo lo que expones y como siempre el tiempo dedicado a redactarlo, es oro puro.

Gracias por compartir y me queda asentir a lo que dice este hilo sobre lo que en realidad es Watchtower, tanto lo que mencionas como lo que otros compañeros han declarado.
Más claro no se pudo hacer un repaso sobre la verdad de quienes están en las esferas superiores de los testigos de Jehová.
No tengo más que agradecer a esta comunidad en la cual me siento como en familia, lo único que me duele es no poder verles y compartir una cena juntos, por la distancia.

Gracias totales.
Un abrazo desde Ecuador.

Hola!

Me alegra de que la información publicada te haya servido y te agradezco que hagas alusión al tiempo, porque sí, requiere tiempo hacer un post de estos. Pero lo dedico porque la información que estoy publicando en este hilo me parece incluso más relevante que cualquier cosa que haya publicado antes.

¡Gracias por escribir! ¡Un saludo desde Chile!

PD: Ernesto, creo que lo que comparten la WT y el Nuevo Orden Mundial, es el "mecanismo", la misma forma de operar, cuya correspondencia completamente se manifestará a media que se vaya desarrollando este hilo.

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#55

ATLANTIC STORM, EL INTERNACIONAL SIMULACRO DE PANDEMIA DEL 2005

"Dark Winter" (2001) no fue el único "ejercicio" de pandemia, que preparó la actual crisis. Luego tuvimos la "Atlantic Storm". La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Nacional de Salud, publicaron lo siguiente respecto a este simulacro:

[Imagen: 7400606-f2.jpg]

On 14 January 2005, ten heads of government from Europe and North America and the Director General of the World Health Organization (WHO; Geneva, Switzerland) were scheduled to meet for a ‘Transatlantic Security Summit' in Washington, DC, USA, to discuss the threat of international terrorism. On the eve of the meeting, news broke that citizens from several European countries appeared to have become ill with smallpox; shortly thereafter suspected smallpox cases appeared in the USA. Although the assembled leaders did not know it at the time, a radical terrorist group had obtained seed strains of Variola major—the virus causing smallpox—and deliberately released the virus in a number of main transport hubs and sites of commerce throughout Europe and North America. On 14 January, the heads of states who gathered in Washington were confronted with one of the worst nightmares imaginable: the use of contagious and deadly disease as a weapon.

Luckily, the real world has been spared such an attack—this scenario was a simulated exercise with the aim of assessing how the international community would react to such a rapidly evolving public health emergency. The Atlantic Storm exercise was designed to provoke imagination and to prompt action by making the reality of a deliberately caused epidemic more vivid (Smith et al, 2005). The exercise underscores our shared responsibility to prevent, prepare for and respond to such a threat at an international level, as the lessons learned from it are relevant to all large-scale, destabilizing epidemics of infectious disease—be they natural or intentional. Atlantic Storm vividly illustrates that preparedness matters: heads of state cannot be expected to create the necessary emergency response systems in the midst of an international health and security crisis. Instead, medical, public health, security, diplomatic and emergency response systems must be adapted for this new threat, and critical resources—such as medicines and vaccines—must be produced and stockpiled to prepare for a biological attack or for an emerging pandemic.

Atlantic Storm was a ministerial-level exercise simulating a series of bioterrorist attacks on the transatlantic community (Figs 1,,2).2). The exercise was designed, organized and convened by a team from the Center for Biosecurity of the University of Pittsburgh Medical Center (PA, USA), the Center for Transatlantic Relations at the Paul H. Nitze School of Advanced International Studies of Johns Hopkins University (Washington, DC, USA), and the Transatlantic Biosecurity Network, a group of medical, public health and security experts from Europe and North America. We challenged the summit principals, all of whom were current or former senior government officials (Table 1), to address important strategic issues, such as attaining situational awareness in the wake of a terrorist attack, coping with limited medical resources, deciding how to manage the movement of people across borders, and communicating with their citizens. The main lesson learned from the exercise—the need to reinforce international health security—is especially timely now, given the rapid spread of Asian bird flu to Western Europe and the looming threat of a global influenza pandemic.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/article...isterial,2).

Aunque este ejercicio sigue centrado en un brote de viruela, al final se hace un paralelo con el rápida propagación de la gripe aviar desde Asia a Europa Occidental... Ya no se reúnen solo autoridades de los Estados Unidos, sino de países europeos también, con presencia de la OMS. En el simulacro, hay que decidir cómo controlar los movimientos de las personas por las fronteras y la prensa es la que informa la alarmante noticia de la propagación de la enfermedad en estaciones de transporte y lugares comerciales. El ejercicio arroja como resultado la conclusión de lo mal preparados que están los estados para hacer frente a una pandemia, por lo que es necesaria una respuesta a nivel internacional. Tal como en el simulacro de 2001, la Johns Hopkins University, está involucrada en su realización...

"Igne natura renovatur integra".
Responder
#56

(02 Jan, 2021, 09:33 AM)Hildebrando escribió:  creo que lo que comparten la WT y el Nuevo Orden Mundial, es el "mecanismo", la misma forma de operar, cuya correspondencia completamente se manifestará a media que se vaya desarrollando este hilo.

WARNIG SPOILER: estoy de acuerdo... con diferencias de opinión leves, pero de acuerdo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

Una aclaración de mi parte, para que no se mal interprete lo que se está hablando.
"No" se niega la existencia de la pandemia (lo que se está llamando "negacionismo"), ni que está matando personas, sino el plan detrás de ella (lo que se está conociendo como " Plandemid"), utilizarla como mecanismo de terror, quizás inflando cifras, saturando los medios de comunicación con este discurso, censurando opiniones alternativas, para manipular la opinión pública y justificar nuestra esclavitud en todo sentido de la palabra, pareciendo que nos beneficia y no hay otra opción.
Eso mismo hace la JW pero no con la pandemia sino con la Biblia y Dios, además de su amorosa organización.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#58

CLADE X EXERCISE, EL SIMULACRO PANDÉMICO DEL 2018 VIDEOGRABADO

[Imagen: Clade-X-180515-061.jpg]

"Clade" (en español "clado", palabra del griego que quiere decir "rama") es un término científico.  En biología, se llama clado a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos. Por consiguiente, un clado se interpreta como un conjunto de especies emparentadas (con un antepasado común).

Con esto presente, el simulacro de pandemia de 2018 "enriqueció" su complejidad. La información oficial lo describe así:

The outbreak of a moderately contagious and moderately lethal novel pathogen precipitated a catastrophic end to the scenario in Clade X, the day-long pandemic tabletop exercise hosted by the Johns Hopkins Center for Health Security on May 15 in Washington, DC.

Clade X simulated a series of National Security Council–convened meetings of 10 US government leaders, played by individuals prominent in the fields of national security or epidemic response. Their dialogue as the scenario unfolded addressed significant uncertainties in current prevention and response capabilities, hamstrung by policy challenges at the federal level.

The scenario opens with the present-day outbreak of a new, serious respiratory disease in Germany and Venezuela. Soon after, Clade X is identified as a novel strain of human parainfluenza virus with genetic elements of Nipah virus. In the weeks that follow a fringe group bent on reducing the human population claims responsibility for the creation and intentional release of the disease. Authorities confirm those claims and verify that the novel strain was indeed engineered by the group’s scientists. There is no vaccine, and pressure grows as pockets of cases appear in the United States. Clade X quickly causes widespread, worldwide anxiety as case counts and deaths mount. Within a year, 150 million people die from the disease—15 million in the United States alone.

At the conclusion of the exercise, the Center presented 6 strategic policy goals needing commitment from the United States to prevent or reduce the worst possible outcomes in future pandemics. Those recommendations are:

Develop capability to produce new vaccines and drugs for novel pathogens within months not years.
Pioneer a strong and sustainable global health security system.
Build a robust, highly capable national public health system that can manage the challenges of pandemic response.
Develop a national plan to effectively harness all US healthcare assets in a catastrophic pandemic.
Implement an international strategy for addressing research that increases pandemic risks.
Ensure the national security community is well prepared to prevent, detect, and respond to infectious disease emergencies.


https://www.centerforhealthsecurity.org/...tions.html

Ahora el "escenario" del simulacro consistió en una nueva enfermedad respiratoria seria, una parainfluenza, mezclada con elementos genéticos del virus Nipah. La creación de esta enfermedad se la atribuye un grupo que desea reducir la población... Como siempre, no hay vacuna y mueren 150 millones de personas por esta enfermedad en un solo año... Los resultados del ejercicio se resumen en las mismas recomendaciones anteriores: la necesidad de un plan de seguridad en salud global, así como estrategias internacionales para enfrentar este tipo de escenarios...

Los videos están en el canal oficial del centro de salud de la John Hopkins, en Youtube. La transmisión es larga... a nadie le interesó en su momento y los pocos medios de prensa en español  informaron este simulacro con bastante amarillismo. Aquí están los videos, para el que entienda inglés (no se han traducido hasta la fecha al español):



Responder
#59




"Igne natura renovatur integra".
Responder
#60




"Igne natura renovatur integra".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)